epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Entrevista] Magnus Mefisto

[Entrevista] Magnus Mefisto

Mi nombre es Sebastian Giardino, realizo reviews y cobertura de recitales internacionales, entre otras cosas relacionadas con la música.
Pueden encontrar mis publicaciones y colaboraciones en las siguientes revistas:

rapyoutubeentrevista

En Septiembre del 2012 estreno mi pagina Web que voy a ir mejorando de a poco, en la misma voy a ir publicando todo el material que junto, reviews, entrevistas a artistas innovadores, sobre bandas con trayectoria, y notas de mi autoria sobre lo mas lindo de la vida, la música, y no limitándome al Metal, ya que no me encierro en un solo estilo.

http://sebastiangiardino.com/

hip hop

Entrevista a Magnus Mefisto

Hace poco mas de un mes me llego vía facebook un mensaje de mi hermano acompañado de un vídeo, ”Escucha esto vos que siempre buscas sonidos nuevos” decía el mismo, la canción era “UNMEI” y Magnus Mefisto el artista.

hitomi

Instantáneamente capto mi atención esa mezcla de Rap con J-POP (gracias a la colaboración de Hitomi, referente del J-POP en Argentina), escuche la misma varias veces, era adictiva, dulce, original, con una letra muy personal pero con una historia que muchos podrían identificarse fácilmente, y es así como con rimas inteligentes Pablo Avendaño, mas conocido como Magnus Mefisto, nos cuenta entre verso y verso su historia, de como llegó a dedicarse en sus tiempos libres a una de sus mayores pasiones, el Rap, y como se transformo de a poco editando su propio material en uno de los mayores representantes de este movimiento en nuestro país.

La curiosidad no tardo mucho en adueñarse de mi y me dispuse a bajar los dos trabajos discográficos que el mismo Magnus difunde de forma gratuita a través de la web.

Mi instinto no falló, “acá hay mucho talento” me dije a mi mismo luego de haber escuchado ambos trabajos varias veces durante horas, días, y darme cuenta que me había aprendido cada una de sus canciones.
Magnus era Grande y Mefisto, un demonio.


link: http://www.youtube.com/watch?v=7V6x-3UKL-o&feature=player_profilepage

Lejos de ser la clase de música de la que suelo escribir (no por no interesarme, siempre me gusto el Rap) me predispuse a realizarle una entrevista a Magnus, pensando que seria una excelente primer nota para publicar en mi nueva pagina Web.

Sin mas vueltas los dejo con la entrevista.

SGM


¿Hace cuanto empezaste a rapear?

Mis primeros recuerdos son del 2002, cuando escuchaba Eminem y empecé a memorizar y repetir sus letras. Le mostraba eso a mis compañeros de la secundaria y como me animaban empecé a escribir mis propias letras y a rapearlas.

¿En que momento decidiste empezar a grabar tus canciones y difundirlas de forma independiente?

A grabar , empecé en el 2005 aproximadamente. De una manera muy casera, con un micrófono de cyber y una programita llamado Hip Hop 4. Pero recién en 2007 pisé un estudio de grabación y me tome en serio la difusión. Igualmente fue a partir de 2009 cuando me empezaron a prestar atención gracias a youtube.

¿Como es el camino hacia el primer trabajo discográfico en nuestro país?

Yo solo conozco el camino independiente que fue el que hice. Mi método de trabajo fue contacta a un Dj para que me hicieras las pistas y luego grabarlo y mezclarlo en el estudio de un amigo. Después la difusión fue a través de youtube y otras páginas en donde lo subí. Creo que si no hubiera sido por internet capaz no me hubiera animado a hacer nada de esto. Es muy complicado concretar un contrato con una discográfica que te asegure la difusión. Por suerte hoy son muchos los que eligen el camino independiente y todo está cambiando.

¿Estas trabajando en material nuevo?

Hay ideas sueltas pero nada concreto. Todavía sigo difundiendo los temas de mi segundo disco “El Clan Mefisto”. Me gusta mucho filmar clips y creo que no pararé hasta que todos los temas tengan un video.

¿De donde surge la inspiracion al momento de escribir?

De muchos lados. De las cosas que me pasan o me cuentan, de los medios de comunicación, de Internet, de mis propios gustos. Hay un sinfin de posibilidades para componer. A veces pienso si eso les interesará a los demás o no, pero generalmente me guio por lo que me gustaría a mi escuchar.

emanero

Magnus Mefisto no se limita a la música, es un Youtuber de gran reconocimiento, ganó fama haciendo vídeos humorísticos, parodias, recomendando libros, y hasta realizando cortometrajes (incluso llego a comercializar una de sus peliculas, “Zombienation”, la cual recomiendo personalmente). A todo esto súmenle que realiza videoclips excelentes para sus propias canciones.

Saquen cuentas.


Magnus Mefisto


¿Que tan importante fueron las redes sociales para darte a conocer?

Demasiado importantes. Creo que sin ellas no estaría haciendo esto. La buena repercusión que tuvo todo fue lo que hizo que me animara a crear más y armar shows y demás. Ahí es donde estoy en contacto constante con la gente y me entero si les gusta o no lo que hago.

¿Cual fue el primer video que hiciste para Youtube con contenido propio?

El primero fue un corto de zombies medio bizarro de 2008. Está en mi canal, pero pocos lo vieron porque en esa época no sabia lo que era un Youtuber. Lo subí ahí porque vi varios de ese estilo y quise mostrar el que habia hecho yo.

CLAVE DE BARRIO

Su pasión por el cine Clase B lo dejo en claro en su canción, justamente llamada “Clase B”, y siempre mete referencias en sus vídeos sobre el genero, su humor negro aparece en “Que suerte”, el mensaje sociocultural aparece en las – excelentes – canciones “Generación Perdida”, “Tu Música Apesta” y “El reino de los Hombres Maquina”, y la impronta del costado freak inspiraron canciones como “Fan de Internet” y “Dios del Nuevo Mundo” (basada en el popular anime Death Note) mostrandole al mundo varias facetas de su universo.

sebastian giardino meligrana


¿Cuales son las principales diferencias al momento de componer tus canciones y las que haces con tu banda, Redentor de Almas?

Es completamente distinto. Como solista hago mucho hincapié en la temática de las canciones. Pienso primero de qué voy a hablar y luego contacto al Dj y armo la letra en base a la pista. Con la banda surge todo en improvisaciones en los ensayos. Por ahí el bajista hace un ritmo y lo sigue el batero y nos sumamos todos improvisando y eso se graba y luego se va puliendo. Es todo más libre.

¿Que opinas de la escena del Rap en Argentina de hoy en dia?

El rap creció muchísimo en los últimos años en el país. Desde el 2007 hasta hoy se dio un boom y surgieron muchísimos artistas y movidas importantes. Y eso abrió las puertas a que nos visitaran bandas y solistas de rap internacionales y eso favoreciera a los locales que iban como teloneros. Yo creo que esto va a seguir así y tal vez en un año o dos sea una movida muy grande, como actualmente es la del reggae acá, por dar un ejemplo.

Muchas personas empezaron a darle importancia al Rap argentino gracias a tu música y la forma en que la diste a conocer por internet, ayudó a que otros artistas como Clave de Barrio, por nombrar solo uno, ganen seguidores. ¿Como te sentís al respecto?

Clave de Barrio y yo somos contemporáneos. Ambos surgimos en el 2009 e hicimos caminos muy similares y desde el 2010 que venimos compartiendo escenarios
porque pegamos mucha onda. Este año nos unimos a Emanero y estamos haciendo una movida los tres. Personalmente nunca busqué convertirme en una figura del rap nacional ni llegar al primer puesto ni nada de eso. Solo hice lo que me gustaba y lo hice a mi estilo, con humor, con delirio y algo de polémica.
Me alegro que muchos chicos se hayan copado con esto y hayan seguido este camino.


¿5 Cds que sean de gran inspiracion en tu vida?

Bueno, a ver…

“Chocolate Starfish and the Hot dog flavored Water” de Limp Bizkit
“Hybrid Theory” de Linkin Park
“The Eminem Show” de Eminem
“The Slim Shady LP” de Eminem
Gorillaz” de (obviamente) Gorillaz


Muchas gracias Magnus.

De nada! jaja

[Entrevista] Magnus Mefisto

Finalizada esta más que agradable entrevista llego el punto de reflexión en mi interior.

¿Quien fue que respondio del otro lado? ¿Verdaderamente era pablo?
¿Estuvo Mefisto en el medio?¿En que momento termina la persona y empieza el personaje?
O mejor planteado aun, ¿es Magnus Mefisto un personaje y no la persona en si?

Mas allá de esta simple pregunta, que en tu interior puede volverse profunda y filosófica, pude darme el gusto de averiguar un poco mas sobre este multifacético artista under, que desde la Zona Sur de Buenos Aires comenzó casi por casualidad a darse a conocer y hoy en día su talento esta siendo reconocido, y amasijó una orda de fanáticos por todos lados gracias a Internet, que esperan cada día que Pablo junto a Mefisto suban un nuevo vídeo a su canal, ya sea una nueva parodia que nos haga reír, su nuevo corte musical que nos hace pensar, o algún otro proyecto personal con el fin de entretenernos.

Gracias Magnus.


rap

Información y extras sobre Magnus Mefisto:

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/magnusmefisto
Facebook Oficial: https://www.facebook.com/MagnusMefisto

@magnusmefisto

youtube

Discografía:

2010 - EL MUNDO SEGÚN MAGNUS.
Temas clave:
"Fan de Internet", "Tu Musica Apesta", "Los sueños, sueños son", "Pacto Suicida", "Juego Demente"

http://www.taringa.net/musica/79-El-Mundo-segun-Magnus/

2012 - EL CLAN MEFISTO.
Temas clave:
"Unmei (Destino)", "El Reino de los Hombres Máquina", "Generación Perdida", "Clase B", "Mundo Surreal"

http://www.taringa.net/musica/443-El-Clan-Mefisto/

entrevista

Si tenes una banda, rapeas, cantas, o tenes delirios cósmicos y queres mostrarme lo que haces, contactame:
[email protected]

hip hop
hitomiSGM

5 comentarios - [Entrevista] Magnus Mefisto

NicococoMar +1
Chicos esto no es RAP. usando remeritas de phsyco ? es metelero o rapero ? con su peinadito de flogger... por favor no se dejen engañar. es puro COMERCIO
SebasGiardino +1
Es una persona creativa que sigue sus sueños. Es rap. De metal tiene poco. Y no tiene nada de malo ser ambos.
¿Acaso que es Rage Against The Machine?.

Y no es solo músico, es un productor muy creativo, y un buen colega. Aspiramos a lo mismo, y el ya tiene triunfos.
No se donde ves el comercio siendo 100% independiente y luchandola día a día para poder lograr sus sueños, tal como hago yo escribiendo y escribiendo.
Que no te guste lo que produce es otro tema.
dantilope +4
magnus se la come
shodri98
@dantilope no sabes, la vieja de @joseferkpo mi amor...
dantilope +1
@shodri98 no quería decir nada, pero creo que soy el padre de josé, y ahora el cuñado
shodri98
@dantilope jajaja