Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?








¿Miedo al rechazo?.. Olvidate.



Una de las cosas más maravillosas e intrigantes es acercarse e intentar descifrar la naturaleza humana.

Los varones hemos aprendido a ser fuertes, competitivos y a mostrar valor y coraje en tiempos de peligro.

La historia nos ha mostrado que somos capaces de grandes conquistas, de alcanzar metas inimaginables y de proponernos retos magníficos.

Tenemos grandes cantidades de voluntad, convicción y deseo que podemos juntar para ganar batallas como la del día D en Normandía o aquella batalla mítica de Alejandro Magno en Gaugamela.

Sin embargo con frecuencia los miedos personales pueden ser más fuertes que enfrentar desafíos descomunales a escala global, y hay un miedo particularmente intenso para muchos varones (y también chicas): se llama miedo al rechazo.

Esta emoción instintiva nos paraliza, hace que escondamos nuestra cabeza en la arena, que nos ahoguemos en un vaso de agua, o que hagamos evasión ante una ligera llovizna.

Esta emoción nos hace evitar acercarnos a las mujeres, y en casos crónicos nos puede sumir en un estado ermitaño.



La necesidad de sentirnos deseables y miembros de un grupo es inevitable, y algunas personas llegan a adoptar posiciones extremas con el fin de preservar ese sentimiento de pertenencia: algunas hacen todo lo que el grupo les indica (así sean cosas nocivas), otros cambian su personalidad original, otros se vuelven tristes títeres de masa.

Se ha descubierto que una excelente estrategia para vencer el miedo al rechazo es desarrollar un increíble temor al arrepentimiento.






Alguien muy sabio dijo que uno nunca debería arrepentirse de aquellos momentos en que uno se sintió como un tonto, pero sí debería arrepentirse de aquellas oportunidades que ha dejado pasar por miedo.

Yo aprendí esa lección ya hace unos buenos años, cuando quise aproximarme a una chica que me tenía realmente estupidizado, pero no lo hice porque no creia en mí lo suficiente.

No me sentía digno y por eso tenía miedo a ser rechazado, la verdad fue que yo mismo me rechazaba y por eso no podía esperar otra cosa que ser "apartado" por los demás.

Unos años más tarde me la encontré en una fiesta, yo ya era la mejor versión de mí mismo, así que le conté muy tranquilamente que ella me había gustado en una época, para sorpresa mía su respuesta fue la siguiente: “Vos siempre me pareciste un chico ideal, muy interesante, sin embargo tu timidez me intimido y pensé que quizá tenias tus propios asuntos como para estar con alguien como yo.”

Como podrán imaginarse me quedé sorprendido, de hecho ella estaba interesada en mí pero por mi timidez y falta de iniciativa jamás me arriesgué.

Ese día descubrí que si lo hubiera intentado hubiera podido pasar algo.






Antes de continuar te quiero preguntar algo: “¿Cuántas oportunidades perdiste por miedo a ser rechazado y perder?

Pensalo detenidamente…

Muchos chicos y chicas temen el rechazo debido a que tienen una baja autoestima, pero la verdad es que no hay ninguna razón para perder confianza cuando una chica te dice “no”, y la justificación es que ese “no” no implica que en realidad te esté rechazando.

¿Cómo te podría rechazar si no te conoce del todo?


Podés pensar que dejaste de importarle por las siguientes razones:

*Ya está saliendo con alguien.

*Ya tiene una relación estable.

*Le gustas, pero tiene un escudo defensivo puesto.

*Quiere estar sola, quizás ha salido de una relación larga o difícil y no quiere estar con nadie.

*Es lesbiana.



En fin, podrá haber muchas razones diferentes, un “no” no necesariamente implica que seas un tipo desagradable y sin valor.

Si sos de los que piensan que es terrible una situación donde una chica rechaza un beso tuyo, o rechaza una invitación creo que no sabés lo que es un verdadero rechazo.

Cuando un mchacho ve lo que es un rechazo se da cuenta lo infantil que resulta temer aproximarse a chicas desconocidas.

Un verdadero rechazo sucede cuando una mujer rechaza a un hombre con el cual ha gastado una considerable cantidad de tiempo.

Se constituye en un rechazo porque este hombre ha dado a conocer su personalidad, sus valores y ha sido considerado “no apropiado” por la razón que sea.






Uno de mis mejores amigos que está en los Estados Unidos tiene el corazón destrozado porque la que había sido su novia durante cinco años lo dejó, cuando él pensaba que estaba en medio de una maravillosa relación e incluso la veía como la mujer para conformar una familia.

El amor, o lo que quiera que eso sea, se estrella con la libertad que tenemos todos para elegir.

Podrías pensar que mi amigo tuvo un gran impacto en su autoestima y que le ha llevado mucho tiempo recuperar la confianza para aproximarse nuevamente a las mujeres, sin embargo el habla con mujeres todo el tiempo.

Estuvimos hablando sobre su proceso de duelo y sobre sus creencias, y me dijo muchas cosas que he tenido en mente desde entonces.

Le pregunté que cómo hacía para seguir como si nada luego de lo que le había ocurrido, me respondió que luego de ese rechazo de su anterior novia lo demás era un juego de niños.

Su punto me pareció muy interesante: luego de un rechazo tan extremo y algo tan doloroso él simplemente actúa como si ya no tuviera nada más que perder, aprendió a darle un sentido a su rechazo, y en vez de paralizarse y no volverse a acercar a una mujer, en vez de sentirse disminuido e inapropiado tomó su experiencia como un impulso para seguir adelante, según él, ya vivió lo peor, así que está preparado para lo que siga.

Lo segundo que me impactó de su experiencia fue lo que me contó de su experiencia y que transcribo a continuación:

“Aprendí una cosa de todo lo que me ha pasado. Lo más importante en estos momentos es seguir amando, amar la naturaleza, amar el aire que entra a los pulmones y los hace expandir, amar el ahora, amarnos. Cuando sepamos amarnos a nosotros mismos sin esperar que nadie nos ame......... es cuando vamos a estar completamente satisfechos.

NO BUSQUEMOS EL AMOR EN OTRAS PERSONAS, O ESPERAR QUE LAS OTRAS PERSONAS NOS AMEN.

Simplemente con el hecho de aprender a amarnos, es lo que nos va a quitar el miedo y consecuentemente el dolor. Aprendí a que uno no debe dejar ganar de nuestro peor enemigo..............la mente.”

Leo esas líneas de vez en cuando y encuentro mucho de sabuduría real y concreta en ellas.

Encuentro las razones del por qué es una persona exitosa, una persona alegre a pesar de que tiene un dolor, de que es una persona noble que no demora en encontrar la persona que lo valore y lo acepte tal como es.

No todo el que nos rechaza tiene la razón.

Que te rechacen no significa necesariamente que haya algo malo en voi, simplemente las personas son diferentes y quieren cosas diferentes, no todos se han encontrado, incluso no todos saben lo que quieren de la vida y de las personas.

He visto muchos casos en que personas valiosas han sido rechazadas, y pienso para mí mismo que seguro encontrarán lo que necesitan, y también me cuesta creer que las personas que los rechazan puedan encontrar algo mejor que lo que están despidiendo.

Lo importante tras un rechazo, un verdadero rechazo, es sentir que aún se vale, que aún se es importante, no perder la confianza, la seguridad ni la paciencia. Sólo así una experiencia dolorosa puede adquirir un nuevo significado. Sin duda mi amigo va por muy buen camino.

Ahora que te he contado lo que es un verdadero rechazo es posible que te enfrentes a las primeras etapas de conocimiento de una chica con un poco menos de ansiedad y temor.

Es necesario que pienses de vos como si fueras de acero, como si nada pudiera afectarte, como si fueras Neo de Matrix y pudieras esquivar todas las balas y los ataques, pensá que medís dos metros de estatura y que las personas simplemente enceguecen ante tu brillo, pensá que sos único, valioso y digno de todo, que sos capaz de todo, que no temés nada de lo que puedan decir, que no te importa, que te destacás sobre la masa, que vivís en tu propia realidad, que siempre estás buscando crecer y ser la mejor versión de vos mismo.







A ver, mas que abordar, yo prefiero llamarlo interactuar con chicas.

Cualquier persona se relaciona con chicas cada día, quiera o no… en el trabajo, en los estudios, en la panadería, en el supermercado, en el gimnasio, en el banco, etc. Es simplemente empezar por aprovechar esos contactos naturales e irremediables, para ir perdiendo miedos y luego ampliar a otras situaciones.

Otra solución muy eficaz es ir con alguien que no tenga miedo a “abordar” a chicas, un amigo más avanzado que vos en tema de seducción de chicas, más atrevido.

Si salís con él siempre, llega un momento que, como él lo hace natural y tiene resultados, tenderás a verlo igual y te motivarás para hacer lo mismo que él.

Así que la próxima vez.... pensá que "esa" chica desconocida te diga "SI" ó te diga "NO", de ninguna manera podrá influir en tu estado de ánimo.







Cómo y de qué hablar..


Tres técnicas que se utilizan con más frecuencias entre los jóvenes para acercarse.

#1 “Buenos Aires es una ciudad fantástica. La gente es amable y hay vistas hermosas en todas partes.”

#2 “Te encantará Buenos Aires. La gente se te acerca y te saludan. Y verás turistas en todas partes donde vayas.”

#3 “Me gustó Buenos Aires. Hablé con muchas personas en el barrio de San Telmo todos los días. Y en todos los sitios por los que paseé podía ver y sentir el afecto.”


Están escritas en las tres perspectivas conversacionales:

#1 La perspectiva de “Dios”. Esta perspectiva está asociada con juicios de la realidad. Habla como un narrador. Es como si fueras un dios flotando en las nubes, mirando hacia abajo y juzgando.

#2 La perspectiva del “Tú”. Esta perspectiva está relacionada con decirle a la otra persona como se debería sentir. Puede ser incómodo para la otra persona que le digas cómo tiene que sentirse, sobre todo si opina lo contrario que vos.

La mayoría de chicos usan estas dos perspectivas para hablar con las mujeres.

Son más seguras subconscientemente y ocultan a nuestro verdadero yo.

El problema es que estas dos perspectivas no muestran tu yo auténtico. Y te mantienen siendo un extraño.

#3 La perspectiva del “Yo”. Una chica se siente cómoda revelando su yo-único a alguien que antes le ha revelado su yo-único. Hablar con la perspectiva del yo es no ser un extraño.
[/u]


Yo: “Hola, ¿cómo estás?”

Chica: “Bien”

Yo: “Sí, yo también. Ayer me sentía medio raro, pero hoy me siento como bárbaro. ¿Qué hiciste hoy de divertido?”

Chica: “Realmente no mucho. Sólo hablé con mis sobrinos.”

Yo: “Eso puede ser divertido. Yo tengo tres sobrinos. Estoy orgulloso de decir que me tratan como si fuera las barras para trepar en las hamacas. Es duro viajar y no verlos tan seguido como me gustaría pero con mi sobrina que tiene seis años hemos estado intercambiando mails”

Chica: “¿En serio? ¿Con seis años?”

Yo: “Siií, ella escribe mucho mejor que yo. Ella pone todos los participios descolgados en el lugar correcto.” (ella se ríe) “Contame sobre vos”

Chica: “¿Qué querés saber?”

Yo: “Un secreto que nunca hayas compartido con nadie.”

Chica: “Bueno, no se me ocurre.”

Yo: “Ok, yo iré primero. Tengo miedo de los payasos. Los payasos grandes, los pequeños, cualquier tipo de payasos.”

Chica: “¿Por qué es eso?”

Yo: “Primero contame tu secreto.”

Chica: “Ok, a veces en la ducha hago como si fuera una cantante de música pop.”

Yo: “¿Qué cantas?”

Chica: “Casi siempre Madonna ó Abril Lavigne, pero a veces…”




Ella te ve como una persona con sentimientos y esperanzas, igual que ella.

Dejás de ser un extraño y sos alguien familiar y agradable.

Hacé que ella hable en Yo.

Vos contás una historia y ella puede contar la suya.

Una buena conversación con una chica realmente sólo es sobre dos cosas: vos y ella, con cada uno de los dos hablando en la perspectiva del “Yo”.





Un ejercicio práctico



Te dejo cinco temas que es muy probable que salgan en tus interacciones con chicas desconocidas.

Hablá durante dos minutos sobre vos mismo, empezando por cómo te relacionas con cada tema de la lista.

Intentá poner un poco de sentimiento y habla en estilo narrativo.
Repetí la lista varias veces para ir mejorando.

Mostrar tu yo-único es una habilidad que requiere práctica.

- Tu barrio/ciudad/donde vivís

- Tu trabajo

- Tus comidas favoritas

- Viajes

- Qué haces para divertirte

- Relaciones

Podés ver a una chica relajarse cuando hablas en “yo”.

Ella empieza a sentir que sos otro ser humano y se sentirá cómoda para revelar su auténtico yo-único, ella hablará en la perspectiva del “Yo”.





Y no olvides



- Sé simpático y divertido. Cualquier cosa vale. No tengas vergüenza. Acércate y decí “Hola”. Luego improvisá.

- Improvisa. Imaginación. Intentá ser creativo. Original.

- Es muy importante escuchar lo que nos cuenten la chicas (o chicos).

- Lo importante no es lo que digas, sino como lo digas. Siempre en un tono juguetón y bromista. Tené siempre la sonrisa en la boca cuando hables. Conseguí lo antes posible que la chica se ría o que te siga las bromas.

- Metete con ella en broma. Tomale el pelo, decile que no podés confiar de ella, “seguro que me estás engañando”, echale en cara que te ha defraudado, que es mala o se escapa de clase o lo que sea… o que “nos divorciamos”, “vos y yo vamos a terminar mal” jeje pero siempre medio riéndote para que se vea que estás jugueteando.

- Los primeros 10-15 minutos son de tontear y reirse. No preguntes su nombre, ni nada personal, hasta que ella esté a gusto con vos y "sea ella" quién te pregunte esas cosas.

- Contá historias simpáticas. Lo importante es que lo vivas y transmitas energía y emoción. Emociónate con todo lo que digas. Exageraaaaaaa!!! Queda muy divertido decir: “estaba hoy en la cola del banco y ¡ parecía infinita, nunca se acababa!!! Cuando al fn me atendieron me había crecido barba!!”, ó también algo así como: “Fui a u el sábado, la mn boliche el sábado que me dijeron que era espectacular !!! y había cincuenta mil personas metidas en un espacio de 5 x 5!!! parecíamos sardinas enlatadas”

- Aléjate de las conversaciones aburridas o muy técnicas. Tampoco preguntes lo típico: “cómo te llamas?”, “qué estudias/trabajas” hasta que hayan pasado 15 minutos (salvo que te quedes sin recursos, entonces TE OBLIGO: sácalo y reaviva el fuego, no te quedes callado!!!)

- De una sola frase que te diga la chica/o en cuestión, si estás un poco atento, podés sacar 4 o 5 temas de conversación.

- Intentá hablar de muchas cosas, abrir varias conversaciones a la vez e ir saltando de una a otra.

- De todos los temas de conversación elejí siempre el más interesante, mantené las conversaciones emocionantes y divertidas.





Bueno.. El tema es infinitamente largo y estoy seguro de que vas a aprender muchísimo más en la práctica que en éste post mío. Así que querid@ taringuer@

¡¡ Que comience la aventura!!




FIN DEL POST !!!



Espero que te haya gustado y/o servido
Si te gustó, recomendaselo a tus seguidores
Agregalo a Favoritos para releerlo rápidamente
MP para lo que gustes
Tu comentario es una forma de agradecer el aporte
Comentarios desubicados son borrados al toque