Mi opinión sobre la legalización de la marihuana
Uruguay

El motivo de este post no es más que para expresar mi opinión.
Este post no tiene como objetivo causar el malestar de nadie, tan solo es mi opinión y me gusta expresarla por este medio, me resulta cómodo y me gusta que la gente lo vea. Así que si sientes inquietud por expresarte, adelante, comenta, pero evita los insultos e intenta ser respetuoso. Todos tenemos ideas y podemos pensar como queramos.


marihuana

Legalización de la marihuana en Uruguay


personal


No es autocultivo, el Estado le vende a los ciudadanos
Al escuchar que legalizarían la marihuana, muchos piensan que el Gobierno quiere legalizar el autocultivo para consumo personal, pero no es así. Comprarán la droga al Estado y se les emitirá el cobro por impuestos. La idea principal es plantar y venderle a los ciudadanos. ¿Les parece bien que el propio Estado les venda marihuana a los ciudadanos? Yo creo que no.
EDITO 12/12/2013: Sí se puede autocultivar.


Pelear contra el narcotráfico, ¿con marihuana?
No creo que sea la solución. ¿Por qué? He escuchado en la TV, en informativos de aquí, que la marihuana es, generalmente, el inicio a otras drogas, por la necesidad de algo más eficiente.

Especialistas afirman que la marihuana no es una droga "suave"
Según afirman especialistas en todo el tema de drogas, 'la marihuana no es una droga suave como dicen' escuché. Pero creo que lo de que la marihuana "no es una droga suave" va por el lado de que la marihuana es 10 veces más cancerigena que el tabaco, según escuché. Aunque Wikipedia expresa esta droga como la que genera más dependencia entre las drogas suaves.

venta



Parece que Mujica le hace un chiste a Vázquez
Vázquez, que hizo bastante para que las personas dejaran de fumar, como por ejemplo, establecer una ley que impidiera fumar en espacios cerrados en 2005. Lo más chistoso, es que Mujica ahora quiere legalizar la marihuana y me parece que está medio mal que haga eso cuando hay gente rehabilitándose para mejorar su calidad de vida, y la vienen a legalizar.

¿La legalización de la marihuana terminará con las bocas de droga?
No lo creo porque la marihuana es el inicio a consumir otras drogas y las personas que necesitan consumir otras drogas no las dejarán por consumir marihuana.

Lo cierto es que -posiblemente- evitará que sea comprada a delincuentes
La ventaja que le veo, y que posiblemente no dé total resultado porque probablemente no dejen de comprar en ese lugar.
EDITADO 12/12/2013: El proyecto está bien presentado y las regulaciones generales me parece bien.

ilegal


legal
estado