Fábula 2: La zorra y la cigüeña con moraleja

Fábula 2: La zorra y la cigüeña con moraleja

Hola soy Tiburon2299 y este es mi post número 30 en taringa hoy voy a mostrarles la fábula de la zorra y la cigüeña con moraleja al final. Empecemos por el comienzo:

Un día, la zorra quiso invitar a la cigüeña a su casa a comer, y ella respondió encantada que sí. Cuando la cigüeña llegó a la casa de la zorra la comida estaba preparada, era una rica sopa.

moraleja

-Pasá, pasá - dijo la zorra, y la cigüeña se sentó en una pequeña mesa de madera. La zorra, muy astuta, le quiso hacer una broma a la cigüeña y puso la sopa en un plato ondo, y como la cigüeña tenía un pico largo no pudo comer nada.

historia

En cambio, la zorra se tomó toda la sopa de un sorbo. - Ahhh, fue una cena fantástica dijo la zorra riendose. Si, una cena fantástica repitió la cigüeña muerta de hambre. Entonces, a la cigüeña se le ocurrió pagarle a la zorra con la misma moneda.

Fábula

Antes de despedirse de la zorra, la cigüeña la invitó a comer esta vez en su casa la mañana siguiente. La zorra se puso feliz porque su plan macabro había funcionado y la cigüeña no había comido nada.

zorra

A la mañana siguiente la zorra se dirigió a la casa de la cigüeña. Cuando entro sintió un riquísimo olor a carne, y se sentó en una mesa bajita de mimbre. La zorra estaba ansiosa, no podía esperar pues tenía mucha hambre.

cigüeña

Pero cuando la cigüeña vino con la carne, no estaba servida en un plato, sino en un vaso de cuello alto en donde el pico de la cigüeña cabía perfectamente, pero el hocico de la zorra no. Hasta intentó con la lengua alcanzar un misero pedazito, pero no pudo.

tiburon2299

- Fantástico almuerzo, ¿cierto zorra? dijo la cigüeña. - Si, delicioso almuerzo, dijo la zorra, y se fue de la casa de la cigüeña muerta de hambre.

Moralejas:

1) No engañes a otros, pues bien conocen tus debilidades y te harán pagar tu daño en la forma que más te afectará.

2) No le hagas a los otros, lo que no quieres que te hagan a ti.

3) Si siempre das mala onda, te devolverán peor onda.

Bueno, este es el final del post, ojalá les haya gustado. Comenten, porque sus comentarios me ayudan a crecer.

Fábula 2: La zorra y la cigüeña con moraleja

5 comentarios - Fábula 2: La zorra y la cigüeña con moraleja