Arte de desconstrucción y construcción del paisaje.
Interactúa con elementos del ambiente que sugieran rasgos de plasticidad como el color, la textura, sus líneas. Busca expresar y trasladar emociones y sensaciones nuevas al espectador al alterar momentáneamente un escenario natural: la tierra.El Land Art es efímero. “Desaparece” cuando su creador desarma la obra una vez concretada la acción emprendida.Se inspira en referencias de la arquitectura antigua y remite a los sitios sagrados del pasado mas remoto. Con la espontaneidad del arte primitivo utiliza un mínimo de elementos expresivos y se sustenta en trazos primarios. Con elementos simples detona, en los espectadores, reflexiones profundas de la relación del ser humano con la madre Naturaleza. Lo místico, misterioso o trascendente adquiere otro sentido.
LA IDEA
La “Perfomance” descubre un espacio cultural que es verdadera poesía visual y sensorial. Expresa nuestros maravillosos paisajes en una narración sencilla, pero con una fuerte presencia. El objetivo es hacer conocer en toda Latinoamérica el arte que expresa nuestra identidad colectiva, reactivándola en cada una de las acciones temáticas. Recurrir a este concepto desde una conciencia ecológica y protectora de nuestra tierra como protagonistas y al mismo tiempo como responsables de su futuro.

El land art es una corriente artística surgida en la década de los años setenta del siglo XIX.


Land Art
Tiene como fin trasladar el trabajo artístico a los espacios naturales, los cuales son transformados por el pensamiento y la acción del artista.Sus creaciones usan el paisaje como soporte (escenario) o materia prima de la obra.




Caracterización 
Alterar, con un sentido artístico, la superficie de la Tierra.Utiliza el propio espacio natural como soporte de la obra.Muchas de estas obras tienen proporciones monumentales.Se realizan y ubican en sitios remotos, lejos de la mirada del espectador: en la ribera de un lago, en un escarpado paisaje rocoso, en una isla, en un campo abierto al pie de las montañas, en el bosque.
Es efímero, no sobrevive el paso del tiempo, pues desaparece debido a la erosión del terreno, la lluvia, las mareas o porque el propio artista desarma su obra una vez cumplido su propósito.

ecologia



proteccion

Conclusion:

A través de la simplicidad, los artistas del Land art exponen reflexiones profundas, sobre la relación entre el ser humano y la Naturaleza, entre el mundotrascendente y el mundo natural. 



identidad
arte