Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Office 2013 es el nuevo paquete ofimático de Microsoft. Conocido también como Office 15, el nuevo Office trae numerosas novedades a Word, PowerPoint, Excel, Outlook, Publisher, Access y OneNote.


Requisitos mínimos:


•PC y procesador: procesador x86/x64 de 1 GHz
•Memoria: 1 GB de RAM (32 bits) /2 GB de RAM (64 bits)
•Disco duro: 3,5 GB de espacio disponible en disco
•Sistema operativo: Windows 7 (32 bits o 64 bits) o Windows 8 Release Preview (32 bits o 64 bits)

¿Qué te parece la nueva versión de Office?


Office 2013: cambios previsibles para un paquete sin competidores

"Creemos que le encantará". Es el eslogan con el que la versión Preview de Office 2013 empieza el proceso de instalación. En una esquina de cada ventana hay un par de smileys, uno sonriente y uno triste, que esperan nuestro clic.

Si Office fuera una persona, la nueva versión parecería un adolescente inseguro. A medio camino entre un paquete ofimático clásico y una solución basada en la Nube, Office 2013 busca ansiosamente la aprobación de los usuarios.

Este comportamiento no es de extrañar: desde el fracaso de Windows Vista, Microsoft se ha esforzado en escuchar a los usuarios, proporcionando betas y previews en lugar de mantener el secretismo. Ahora, nuestra opinión importa.

¿Le ha beneficiado a Office 2013 esta estrategia de escucha? ¿Es realmente el paquete ofimático del futuro?

La nueva interfaz parece gritar "Lo importante es el documento"


El cambio más notable que Microsoft ha introducido en Office 2013 es, obviamente, la nueva interfaz gráfica, de tipo Metro y compatible con pantallas táctiles, como la que tiene la tableta Surface. Windows 8 será un sistema operativo tanto para escritorio como para tabletas, y Office debe poder desenvolverse en ambos entornos. Era lógico.

Tradicionalmente, cada novedad introducida en el apartado gráfico ha sido recibida con antipatía por los usuarios. El ribbon barroco de Office 2007 se llevó la peor parte, ya que fue el primer cambio radical en muchos años. En la versión 2013, el ribbon se mantiene, pero acentúa el aplanamiento que ya notamos con Office 2010.





El ribbon sigue vivo y goza de una salud espléndida. Gracias por preguntar

El resultado final es una serie de recuadros pálidos, iconos coloreados con tintas planas y encabezados en mayúsculas. Lo primero que he pensado al ver Word 2013 ha sido: "Dios mío, EDIT.COM ha vuelto de entre los muertos". La falta de volumen en barras y botones, por muy zen que sea, impresiona.




El triunfo de la planicie. Al menos el fondo del documento vuelve a ser neutro.

La idea que sugiere la interfaz Metro es que lo importante es el documento, no el medio en que se edita. La interfaz pasa discretamente a un segundo plano y deja protagonismo al texto. Agradable para los ojos no es, pero la vista descansa mucho más que con las exóticas pieles con texturas de Office 2007.

Office en la Nube: mejor tarde que nunca, Microsoft

Trabajar en la Nube, algo que inicialmente solo comprendían unos pocos iniciados de los departamentos de IT, se ha vuelto mainstream. Ahora todos guardamos notas en Evernote, subimos documentos a Dropbox y editamos hojas de cálculo en Google Drive. Cuando Microsoft diseñó Office 2010, todo eso aún no acababa de despegar.

Puesto que Microsoft no podía ignorar por más tiempo esta revolución, ha llenado Office 2013 de funciones "en la Nube" que, si bien no suponen nada revolucionario, son más que bienvenidas. La más destacada es la integración total con SkyDrive, rival de Google Drive, que se convierte de facto en el disco duro online de Office.




SkyDrive es la opción de guardado por defecto en Office 2013. Si esto no es apostar por la Nube...

La aplicación que más se beneficia de este paso adelante es OneNote, que ha pasado de ser un portapapeles lujoso pero inútil a convertirse en un serio rival para Evernote. Con aplicaciones para Android y iPhone, OneNote tiene ahora más relevancia que nunca. Sus funciones nada tienen que envidiar a otros blocs de notas en la Nube.




Color aparte (parece un yogur dietético), OneNote es un digno rival de Evernote

Un paquete ofimático que sigue sin tener competencia directa

Microsoft es una empresa lista: sabe que el reino de Office es el Escritorio y que de ahí nadie lo puede mover. Fuera de las murallas campan a sus anchas aplicaciones jóvenes y prometedoras, como Prezi y Google Drive. Arrasan la campiña de las aplicaciones web, pero son incapaces de asaltar el castillo del Escritorio.



Prezi es la mejor alternativa a Powerpoint para presentaciones... pero es una aplicación web

El proyecto OpenOffice se ha resentido muchísimo del cambio de dueños (antes Sun, luego Oracle, finalmente Apache) y ahora es una suite ofimática que hubiera podido tener éxito hace diez años, pero que hoy se limita a tenerse en pie en un mundo que se ha movido enteramente al Web.





¿Open XML u OpenDocument? La pregunta es un bonito gesto de juego limpio

En resumen: "No me cambies el martillo, que ya funciona bien"

Introducir novedades en un programa usado por 750 millones de personas y contentarlas a todas no es fácil: quien usa Word, Excel y Powerpoint espera que sus nuevas versiones se comporten exactamente como Word, Excel y Powerpoint. Son herramientas que todos sabemos usar, y cuya esencia se ha mantenido inalterada desde las primerísimas versiones.

Es por ello que casi todos los cambios introducidos en Office 2013 son menores. Es como si cada equipo de desarrollo hubiese añadido interesantes flecos a programas que no podían alterarse demasiado. Tonterías como la barra de meteorología en Outlook 2013 son buena prueba de ello.

Office, en resumen, es como un martillo: se puede convertir en una herramienta más fácil de agarrar y más robusta, pero no en un taladro innovador. Si queréis un taladro, tendréis que buscarlo en otra caja de herramientas...

Ya puedes descargar la beta de Microsoft Office 2013


Mucho se ha hablado de la siguiente versión de la suite ofimática de Microsoft: que se llamará Office 15, que guardará todos los documentos en la nube, que estará pensado para dispositivos táctiles, que Word 2013 permitirá editar PDF...

Pues bien, algunas de estas incógnitas han sido despejadas con el lanzamiento de la beta de Microsoft Office 2013, llamada oficialmente Hogar Premium Preview.

En la beta se puede apreciar un gran cambio a nivel de diseño, una apuesta total por el almacenamiento en la nube y muchas novedades más.


Mejoras importantes en cada programa



Word, la estrella de Office 2013, añade un modo de lectura mejorado, funciones de trabajo en línea y, sobre todo, la posibilidad de editar documentos PDF como si fuesen documentos de Word.

Powerpoint mejora la proyección con múltiples pantallas y la herramienta de formas. Además, añade un práctico zoom dinámico.

Excel presenta un espectacular modo de relleno inteligente, Flash Fill, que reconoce patrones en los datos y rellena las celdas automáticamente, sin macros ni fórmulas.


¿Quieres saber más y descargar la beta?


link: http://www.youtube.com/watch?v=Q6AZuam0Hgs

¿Qué te parece la nueva versión de Office?


El nuevo Office, listo para Windows 8

Antes de descargar Office 2013


Para instalar la versión Preview, gratuita y en español, es necesario disponer de una cuenta Microsoft. No hace falta insertar números de serie: tu cuenta tendrá asociadas hasta cinco licencias.

La compatibilidad con Windows 7 y 8 está asegurada, tanto en versiones de 32 como de 64 bits. Office 2013, sin embargo, ya no es compatible con Windows XP (la última versión en serlo fue la 2010).

Pros
Nuevas funciones espectaculares
Compatible con pantallas táctiles
Funciones sociales en la Nube
Listo para Windows 8

Contras
¿Demasiados cambios en la interfaz?

ahora si la pagina de la misma microsoft para que lo puedan descargar
http://www.microsoft.com/office/preview/es