El origen de los nombres artísticos de 10 rockstar

Conozca como es que Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Gene Simmons y otros reconocidos artistas eligieron sus nombres artísticos.


En el mundo de la música, son pocos los que se promocionan con sus nombres verdaderos. En el espacio del rock, esta tendencia es mucho mayor.En tal sentido, recolectamos información sobre algunas estrellas de rock para conocer cómo es que se inclinaron por tal nombre. Sepa aquí de quiénes hablamos.


El origen de los nombres artísticos de 10 rockstar


Axl Rose de Guns n´ Roses


A los dos años de edad, William Bruce Rose es abandonado por su papá. Al poco tiempo su mamá vuelve a casarse y este pasa a cambiar su apellido a Bailey. Años después volvió a usar su apellido biológico, Rose, y con este inicia su carrera musical. Su primera banda, conformada a inicios de los 80´, se llamó Axl.

origen


rockstar


Alice Cooper


Vincent Damon Furnier y su banda empezaron como ´The Spiders´, pero al descubrir que ya existía una agrupación con ese nombre optan por ´Alice Cooper´ para conjugar la inocencia de una niña y el terror de sus composiciones. Según ellos mismos cuentan, el nombre salió de una sesión de Ouija, cuando Damon Furnier supuestamente recibió el mensaje de que es la reencarnación de una bruja del siglo XVII llamada Alice Cooper.

nombres


de


Lemmy de Motörhead


Ian Fraser Kilmister tomó el apodo de ´Lemmy´ en su adolescencia a fines de los ´50, cuando pedía dinero prestado por su adicción a los tragamonedas. ´Lemmy (lend me) a quid till friday´ (Préstame una libra hasta el viernes), repetía Ian de joven.

los


el


Nikki Sixx de Mötley Crüe


El bajista tomó el nombre del músico country Jeff Nicholson, quien adoptó el seudónimo de ´Niki Syxx´ para promocionarse. Este último decidió su nombre artístico al leer ´Niki 6″ en la placa de su Mercedes.

10


artísticos


Meat Loaf


De adolescente, Michael Lee Aday recibía los gritos de furibundos profesores cuando invadía campos de fútbol escolares en Texas. ´¡Fuera de mi cancha, ´pedazo de carne´ (meat loaf)!´, escuchaba. De otro lado, el mismo Michael relata que de niño su padre lo llamaba ´meat´ (carne).

El origen de los nombres artísticos de 10 rockstar


origen


Marilyn Manson


Brian Hugh Warner urgía de un nombre que representara el glamour y la maldad americana a la vez. Es así que recoge los nombres de dos personajes ´representativos´ de la cultura americana en ambos aspectos: Marilyn Monroe y Charles Manson.

rockstar


nombres


Gene Simmons de Kiss


A los 8 años y desde Israel, Chaim Weitz llega a los Estados Unidos para posteriormente cambiar de nombre a Eugene Klein. Cuando se une a la mítica banda de rock, obtiene su nombre artístico en homenaje a Jumpin´ Gene Simmons, cantante de rockabilly de los años 60.

de


los


Slash de Guns n´ Roses


El actor Seymour Cassel bautizó con el nombre de ´Slash´ a Saul Hudson en los años 70 porque ´siempre andaba apurado, corriendo de aquí para allá´.


el


10


Ozzy Osbourne


Desde muy niño, en el seno de una familia obrera de la ciudad industrial de Birmingham en Inglaterra, fue llamado Ozzy. En los años 60 sorprendió a los miembros de Black Sabbath al presentarse descalzo y con unos feos tatuajes que él mismo se hizo en la prisión, entre ellos destacaban las letras OZZY, que llevaba en los nudillos de una mano.

artísticos


El origen de los nombres artísticos de 10 rockstar


Geddy Lee de Rush


Gary Lee Weinrib recibió el apodo de ´Geddy´ en la infancia porque cada vez que era llamado por su madre, una mujer nacida en Polonia, en lugar de ´Gary´ parecía que le decía ´Geddy´.

origen


rockstar


FIN DEL POST

2 comentarios - El origen de los nombres artísticos de 10 rockstar