Cómo sería el mundo sin el Fútbol?

Antes de que comiencen a leer el post (si es que les resultainteresante), quiero aclarar que esto es una opinión, nada más.
No voy a responder ningún tipo de comentario, a menos que loenvíen por mensaje. Gracias.


Hace tiempo ya, venía con la idea de escribir este post,pero por uno u otro motivo, me vi imposibilitado a realizarlo.


La verdad, no se cómo empezar esta opinión. Voy a tratar dehacerla lo más simple y concreta posible.
Mi visión acerca de un mundo sin fútbol, es la de un mundomás civilizado. Sí, más CIVILIZADO. Más allá de la bronca que me de, que todo tipo de acontecimiento (Noticias de carácter económico, político o social) se vea opacado por "el festejo de C. Ronaldo alhacer un gol con Portugal", yo creo que... Va, digo... Muertes por barrabravas, Destrucción de propiedad privada y pública por "hinchas",etc.
Quiero dejar en claro que, no estoy para nada en contra dela actividad física, deporte, etc. al contrario.
Me gustaría algún día entender el motivo de semejante"PASIÓN". ¿Estoy enfermo? De verdad, porque la verdad me siento másraro de lo común.
Dejo de lado todo el "manoseo" político que hayadetrás del deporte. Dejo también cualquier tipo de trasfondo con un tintedistinto al deportivo o físico.
El gobierno lleva "invertidos" $1.900 para elprograma "Fútbol Para Todos" (FPP) [Fuente: http://www.periodicotribuna.com.ar/11710-el-estado-ya-gasto-1900-millones-para-poder-televisar-el-futbol-para-todos.html
].
En resumen, en esto se basa todo. Todos hablamos del hambre,pero la plata va destinada a ver fútbol. Todos discutimos y nos enojamos acercade los sistemas precarios para hacer trámites, etc., y la plata está puestapara mostrarnos ¿qué? fútbol.
Les repito, no estoy para nada en contra del deporte, pero,honestamente... esta plata, ¿va destinada al deporte? ¿Qué hay de los demásdeportes? Digo, ¿cuánta plata va para básquet, hockey, tenis, handball, etc. etc.etc. etc.?
¿Es tan importante el fútbol? Entonces, yo no soy normal.
Al margen de todo lo que ya dije, que no es para nada menor,el fútbol (tanto en Argentina, como en el resto del mundo) causó asesinatos,heridos, destrozos, etc.
Esta “PASIÓN” que provoca el fútbol, no es más que agresión(Los de Boca son unos bolivianos; Los de River son unos negros de m…; Los deBrasil son unos sidosos; etc.) e involución (como lo son las agresiones a talpersona “por ser hincha de un equipo adversario”, los destrozos tanto de losestadios, como de propiedad pública cercana (o no) a ellos.)
Lo que propongo no es una mega manifestación  en contra del fútbol, ni lograr que más gentepiense como yo (porque, como dije antes, puedo estar totalmente equivocado ysoy yo el “bicho raro”). Lo único que quiero lograr con este post, es un pequeño“llamado a la reflexión”.
 
Ahora, vuelvo a preguntarme… ¿Qué tiene el fútbol que elpato/volley/polo/básquet/tenis/hockey/handball/etc. no tenga?
 
Sin más que decir, me despido de ustedes y les agradezco quehayan leído mi opinión.
(También me alegra que no los haya aburrido, por lo menosmucho).

Comentarios Destacados

@claudio5186 +7
no te pude poner los puntos en el otro post, te los dejo aca

6 comentarios - Cómo sería el mundo sin el Fútbol?

@imperatri +1
Tenes mucha razon, en nuestro pais si no sos de un equipo ganador estas al horno, hay casos de niños hostigados por pertenecer a un cuadro que descendio. Yo vivo en Rosario y veo como los hinchas de otros equipos mediocres, se creen que son Barcelona o El Real Madrid. Como si pertenecer a un cuadro u otro te hiciera mejor persona. Realmente tenes razon, es como que el odio y resentimiento lo volcaran en el deporte. Fijate que diferencia en EEUU juegan al basquet en canchas sin division de personas, todos juntos, aca hay rejas, chapones para dividir. Parece que en el partido se jugaran la vida.Yo he dejado de lado ciertas personas por esa causa, no me gusta la burla, ni la falta de respeto. Es un negocio que mueve millones, y deja de lado otros deportes fantasticos como el basquet, volley, ciclismo, natacion etc. Te dejo 1 porque soy una vieja novata.Suerte.
@claudio5186 +7
no te pude poner los puntos en el otro post, te los dejo aca

@feragracia +4
solo te puedo dejar 3 , maldito karma
@daniele333 +4
3 puntitos para vos bomboncito
@john_bagre +2
jinsen, ya te van a desvirgar..
@chimbuote +2
Pan y circo. De eso se trata en Argentina. Pero no hay que perder la.. esperanza supongo.. ademas depende mucho de nosotros cambiar esta realidad de nuestro futbol. Miremos a los europeos.
Saludos. Buen post!