El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alta Pelicula Filipina Mas Info

Alta Pelicula Filipina Mas Info


subtitulos

suspenso



¿Como andan, che? Seguramente no vieron muchas peliculas filipinas y esta es una excelente ocasión para hacerlo y la propuesta es THE ROAD. Lo curioso de esta peli, además de su trama muy bien realizada entre el terror y el suspenso, es su idioma. Cuando empiecen a verla notarán que hay algunas palabras en español... otras en inglés... pero a mitad de camino un idioma desconocido... Por eso, además de dejarles el link de la peli, les dejo un poco de info del idioma FILIPINO.


idioma

pelicula




IDIOMAS EN FILIPINAS

En Filipinas se hablan más de 170 lenguas, casi todas del grupo filipino dentro de la familia austronesia. Solamente dos de ellas, el filipino (una variante de facto del tagalo) y el inglés son oficiales en todo el país.

Además del tagalo, que es el idioma de la capital, Manila, y de la isla de Luzón, coexisten (más de 170) lenguas autóctonas de origen malayo-polinesio. Las más importantes por número de hablantes en el país son:

tagalo: 22.000.000 principalmente en Luzón;
cebuano: 20.000.000 principalmente en las Bisayas Centrales y Mindanao;
ilocano: 7.700.000 en Luzón y otras islas;
hiligaynon o ilongo: 7.000.000 en las Bisayas Occidentales; Se le considera una variante dialectal del cebuano.
bicolano: 3.700.000 principalmente en Bicolandia;
samareño: 3.100.000 principalmente en Sámar.

Se habla además otras lenguas minoritarias por influencia de comunidades de inmigrantes y motivaciones históricas, como el castellano, chino, árabe, japonés, malayo, coreano y algunas lenguas indostánicas.




SOBRE EL CASTELLANO EN EL IDIOMA FILIPINO


A pesar de que el inglés es el idioma oficial en las Filipinas, el español aún se percibe como un idioma de élite por su importancia histórica y cultural, mucho más que el inglés. De hecho, las familias mestizas y los estudiantes jóvenes siguen utilizando el español, especialmente en las provincias de Cebú, Zamboanga y Bacólod.
Esto es a consecuencia de las raíces españolas que quedaron en el idioma filipino durante el período colonial de 1565, cuando el español fue el primer idioma en introducirse, hasta principios del siglo XX cuando se inició la hegemonía estadounidense. En 1990 había unos 2,658 hispanohablantes en el país; esta cifra no incluye a los 300,000 nativos que hablan chabacano, una de las 170 lenguas de las Filipinas y la más parecida al español.
Actualmente en las Filipinas hay muchos “préstamos” del español. Debido a la base cultural y por razones históricas, el país apoya el uso del español en los documentos legales en los tribunales. Es más, hoy, la importancia del español en este país ha crecido gracias a la demanda de centros de atención telefónica. El español no es el idioma oficial desde 1973 y desde 1987, ya no es una materia obligatoria en las escuelas.
Además del hecho de que la base histórica y cultural del español hablado en las Filipinas es más de origen mexicano (las Filipinas eran una colonia española administrada por México), hoy en día, el país trata de promover el castellano puro. Existen más de 10,000 palabras en español en los distintos dialectos de las Filipinas. Estas son palabras y préstamos, en su mayoría del castellano antiguo y mezclas del lenguaje criollo. El aspecto más importante es la existencia de los amigos falsos, que son palabras usadas en el lenguaje filipino que por su fonética o su gráfica podrían confundirse con palabras en español, pero en realidad son filipinas, y tienen otro significado totalmente diferente.





LINK PARA VER THE ROAD ONLINE


PEQUEÑA SINOPSIS (BASTANTE MALA): En el camino tres adolescentes desaparecen en un camino de tierra desolado bajo circunstancias inquietantemente similares a un caso de diez años de edad. ¿Son todos los que viajan este camino condenado a una muerte espantosa? (ES MUCHO MÁS QUE ESTA DESCRIPCIÓN)




terror

6 comentarios - Alta Pelicula Filipina Mas Info

SHOTENKAI +1
voy a verla y si me gusta te dejo mis 10, la verdad que andamos escasos de buenas peliculas de terror ultimamente, ya aburrio la misma formula en las peliculas y ni los efectos especiales y digitales les ayudan
criosota
es malisima,ya la vi,la vi porque el trailer te pinta una cosa y despues te queres cortar los huevos de lo aburrida q es.