En la actualidad, los escáneres 3D pueden registrar la forma de algo, transmitir la información a través de una red y conseguir que un computador en otro lugar haga una copia

Podrá el ser humano teletransportarse?

Este proceso ya existe para algunos modelos plásticos simples, esto es una forma de teletransportación.

En lo que respecta a la resolución del escáner y los materiales utilizados por el impresor, éstos mejorarán notablemente con el tiempo, tal vez hasta el punto de hacer posible la teletransportación de objetos bastante complejos. Pero el teletransportador tipo "Viaje a las estrellas" es casi, con toda seguridad, imposible de lograr.

Imaginemos la "impresión" de un ser humano. La sola postura de los átomos en el lugar adecuado del espacio no es suficiente. Los átomos requieren integrarse a las moléculas adecuadas; las moléculas necesitan organizarse en células.

Los enlaces atómicos y moleculares necesitan darse en una cierta secuencia, mediada por la acción de enzimas y construida gradualmente en el tiempo.

Conseguir todo esto de manera tan rápida como para que cuente como teletransportación le está totalmente vedado a todo tejido vivo.


Conozco personas que piensan que en un futuro podremos viajar a traves de la linea de internet o que lo que plantea la serie de dibujos animados ( y sus libros) Codigo Lyoko no es tan irreal o al menos no imposible. Soñar no cuesta nada.

ciencia ficcion
Sinopsis

Un grupo de compañeros de escuela formado por Jeremy Belpois, Ulrich Stern, Odd Della Robbia y Yumi Ishiyama descubren la existencia de un superordenador en una fábrica abandonada próxima a su academia Kadic.
Al encender este superordenador, descubren un mundo virtual llamado Lyoko dividido en cuatro sectores, así como también la existencia de un virus llamado XANA, y de una persona de su edad que se encuentra "virtualizada" llamada Aelita.
La serie consiste en que este grupo de amigos contribuyen a la supervivencia de Aelita combatiendo contra XANA. Para ello, se "virtualizan" por medio de escáners presentes en la fábrica que los transporta al mundo virtual.