Motorola Tango
Celulares que he tenido en estos 12 años.
Tenía 18 años y me vine a estudiar a La Plata, mi familia no tenía como llamarme y me compré el primer celular. Corría el año 2000. Le decían "el ladrillo", funcionaba bárbaro, tenía señal en todos lados. Claro que no tenía jueguitos ni mensajes, es más, la agenda tenía para diez números, pero sólo números, no se podía poner el nombre de alguien, se podían almacenar diez números y nada más.
Tenía algo buenísimo, se ingresaba un código (ya no lo recuerdo) y se podían escuchar conversaciones de otros celulares. No había tantos celulares como ahora, pero en ámbitos con mucha gente (la facultad por ejemplo) enganchabas alguna seguro.Era entretenido.
Te lo ponías en el bolsillo y parecía que llevabas tres atados de cigarrillos. Groso groso.
celulares

Nokia 5110

motorola
El padre de un amigo necesitaba un buen teléfono (por la señal) y me cambió mi ladrillo por este nokia. Cambiar el teléfono implicaba cambiar el número, no había gsm (chip) todavía. Resultó en horas y horas de viborita. Teniá unas novedades increíbles, los jueguitos, mensajes de texto y agenda. Todo un lujo. Era mucho más chico que el anterior, pero todavía era grande, tenerlo en el bolsillo molestaba, sobre todo la antena, que se rompía, pero poniéndole un alambrecito en un agujero que tenía atrás andaba bárbaro.
moviles

Kyocera 2135
ericsson
Este me lo pasó mi hermana. Tenía jueguitos, un menú más moderno y un navegador que nunca pude hacer andar. Tenía un juego estilo arkanoid muy pedorro pero entretenido. Era moderno (a la vista) pero las luces internas eran verdes bajo carcaza azul lo que lo hacía un poco llamativo.
sony

Sony Ericson T106
nokia
Mi primer teléfono con chip, realmente chiquito, delgado, cómodo, un lujo. Algo raro es que la pantalla era azul, el teclado iluminado naranja y un led que titilaba color verde, como quien dice, un cachivache. Tenía la posibilidad de dibujar (en pantalla monocromática), me acuerdo que me hice un logo de metallica para fondo de pantalla (muy elemental). Muy lindo teléfono, aun hoy me da nostalgia jeje. Tambin tenía composición de melodías y se podían hacer unas cancioncitas pedorras pero te hacían sentir que podías personalizarlo a full.
blackberry

Motorola C115
kyocera
Sólo unos días lo tuve, no me terminó de convencer, pero también tenía compositor de melodías. El hongo le decían.
sciphone

Motorola C333
Celulares que he tenido en estos 12 años.
Este me lo regaló un amigo que lo cambió, era el primero con ringtones polifónicos, increíble escuchar dos o tres sonidos a la vez, batería, etc. Tenía el motoGP para jugar, más horas dedicadas a las carreras de moto. Fue el primero donde me pude conectar a internet, algo pasaba, era todo muy nuevo, y por algún motivo claro (cti en ese entonces) no me cobraba, así que me conetaba al msn todoel día (de manera muy básica). También había aparecido gmail, y mandando mensajes de texto a no se que número, poniendo entre paréntesis el asunto y en seguida el correo se podía mandar un sms a nu mail, y poniéndo el número de teléfono @ctimovil.com.ar del mail mandabas un mensaje a un celular, entonces había creado unos filtros para mandar mensajes gratis a todos mis conocidos (un enfermito).
celulares

Sony Ericsson Z500
motorola
Este me lo regaló mi vieja. Pantalla color! Era re top, y como si fuera poco tenía cámara, no lo podía creer. La cámara tenía la función de filmar de noche (una pedorrada total) y reproducía mp3, aunque claro, la memoria interna no alcanzaba ni para una canción, pero para los ringtones sonaba bárbaro.
Por otro lado tenía un SO de java que permitía tener juegos, y pasé varias materias de la facultad hasta que salí campeón en el tenis.
También una pantallita afuera donde se veía el número y hasta la foto de quien llamaba.
moviles

Motorola V3

ericsson
También hermoso, con la capacidad de de descargar juegos. El tamaño de una tarjeta de crédito y el grosor de un cigarrillo, realmente hermoso, cómodo para llevarlo, una pantallita afuera para ver quien te llama.
Fue el primero que tuve que le pude flashear roms, en internet había muchas, monster roms y las descargabas y cada una tenía varios juegos, personalizaciones, programas, espectacular.
sony

Samsung x486 y Samsung SGHX636
nokiablackberry
Estos los tuve algo así como una semana cada uno, fue mientras me compraba otro, ambos prestados.
La lógica en ese momento era que cuanto mś chico un celular, mejor era (hoy vamos en sentido contrario). Eran chiquitos, cómodos, pero no tenían mp3 e internet sólo por wap, entonces no me gustaban, pero para salir del paso...
kyocera

Motorola W5
sciphone
La versión más nueva del V3. Vino con muchas fallas y ahí casi desaparece motorola hasta que resurgió hace poco de la mano del milestone.
Era el primero (que tuve) con la idea de que sea también reproductor de música, se llamaba motorola rocker.
También venían roms que lo mejoraban mucho y era muy cómodo, pero muchos vinieron con fallas en el flex, y se ponía blanca la pantalla al abrirlo.
Celulares que he tenido en estos 12 años.

Sciphone i68
celulares
Un día apareció mi hermana con este teléfono que lo tenía su cuñado para vender, y costaba casi como el motorola que tenía yo.
Pantalla táctil, mp3, navegador, aplicaciones web, una cosa de otro mundo, realmente increíble. Una buena copia del iphone que noi siquiera estaba en Argentina todavía. No lo podía creer y eso me abrió la puerta a los teléfonos chinos y a las compras en china por medio de internet. Un camino de ida.
motorola

Copia China del Nokia X6
moviles
Realemnte hermoso, el nokia X6 nunca se vendió en Argentina (llegó el X3 nomás).
Mejor el táctil que el anterior, televisión analógica que me permitió encerrarme en el baño en el trabajo para ver partidos del mundial (llegamos a ser 6 en el baño jeje).
Además tenía wifi, por lo que navegar era sencillo, usar twitter o facebook. Ahí descubrí Snaptu (hoy fallecido culpa de facebook), opera mini y miles de aplicaciones que podía descargar de getjar. El teclado se apaisaba al girar el teléfono y el lápiz incluído hacían bastante cómodo escribir.
Lo compré en China, en tinydeal y en 10 días lo tenía listo para usarlo.
ericsson

Blackberry 8800
sony
Este también lo compré en China, en pandawill. Un blackberry refurbished. Quería ver porque la gente jodía tanto con los blackberry. Me encantó de entrada, y eso que no tenía plan (igual claro por algún motivo me dejaba navegar gratis, sin consumirme el saldo). Cuando le puse plan blackberry me deslumbró, el gps con los mapas offline me fue re práctico y la posibilidad de usar facebook, twitter, msn, y los correos en todo momento fueron un vicio que no se si podré dejar.
nokia

Blackberry 8520
blackberry
Mi novia necesitaba un teléfono y compré 2 de estos, pero en claro directamente. Yo lo que quería era el wifi para poder navegar más rápido, para descargar archivos y esas cosas. Cómodo, práctico, hermoso teléfono aunque está desactualizado a lo que hoy son los celulares en cuanto a capacidad y potencia.
kyocera


Actualmente tengo el 8520 y está medio cachuzo, por lo que pienso cambiarlo. Tengo ganas de probar el iphone (a ver si es justificado todo lo que genera) y también el blackberry torch, para seguir con blackberry y modernizarme nu poco.
Iphone 3gs
sciphone

Blackberry 9800 Torch
Celulares que he tenido en estos 12 años.

Ustedes cuales tuvieron? Tuvieron alguno de estos?
Muchos son chicos, ni conocerán la mayoría de estos teléfonos.

Aclaración: La barra me la robé de un post de m_nusfire87