Los Boludos

Los Boludos


Los bancos vuelven a ser salvados por gobiernos, no la gente, nadie te salva de una hipoteca impaga, pero si el banco jugó a la ruleta y le fue mal un estado dispone de sus bienes para "salvar el sistema financiero", todo un continente saca la billetera y aporta, mientras los que generaron el problema siguen repitiendo que hay que achicar el gasto... de los demás.

En otro lugar del mundo te dicen que una guerra es una misión cumplida, mueren miles, no se cumple nada, la guerra sigue durante años, queda una nación destruída, misión cumplida. Nadie pagará la culpa de haber hecho semejante misión bajo la sospecha de armas que nunca existieron ni encontraron.

Más acá te quieren imponer a un procurador general que no tiene el más mínimo conocimiento de la ley para ese puesto, que no es independiente, que se autodeclara adicto a un poder, que es un burro, que miente en su currículum y que pasa papelones ante el senado, sólo a último momento le piden que se baje de dicha candidatura pero lo quieren disfrazar de "renuncia".

En televisión un programa utiliza a gente fea y disfuncional para que cante o baile dando lástima y pasando vergüenza para luego generar situaciones de llanto y emoción tan ficticias como repetidas, el programa logra el mayor de los ratings.

Por otra parte medios de todo el mundo bajan el nivel intelectual de sus noticias bajo un principio poco demostrado "la gente no sabe", "hay que escribir para doña rosa". Nadie sabe quien es Doña Rosa pero por lo visto el mundo se ha poblado de sus clones.

En prácticamente todo rincón del mundo aquél que admite un error es considerado un débil, aquel que se mantiene firme en su idea aun llevando a todos a la ruina, es un hombre capaz y con los huevos bien puestos, que asumir errores es de mariquitas, che.

Auquel que nunca hace siempre tiene la fórmula del éxito, por ende siempre le criticará al que hace, pero como no le alcanza el tiempo la fórmula se la guarda para decírsela en otra oportunidad... nunca .

En fin, si hacemos memoria a diario nos damos cuenta que desde todos lados nos tratan como boludos, nos damos cuenta y aun así seguimos como si nada, anestesiados.

Si viene tu jefe y te dice "el cobro de sueldos se atrasa una semana", nadie protestará demasiado, si te dice "hay que hacer un esfuerzo, les pido, que estamos complicados" al negarte el aumento, no harás mucho. Si a la salida del trabajo lo ves irse en su BMW nuevo tal vez te preguntes "acaso no me pidió que haga un esfuerzo, caradura", pero no pasará a mayores.

Asumimos como normal actitudes y mentiras tan pero tan obvias que siento que nos hemos ido anestesiando demasiado. Por ejemplo, a muchos no les gusta comunicar "pálidas", por ende sea en su blog o su cuenta en una red social, ni en pedo hablan de temas que puedan resultar ásperos.

¿Para qué meterse en problemas?, hace poco hablaba justamente de eso en el ambinte de blogs, pero es en todos lados, no sólo en un blogcito pedorro, es en la vida diaria. Que ya no hablamos de tal o cual tema, que hasta armamos reglas de conducta "de religión, política y fútbol acá no se habla", al final lo único que nos termina uniendo es... hablar del clima!

Si al hijo de un mandatario le agarra un patatuz por exceso de fafafa (chiste, chiste, que fue la rodilla ) y le mandan el avión presidencial a buscarlo, ya ni nos afecta, aunque sea titular en los diarios, nuestro día sigue para adelante, tenemos problemas más sencillos y mundanos en nuestro día ¿que nos importa que a la larga nos esten jodiendo a todos?

Y sí, así arranca el lunes, te enterás de cosas jodidas que seguro te afectarán, pero es más interesante ir a la parte deportiva para ver como le fue a tu equipo preferido, ese que el domingo ya viste jugar y que no necesita análisis alguno, pero la parte de política, sociedad, policiales y todo eso te obligaría a pensar, así que volvés al deportivo y tu día pasará con anestesia.

5 comentarios - Los Boludos

@TioMalAndroid +2
Qué groso Fabio. No puedo creer que nos creamos la mentira del gordo vago y falopero
@karryack +1
Totalmente de acuerdo,también se lee que pagamos un avión para llevar a una persona enferma a un hospital, pero no es ni un familiar tuyo,ni mio, ni ninguno de los de aca. Y también es injusto,da bronca. Dentro de poco va a ser un lujo tomarse unos mates.
Y yo tengo bronca, no logro ni anestesiar mis manos. Pienso en que hacer, y me lleno de impotencia nada mas.
Muy bueno tu post.
@Fersebera -6
"En televisión un programa utiliza a gente fea y disfuncional...."

El que escribió esto realmente es una persona "fea" y "disfuncional", pero de alma.
@Dr_Emmett_Brown +1
Los bancos vuelven a ser salvados por gobiernos, no la gente, nadie te salva de una hipoteca impaga, pero si el banco jugó a la ruleta y le fue mal un estado dispone de sus bienes para "salvar el sistema financiero", todo un continente saca la billetera y aporta, mientras los que generaron el problema siguen repitiendo que hay que achicar el gasto... de los demás.


la recontra posta!!! buen post!