1-Wozoco Apartments (Amsterdam-Osdorp, Netherlands)
Una ley de zonificación y plan flub fueron la inspiración para este complejo de apartamentos. Holandés vivienda reglamentos requieren la construcción de apartamentos para proporcionar una cierta cantidad de luz natural a sus inquilinos-MVRDV arquitectos, pero se olvidó de plan para ello. Su solución? Para colgar trece de las 100 unidades frente a la fachada norte del bloque. El ingenioso diseño permite ahorrar espacio de planta baja y permite que la luz solar suficiente para entrar en el este o al oeste fachada.
las 10 casas mas raras

2-Floating Castle (Ucrania)
Apoyado por un solo cantilever - y bastante discutido en Panoramio, este misterioso levitando casa pertenece a una de ciencia ficción película. Es reclamado para ser un antiguo búnker de la sobrecarga de fertilizantes minerales, pero estamos seguros hay mejor historia ... exóticas arquitectos probablemente tenía una mano en ella.
raras

3-Hábitat 67 (Montreal, Canadá)
casas
Apartamentos y conectar la pila al igual que los bloques de Lego en Montreal del Hábitat 67. Sin una construcción tradicional vertical, los apartamentos tienen el espacio abierto que la mayoría de las residencias urbanas falta, incluido un patio independiente para cada apartamento.

4-Espíritu Libre Bolas (Columbia Británica, Canadá)
arte
Espíritu Libre ámbitos pueden ser colgados de los árboles tal y como se muestra, lo que da un árbol de casa. También se pueden colgar de cualquier otro objetos sólidos o colocados en cunas sobre el terreno. Hay cuatro puntos de fijación en la parte superior de cada ámbito y otros cuatro puntos de anclaje en la parte inferior. Cada uno de los puntos de vinculación es lo suficientemente fuerte como para llevar el peso de todo el ámbito y el contenido.

Las bolas están hechas de dos laminaciones de tiras de madera sobre marcos de madera laminada. La superficie exterior está terminado y cubierto con una clara fibra de vidrio. El resultado es un hermoso y muy dura piel. La piel es resistente al agua y lo suficientemente fuerte como para tener los efectos que vienen con la vida en un entorno dinámico como el bosque.

5-Cube House (Rotterdam, Holanda)
las 10 casas mas raras
Vivir en una casa se inclina mucho más fácil de lo que parece-sólo pedir a la gente que vive en estos la Kijk-Kubus hogares. Arquitecto Piet Blom punta de una casa convencional cuarenta y cinco grados y que descansaba a un hexágono en forma de polo a fin de que los tres lados boca abajo y los otros tres se enfrentan al cielo. Cada una de las casas cubo da cabida a tres plantas: un espacio de vida incluyendo una cocina, baño y estudio, la media palabra casas habitaciones y la parte superior está la sala de pirámide que puede actuar como un desván o al ver la cubierta. Estas casas son muy caros, pero usted puede satisfacer su curiosidad visitando la casa museo muestran.

6-Gángster's House (Archangelsk, Rusia)
raras
Una sola vez gangster ruso Nikolai la casa de Sutyagin es ciertamente inusual. El excéntrico ex convicto aparentemente accidental de 15 años del proyecto iniciado en 1992 está 13 pisos, 144 pies de alto. Afirma que fue sólo la intención de construir una de dos pisos casa - más grande que las de sus vecinos a fin de reflejar su posición como la ciudad del hombre más rico.

7-Mushroom House (Cincinnati, Ohio)
casas
Por lo tanto, dispares en los materiales y formas esta mezcolanza casa se parece a sus soldados y se pegan juntos. Pero esto no es hobo a la construcción, que fue diseñado por el profesor de arquitectura y diseño de interiores en la Universidad de Cincinnati, Terry Brown, y fue recientemente en el mercado de un estimado de $ 400K.

8-Upside-Down House (Syzmbark, Poland)
arte

Este diseño al revés parece totalmente absurdo, pero que es exactamente el mensaje que el polaco filántropo y diseñador, Daniel Czapiewski, estaba tratando de enviar. La inestabilidad y retroceso construcción fue construido como un comentario social en la antigua Polonia era comunista. El monumento es un valor de un viaje ya se trate de una lección de la historia o el equilibrio.

9-Pod House (New Rochelle, Nueva York)
las 10 casas mas raras
Hemos asumido esta casa fue oddball OVNI de inspiración, pero más adelante resulta que la maleza Queen Anne's encaje es donde tengo las raíces. Sus tallos delgados apoyo vainas con pasarelas de interconexión.

10-otación de Heliotrope House (Freiburg, Alemania)
raras
Verde al extremo, arquitecto Rolf Disch construyó una casa con energía solar que gira hacia el sol caliente en invierno y gira hacia atrás y su posterior aislamiento en el verano. Una casa que hace girar en círculos no suena demasiado estable para nosotros, sino para el medio ambiente vale la pena el riesgo.