Pizza conmigo


Las mejores pizzerías de Buenos Aires


Una lista (seguramente a completar) de las pizzerías porteñas que hay que visitar sí o sí.


Las cuartetas
Quizá la mejor de todas en términos de estricta grande de muzarella. De postre, casi como una obligación, la gloriosa sopa inglesa, con todo lo que tiene que tener un postre para que uno salga del lugar extasiado.
Está ubicada en Corrientes 838, al lado del teatro Opera y frente al Gran Rex, con lo que es la cita obligada antes o después de un recital en esos lares (si es que uno encuentra mesa libre).
Pero ojo, en noches de mucha actividad en la zona, advertir que uno quiere la cerveza bien fría, porque de lo contrario puede llegar una botella tibia.

El cuartito
En Talcahuano 937 está ubicado este local clásico de Barrio Norte, donde el buen precio y las fotos de boxeadores de distintas épocas son la vedette del ambiente, aunque una grande de muzarella es la obligación, al igual que el infaltable flan con dulce de leche como postre.

Guerrín
Otro clásico, comparable en otros tiempos con la hoy desaparecida e inigualable Serafín. Hoy quizá no sea lo mismo pero sigue manteniendo cierto estirpe de lugar obligado, pese a la pobre atención. Corrientes al 1300 es el lugar.

La Continental
Son varios los locales que esta cadena tiene en Buenos Aires. En todos la pizza es muy buena aunque un tanto cara. La atención en general no es del todo satisfactoria, pero si se trata de comer pizza, es una de las mejores opciones del territorio porteño.

Duero / Ebro
De las más nuevas, las mejores. Parte de la cadena Ríos de España, creadora de la pizza de 10 porciones, toda una exageración que además presenta mucha variedad de gustos. Eso sí, hay que prepararse para altos precios, sobre todo en las pizzas más originales. ¿El mejor local? Sin dudas el de Av. Santa Fe y Pueyrredòn, a todo trapo, con decoración de diseño, wi-fi y buena atención. Bonus track: El lujo y limpieza de los baños.

La americana
La esquina de Callao y Bartolomé Mitre tiene como estrella a esta pizzería donde el queso no falta en ninguna porción y donde las mesas sin mantel y con lo justo nos reciben listas para una pizza de las mejores.

Banchero
¡El creador de la fugaza con queso! Sí, una de las variedades estelares de la pizza argentina nació en Banchero, que tiene en Pueyrredón al 100 y Corrientes al 1300 sus centros neurálgicos. En la posta céntrica, los sàbados a la noche es difícil conseguir mesa, pero la espera valdrá la pena y el resultado será aceitosamente disfrutable.

Lucio
Este local ubicado en la esquina de Scalabrini Ortiz al 4000 no sólo tiene las mejores medialunas de Palermo sino que además sirve una pizza gloriosa, rica y abundante. Se recomienda conocer una de las especialidades de la casa: Pizza con pasta de anchoas, ilegalmente rica.

Los inmortales
Hay que mencionarla, pero ya no es lo que era. Las porciones dejan con ganas de más y la atención es de las peorcitas en el rubro. Pero la foto de Gardel en el fondo y las de otros notables de la cultura popular argentina hacen que nunca esté de más darse una vuelta por el local ya clásico de Corrientes.


fuente: http://monosenlacara.blogspot.com