El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Termino '' Marimar'' en el canal 9 ( Argentina )

Termino '' Marimar'' en el canal 9 ( Argentina )


Después de tanto tiempo estando al aire en este año '' 2012 '' en el canal 9 , hoy fue el final de esta novela .

Protagonizada por '' Ariadna Thalía Sodi Miranda '' & '' Eduardo Capetillo '' .


final


Marimar es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1994 y protagonizada por los actores Thalía Sodi , Eduardo Capetillo y con la participación antagónica de Chantal Andere. Es la segunda telenovela de La trilogía de las Marías, junto a María Mercedes y María la del barrio.


novela


Marimar es una joven inocente que vive con sus abuelos Doña Cruz y Don Pancho en una choza en la playa, en el pueblo de San Martín de la Costa. Son muy pobres y a veces Marimar tiene que ir a robar para darles de comer. Los abuelos le guardan un gran secreto: es fruto del amor de su hija Lupita Pérez, y de Gustavo Aldama, un próspero hombre de negocios, dueño del club privado Grupo Aldama, más adelante llamado Club Valle Encantado.

Un día se encuentra necesitada y va a la Hacienda Satibañez para robar unas verduras y huevos para que sus abuelos no mueran de hambre, pero Nicandro, el capataz de la hacienda la descubre. Este malechor decide aprovecharse de ella; le dice que puede tomar las verduras si ella le da un beso. Ella resiste y sus gritos trae corriendo a Sergio Santibáñez, el hijo consentido de la casa grande. Sergio la protege y le dice que debajo de toda su mugre, ella es "bella." Marimar se enamora de él en ese mismo instante.

Cuando Sergio quiere desquitarse con su familia porque no quieren darle su parte de la herencia y lo piden que siente cabeza, el concibe un plan para casarse con "la mugrosa de la playa" y así humillarlos. Marimar, deslumbrada, acepta casarse con Sergio y cae en su red. Ella ignora que su padre la está buscando para convertirla en su heredera. Tiempo atrás, Gustavo abandonó a su madre por ser de diferentes clases sociales, motivo por el cual ahora vive atormentado y agonizante al no saber qué fue de su hija al morir Lupita.

Marimar, ahora esposa de Sergio, sufre de humillaciones y desprecios por parte de la familia Santibáñez, especialmente de Angélica -madrastra de Sergio y esposa de Renato Santibáñez, y de su hermana Antonieta. Además, ésta última, al frecuentar la hacienda, comienza a sentirse atraída por Chuy, uno de los obreros de Renato. Posteriormente Marimar queda embarazada de Sergio, y huye con sus abuelos al cansarse de lo que le hacen vivir las hermanas. Angélica idea un plan para desterrar a Marimar para siempre: la visita a caballo y le lanza a un charco de lodo, una pulsera que aparentemente había pertenecido a la madre de Sergio, y le dice que será toda suya si la recoge del fango con los dientes, Marimar lo hace y se queda con la alhaja. Después, Angélica y Antonieta le regalan más joyas a Marimar para posteriormente acusarla de robo y enviarla a la cárcel. Días después, y no conforme con el resultado, Angélica escribe una carta para Marimar firmada aparentemente por Sergio diciéndole que nunca la amó y exigiéndole que se olvide de él, aprovechándose de su ignorancia y de no saber leer; Marimar se cree todo al escuchar la carta, leída por La Cucaracha, su compañera de celda. Realmente lo que pretendía Sergio, era juntar dinero para vivir con ella apartados de su familia, y para lograr esto, entró a un equipo de fútbol y tuvo qué dejar una temporada San Martín de la Costa; mientras estuvo fuera, Angélica hacía todo esto. A tal grado llegó el afán de fastidiar a Marimar, que Angélica envió a Nicandro el capataz a prenderle fuego a la choza de los abuelos de Marimar, donde ambos mueren quemados; en ese mismo momento, Marimar sueña con ellos y tiene el presentimiento que algo está mal. Antonieta, al enterarse de tal atrocidad, le da la espalda a Angélica y decide no seguir apoyándola en sus planes, al igual que Renato, mismo que comienza a despreciar a Angélica por el mismo motivo.

Angélica va a visitar a Marimar y le informa que sus abuelos han muerto, lo que la deja deshecha. Le dice que retirará la denuncia pero le exige que se vaya lejos del pueblo. Marimar sale de la cárcel y visita a sus abuelos en su última morada. Decide irse de San Martín de la Costa rumbo a México, y la acompaña el padre Porres. Justo en esos momentos, Gustavo Aldama, padre de Marimar, envía un investigador a San Martín y da con el paradero de su hija. El investigador va y busca a Selva, la cantinera y gitana del pueblo, misma que es la única que sabe la verdad de Marimar. Lamentablemente cuando Selva llega a la terminal, Marimar y el padre Porres ya van en camino a México.

Marimar, ya en la capital, se hospeda en una casa de asistencia propiedad de Doña Josefina, y consigue trabajo de sirvienta nada menos que en la casa de su propio padre sin saberlo. Al principio Gustavo no la reconoce debido a que Marimar se ha cambiado el nombre a Bella. Después de algún tiempo, Gustavo y Esperanza, la tía de éste, le ofrecen quedarse en la mansión. Al principio la tratan como una trabajadora más, pero en una ocasión que Esperanza, al inspeccionar las cosas de Bella, descubre que es en realidad Marimar, cambia totalmente el trato hacia ella; Gustavo decide hacerse cargo de Bella y comienza a refinarla, apoyado por Esperanza. Bella ha perdido el interés de buscar a su padre por enterarse que abandonó a su madre, y un día Esperanza le dice quién es en realidad. Sin embargo deciden callar ante Gustavo, mismo que comienza a tener problemas cardiacos cada vez más severos.

Mientras tanto, Sergio regresa a San Martín de la Costa y se encuentra con que Marimar ha abandonado el pueblo y se entera de lo que les sucedió a Doña Cruz y Don Pancho, y se molesta con sus padres por no decirle la verdad, y además Angélica le entrega una carta supuestamente escrita por Marimar diciéndole que nunca lo quiso.

Gustavo comienza a sospechar que su apoderado Bernardo Duarte, socio suyo en el Club Valle Encantado, está haciendo malos manejos en el casino, de manera que decide enviar a Bella como su representante, bajo el amparo de su apellido. Bella encuentra infinidad de irregularidades, como por ejemplo el hecho de que Bernardo envía ladrones a despojar de sus pertenencias a los socios, todo con la finalidad de hacerle creer a Gustavo que hay pérdidas en vez de ganancias y que éste le ceda su parte para quedar como dueño único. Durante su estancia en Valle Encantado, Bella conoce a un opulento hombre de negocios llamado Rodolfo San Genís, quien queda prendado instantáneamente de su belleza y con el paso del tiempo, su amor se convierte en obsesión dado a las negativas de Bella.

Bernardo decide convencer a Gustavo para que le ceda su parte de Valle Encantado aprovechándose de su cada vez más deteriorada salud, y cuando está a punto de firmar, Bella aparece y revela su verdadera identidad a su padre. Esto ocasiona que Gustavo caiga enfermo, cosa que no detiene a Bernardo en su afán de poder, mismo que lo va a ver al hospital para seguir con su labor de convencimiento. El día de la cita para firmar, Gustavo muere de un infarto en el hospital, dejando a Marimar como su legítima heredera y dueña del Club Valle Encantado, según lo estipulado en su testamento. Mientras tanto, un compañero futbolista de Sergio también muere, y ambos coinciden en la sala de velación. Sergio al instante la reconoce y le pregunta si es Marimar y ella se niega diciendo que se llama Bella Aldama, Marimar al verlo se le revive todo el amor que ha sentido por el, pero a la vez los deseos de venganza por haberse burlado de ella.

Después de tan amargo episodio, Marimar conoce al gobernador de Valle Encantado, Fernando Montenegro, quien a pesar de su avanzada edad se enamora de ella y se convierte en su protector a costa de los celos de su hija Natalia, quien desde hace ya un tiempo ha querido que su padre se case con su amiga Isabel, y estos celos se agudizan aún más cuando Natalia comienza a ser novia de Sergio y se entera del pasado que tuvo con Marimar.

Sergio comienza a frecuentar Valle Encantado, mismo del que Marimar es dueña, luego Sergio se trae a vivir a Valle Encantado a su padre Renato y a su madrastra Angélica, que también al ver a Marimar quedan impactados por su gran cambio, Marimar al verlos se les llena mas su corazón de venganza al ver las tres personas que mas la habían hecho sufrir, entonces Marimar en complicidad con una empleada hacen que Renato se vuelva adicto a los juegos al punto de hipotecarle a Marimar la Hacienda Santibañez y perderla.

Ya vengándose Marimar de Renato, le falta vengarse de la malvada Angélica, entonces un día Marimar le dice a Angélica que si quiere recuperar la hacienda la espere ese mismo día en la tarde en el jardín de Valle Encantado, mientras Marimar manda a un empleado a que haga un hueco lleno de lodo, Marimar cita a Renato, a Sergio, a su novia Natalia y a varios empleados de Valle Encantado y obviamente a la perversa Angélica, entonces Marimar toma una copia de la escritura de la Hacienda Santibañez y la rompe en varios pedazos y los hunde en el lodo, y con una lágrima en su mejilla recuerda las palabras que le dijo Angélica al hacerle sacar la pulsera por la que la metieron a la carcel, Marimar hace que Angélica se arrodille y mostrándole el charco de lodo le pregunta que a qué le recordaba eso, todos ignoran de que le habla Marimar a Angélica, entonces Marimar le dice las mismas palabras que le dijo ella, y como así Angélica la obligó a sacar la pulsera Marimar la obliga también a sacar los papeles de la escritura con los dientes. Sergio y su novia se marchan para no ver el espectáculo, y Renato se queda llorando de impotencia al no poder hacer nada, y humillada, a la malvada Angélica no le queda otro remedio que sacar la escritura del fango con los dientes, luego Marimar sale corriendo llorando al verse que se había vuelto en una mujer vengativa y cruel. De cualquier manera, Marimar adquiere la propiedad de la Hacienda Santibáñez, que renombra ahora como Hacienda Los Abuelos, y después de algunas negociaciones y malos entendidos por parte de Natalia que soborna a un funcionario para hacer que Marimar deje Valle Encantado, le cede sus acciones del club a Rodolfo San Genís y regresa a San Martín de la Costa.

Días después, cuando Angélica sale de compras y se regresa a Valle Encantado en un taxi, éste se estrella al desviar un camión y Angélica queda atrapada en el taxi cuando está en llamas, con fuego encima sale del carro pidiendo ayuda, y así como murieron los abuelitos de Marimar por orden de ella, ella también muere completamente calcinada en el hospital, pero sin ningún dejo de arrepentimiento por todo el daño que hizo y no sin antes maldecir a Marimar. Renato, a su lado viendo el atroz destino que sufrió su esposa y lleno de ira jura que se vengará de Marimar. Ésta ya con su hija Crucita decide reconstruir allí su vida y ayudar al pueblo que la vio crecer, a su vez, Sergio ya separado de Natalia porque no la ama también regresa y su amor por Marimar no se ha apagado. Tiempo atrás, antes de conocer a Marimar, Angélica trató de convencer a Sergio para que se casara con la hacendada Inocencia del Castillo y Corcuera, misma que por su apariencia desarreglada no llama la atención de los hombres; ésta, al saber solo a Sergio, viaja a Valle Encantado y cambia su imagen, ahora sofisticada y elegante, y poco tiempo después se casa con él.

Marimar entonces decide jugar con Sergio y causa la ira de Inocencia, quien trata a toda costa de retener al hombre que ama, pero todo es en vano. Algún tiempo después, Inocencia es atacada por un tumor canceroso en el cerebro, lo que ocasiona que Sergio le dedique más tiempo, el mismo que estaba tomando para tratar de reconquistar a Marimar, la que está teniendo una serie de problemas, pues está siendo engañada por los pobladores de San Martín de la Costa, a quienes ayudó de manera altruista, debido a que están robándole en vez de responderle según lo pactado por ella, y lamentablemente quien más la está defraudando es Chuy.

Algún tiempo después, llegan dos ingenieros a la Hacienda Los Abuelos y le anuncian a Marimar que debajo de la hacienda existen yacimientos petroleros y requieren expropiar la finca. Uno de los ingenieros es Adrián Rosales, quien se enamora de Marimar al instante, y ambos comienzan a tener afinidad y convivencia. Este le propone matrimonio, y Marimar al principio lo acepta; estando ya por hacer los preparativos, aparece Sergio para suplicarle a Marimar que no se case, y entonces ella le reprocha lo de la carta que le envió estando en la cárcel mostrándosela; Sergio le dice que él no la escribió y le muestra su verdadera firma, y ambos coinciden que Angélica fue la autora de la misiva. Marimar le dice a Sergio que es demasiado tarde porque ahora está comprometida con el Ing. Rosales. Sin embargo días después declina la proposición de Adrián porque su amor hacia Sergio es aún más fuerte. Finalmente Inocencia es operada exitosamente del tumor y está por regresar a su casa, y en esos momentos el Padre Porres le dice a Sergio todo lo que Angélica hizo para separarlo de Marimar; al enterarse de todo, va y la busca pero Marimar sigue en su negativa. Justo ahí aparece Inocencia y le dice a Marimar que le dejará el camino libre con Sergio, pues ya comprendió que no puede tener a un hombre a su lado si no la ama, y Renato aprovecha también para disculparse con Marimar. Esta recibe una carta de la Ciudad de México, indicándole que sus negocios han prosperado más de lo previsto.

Una vez divorciado de Inocencia, Sergio se casa con Marimar en la Capilla de San Martín y se van a vivir a la Mansión Aldama.

Comentarios Destacados

@soretegol +21
COn esta me hacia la paja en el colegio.

24 comentarios - Termino '' Marimar'' en el canal 9 ( Argentina )

@Ziotv +11
ah bue---
@Usec_c +7
Ya la vi dies vece pero me encanta igual!
@-crapman +8
dios bendiga america...marimar la rpimera novela q me la puso al palo
@PuNkY_leo +4
Thalia como te parto!!!
@soretegol +21
COn esta me hacia la paja en el colegio.
@Lincex69 +5
jaja la 15ta vez q lo pasan jajajaa
@javvier4 +4
-crapman dijo:dios bendiga america...marimar la rpimera novela q me la puso al palo


JAJAJAJAJAJJAJA
@Lincex69 +4
javvier4 dijo:
-crapman dijo:dios bendiga america...marimar la rpimera novela q me la puso al palo


JAJAJAJAJAJJAJA


esa vocecita que ponia, imposible no ponerse al palo
@g90_DeStijl +2
QUE ORTO TENIA!!!!!!!!!!!!!!!!!
@HOliveira +1
Recomendado, A favoritos, +10, Top Post!!!