Curiosidades e Informaciones

¿Sabías que el 16 de enero es el día más triste para los europeos?
Curiosidades e Informaciones
¿Cuál es la razón? Tan solo algunas razones es que las fiestas navideñas quedaron atrás, las deudas y el frío apenas empieza.Esa es la conclusión a la que han llegado los científicos británicos de la Universidad de Cardiff. Para llegar a esta conclusión han utilizado la ‘fórmula de la felicidad’ que ha realizado el psicólogo Cliff Arnall.

Según los expertos este el Lunes más triste para los europeos, el llamado ‘Blue Monday‘, pues han pasado las fiestas y entonces se puede pensar con mayor claridad lo que viene, algo no muy agradable para los británicos, como es el frío junto con el malhumor, y las deudas acumuladas por todo el año.

También para cobrar el suelo de enero, que es para pagar las deudas contraídas durante las compras navideñas, faltan dos semanas.

Por todo eso el tercer lunes de enero es día laboral más triste del año.

La fórmula de la felicidad

La ecuación matemática consiste en seis partes: el tiempo, las deudas, el índice del tiempo que ha pasado desde la Navidad, el índice del tiempo que ha pasado desde el momento en que la persona se propuso algo para el año nuevo, el índice de motivación y la sensación de que hay que tomar decisiones inmediatas.

Parte de los expertos declara que la fórmula de Arnall no es científica y que no es posible predecir algo como el día más infeliz del año; sin embargo, muchos otros científicos, entre ellos psicólogos y matemáticos, la consideran real.

¿Sabías que las tortugas se comunican antes de la eclosión?
informacion
Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo.
Un estudio en Murray, Australia, sobre las tortugas concluye que los embriones sincronizan su eclosión, es decir el momento en que saldrán de sus huevos, para evitar que las tortugas más pequeñas salgan solas y sean atacados por depredares como zorros y lagartos.

Se cree que las tortugas no eclosionadas, que se encuentran en un nido apretado, pueden ser capaces de sentir las vibraciones del corazón de los demás o incluso pueden detectar los gases emitidos por el aliento de otras tortugas. Así, las tortugas más desarrolladas pueden enviar señales sobre su estado de crecimiento a las menos desarrolladas para animarles a aumentar tasas de crecimiento, reporta The Telegraph.

Los investigadores estudiaron a las tortugas dividiendo una nidada de huevos en dos e incubándolas en diferentes niveles de temperatura. A continuación, juntaron los huevos después de una semana y analizaron el ritmo de los corazones de los embriones y los ritmos metabólicos.

Las tortugas aumentaron su ritmo de desarrollo independientemente de la temperatura, lo que les permitió nacer antes, y al tiempo de las demás, dijo el Dr. Spencer.

¡Sin duda que es fascinante reflexionar en las maravillas de la naturaleza!

sabias que
La película de ciencia ficción Avatar, del director James Cameron, se convirtió en la producción más pirateada de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent de Internet, según publicó este jueves la revista estadounidense Entertainment Weekly.

¿Sabías que una especie de rata se unta veneno para defenderse?
sabias
La rata de crin, o rata crestada africana, (Lophiomys imhausi), mastica las raíces y la corteza de un árbol altamente tóxico y luego se unta con esa mezcla. Este es un comportamiento que se informa por primera vez según se publica en la revista de la academia de ciencias británica, Proceedings of the Royal Society.

El veneno, obtenido de un árbol cuyo nombre científico es Acokanthera schimperi, ha sido usado tradicionalmente por cazadores en África para matar elefantes.

La rata crestada vive en el noreste del continente africano, donde se la conoce como venenosa y circulan relatos sobre la muerte de perros domésticos que intentan comerla. Pero hasta ahora no se sabía que el roedor se sirve de una planta para obtener toxinas.

Cuando no se encuentra en peligro, la rata crestada se ve simplemente como un roedor de color gris. En cambio, cuando es atacada por leopardos o chacales, pone en práctica su estrategia. En lugar de huir, porque es muy lenta, encara al depredador dejando al descubierto una parte de su pelaje con rayas blancas y negras, que previamente ha untado con veneno.

“Se trata de un veneno orgánico. Todos tenemos trazas de esta sustancia tóxica en nuestro cuerpo, donde cumple la función de controlar la fuerza de los latidos del corazón”, explicó Kingdon. “Pero en grandes cantidades, provoca latidos tan fuertes que lleva a un infarto”.

De acuerdo al científico de la Universidad de Oxford, el único animal conocido que utiliza una estrategia similar es el puercoespín, que mata un sapo venenoso y luego unta la sustancia tóxica de las glándulas del anfibio en sus espinas, aunque no es letal para sus depredadores

¿Sabías que la Anencefalia es la ausencia de gran parte del cerebro y cráneo?
fea
La Anencefalia es la ausencia de una gran parte del cerebro y del cráneo. Es una de las anomalías del tubo neural más comunes. Estas anomalías son defectos congénitos que afectan el tejido que crece en el cerebro y la médula espinal.

¿Por qué se produce?

La anencefalia ocurre a comienzos del desarrollo de un feto y se presenta cuando la porción superior del tubo neural no logra cerrarse. El porqué sucede esto no se sabe. Las posibles causas incluyen toxinas ambientales y baja ingesta de ácido fólico por parte de la madre durante el embarazo.

La anencefalia se presenta en alrededor de 1 de cada 10,000 nacimientos. El número exacto no se conoce, porque en muchos casos de estos embarazos se presenta aborto espontáneo. El hecho de tener un bebé anencefálico aumenta el riesgo de tener otro hijo con anomalías congénitas del tubo neural, según explica el sitio Medline Plus.

La enfermedad generalmente la descubre el médico mediante la valoración médica prenatal de rutina y una ecografía. De lo contrario, se descubre en el momento del nacimiento.

Si la anencefalia se detecta antes del nacimiento, es necesario un asesoramiento más amplio.

¿Sabías que es posible escuchar através de los dientes?
curiosidades
¿Se imaginan oír através de los dientes? Suena descabellado y muy doloroso, pero nada de eso.

Es un sistema inovador que transmite el sonido a través de los dientes, a esto se le conoce como ‘conducción ósea’.
En un articulo de rtve.es hablan de SoundBite. La compañía encargada de comercializarlo es Sonitus Medical, el dispositibo ya ha recibido la aprobación de los organismos regulares americanos y europeos.

¿Cómo funciona?

Este curioso gadget funciona mediante pequeñas vibraciones que transforman el sonido captado por el micrófono en vibraciones que llegan al oído interno.

El módulo exterior se lleva colgado de la oreja como en los audífonos tradicionales, y las señales se transmiten de forma inalámbrica al módulo que va entre los dientes.

El sistema incluye tecnología de supresión de ruidos y sirve para las frecuencias de entre 250 y 12.000 Hz. Las baterías son recargables usando un cargador que sirve para todos los componentes.

¿Quienes pueden usar el SoundBite?

Por sus características el SoundBite está pensado principalmente para personas que han perdido audición totalmente (o casi) uno de los dos oídos, y permite recuperar tanto la capacidad de escuchar como eliminar los problemas de equilibrio asociados.

La prótesis dental se fabrica con un pequeño molde a medida de cada persona, situándolo en las muelas. Esto tiene la ventaja de que no es necesario ningún tipo de cirugía en el oído ni tampoco en los dientes.

¿Sabías que tu laptop podría ser un sensor de terremotos?
nokia
Si se utiliza correctamente, en conexión con una red de computadoras, la laptop podría servir para trazar un mapa de secuelas de un sismo de forma inmediata, ayudando a una más rápida respuesta de emergencia y a salvar vidas.Esa es la idea que tiene un grupo de investigadores y científicos que quieren desplegar redes de ayuda (crowdsource) para detectar sismos.

¿Como funciona este sistema?

Y es que muchas laptos están equipadas con acelerómetros, pequeños sensores de movimiento que se utilizan para indicar a la computadora si la han botado y debe protegerse a sí misma antes de dar contra el piso.

Esos sensores también detectan vibraciones. Investigadores de la Universidad de Stanford y de la Universidad de California en Riverside, ligaron más de 1,400 sensores a fin de obtener datos sobre cómo se mueve la Tierra.

Por separado, estos sensores no proporcionan mucha información sobre temblores. Si la computadora se agita, tu compañero de junto seguro es el responsable. Pero juntas, dicen los científicos, los datos que generan se suman para producir una imagen clara de qué sucede durante un desastre.

¿Dónde se utilizará este sistema?

Eso probablemente no sirva de mucho en un área sísmica como San Francisco, donde el suelo está plagado de sensores mucho más precisos.

Pero según Elizabeth Cochran, una profesora de sismología de Riverside, dice que estas redes podrían ser una herramienta muy valiosa en países donde casi no hay equipo especializado.

Algunos de los sensores utilizados en la red están incrustados en laptops y otros se han añadido por medio de las entradas para USB a computadoras que no contaban con esa pieza de hardware. Los sensores son pequeños, del tamaño de una moneda, y cuestan unos 50 dólares, dice Cochran. El equipo sísmico formal puede llegar a costar entre 5,000 y 10,000 dólares, dice.

“Hay interés en países que no pueden pagar estaciones sísmicas”, dice Cochran. “Con este sistema podemos tener una especie de red sísmica sin un desembolso de millones de dólares”. Cochran dice que la idea es que redes de miles de sensores se instalen en varias ciudades. El costo sería relativamente bajo dado que muchas laptops ya tienen instalado ese sistema.

Además, el grupo ahora investiga cómo utilizar teléfonos móviles con el mismo fin.

Habría que esperar si los datos que se puedan generar darán información valiosa a los científicos, pues los sensores tendrían que estar fijos al piso o estructuras sólidas para dar datos utilizables.

¿Sabías que cortar las pastillas puede ser peligroso?
lizzie
Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esto puede tener “consecuencias clínicas graves” para los pacientes.Las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas, dicen los investigadores en Journal of Advanced Nursing (Revista de Enfermería Avanzada).
La doctora Charlotte Verrue, quien dirigió el estudio, explica que hay muchas razones por las cuales la gente divide sus pastillas.“Se hace para aumentar la dosis, para poder tragar con más facilidad las pastillas y para ahorrar dinero tanto por parte de los pacientes como de los médicos”, señala.

“Sin embargo, la división de pastillas a menudo resulta en tamaños desiguales y una cantidad sustancial del fármaco puede perderse durante la división”.”Nos gustaría que los fabricantes farmacéuticos introdujeran una mayor variedad de dosis y formulaciones líquidas para que la división de pastillas se vuelva cada vez más innecesaria”, dice.

Nina Barnett, especialista de la Real Sociedad Farmacéutica señala que los farmacéuticos en ocasiones recomiendan dividir las pastillas, pero sólo porque no hay ninguna otra alternativa disponible.
“Existen situaciones en las que los pacientes requieren una dosis de medicamento que sólo puede ser obtenida cortando la pastilla. Esto puede ser porque no hay dosis líquida disponible o porque otra forma de suministro no es aceptable para el paciente”, señala la experta.

¿Sabías que a gente que duerme menos es también menos atractiva?
Curiosidades e Informaciones
La idea de que dormir las horas necesarias es como un tratamiento de belleza no es un mito, según un estudio hecho por científicos suecos del Instituto Karolinska de Estocolmo.

¿Sabias que las cucarachas son una fuente de antibióticos?
informacion
Las cucarachas no son asquerosas, son una fuente de antibióticos por lo tanto ya no podremos atacar a las cucarachas como las peores alimañas del mundo. Un grupo de científicos británicos ha descubierto que en el cerebro de estos insectos se acumulan algunos compuestos químicos tan potentes, capaces de eliminar las llamadas superbacterias
Los científicos hallaron nueve compuestos químicos diferentes en los cerebros de cucarachas y langostas, según publica la web especializada ‘Science Daily’.
Estas sustancias, dicen, tienen propiedades antimicrobianas suficientemente potentes para matar al 90% de estafilococo dorado resistente a la meticilina (EDRM) sin dañar a las células humanas.

Cabe señalar que las cucarachas por estar en ambientes sucios y sobrevivir incluso a los ataques nucleares. Capacidad para vivir en condiciones infecciosas y de suciedad se debe a que su cerebro está protegido por estos compuestos, explicó el doctor Simon Lee, responsable del estudio .
“Estos animales necesitan tener algún tipo de mecanismo de defensa contra microorganismos” dijo el científico.

“Creemos que su sistema nervioso necesita estar continuamente protegido porque si se “descompone” el insecto muere. Incluso el animal puede sufrir daños en sus estructuras periféricas sin morir”, explicó.

El investigador espera que los compuestos puedan ser utilizados para combatir las infecciones resistentes a múltiples fármacos, como las de E. coli y EDRM que cada vez son más difíciles de tratar con los antibióticos más poderosos que están disponibles en la actualidad , y puedan ser desarrollados para la elaboración de nuevos antibióticos, capaces de combatir infecciones bacterianas graves.
Pero todavía se necesitarán muchas más investigaciones para comprobar la seguridad y eficacia de estos compuestos.

Según los expertos, la industria farmacéutica produce menos antibióticos debido a la falta de inversión en investigaciones, y al mismo tiempo, siguen surgiendo cepas de patógenos, como las superbacterias, resistentes a los medicamentos actualmente disponibles.

De ahí, la necesidad de encontrar fuentes alternativas de sustancias para nuevos fármacos.

¿Crece la nariz cuando mentimos?
sabias que
La nariz de Pinocho crecía cada vez que decía una mentira. Al parecer, la de los hombres no crece, sino que se hincha. Según un equipo de psiquiatras de la Universidad de Illinois (EE UU), ciertos tejidos dentro de la nariz se inflan cuando mentimos. Esa hinchazón, bautizada como el “efecto pinocho”, provoca un picor que nos empuja a frotarnos el apéndice nasal.

Los mismos médicos examinaron las imágenes del interrogatorio de Bill Clinton durante el escándalo de Monica Lewinsky y descubrieron que, sin estar resfriado, se frotaba la nariz cada cuatro minutos. Para algunos psiquiatras, ese gesto es más revelador que sus respuestas.

La lección de la «mujer más fea del mundo» sobre la verdadera belleza
sabias
La de Lizzie Velasquez es una historia de superación. De fe. De fortaleza. Una inesperada lección que quizás ella misma ni siquiera sospechó que podría dar. Padece un extraño síndrome, que sólo sufren tres personas en el mundo, que le impide ganar peso y le ha hecho objeto de las burlas. Pero ella ha salido adelante.

Cuando estaba en el colegio, a los compañeros de Lizzie Velasquez se les ocurrió la gracia de subir a Youtube un vídeo con su cara y un título que era todo un reclamo: “La mujer más fea del mundo”. Duraba sólo ocho segundos pero alcanzó muy pronto los cuatro millones de visitas. Lo peor, sin embargo, estaba justo después.

“Los comentarios me decían que le hiciera un favor al mundo y me pusiera una pistola en la cabeza. Se referían a mí como ‘eso’ o ‘un monstruo’. Leí cada uno de los comentarios. Quería hacerles sentir tan mal como ellos me hicieron sentir a mí. Pero decidí responderles de una forma diferente”. La confesión la hace la propia Lizzie, y el resultado es realmente sorprendente. Es la “venganza” de “la mujer más fea del mundo”.

Con insospechada entereza, Lizzie Velasquez, nacida hace 23 años en una familia católica de Austin, Texas (Estados Unidos), decidió demostrarse a ella misma y al mundo dónde reside la verdadera belleza. Su historia está resumida en el vídeo que acompaña a este reportaje, subido a Youtube (por lo que se ve, la guerra se libra con las mismas armas), y en el que resume su historia.

Un síndrome no diagnosticado
“Tengo un síndrome no diagnosticado –escribe Lizzie en una serie de tarjetas que va mostrando a la cámara-. Sólo tres personas en el mundo lo tienen. Me dijeron que nunca llegaría a nada. Cada día es una lucha. Ser juzgada por extraños no es fácil”. Su enfermedad le impide coger peso, por mucho que coma, y le ha dado un aspecto a su rostro y su cuerpo que le han hecho objeto de las burlas.

Cuando era joven estuvo a punto de hundirse, pero su familia y su fe le ayudaron a coger el toro por los cuernos. “Me puse cuatro metas: dar charlas motivacionales, publicar un libro, graduarme en el instituto y tener una familia y una carrera –explica en el vídeo-. Mi camino no ha sido fácil. Pero estoy orgullosa de decir que a los 22 años estoy en mi sexto año de dar charlas motivacionales. Publiqué mi primer libro, Lizzie Beautiful (La Bella Lizzie). Estoy actualmente trabajando en mi segundo. Y me gradué en el colegio universitario”.

“Mi enfermedad es una bendición de Dios”
Lizzie ha concedido ahora una entrevista a la agencia católica ACI Prensa, en la que asegura que Dios “es la razón número uno” por la que ha conseguido superar las dificultades. “Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome. A pesar de que esto tiene sus dificultades, Dios ha estado a mi lado en cada paso del camino. Mi fe, mi familia y mis amigos son las tres cosas que me han hecho quien soy hoy”, asegura.

La joven está segura de que "el primer lugar donde alguien puede encontrar su verdadera belleza es buscando dentro de sí mismos". "La belleza no es definida como sólo la apariencia externa. La verdadera belleza es quién eres por dentro y quién te hizo Dios que seas", añade.

Consejos para sentirte bella
“El primer paso que tienes que dar es aprender a aceptar quién eres. Aceptando tus imperfecciones, tus buenas cualidades, tu personalidad, ¡todo!", recomienda, tal y como hace en las charlas que imparte.

Algunos de estos consejos, así como toda su trayectoria, están resumidos en la web de Lizzie Velasquez., que arranca con una propuesta sugerencia: “Sé guapa, sé tú”.

“¿Recuerdas el horrible vídeo sobre mí? –concluye Lizzie Velasquez en el vídeo subido a Youtube-. No me hundí hasta su nivel. En lugar de eso, tuve mi revancha a través de mis logros y determinación. En la batalla del vídeo de la mujer más fea del mundo contra mí… ¡creo que gané!”
El video en español: http://www.youtube.com/watch?v=fGTAjtyGeo4
El video original: http://www.youtube.com/watch?v=YR7XPXXLpLA
EL video donde la tildan de "Fea": http://www.youtube.com/watch?v=bYcUGgKD3iA

¿Sabias que el móvil más vendido en la historia es un Nokia 1100?
fea
No sólo el móvil más vendido, sino también el dispositivo electrónico más vendido. Ha conseguido vender 200 millones de terminales en todo el mundo, doblando así a las ventas del famoso reproductor de Apple.

El gran éxito de este móvil es el bajo costo del mismo y su facilidad de uso.

Los dejo con esos , si desean mas pasense por la fuente http://www.facebook.com/pages/El-Rincon/447421731948796

3 comentarios - Curiosidades e Informaciones

@ragnaroscar
valla no lo sabia muy buena información