epelpad

Los poderosos sucumben ante las Redes Sociales

Los poderosos sucumben ante las Redes Sociales

Grandes

En este Post voy a demostrar por que las Redes Sociales son el 5to Poder. Van a ver ejemplos de grandes corporaciones cayendo derrotadas ante un simple vídeo de Youtube de un ignoto usuario o un mal tweet. Empecemos.


redes sociales

United Airlines es un Rompe Guitarras


Esta es una demostración clara de como, hoy en día, las redes sociales pueden hacer tambalear hasta a las mas grandes empresas del mundo por actuar de manera irresponsable.

Al gigante United Airlines le toco recibir una lección de humildad del ignoto Dave Carroll. Un cantante de musica Country que cansado de no recibir explicaciones ni compensación por la rotura de su guitarra a manos de los maleteros de la empresa, se descargo con una pegadiza melodía de protesta que llego a mas de 20.000.000 de view en Youtube. Esto obligo a UA a Reconsiderar su posición y ceder ante el artista que hasta saco 2 continuaciones debido a su exito.








Corporaciones

Starbucks discrimina a los Vasos Nacionales


sucumben


A través de Twitter la famosa cadena de café envió un mensaje donde anuncian una falta de stock.

La famosa cadena de café estadounidense Starbucks, envió un mensaje a través de Twitter para informarles a sus clientes que tuvieron un problema con el stock de algunos de sus productos y por ese motivo utilizan en el país "vasos y mangas nacionales".

Gracias a este tweet miles de usuarios hicieron alusión al hecho y enviaron cargadas por haber pedido perdón por utilizar productos fabricados en Argentina. El nombre de la multinacional está entre los "Trending Topics" (tópicos más comentados).

Al momento de publicarse la nota, el tweet en cuestión tenía nada menos que 350 retweets y 33 favoritos mientras que "Starbucks" es Trending Topic en Buenos Aires.

No me importan los vasos (Starbucks)
@JuanchiBaleiron - hace mas de 2 meses


Vienen a ganar guita acá y piden disculpas x usar vasos nacionales, Starbucks VOLVETE....
@Pauli_Stringi - hace mas de 2 meses


El café de Starbucks no es café. FIN.
@taetongas - hace mas de 2 meses


RT @StarbucksAr: Pedimos disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales. Saludos
@jorgiuzz - hace mas de 2 meses


El prefería el café de Starbucks y desde ahí empezamos mal.
@BlitzEloesser - hace
.


Los poderosos sucumben ante las Redes Sociales

Sears mató a mi Perro


Otro episodio particularmente destacado es el de la empresa de artículos para el hogar norteamericana Sears. Todo comenzó cuando un cliente de Texas decidió comprar un nuevo refrigerador. El comprador pidió a la compañía que su pedido fuera entregado en su casa pero, con tan mala fortuna que, mientras hacía la entrega, el conductor del camión atropelló y mató a su perro Toot. El dueño del animal exigió a la empresa algún tipo de reparación, pero desde Sears argumentaron que la muerte de la mascota había sido culpa del usuario, ya que la misma se había cruzado en el camino del repartidor.

Pocos días después el cliente subió a la web el sitio SearsKilledMyDog.com (Sears Mató a Mi Perro), que en cuestión de horas se convirtió un enorme suceso gracias a la viralización del caso vía Twitter, Facebook y el sitio de consumidores The Consumerist. Por suerte, en este caso la historia tuvo un final feliz: el mismísimo presidente de Sears, Will Powell, se comunicó con el cliente y le ofreció cubrir los costos que habían generado la pérdida de su mascota, y reembolsarle el costo del producto comprado. Al día siguiente el cliente decidió dar de baja el website.


Grandes

Fin del Post.

0 comentarios - Los poderosos sucumben ante las Redes Sociales