Las treceañeras podemos ser muy inteligentes
Niños
psicologia
cultura
inteligencia
Sociedad



adolescentes


¡Hola, queridos taringueros! Hoy quiero hablarles de un tema muy importante para mí, que es la discriminación hacia la gente por su tierna edad. Yo mismo sufrí esto, en carne propia, cuando comenté en un shout de política. No vale la pena dar detalles, porque no quiero que se considere que quiero hacer quedar mal a toda la tendencia política por algunos, pero el caso es que, por creer que tengo trece años y soy mujer (cosa que no es cierta), se burlaron de mí.


"...y tiene 13 años (quelevachaché)"

"Esta infante estará enojada porque le regalaron un cuento repetido?"


Me sentí ofendido, a pesar de no tener 13 años, sino 24, y de ser hombre (que es lo de menos, para el caso).

Antes de que me pregunten por qué un hombre dice en su perfil ser una chica de 13, bueno, porque taringa no permite poner menos edad, y porque las mujeres son mejor tratadas que los hombres. Si yo dijera que soy un chico, de la edad que sea, me tratarían horrendo. Trolls, eso es lo que quiero decir. Si te toman por chica, no te trollean, porque creen que enviándote un MP les vas a responder "sí, papi, soy una perra ardiente... decime adónde tengo que ir para acostarme con vos". El caso es que les aclarás que no lo sos, y ya no joden. Los trolleos, en cambio, pueden durar mucho y causan malestar, en vez de risa.

De todas formas, no es de eso de lo que quiero hablar en el post, sino de la discriminación, y pido que se tome en serio, porque es algo grave, si es que realmente se piensa así.


niñas


Cuando yo era chico y estaban conversando, me acuerdo que me decían: "cuando los grandes hablan, los chicos se callan". Re forros.

El caso es que, cuando ya fui un adolescente, casi un adulto, pregunté la razón de este desprecio y me respondieron que es "porque los chicos no entienden", "porque no es problema de ellos" y cosas que son ridículas. Si alguien adulto no entiende, se lo explican. ¿Por qué a un chico no? Si no es el problema de un adulto, de todas formas le cuentan el caso (así era en esas conversaciones), por lo que ninguna de estas explicaciones me convenció, y llegué a la conclusión de que, simplemente, yo era indefenso y se abusaban de eso para tratarme como se les antojaba.

Hay que aclarar que, ya desde niño, la gente me veía como alguien inteligente, y siempre lo creyeron así. Por lo menos, en el sentido de esta clase de comprensión. Es decir, yo era capaz de entender una explicación clara, con más facilidad que cualquier otro niño. Pero nadie quiso explicar nada y, ni aún entendiendo, me dejaban participar, lo cual, junto a otros factores, hicieron que me volviera alguien poco sociable (si no me dejan ni opinar, que se vayan a la mierda, digamos).

El caso es que, a medida que fui creciendo, descubrí que todo lo que se me habia enseñado era mentira.

Mi situación familiar es bastante compleja de explicar, por eso no puedo contarles todo. Además, sería extenderme demasiado, pero, con motivos o sin ellos, no se nos dio a conocer la verdad, sino siempre una mentira a cambio de cada cosa rara, porque quizás eso era lo más fácil para ellos. Nunca se nos tuvo confianza, como para decirnos la verdad, y eso me dolió.

En fin, solamente lo decía para que vean a qué llevan las estupideces de creer menos que uno a un niño o adolescente: éste puede no olvidarse nunca de eso, y seguro que no lo va a agradecer (¿quién agradece un insulto o una falta de confianza injustificada?).

Los chicos y los adolescentes son personas, que ya pueden ser inteligentes desde el comienzo. Obvio, si uno le dice mil estupideces en vez de lo que es verdad, corren con desventaja, puesto que creen en nuestra palabra, y más vale hubiera sido no decirles nada al respecto (esa confianza natural hacia los padres hace que crean en ellos, es una necesidad biológica de los primeros años, y los adultos se abusan, para hacerles creer bobadas y reirse). En definitiva, un niño criado en la verdad es más inteligente todavía de lo que es de por sí. Uno criado en la mentira, por inteligente que sea, va a cometer fallas, hasta que se dé cuenta de que lo engañaron toda la vida, lo cual es difícil de asumir, en un plano emocional.


intuicion


Se da mucho valor a la experiencia, pero viejos estúpidos hay de sobra, y yo, teniendo 24 años, respeto a la gente menor y la trato con la misma consideración que a alguien mayor. Si es demasiado chico, le explico con palabras que entienda, pero me entienden siempre. Obviamente, no me permito hablarle de ciertos temas, porque la ley dice que eso es pervertir, a pesar de que yo no creo que sea algo malo. Obviamente, no se entra en detalles, pero aunque sea decirles de dónde nacieron verdaderamente, eso se puede hacer. Si preguntan más, me niego en redondo, por el tema legal y no porque me falten ganas de decirles "las cosas son así y punto". Quiero evitar malas interpretaciones, ¿me entienden? Si la sociedad fuera razonable, no prohibiría decir la verdad, pero es lo que hay. Además, no me voy a pelear con los padres de los chicos por decirles la verdad que ellos le quieren ocultar.

No por eso, dejo de tener una opinión, y soy muy claro al respecto. Creo que hasta un niño puede entender algo tan sencillo como el acto de hacer el amor (no digo que lo vaya a hacer, sólo que si se le dice "así se hacen los bebés", lo entienden, y no se vuelven pervertidos). Eso es un prejuicio ridículo, es como creer que por explicarle lo que es matar, el niño se va a volver un asesino serial. Un niño no tiene el desarrollo suficiente, en el plano sexual, como para hacer esas cosas. Cuanto mucho, se acariciará las partes, y no hace falta que alguien le diga nada para que lo haga (es natural que lo hagan ya desde temprano, aunque no eyaculan, por supuesto). Además, son cosas esenciales para la vida humana, el niño tiene curiosidad y cualquiera que lo aprecie, se animará a decirle la verdad como mejor pueda.

Ver más que los demás, ser más inteligente o conocedor que ellos, a veces es una carga. Pero, una vez que uno ya sabe algo, ¿qué puede hacer, sino obrar de acuerdo a sus principios y a lo que sabe? Yo ya no puedo volverme ignorante, y fingir ignorancia es hipocresía. Igualmente, a veces finjo, por necesidad, pero es horrible tener que mentir sobre todo, y eso es lo que debería hacer yo para encajar en esta sociedad prejuiciosa y ridícula, hasta el límite de lo grotesco. Pero, en definitiva, yo ya sé que los chicos pueden ser muy inteligentes y que pueden entender muchas más cosas de las que los adultos piensan. A veces, ellos entienden la verdad y un adulto, con sus mentiras, los desorienta. Pero, si el niño solo y pese a su inexperiencia en la vida, saca las conclusiones correctas y supone demasiado bien las cosas, es que es inteligente y eso es lo que siempre fui. Nadie me engañó con respecto a la muerte, por ejemplo. Eso me deja claro que otros niños pueden ser así de inteligentes y pasar por algo parecido a lo que yo pasé.

Es para conscientizar sobre esta tontería en la forma de tratar a los chicos y adolescentes que hago el post, y los invito a tener el mismo respeto hacia ellos y su intelecto que hacia un adulto.

¡Mil gracias por leer! ¡Saludos!



Las treceañeras podemos ser muy inteligentes
Niños
psicologia
cultura
inteligencia
Sociedad





adolescentes



APÉNDICE


Debido a ciertos comentarios sarcásticos, provenientes de la ignorancia, procedo a informar sobre lo que parece no saberse, y doy la fuente.



niñas


Fuente:

http://www.serpadres.es/1-2anos/educacion-y-desarrollo/Como-reaccionar-cuando-el-nino-se-toca-los-genitales.html



intuicion

Fuente:

http://www.solohijos.com/html/articulo.php?idart=275



Las treceañeras podemos ser muy inteligentes

Fuente:

http://www.planetamama.com.ar/nota/mi-hijo-se-toca-los-genitales




Niños