Hipnótico e impresionante efecto cinético lumínico

Hipnótico e impresionante efecto cinético lumínico


Hipnótico e impresionante efecto cinético lumínico







efecto



Es difícil no caer en un trance hipnótico, mientras estás mirando la instalación del estudiante de arte Kariya Yasutoki titulado Asobi . La estructura cinética, representada en el GIF que encabeza este post, cuyo nombre se traduce como "juego" en japonés, muestra la transferencia de la luz y el movimiento de un extremo de una serie de bombillas al otro, al estilo de la Cuna de Newton (Como se observa en el siguiente gif):





visual


La instalación audiovisual imita el juguete péndulo de mesa consu misma forma y movimiento, el que habitualmente se usa para probar la tercera ley de Newton que dice que para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Sin embargo, en lugar de ver un clic de bola de plata contra una serie de otros como el tamaño de las esferas que cuelgan de una línea de su cadena respectivas, nos ofrecen un nuevo y estimulante visual.

Mediante la sustitución de las canicas metálicas con focos de luz, se nos da esa capa extra de fuerza visual en forma de luz. La mancha de luz que viaja a través de brotes de los bulbos fijos en el centro y estalla en una chispa brillante de la luminiscencia en los extremos parece cumplir inexplicablemente deseos visuales de la audiencia
Asobi es actualmente un candidato para el Premio 2012 de Mitsubishi Junior Designer .




hipnotico


e impresionante



Hipnótico e impresionante efecto cinético lumínico






link: http://www.youtube.com/watch?v=vzc6K8ui-To&feature=player_embedded







9 comentarios - Hipnótico e impresionante efecto cinético lumínico

@Omar896 +1
Excelente post !!!
@tmhd +1
Muy bueno.