top 10 las mejores peliculas en la historiaTOP 1 (1) “EL PADRINO”
Trailer:

Título original: The GodfatherAño: 1972
Duración: 1,75
Compañía Productora: Paramount Comunications Inc.
Distribuidora: United International Pictures (UIP) S.L.
Género: Intriga – Tirler
Reparto: Abe Vigoda, Al Lettieri, Al Pacino, Alex Rocco, Angelo Infanti, Diane Keaton, James Caan, John Marley, Lenny Montana, Marlon Brando, Richard S. Castellano, Robert Duvall, Salvatore Corsitto, Sterling Hayden,
Dirección: Francis Ford Coppola.
Productor: Albert S. Ruddy
Guión: Francis Ford Coppola
Música: Nino Rota, Warren Clymer
Fotografía: Gordon Willis
Montaje: Barbara Marks, Marc Laub, Murray Solomon, Peter Zinner, William Reynolds,
Dirección artística:Recaudación: 2.071.483,00 €
Espectadores: 4.973.784Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificacion: No recomendada a menores de 18 años.
Sinopsis:
Historia de la familia mafiosa Corleone Don Vito Corleone es un capo mafioso de Nueva York que controla el juego, la prostitución y tiene buena relación con la policía y los jueces. Sus problemas empiezan cuando Sollozzo, un gangster protegido por la familia Barcini, le anuncia su intención de iniciar la venta de drogas por toda la ciudad, y le ofrece participar en el negocio. Corleone se niega rotundamente a entrar en dicho negocio, cosa que enfurecerá a Sollozzo, quien secuestrará al consillere de los Corleone, Tom Hagen, e intentará asesinar a Don Vito.
----------------------------------------------barra separadora------------------------------------------------------
TOP 2 (2) LA VIDA ES BELLA
Trailer:

TITULO ORIGINAL La vita è bella
AÑO 1998

DURACIÓN 117 min.   Trailers
PAÍS: Italia
DIRECTOR Roberto Benigni
GUIÓN Roberto Benigni & Vicenzo Cerami
MÚSICA Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli
REPARTO Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz
PRODUCTORA Miramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori presentan una producción Melampo Cinematografica

GÉNERO Y CRÍTICA
Más información  1998: 3 Oscar: mejor actor (Roberto Benigni), mejor película extranjera, mejor banda sonora. 7 Nominaciones. 1998: Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 9 David de Donatello. Montreal: Premio del Público / Comedia. Drama. Nazismo. Holocausto / SINOPSIS: Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)

Hermosísima historia “chaplinesca” que conquistó el corazón de medio mundo. La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan -como hacía muchos años que no se había visto- en una película imprescindible de los noventa. El mayor éxito internacional del cine italiano desde la época dorada de Fellini, multipremida, formidables críticas y una excelente taquilla son algunos de los datos de esta fábula sobre el escapismo de la imaginación en los tiempos del horror nazi. Si todavía no la ha disfrutado véala cuanto antes: reirá y llorará como todos. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
“Magnífica fábula” (Javier Ocaña: Cinemanía)
“Bella y conmovedora” (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
“Mágica comedia dramática. Fábula sobre la superación personal y el poder de la imaginación en la mejor tradición chapliniana. Excelente” (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
“Entrañable relato. Con desbordante creatividad, Benigni dirige, escribe y protagoniza la película italiana más importante de la década” (Omar Khan: Diario El País).
---------------------------------------------barra separadora-------------------------------------------------------
TOP 3 (4) TITANIC

TITULO ORIGINAL:     Titanic
Dirección:     James Cameron
Guion:     James Cameron
Música:     James Horner
Tema principal interpretado por Céline Dion
Fotografía:     Russell Carpenter
Montaje:     Conrad Buff IV
James Cameron
Richard A. Harris
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Danny Nucci, Bernard Hill, Victor Garber, David Warner.

País: Estados Unidos
Año:     1997
Género:     Romance/Catastrofe/Drama
Duración:     193 minutos
Compañías Distribución:     20th Century Fox

Titanic es una película de 1997 escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del transatlántico RMS Titanic. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. La película está co-protagonizada por Billy Zane que interpreta el papel de Caledon Nathan Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta a Brock Lovett, líder de una moderna expedición cazatesoros y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1996.
Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los pasajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del verdadero Titanic hundido en fondo del Atlántico que abren la película.
La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ganando 11 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película, y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos para aquella época, con una recaudación mundial de más de $1,800 millones de dólares, siendo superada en 2010 por el film Avatar que también fue dirigida por James Cameron.
Por si fuera poco, se ha anunciado recientemente que James Cameron realizará una versión de Titanic en formato 3D y el director planea estrenar el film en 2012. Esta fecha la consideró, más que nada porque la película tendrá que convertirse, del formato tradicional al 3D y este proceso debe realizarse muy bien y correctamente, y ésto lleva mucho tiempo, subrayó Cameron. De esta manera, si la película se estrenara en dicho año, curiosamente se cumplirían 100 años desde el naufragio del gigantesco transatlántico RMS Titanic.
Sinopsis
En 1996, el cazatesoros Brock Lovett (Bill Paxton) y su equipo exploran los restos del Titanic buscando un collar, el “Corazón del Mar”. En medio de su búsqueda estos descubren un dibujo de una mujer joven reclinada y desnuda, que lleva puesto aquel collar firmado el día del hundimiento del Titanic. La noticia del descubrimiento del dibujo aparece en televisión, llamando la atención una mujer, Rose Dawson Calvert (Gloria Stuart), próxima a los 101 años. Junto a su nieta Lizzy Calvert , vuela hasta el barco de Lovett. Allí les informa de que ella es la mujer del dibujo y les relata sus recuerdos, cuando ella era la joven de 17 años Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet).
--------------------------------------------barra separadora--------------------------------------------------------
TOP 4 (3) “LA NARANJA MECANICA”
Trailer:

Título original: Clockwork orange
Año: 1971
Duración: 1,37
Compañía Productora: Warner Bros Pictures
Distribuidora: Warner Española S.A.
Distribuidora DVD: Warner Home Video Española S.A.
Género: Drama
Reparto: John Clive, Malcolm McDowell, Michael Bates, Patrick Magee, Warren Clarke
Dirección: Stanley Kubrick
Productor: Stanley Kubrick
Guión: Anthony Burgess
Música: Wendy Carlos
Fotografía: John Alcott
Montaje: Bill Butler
Dirección artística: Russell Hagg
Recaudación: 3.470.096,52 €
Espectadores: 5.027.280
Nacionalidad: Reino Unido
Clasificacion: NO RECOM. MENORES DE 18 AÑOS
Sinopsis:
La historia, sacada de la novela homónima de Anthony Burgess, está ambientada en la Inglaterra de un futuro no bien precisado. El protagonista es Alex, un delincuente menor, líder de una banda de muchachos cuyo primer interés es la “ultra-violencia”. Ésta, junto con la irrenunciable música de Ludwig Van Beethoven, son las dos pasiones fundamentales en la vida de Alex.
Después de uno de sus golpes, a causa de una rebelión de sus compañeros, la policía arresta a Alex y lo manda a un reformatorio. Muy pronto, Alex logra salir de prisión aceptando someterse a un experimento científico: se trata de un tratamiento que promete redimir a cualquier criminal. La cura es una especie de tortura en la que se obliga al paciente a mirar unas películas con todo tipo de escenas violentas mientras se le inyectan unas substancias particulares. Al término del tratamiento, Alex no está verdaderamente curado: en realidad, lo han inhibido respecto a cualquier forma de violencia, pero sólo artificialmente. Es decir, no ha perdido su instinto, sino que han procurado que tenga una reacción de repulsión cada vez que ese instinto se despierte en él.
De esta forma, Alex, apaleado por sus ex compañeros que ya se han hecho policías, acaba en la casa del marido de una víctima suya. Éste, un escritor subversivo, reconoce a Alex y lo impulsa a intentar el suicidio. Su intención es desacreditar el gobierno que permite estas formas de manipulación de las vidas humanas. Sin embargo, el escritor no logra alcanzar su objetivo porque en el hospital se le presenta a Alex un ministro del gobierno que le propone integrarlo en el sistema de poder. Al final, Alex vuelve a ser lo de antes de la cura, pero más astuto, porque ahora seguirá cometiendo violencias bajo la protección del Poder.
--------------------------------------------barra separadora--------------------------------------------------------
TOP 5 (5) La lista de Schindler
Fragmento:

Título original: Schindler´s List
País: Estados Unidos
Año: 1993
Duración: 185 min.
Género: Drama
Producción: Irving Glovin, Kathleen Kennedy, Branko Lustig, Gerald R. Molen, Robert Raymond, Steven Spielberg
Dirección: Steven Spielberg
Guión: Steven Zaillian
Fotografía: Janusz Kaminski (blanco y negro)
Música: John Williams
Reparto: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz

Sinopsis:
Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, grcias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.
La critica:
Dirigida por Steven Spielberg ha finales de 1993, filmada en blanco y negro es sin lugar ha duda la mejor película de este realizador, girando alrededor del holocausto Nazi logro dar un nuevo sentido a las ya anterior mente publicadas películas que retrataban este tema, mostrando aquel conflicto desde otro sentido, dejando un poco aparte la vida de las trincheras o las barracas de los judíos esqueléticos, para entrar en el mundo de un Nazi más, que pretendió luchar su propia querrá en la mejor forma que podía, “LA LISTA DE SCHINDLER” con una realización estéticamente impecable y una banda sonora de admirar, mostró una nueva faceta de Spielberg donde logro el respeto de las más aguda critica al mostrar el conflicto de los Alemanes que chocaron con el Nazismo y no pertenecieron al el, logrando impactar a la vez al publico, con la única imagen en color del filme, que era una niña que mostraba la indefensión de los judíos, y la vez con la muerte de la niña, se dejo ver como sucumbía su esperanza.
La película tuvo el reconocimiento de la Academia con 7 Oscares de los 12 a los que optaba.
Lista de premios “Oscar” a la Mejor Pelicula otorgados por la Academia a lo largo de su historia.
---------------------------------------------barra separadora-------------------------------------------------------
TOP 6 (6) “PULP FICTION”
Trailes:

Titulo Original: Pulp Fiction
Año: 1994
Música: Karyn Rachtman
Dirección: Quentin Tarantino
Fotografía: Andrzej Sekula
Producción: Lawrence Bender , Richard N. Gladstein, Bob Weinstein, Harvey Weinstein
Género: Acción/ Comedia
Guión: Roger Avary
Pais: Estados Unidos
Duración: 160 Min.
Reparto: John Travolta (Vicente Vega), Samuel L. Jackson (Jules Winnfield), Uma Thurman (Mia Wallace), Harvey Keitel (The Wolf), Bruce Willis (Butch Coolidge), Tim Roth (Pumpkin), Amanda Plummer (Honey Bunny), Maria de Medeiros (Fabienne), Bronagh Gallagher (Trudy), Peter Greene (Zed)
SINOPSIS:
Atrevidamente violenta, audaz en su manipulación del tiempo, y obsesionada con el lenguaje, Pulp Fiction es con toda seguridad la película estadounidense más influyente de la década de los noventa.
El director y coguionista Quentin Tarantino sintetiza en forma brillante tradiciones que a primera vista parecen disímiles como la cruda violencia de las películas de gángsters, las policíacas y los films noirs, todo esto mezclado con la violencia chiflada de los dibujos animados, los videojuegos y la animación japonesa; además del estilo de narración fragmentada de películas experimentales clásicas como Ciudadano Kane, Rashomon, la sombra del guerrero y La jetée.
Ganadora de muchos premios de la crítica y de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Pulp Fiction fue nominada para siete Oscar, entre ellos a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Actor para John Travolta en su papel como Vincent, y al Mejor Actor Secundario para Samuel L. Jackson en el papel del filosófico y violento Jules. Tarantino y Roger Avary se llevaron el Oscar al Mejor Guión Original.
Probablemente, Pulp Fiction ha influido a más jóvenes con aspiraciones cinematográficas que ninguna otra película desde Ciudadano Kane, un film anticonvencional realizado por un director joven y desafiante. Sin embargo, ninguna de las cintas que ha estado inspirada en esta realización ha llegado tan alto, ni siquiera Asesinos por Naturaleza en la que también participó el mismo Tarantino al lado de Oliver Stone.
------------------------------------------------------barra separadora----------------------------------------------
TOP 7 (7) “CIUDAD DE DIOS” (City of God)
Trailes

Titulo original: “Cidade de Deus”
Año: 2002
Nacionalidad: Brasil
Género: Drama
Duración: 135 m.
Dirección: Fernando Meirelles, Kátia Lund
Intérpretes: Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura)Seu Jorge (Mané Galinha)Alexandre Rodrigues (Buscapé)Leandro Firmino da Hora (Zé Pequeno)Douglas Silva (Dadinho)
Guión:Bráulio Mantovani
Fotografía:César Charlone
Música:Antonio Pinto, Ed Cortês
Montaje: Daniel RezendeSinopsis
Finales de los 60. Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero de muchos.
Los años 70. Buscapé sigue estudiando, trabaja de vez en cuando y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida “honesta”. Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísismo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.
Principios de los 89. Tras unos intentos de robo fallidos, Buscapé finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia. Dadinho también ha hecho realidad su sueño: a los 18 años es conocido como Zé Pequeno, el narcotraficaficante más temido y respetado de Río. Su palabra es ley en Cidade de Deus. Rodeado por sus amigos de la infancia y protegido por un ejército de niños de entre 9 y 14 años, nadie le disputa el poder. Hasta que aparece Manu Galinha. Un cobrador de autobús que fue testigo de la violación de su novia, decide vengarse matando a Zé Pequeno. Empieza a correr la noticia y casi de la noche a la mañana un grupo de niños con la misma idea forma un ejercito armado. Estalla la guerra en Cidade de deus.

La critica:
La acabo de ver ahora, y solo les pido que la vean. Merece la pena. Es sin lugar a dudas una de las mejores películas de todos los tiempos, y no exagero. Cuesta ver en el cine una película que no es reiteración, que parece que surge de la nada. Una película mágica. Meirelles, su director, con su última película ” El jardinero fiel” ha hecho otra buena película, pero Ciudad de Dios, solo hay una.
Referencias:
• Dirige el brasileño Fernando Meirelles, que comenzó realizando vídeos experimentales para pasar a realizar programas de televisión y a la realización de anuncios. Es autor de dos cortos y dos largos: O Menino Maluquinho (1996) y Domesticas o filme (1999). La codirectora es Kátia Lund que ya había dirigido varias películas en las favelas, donde contaba con amigos y contactos, y que fue asistente de dirección en Estación central de Brasil.

• El reparto está formado por interpretes no profesionales elegidos tras conformar un grupo de 110 jóvenes que trabajaron durante ocho meses en un taller especial.
• Está auspiciada y apoyada por el cineasta Walter Salles, autor de Estación central de Brasil (1998).
• Fue rodada en las peligrosas favelas de Río de Janeiro, conocidas como Ciudad de Dios, y para poder filmar allí se tuvo que conseguir el permiso de los narcotraficantes de la zona.
• Es una adaptación de la larga novela homónima de Paolo Lins que cuenta con más de trescientos personajes y cien historia a lo largo de sus seiscientas páginas.
• El guión es de Bráulio Mantovani y se llegaron a escribir doce borradores del mismo.
• La banda sonora está compuesta por Antonio Pinto (Estación central de Brasil) y Ed Cortes.
• Se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2002 fuera de concurso y en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián 2002.
• Fue candidata al Globo de Oro 2003 y al Premio de Cine Europeo 2002 a la mejor película extranjera.
• Consiguió numerosos premios (actor, director de fotografía, edición) en el Festival de Cine de La Habana 2002.
• Se rodó entre junio y agosto de 2001 con un presupuesto de 3,3 millones de dólares.
• Fue candidata a 4 Oscar, los correspondientes a mejor dirección, guión adaptado, director de fotografía y montaje.
------------------------------------------barra separadora----------------------------------------------------------
TOP 8 (8) “Lo que el viento se llevó”
Fragmento:

Titulo original: Gone With The Wind.
Nacionalidad: USA
Año: 1939
Duración: 210 Min.
Director: Victor Fleming.
Guión: Sidney Howard
Fotografía: Ernest Haller
Música: Max Steiner
Intérpretes: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia De Havilland, Thomas Mitchell, Barbara O’neill, Evelyn Keyes, Ann Rutherford, George Reeves, Fred Crane, Hattie Mcdaniel
Argumento:
Escarlata, hija de Fitzgerald O’Hara, un rico plantador de algodón, une a su belleza una caprichosa personalidad. Enamorada de Ashley, su vecino, verá como este escoge como esposa a la dulce Melania. La guerra cambiará su vida, enviudará de un joven con el que se casó sin estar enamorada, y Red Butler, un apuesto aventurero entrará en su vida.
Los lectores opinan:
Esta es una de las películas más taquillera de la historia del cine,más vista, más memorable, más recordada y una de las más premiadas de la historia del cine. ¿Por qué?, porque lo tiene todo para ser la obra maestra del cine y mucho más. Nunca antes ni despues se ha podido unir de forma tan magnífica, las historias personales con la magnitud técnica que la obra exige, hizo falta tres de los mejores directores de la época, (aunque sólo lo firmara uno) Victor Fleming, tiene el mejor guión nunca escuchado, basdo en una de las novelas más populares, una banda sonora increíble, la fotografía con ese fenomenal Technicolor que te introduce en la película, el montaje más soberbio jamás realizado y unas interpretaciones de Primera División, al igual que todo el elenco de actores.En fín, es la gran película,la ópera prima,la obra maestra del cine. MATRICULA de HONOR.
“A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme,sobreviviré,y cuando todo haya pasado,nunca volveré a pasar hambre,ni yo ni ninguno de los mios.Aunque tenga que mentir,robar,mendigar o matar,¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!”.
----------------------------------------barra separadora-----------------------------------------------------------
TOP 9 (9) “CASABLANCA”
Fragmento:

Título Original : Casablanca
País : EE.UU.
Año : 1942
Género : Drama, Romántica, Clásico
Dirección : Michael Curtiz
Intérpretes : Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson
Productora : Loew´s Inc., Warner Bros.
Duración : 98 minutos
Distribuidora :Warner
Calificación : No recomendado menores de 13 añosSinopsis:
Durante la II Guerra Mundial, Rick Blaine dirige un exitoso local nocturno en Casablanca. Rick consigue apoderarse de dos visados, mercancía muy preciada que se obtiene a través de los corruptos oficiales del régimen de Vichy. Al mismo tiempo, llega a la ciudad Ilsa, un amargo recuerdo del pasado de Rick, casada con uno de los líderes de la resistencia contra los nazis.
La critica:
Considerada una de las grandes obras del cine de todos los tiempos, la historia del rodaje de “Casablanca” está llena de jugosas anécdotas. Inicialmente, sus protagonistas debían ser Ronald Reagan y Ann Sheridan, con George Raft y Hedy Lamarr en roles secundarios y Lena Horne o Ella Fitzgerald cantando el tema “As Time Goes By”, que al final inmortalizó Dooley Wilson. El director, Michael Curtiz, fue haciendo los cambios necesarios hasta conseguir el casting final. Sin embargo, el guión nunca llegó a estar cerrado y cada día se iban haciendo cambios sobre la marcha, que tenían el efecto de poner nerviosos a los actores. De hecho, la mayoría de ellos pensaban que la película sería un desastre y quedaron más que sorprendidos al presenciar el resultado final. El filme ganó tres Oscar: director, película y guión.

--------------------------------------barra separadora--------------------------------------------------------------
TOP 10 (10) “El Club de la Lucha”
Trailes:

TÍTULO ORIGINAL: Fight Club
AÑO: 1999
DURACIÓN: 139 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR :    David Fincher
GUIÓN:     Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)
MÚSICA:    The Dust Brothers (Michael Simpson & John King)
FOTOGRAFÍA:    Jeff Cronenweth
REPARTO:     Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer, Eion Bailey
PRODUCTORA:     Fox 2000 Pictures / Regency Enterprises / Linson Films
PREMIOS:     1999: Nominada al Oscar: Mejores efectos de sonido
GÉNERO:     Drama. Acción | Película de culto
SINOPSIS:     Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
David Fincher (“Alien 3″, “Seven”) continuó con su personal, atractivo y moderno estilo para narrar una polémica y violenta cinta sobre luchadores ilegales, un nihilista canto al inconformismo que hizo furor entre los más jóvenes al tiempo que su original guión (de peligroso mensaje) era denostado por la crítica. Jabón y dinamita aparte, “El club de la lucha” es un film clave en el cine americano de final de siglo, acusado de efectista cuando precisamente ése es su propósito (quizá su único propósito), que contó con legión de seguidores y excelentes resultados de taquilla. Adultos con prejuicios satanizadores de gente tipo Tarantino, abstenerse. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Mundo