Resumen del Post:
-Información de Crash Bandicoot, la saga, historia completa, de estos juegos (lo hago porque me encanta y marco mi infancia).
Crash Bandicoot: La saga, info. (Megapost)


Crash Bandicoot


Que recuerdos, me acuerdo que cuando tenia 4 por ahí lo pasaba jugando y era un pro, todavia lo juego en la misma PSX. Que imponente, por eso, quiero hacer un post de esta excelente saga!



Historia:



El doctor Neo Cortex alias el "N cortex" creó una máquina la cual podía hacer a los animales más inteligentes y obedientes. Éste quiso convertir a Crash en su guaerdaespaldas, jefe de su ejército, pero entonces Crash se escapó debido a un error y cayó en otra isla lejos del laboratorio de Cortex. Crash sospechó que iban a usar a su novia Tawna así que fue a rescatarla. Después de luchar, Crash contra Cortex, Cortex cayó en un pequeño islote y encontró una nueva fuente de poder, los cristales. Después de 12 meses, Cortex constuyó la "Cortex Vortex", una base espacial y allí, junto con el Dr. N.Gin pusieron a prueba el poder del cristal maestro pero hubo un fallo, hacían falta otros 25 cristales esclavos y estaban en 25 diferentes salas de guerra. Cortex ya no tenía amigos en la tierra asi que utilizó a su enemigo Crash. Le dió las órdenes de juntar los cristales y poder contener el poder que venía a la tierra y Crash no tuvo otra opción , pero Coco le reveló que era para crear esclavos terrestres. El Dr.Nitrus Brio le propuso algo, de forma que si juntaba todas las gemas le ayudaría a destruir el Cortex Vortex.Al proporcionarle su ayuda ,Cortex pretendió huir en el espacio pero Crash no lo dejó, se llevó los cristales y desde la tierra destruyó el Cortex Vortex. Los pedazos del Cortex Vortex cayeron en un templo azteca y liberaron a una fuerza hermana de Aku-Aku de Crash, llamada Uka-Uka, la cual ayudó a Cortex a rescastar los cristales en una máquina del tiempo del Dr.Nefarious Tropy (el amo del tiempo). Crash recuperó los cristales antes que Cortex y entonces Uka-Uka y Cortex lucharon contra Aku-Aku y Crash para recuperar los cristales. Aku y Crash ganaron y propiciaron que Cortex, Uka Uka y N.Tropy se perdieran en el tiempo por un ligero error en la máquina,dejándolos en un vacío vórtice.
tiempo despues crash y sus amigos y enemigos estaban compitiendo en carreras amistosas asta que un alienigena llamado n.oxide reto a los corredores de la tierra a una carrera por el destino del planeta tierra crash,coco,polar,pura,cortex,n.gin,tiny y dingodile participaron en la competicion y al final n.oxide fue derrotado y fue obligado a dejar la tierra para siempre.






Personajes principales



Crash Bandicoot PSX

Coco Bandicoot Crash

Dr. Neo Cortex ps1

Aku Aku (la careta buenataringa

Dr. N. Brio  saga

N Gin la

Polar bandicoot

Pura Crash Bandicoot: La saga, info. (Megapost)

Tiny tiger PSX

Nitrous Oxide Crash

N Tropy 

Dingodile ps1

Uka Uka (la careta mala  ) taringa

Ripper roo  saga

Papu papu la

Koala kong bandicoot

Pinstripe Crash Bandicoot: La saga, info. (Megapost)





Ahora si, la saga!



Crash Bandicoot



PSX


El juego tiene veinticinco niveles normales, también contiene dos niveles secretos y seis batallas de jefe, los seis jefes son el líder de la aldea, llamado Papu Papu, el demente Ripper Roo, el musculoso Koala kong, el pistolero Pinstripe potoroo, el doctor Nitrus brio y, finalmente, el propio doctor Neo cortex. El jugador debe seguir un camino en un ambiente limitado derrotando a enemigos, evitando hoyos y rompiendo cajas, cada una contiene una distinta cantidad de fruta Wumpa. Superar un nivel rompiendo todas sus cajas sin perder ninguna vida recompensará al jugador con una gema. En las batallas de jefes, el jugador deberá evitar los ataques del personaje jefe, después de que el jefe ataque es vulnerable. Las formas de ataque de Crash son solamente saltar sobre los enemigos y girar sobre sí mismo al lado de ellos. La mayoría de los enemigos son derrotados con el ataque de salto, pero los enemigos que no son derrotados con el ataque de salto deben ser derrotados con el ataque de giro. Este movimiento también se puede utilizar para golpear a un enemigo contra otro o contra cajas. También, en algunos niveles, Crash tendrá que montar un jabalí, sobre el cual tendrá un control limitado. En niveles como éstos, el jugador debe evitar obstáculos tales como enemigos mientras que continuamente avanza hacia adelante rápidamente sobre el jabalí. En algunos niveles, el jugador es perseguido por una roca gigante, en los cuales el jugador debe correr hacia la cámara mientras esquiva hoyos y otros obstáculos.

El jugador puede recoger máscaras escondidas en cajas (Aku Aku). Cuando obtiene estas máscaras flotantes, éstas protegen al jugador de los ataques o contactos de los enemigos. Recoger tres máscaras dará al jugador invulnerabilidad temporal sobre todos los peligros de menor importancia (como enemigos o cajas de TNT). También en numerosos niveles hay símbolos escondidos en el interior de ciertas cajas. Estos símbolos tienen la cara de Tawna, el doctor Nitrus Brio o el doctor Neo Cortex. Una vez que el jugador recoja los tres símbolos de un nivel, será transportado a una ronda de bonificación (bonus round, en inglés), donde el jugador puede recoger fruta y vidas extra. Las rondas de bonificación de Tawna se pueden utilizar para guardar cualquier progreso hecho hasta el punto.




Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back



Crash


Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un videojuego de plataformas desarrollado para la videoconsola PlayStation, protagonizado por Crash, un marsupial evolucionado por el Doctor Neo Cortex.

El juego es conocido por tener cantidad de glitches, como que Crash quede atrapado en una pared, una baldosa, un enemigo o algun objeto; ademas de problemas con la camara,en la retrocompatibilidad con PS2 es frecuente ver la musica lenta y la camara lenta lo que hace que Crash "muera" sin razon alguna por salirse de la camara.El juego empieza justo donde acaba Crash Bandicoot al caer Cortex de su nave en la pelea con Crash y azota en una mina, donde halla un cristal rosa. Un año más tarde, N. Gin le hace ver a su compañero que necesitarán el Cristal Maestro (que ya poseen) y los 25 Cristales Esclavos, distribuidos en la Tierra (más preciso en paises y regiones del mundo). Cortex dice que si no hay más amigos a su servicio, usará a su enemigo. Crash, comodamente acostado en la playa, es interrumpido en su descanso por su hermana Coco, quien le pide encontrar pilas para su computadora. Crash, en la búsqueda, es enviado a un cuarto de teletransportación por Neo Cortex, quien le menciona la misión de conseguir los 25 cristales.


Crash Bandicoot 3: Warped



ps1



Crash Bandicoot 3: Warped es un videojuego de plataformas desarrollado por Naughty Dog para PlayStation. El juego sirve como una secuela de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. Fue la última serie platinum de la serie desarrollada por Naughty Dog, que posteriormente desarrolló Crash Team Racing.
La historia se centra en Crash y Coco Bandicoot y su misión es recoger los cristales dispersos a través del tiempo antes de que sus enemigos lo consigan. Warped fue el primer juego de la serie Crash en tener la función de desbloquear una demo de Insomniac Games, Spyro the Dragon. Esta función se prolongaría hasta el videojuego Crash Bash.
Crash Bandicoot 3: Warped ha recibido comentarios positivos de los principales críticos y ha vendido 5.7 millones de copias a partir del 9 de julio de 2002. El juego se convirtió en el noveno juego más vendido de la historia de Play Station.1 A pesar de ser originalmente disponible para jugar en la PlayStation, fue lanzado para descargar tanto en la PlayStation Portable y PlayStation 3 el 7 de febrero de 2008, a través de PlayStation Network.
Es generalmente considerado por la crítica y por la prensa especializada como el mejor Crash jamás creado.2 Cabe señalar, que después que la compañía creadora abandonara la elaboración de los juegos de Crash (Naughty Dog), la saga fue decayendo. Es por este motivo que sus primeras cuatro aventuras para la consola PlayStation son las mas jugadas y queridas por los fans, consideradas hoy en día un clásico.







Crash Team Racing



taringa



Crash Team Racing (abreviado a veces en forma de siglas, CTR) es un juego de carreras para la consola PlayStation de la serie de videojuegos Crash Bandicoot, desarrollado por la compañía Naughty Dog. Fue lanzado al mercado en el año 1999, posiblemente en respuesta al gran éxito de la serie Mario Kart de Nintendo. Fue el ultimo juego de Crash Bandicoot creado por Naughty Dog.La dinámica del juego consiste en disputar carreras junto a una serie de contrincantes a los que se puede atacar mediante diversas armas (ver más adelante). El objetivo del juego es vencer al malvado enemigo Nitrous Oxide, el cual ha retado a los personajes en un juego de carreras. Si él gana se apoderará de la isla, y si no se retirará.La historia del juego gira en torno a un malvado extraterrestre llamado Nitrous Oxide, el cual ha viajado por toda la galaxia pregonándose a sí mismo como el corredor más rápido. Al llegar a la Tierra exige a nuestros personajes que se enfrenten entre sí para hallar a alguien que pueda desafiarlo. Finalmente añade que si el corredor gana, se irá del planeta para siempre, pero que si el gana se apoderará de la Tierra. Así todos se incorporan a una lucha común contra Oxide y los clásicos rivales del juego tradicional pueden ser seleccionados.



Crash Bash





saga



Crash Bash, (Crash Bandicoot Carnival en Japón) es un videojuego de PlayStation desarrollado por EuroCom que salió a la venta el 2 de noviembre de 2000. Fue distribuido por Sony Computer Entertainment y pertenece al género de los llamados Party Games (como los de la saga Mario Party). El juego es la quinta entrega de la saga Crash, aunque no tiene relación con Crash Bandicoot. Está compuesto por una serie de minijuegos en los que los distintos personajes han de conseguir eliminar a los otros o conseguir la máxima puntuación. Está organizado en las típicas fases de esta saga, las fases Warp Room, cada una con un jefe final al que el jugador ha de enfrentarse tras superar los minijuegos anteriores.El juego fue recibido con buenas críticas, pero no tan altas como las recibidas por la saga Crash Bandicoot, recibió un 7.5 en Meristation, un 8.1 en Metacritic, y otro 7.5 en IGN.com, sus puntos débiles según la crítica fueron la poca variedad de minijuegos y que no alcanzaba a sus antecesores en la saga Crash.




AVISO: Los juegos que están arriba, los jugué todos, me encantaron, son excelentes. Pero los que están debajo de esto, todavía yo no los e jugado, ya que no tengo PS2 ni PS3.


Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex





la


Crash Bandicoot: La venganza de Cortex es un videojuego de plataformas desarrollado para las consolas PlayStation 2, GameCube y Xbox. Protagonizado por Crash, un marsupial evolucionado por el Doctor Neo Cortex. Fue el primero de la serie principal no desarrollado por Naughty Dog, y el último con el sistema de juego clásico.

La productividad del mal ha caído en picado y, como consecuencia, Uka-Uka organiza una reunión de malvados: Dingodile, Tiny, N.Tropy, N.Gin y por supuesto, el Doctor Neo Cortex. Este último trabaja en un superbandicoot llamado Crunch, el cual necesita una cantidad desorbitante de energía que no le es posible suministrar, ya que los cristales son recuperados por Crash Bandicoot cuando el intenta conseguirlos. Para conseguir la energía, Uka-Uka libera a las cuatro máscaras elementales: unas máscaras con los poderes de los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego) que fueron selladas por los antepasados ancestrales. Una vez libres se fusionan con Crunch, otorgándole sus poderes. Aku-Aku, al percatarse, alerta a Crash y a Coco, que parten en la sala de teletransporte construida por esta última, dispuestos a recorrer otra vez los mundos con el propósito de derrotar a sus nuevos enemigos y salvar por enesima vez al mundo.


Crash Bandicoot XS





bandicoot


Crash Bandicoot XS, conocido en América como Crash Bandicoot: The Huge Adventure y en Japón como Crash Bandicoot Advance, es un videojuego del género plataformas desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Universal Interactive en el 2002 para la plataforma Game Boy Advance. Es el séptimo juego de la saga Crash Bandicoot y el primero en salir en una consola portáil.En una misteriosa estación espacial, en la órbita de la Tierra, Uka Uka regaña al Doctor Neo Cortex por haber fallado una vez más, pero Cortex le promete que tiene un nuevo plan, que consiste en reducir a los habitantes de la Tierra. Cortex construye una nueva máquina llamada el "Minimizador Planetario", el cual usa para reducir la Tierra al tamaño de un pomelo. La situación atrae la atención de Aku Aku cuando Cortex observa a la ahora microscópica gente de la Tierra. Aku Aku explica a Crash el actual estado de la Tierra y Coco asume que Cortex debe estar usando los Cristales para hacer funcionar el minimizador, así que pide a Crash que reuna el resto de Cristales alrededor de varias localizaciones del mundo, los cuales ella usará para construir un dispositivo que invierta los efectos del minimizador de Cortex.


Crash Bandicoot 2: N-Tranced




Es un videojuego de plataformas desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Universal Interactive en el 2003 para la plataforma Game Boy Advance. Es el octavo juego de la saga Crash Bandicoot y el segundo en salir en una consola portátil. Es la secuela del videojuego Crash Bandicoot XS.

En la profundidad del hiperespacio, Uka Uka se queja de la incompetencia del Doctor Neo Cortex y de como falló estrepitosamente en su intento de reducir la Tierra. Con la confianza de Uka Uka ahora puesta en el Doctor Nefarious Tropy para la tarea de ayudarle en su dominación universal, Tropy ve el futuro como paso de su nuevo plan. Él se ve de pie entre los bandicoots y concluye que para que los bandicoots dejen de frustrar sus planes, la solución es tenerlos de su lado. Para ello, recluta a N. Trance, maestro del hipnotismo.

Mientras tanto, en la isla N. Sanity, Crash duerme mientras sus hermanos, Crunch y Coco, son abducidos por un extraño vórtice. Aku Aku alerta a Crash de la situación y le pide que le traiga un Cristal de poder para que pueda ver que está pasando. Pero cuando lo hace, Crash empieza a ser succionado por otro vórtice. Mientras Aku Aku intenta rescatar a Crash, usa el poder del Cristal y descubre que N. Tropy está detrás de todo. Con la última reserva de poder, Aku Aku logra rescatar a Crash y el vórtice termina succionando a Fake Crash en vez de al verdadero, pero Tropy no parece darse cuenta del fallo. N. Trance hipnotiza satisfactoriamente a todos los bandicoots para que hagan lo que les manden.

Mientras tanto, en algún lugar del hiperespacio, Crash y Aku Aku planean reunir más cristales de poder para que así Aku Aku pueda abrir más áreas del hiperespacio, liberar a sus amigos de la hipnosis y arruinar los planes de Tropy.


Estos son los que le siguen la saga(click en cualquiera de ellos para info)!


Espero que les halla gustado, saludos desde bandicoot

(P/D) pondria links de descarga, pero creo que me borran el post, bueno nose como esta esto de sopa y no se que. ABRAZO