El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rajoy creo un organismo de vigilancia anti-protesta.

Rajoy creo un organismo de vigilancia anti-protesta.
En una decisión empujada por la agudización de la crisis y las protestas contra su plan de ajuste y la reforma laboral, el gobierno español decidió endurecer su control interno anunciando la creación del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), un organismo de vigilancia similar al que la Casa Blanca instauró en la gestión de George W. Bush, tras la caída de las Torres Gemelas. Esta nueva orientación alumbrada en La Moncloa estará apuntalada por una reforma al Código Penal que, entre otras restricciones, castigará convocatorias por internet a movilizaciones y condenará con penas de prisión a la “resistencia pasiva” en las calles, una modalidad muy ejercitada por los “indignados” del movimiento 15-M.
crisis
Con la sospecha de que su intento de reducir un déficit anual de más 90.000 millones de euros provocará reacciones sociales que no desean, desde el Partido Popular formaron un nuevo organismo con los 100.000 miembros de las antiguas subdirecciones de seguridad que controlarán lo que haga falta en un momento de crisis. En la dura letra del Boletín Oficial español se informa que el funcionamiento del DSN incluye “analizar los escenarios que suponen o derivan en un peligro para la seguridad nacional” y “diseñar las acciones gubernamentales que, llegado el caso, permitirán reconducir las situaciones de emergencia”.
España

Los críticos del organismo opinan que en este momento en que sindicatos, estudiantes y mineros cuestionan los planes ejecutados por Rajoy, la función del DSN será intervenir sobre las futuras reacciones sociales. También señalan la “alarmante similitud” con el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU., creado en 2002 por el gobierno de Bush con la responsabilidad de “proteger el territorio estadounidense de ataques terroristas”, y que es utilizado para realizar inteligencia interna sin las garantías judiciales.

El proyecto español, además, está acompañado por una reforma al marco legal que avale las acciones que el Gobierno decida llevar adelante. Tras la última huelga general en Barcelona, en abril, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció que la modificación del Código Penal considerará “delito de pertenencia a organización criminal” las convocatorias a través de internet o de cualquier red social de “protestas violentas” o que “alteren gravemente el orden público”. Marcha violenta será toda la que no reciba autorización previa o aquella en la que sus participantes se nieguen a abandonar el lugar ante el requerimiento policial.
terrorismo de estado
El ministro justificó esta reforma como una reacción ante “la espiral de violencia” protagonizada “por los colectivos antisistema” con “técnicas de guerrilla urbana”. El consejero de Interior de Catalunya, Felipe Puig, fue aún más claro: “Buscamos (que se reformen las leyes) para que la gente le tenga más miedo al sistema”.

Pero el alcance de la ley va más allá de frenar hechos violentos. S e pretende incluir como atentado contra la autoridad “la resistencia pasiva” , una forma de protesta que caracterizó a los movimientos de indignados en toda España antes de que José Luis Rodríguez Zapatero dejara el poder. Las imágenes con jóvenes y ancianos sentados en las plazas céntricas de las ciudades, con policías intentando desalojarlas aún repican en la opinión pública. Desanimar esa forma de manifestarse también parece una preocupación oficial.
mariano rajoy
Las protestas estudiantiles en Valencia contra los recortes presupuestarios en educación de febrero pasado provocaron reacciones críticas e indignación por la violencia con la que la policía reprimió a los jóvenes. Luego de esos sucesos se discutió sobre el nivel de tolerancia que la fuerza pública debía tener antes de reprimir. Para saldar esa discusión, el nuevo Código Penal introducirá entre las “modalidades de acometimiento” (ataques violentos contra los policías) a las amenazas, gritos e insultos o arrojar objetos a los agentes. Sus penas también serán severas.

El ex juez del Tribunal Constitucional, Ignacio Ulloa Rubio, a cargo de los cambios, explicó al diario El País : “Lo que planteamos con la necesidad de reformar la ley no es meter más gente en la cárcel porque sí, sino responder a tipos de criminalidad para los que hoy no existe una respuesta eficaz”.

Durante sus primeros 100 días en el poder, el PP puso en marcha una docena de reformas en la legislación penal, la mayoría orientadas a mantener el orden público. Aunque los juristas españoles señalan que todos los gobiernos ceden ante la tentación de legislar en función de los obstáculos que se les presentan, lo llamativo es que el Ejecutivo de Rajoy pone a las protestas como una de sus problemáticas más destacadas.

5 comentarios - Rajoy creo un organismo de vigilancia anti-protesta.

serlibres +2
Ya empezaron la legislatura comprando material antidisturbios, no legislan conforme a lo que sucede. Lo llevan preparando un tiempo. A la derecha española (su dios me libre de defender al PSOE) le encanta poder decidir cómo deben pensar los ciudadanos y si no estamos de acuerdo, nos criminalizan, legislan y a quien ose protestar le echan sus perros.
xXFuryXx +2
Cada ves se nota mas la agenda del Nuevo Orden.
serlibres +3
xXFuryXx dijo:Cada ves se nota mas la agenda del Nuevo Orden.


Irónico nombre para definir a quién siempre a estado en el poder. Nuevo Orden Mundial = Viejo Orden Mundial
Tiresias94 +1
Leean dijo:Che y si la crisis aumenta en Europa:
¿Sera que todos los países se apoyaran en una derecha que ignora los DDHH?
Pregunto.


curiosa casualidad si señor