Si sos tímido, éste es tu post

autoayudaVENCERtimidezhumanosTimidoconductascomportamientosSi sos tímido, éste es tu postautoayudaVENCERtimidez


humanos
¡ GRACIAS a todos por esto... !
Timido
conductas


Como superar la timidez

comportamientos
"quien tiene habilidades sociales tiene un tesoro"
Si sos tímido, éste es tu post

autoayuda



VENCERQue es la timidez timidez


La timidez es aquello que nos protege del posible rechazo por parte de otras personas u animales. Si, también se puede tener timidez hacia animales aunque eso ya es más difícil.

La timidez tiene como objetivo evitar que se rían de nosotros o nos hagan daño.

La timidez es un estado emocional que hace que no hagamos nada y que no nos sintamos dignos de hablar con desconocidos, ser asertivos etc…

La verdad es que la timidez se va forjando a lo largo de nuestra vida.



humanos

Timido Perder la timidez conductas

comportamientos


Perder la timidez no es cosa fácil, porque deberemos decirle a una parte nuestra que ya no no es útil y que deberemos adoptar otros comportamientos más adecuados en las situaciones que así lo requiera.

En términos de PNL (programación neurolinguística) sería decirle a nuestra parte tímida:



Si sos tímido, éste es tu post
“oime, se que has hecho un trabajo excelente por mí, se que todo lo que has hecho ha sido para protegerme, pero ahora necesito adoptar un nuevo comportamiento más efectivo para mi vida social, quiero tener amgios, estoy harto de estar solo y quiero ser feliz, adoro que me protejas parte tímida, pero necesito enfrentarme a la realidad, sociabilizar y hacer amigos porque ya no soy un niño pequeño y debo enfrentarme al mundo real, para superarme y ser más feliz”.
autoayuda



Toda parte de tu cuerpo lo único que quiere es que vos estés lo mejor posible, esto es así en términos de PNL.

En términos de informática humana, no tratamos a nuestro cuerpo como una serie de partes, sino que vos sos el todo y el nada, no es tan sencillo como ponerte partes, esto lo considero muy bien como metáfora para que entiendas bien qué es lo que hay que cambiar.

Pero a la hora de cambiar debe de ser tu centro de mando (tu cerebro) el que se impulse para el cambio.

No vamos a perder la timidez, no, porque tu caracter es tímido y vos no quieras cambiar el 100% de tu vida, no querés cambiarlo todo, simplemente querés adoptar un comportamiento más adecuado en ambientes sociales, querés aprender habilidades sociales, solo así perderás tu timidez en los momentos que solo vos quieras.




VENCER

timidez Superar la timidez humanos

Timido


Superar la timidez no es nada fácil y menos si ha formado parte de vos toda tu vida.

Desde pequeño has ido forjando unas costumbres y actitudes acorde con tu timidez, si tu intención es dejar de ser tímido para siempre, en todos los aspectos, deberás cambiar todo tu estilo de vida, costumbres y actitudes.

El secreto aquí es que no hace falta, solo queremos desarrollar una actitud de liderazgo y libertad social… cuando nos convenga más a nosotros.

Pero nosotros no queremos estar leyendo y ser sociables, cuando leemos nos gusta ser tímidos para adentrarnos en el mundo de fantasía, cuando somos creativos también nos gusta ser tímidos y así un sinfín de veces, pero…

Vos querés superar la timidez cuando en un pub, en una reunios con amigos, en el trabajo, viene gente desconocida y sos incapaz de pronunciar más de 3 palabras.

Cuando en clases te presentan al chico/a hermoso/a y no sos capaz de cruzar más de cuatro palabras, cuando tu jefe te felicita por tu trabajo y vos sos incapaz de sacarle más de 3 palabras.

En esas situaciones es cuando querés superar la timidez y adoptar un comportamiento social, ahí si que nos interesa superar la timidez, pero no cuando estamos en casa tranquilos.



conductas

comportamientos Timidez infantil Si sos tímido, éste es tu post

autoayuda


Antes de entrar a pleno en lo que se refiere a Como vencer la timidez, vamos a hablar de la timidez infantil.

Cuando somos pequeños es cuando se nos desarrolla más nuestra faceta tímida.

Comenzamos de niños cuando en la escuela se ríen de nosotros, el niño al que por primera vez se le da la espalda por sus propios compañeros y es burlado por llevar unas zapatillas demasiado llamativas, aprende a que “no debe hacer el ridículo de modo alguno porque los demás se van a reír de él“.

Y esto lo puede generalizar porque… ¿Qué es hacer el ridículo exactamente? ¿Pasar al pizarrón puede ser hacer el ridículo?

Un niño puede generalizar muchas cosas y, si ademas no tuvo un modelo de padre/madre sociable, asertivo… y en vez de eso su padre/madre eran tímidos ya tenemos una bola de nieve de timidez.

Los niños admiran más al padre ó a la madre y si tienen la mala suerte de admirar al miembro de la familia más tímido, no aprenderán a adoptar un comportamiento social, a eso también hay que añadirle la variante de tener un padre ó madre autoritario, que reprima, que se la pase dando órdenes, que exija… Si se llegan a dar estas 3 situaciones se da un coctel molotov en el cual el niño saldrá por demás tímido y reprimido.



VENCER

timidez Cómo vencer la timidez humanos


La timidez no es tan difícil de vencer como parece, es práctica y dedicación, yendo por el camino adecuado la podremos vencer, eso si, deberás poner mucho de tu parte.

De nada sirve ser un nerd ó ser un fucking vago y cobarde de buscar “como vencer la timidez” en Google y luego de leer el artículo seguir tirado en la computadora, esperando a que se haga de noche para entrar al Face ó a Twitter.

¡NO! ¡ Esta no es la actitud que deberías tener! La actitud que debes tener es de hacer algo para erradicar la timidez cuando no te conviene, debés actuar porque si no hay cambios en tu vida.. ¿Cómo pretendés que tu timidez se vaya?.

Esto no es como ver la televisión, si querés superar la timidez tendrás que esforzarte un poco.


Timido Desarrolla tus habilidades sociales

El primer punto es que quien tiene habilidades sociales tiene un tesoro.

La regla nº1 para desarrollar tus habilidades sociales es que todo debe ir paso a paso, aunque lo máximo que hagas un día es preguntar la hora, por lo menos ya estás haciendo algo que no te atrevías a hacer en años y menos por simplemente preguntar.

Sacate de la cabeza esa imagen de que de un día para otro vas a ser social, no, lo siento, esto no funciona así.

Deberás ir poco a poco, enfrentando tus miedos tan poco a poco que apenas sientas pánico.

Eso si, conforme progreses tendrás que darte algún mamporrazo y sufrir algún miedo del nivel leve-moderado.

El truco está en que vos te hagas una tabla de ejercicios de sociabilidad y podrías empezar por lo más básico: “el saludar”, forzar tu sonrisa, eso si, recordá enfocar bien tus metas porque sino podés sufrir una crisis de identidad que te dejará tocado y frustrado.

Es importante que te tomes esto como un juego divertido, algo que sabés que lo hacés porque te mejora como persona y que en el conjunto te va a mejorar mucho la vida.



conductas Aumentá tu autoestima

La timidez comienza cuando nuestra autoestima se ve resentida de algún modo, si queremos mejorar nuestra calidad de vida social y empezar con nuestra terapia de sociabilidad, deberemos subir nuestra autoestima, porque si creemos que no valemos o valemos poco, nos será muy difícil mejorar como persona y eliminar la timidez de nuestra vidas cuando no la querramos particularmente en alguna situación.

Una autoestima sana es la que hace que una persona que crea en sus posibilidades, que sabe que puede aprender a ser social.

El típico fracasado que dice: “o alguien nace o jamás aprenderá a…” es gente que ha tirado la toalla, con baja autoestima. Y guarda al piojo que "es contagiosa".

Cualquier cualidad o habilidad humana se puede aprender, recordemos que un humano es igual a otro humano, no somos extraterrestres ni cada humano tiene super poderes, parece que esto a algunos se les olvida.

Por lo tanto, cualquier cualidad humana se puede aprender e integrarla completamente en nuestra personalidad sin sufrir daño alguno: carisma, asertividad, sociabilidad, liderazgo…

Aquéllos que quieran creer que no se puede, peor para ellos, van a ser unos amargados toda su vida porque estaran siempre igual y cuando les pregunten porqué diran: “Es que no se puede cambiar”.

Si decís que no se puede cambiar, entonces, no podrás, pasá al post del al lado y volvé a tu vida de siempre, mientras tanto, los que hemos visto que SI se puede cambiar y mejorar, siempre que querramos, seguiremos disfrutando de la autoayuda, de mejorar como personas, eliminar la timidez y tener un comportamiento social cuando querramos, siendo más carismáticos y líderes dentro de unos años seremos nosotros los que ocuparemos puestos importantes y no el típico quejoso de: “no se puede cambiar, o se nace teniendo o nada…”

Así que una vez aclarado esto, ya sabés que podés cambiar, mejorar, tenés que cultivar tu autoestima y la autoestima es como una planta, se debe regar todos los días, al principio consciente, luego será un proceso inconsciente.

Cuando te sentís auto-realizado la autoestima te sube mucho, aprendés a admirarte a ti mismo, hablarte de buenas maneras y eso es lo que realmente sube tu autoestima.

Y básicamente trabajando estos 2 pilares vas a conseguir ir perdiendo la timidez poco a poco en aquellos lugares y ambientes que no te convienen.

Dejará de preocuparte la típica situación dónde te quedás solo con gente desconocida, cuando no sabés que decir, ni de que hablar.

Con un entrenamiento y poco a poco, en un año o dos serás una persona socialmente distinta, pero eso si, todo comienza con un pequeño cambio hoy que se potencia por 10000000 al cabo de 2 años.

Es el llamado efecto mariposa, las alas de una mariposa en un lado del océano pueden provocar un tsunami en el otro lado. ¿Entendés la metáfora?

Con un pequeño cambio que adoptes hoy en tu vida lograrás que tu futuro cambie radicalmente y si no me crees, empezá con pequeños cambios y contame dentro de 2 años como te ha ido y que es de tu vida.

Eso si, si te seguís quejando sin hacer nada y sin poner de tu parte lo que hace falta… Ni yo, ni vos ni nadie te pueden ayudar.

comportamientos

Si sos tímido, éste es tu post

autoayuda Descripción de la timidez en la adolescencia. VENCER

timidez


La adolescencia es una etapa de cambios en la que se marca la personalidad que mantendremos a lo largo de nuestra vida.

De hecho, la gente que es tímida en la adolescencia, continuara siéndolo en su vida adulta, a no ser que haga algo para cambiarlo.

Una prueba de ello es que el porcentaje de adolescentes que se consideran tímidos es exactamente igual al de adultos, en torno al cuarenta por ciento.

Dentro de ese porcentaje de adolescentes tímidos, una gran parte de ellos simplemente experimenta cierta inquietud y ansiedad en los primeros días de clase o al conocer gente nueva pero su timidez no representa un verdadero obstáculo para relacionarse o rendir en sus estudios.

Sin embargo, en otros casos esa timidez interfiere en su vida y relaciones cotidianas.

Pueden tener dificultades para hacer amigos, conseguir una cita, hablar con gente desconocida…

Los adolescentes tímidos se preocupan en exceso por lo que van a decir o hacer, temen comportarse de manera inadecuada y, por ello, muchas veces acaban evitando enfrentarse a situaciones sociales.

Esto puede hacer que los demás los consideren antipáticos, “raros” o arrogantes y que acaben despertando el rechazo o las burlas de los demás.

Además, esta ansiedad puede provocar graves consecuencias en el adolescente.

Muchos de ellos se aíslan, dedicando horas a ver la televisión, conectarse a Internet o hacer deberes con tal de no enfrentarse a la idea de no tener a nadie con quien quedar.

Otros pueden caer en el abuso de alcohol o drogas para superar esa timidez.

Se calcula que un veintidós por ciento de los adolescentes tímidos utilizan este método como solución a sus problemas de ansiedad social.

La adolescencia es la época en la que adquirimos las conductas, valores y habilidades que mantendremos durante el resto de nuestra vida.

Por eso es muy importante luchar contra la timidez y el aislamiento en esta época y adquirir los recursos que nos permitan conseguir unas relaciones sociales y una autoestima saludables y gratificantes.



humanos ¿Cómo vencer la timidez en la adolescencia? Timido


La adolescencia es una etapa dura para todos pero, si además le añadimos la timidez, puede llegar a parecer insalvable. Sin embargo, existen muchas técnicas que uno puede utilizar para vencer o, al menos atenuar, la ansiedad que siente en las relaciones sociales:

conductas Conócete a vos mismo y a tu timidez: Plantéate cuál es la causa de tu timidez. Realiza un examen exhaustivo preguntándote qué es lo que te avergüenza, qué partes de tu persona te hacen sentir inferior… Después estudia, de una manera realista, si esos defectos son realmente tan graves y compáralos con otras personas parecidas a vos.

comportamientos Hacete a la idea de que nadie es perfecto: Todo el mundo tiene defectos o carencias, por lo que es normal que vos también los tengas.
No es necesario que seas perfecto ni que le caigas bien a todo el mundo.
El rechazo de algunas personas es algo normal que todos sufrimos en un momento u otro.


Si sos tímido, éste es tu post Valorate a vos mismo: Hacé una lista de tus cualidades y habilidades. Si te resulta difícil, podés preguntarles a familiares o amigos de confianza.
A la hora de evaluarte deberías también tener en cuenta esas cualidades y no sólo centrarte en los factores negativos.


autoayuda Desarrollaá tus cualidades positivas: Buscá alguna actividad en la que puedas utilizar esas cualidades positivas y que te permita expresarte como sos y sentirte orgulloso.
Estas actividades pueden ser de tipo creativo o de ayuda a los demás, lo que te hará sentirte útil y te permitirá abrirte.


VENCER Practicá las habilidades sociales básicas: Intentá mantener el contacto visual cuando hables con alguien, tener un tono de voz firme y lo suficientemente alto como para ser escuchado, sonreír… Intentá saludar y mantener conversaciones con gente que no pertenezca a tu grupo de amigos íntimos.
Aunque al principio pueda parecerte muy difícil y que no merece la pena sufrir la ansiedad que sientes, ésta se reducirá con la práctica.


timidez Cuando vayas a tener que vivir una situación social que te preocupe, prepárala con tiempo. Pensá en temas de conversación, preguntas que puedas hacerles a los demás para que se sientan a gusto…
Podés practicar técnicas de relajación y visualizarte a vos mismo teniendo experiencias sociales agradables.


humanos No te aísles en casa dedicando tu tiempo a ver la tele, estar conectado a Internet o estudiar.
Nada de reemplazar a una verdadera relación social.

Timido Hacé un esfuerzo y llama por teléfono a algún amigo, ya sea para charlar, salir un rato, hacer un trabajo de la escuela ó la facu juntos…

conductas Buscá el apoyo en familiares ó en amigos de confianza: Contales cómo te sentís y pediles consejo.



comportamientos

Si sos tímido, éste es tu post Timidez en el amor autoayuda

VENCER


Las personas tímidas pueden encontrar graves dificultades a la hora de establecer relaciones sentimentales.

Estos problemas comienzan ya desde el mismo momento de la búsqueda de pareja, ya que al ser inseguros y sentirse incómodos al tener que conocer personas nuevas, les resulta muy difícil acercarse a la persona en la que están interesados.

Estas personas tienen un gran miedo a ser rechazados, lo que dificulta que se atrevan a enfrentarse a estas situaciones.

Los pensamientos negativos les invaden y, si finalmente son rechazados, sienten ese rechazo con tal fuerza que hace que crezcan esos pensamientos negativos y que se sientan aún más inseguros de cara al futuro.

Los problemas de las personas tímidas no terminan una vez han conseguido una pareja.

Aún dentro de la relación, la persona tímida se siente tan insegura y con tanto miedo a no ser suficientemente bueno para su pareja y que ésta le abandone que pueden adoptar conductas de sumisión, celos patológicos, comportamiento artificial…

Estos comportamientos pueden hacer que tu pareja al final te termine abandonando, lo que aumentará tu inseguridad y tus pensamientos negativos en las posibles relaciones futuras.

Lo que sigue, son una serie de consejos para superar la timidez en las relaciones sentimentales que pueden ayudarte a tener más seguridad a la hora de afrontar la búsqueda de pareja, reducir la ansiedad en el primer encuentro y romper el hielo con la persona que te atrae.


timidez Consejos para superar la timidez en las relaciones sentimentales humanos


Intentar entablar una relación con una persona que te atrae o acercarte a conversar con alguien que has visto en un bar o en una fiesta resulta una empresa muy complicada para una persona que sufre de timidez. Aquí van algunos consejos que pueden ayudarte a reducir tu ansiedad y romper el hielo:

Sé natural: No todo el mundo es extremadamente exigente ni está buscando al hombre o la mujer ideal.
Todo el mundo tiene su público y vos posees muchas cualidades que pueden interesar a otras personas. Simplemente mostrate como sos y dejá que los demás te vean.


Sé divertido y creativo: Lo importante es ser agradable y diferente al resto a la hora de despertar el interés de otra persona. Probá a usar un poco de humor o a hablar sobre algún tema que te apasione.


No te asustes de la gente que te atrae: Por mucho que estés idealizando a esa persona y la veas bellísima y llena de encanto y perfección, no deja de ser una persona como vos, con sus limitaciones, sus miedos, sus inquietudes… Si dejas de “divinizarla”, te será más fácil acercarte.


Mostrate conforme con lo que dice la otra persona: Eso hará que se sienta interesante y se encuentre a gusto a tu lado, además de mostrarle que ambos tiene puntos en común.
Esto no quiere decir que tengas que decir que sí a todo lo que la otra persona diga, pienses lo que pienses, sino que intentes encontrar puntos en los que esten de acuerdo, aunque luego los enriquezcas con tus propias opiniones.


Intentá un acercamiento amistoso: No es necesario que intentes llegar a más en un primer momento. Intentá simplemente mantener una conversación amena y ver si tienen puntos en común, sin plantearte lo que puede pasar después. Eso hará que tu ansiedad sea menor.


Cree en vos mismo: Es difícil que alguien se sienta atraído por una persona insegura y negativa, así que lo primero que debes hacer es quererte más a vos mismo. Pensá en las cualidades positivas que posees, en las características que te hacen único y especial.


Un rechazo no es el fin del mundo: A todos nos dicen que no alguna vez y, aunque resulte doloroso, hay que seguir adelante. Planteate ese rechazo como una oportunidad de aprendizaje que te permitirá hacerlo mejor la próxima vez.



Timido


Bueno eso es todo por ahora, si sos un tímido taringuero/a deja de quejarte y maldecirte como un human fucking y salí ahí afuera, practicá los ejercicios de éste post y convertite
poco a poco en alguien mucho más sociable.
Saludos y ¡¡¡ EXITOS !!!

conductas

comportamientos
Espero que te haya gustado y/o servido
Si te gustó, recomendaselo a tus seguidores
Agregalo a Favoritos para releerlo rápidamente
MP para lo que gustes
Tu comentario es una forma de agradecer el aporte
Comentarios desubicados son borrados al toque

Si sos tímido, éste es tu post



autoayuda

VENCER

timidez