El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Libros por aquí, libros por allá.

Libros por aquí, libros por allá.

Buen@s días/tardes/noches!!
Despues de casi una semana de trabajar en este post (supongo que pude haber tardado menos pero ciertos libros costaron un poco mas que otros en conseguir), les dejo una colección de libros.
Muchos de los libros que verán a continuación han sido considerados como los "100 libros mas importantes de la historia". Faltan otros cuantos libros importantes pero otro post literario muy bueno ya los tiene, así que lo vi medio al pedo volver a subirlos aquí, aparte con el limite de caracteres tampoco podía explayarme como quería... (click aquí para ir al post anteriormente mencionado.)

Todos los archivos están en PDF y con la opción de ser leídos online o de descargar.

A DISFRUTAR!!

libros

A Sangre Fria. ♠ Truman Capote.

El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años, cuatro meses y veintinueve días más tarde, el 14 de abril de 1965, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes en la penitenciaría del estado de Kansas. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia.
A sangre fría, que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non fiction novel», es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.

pdf

lectura


gratis

Alicia en el País de las Maravillas. ♠ Lewis Carroll.

Los cuentos de Alicia, que han hecho célebre el nombre de Lewis Carroll en todo el mundo y han sido traducidos a numerosas lenguas, fueron escritos originalmente en 1862 para Alice Liddell, hija de Henry George Liddell, deán de Christ Church. Tras su publicación, los relatos, ilustrados por el dibujante inglés sir John Tenniel, se hicieron famosos de inmediato como libros infantiles. En una época de implacable didacticismo de los libros infantiles, Alicia fue el primer personaje de la literatura infantil que entrevió la hipocresía y la presuntuosidad didáctica del mundo de los adultos. El atractivo de estos relatos para los mayores reside en la ingeniosa mezcla de fantasía y realidad, suave sátira, absurdidad y lógica. Los nombres y las expresiones de los personajes la Liebre de Marzo, El sombrerero, El gato de Cheshire o la Reina de Corazones han entrado a formar parte de personajes clásicos de la literatura.

online

descargar


virtual

Anna Karenina. ♠ León Tolstoi.

Aunque desde su aparición fue acogida como una reacción contra el movimiento naturalista francés, Tolstói sigue en Anna Karénina los modos del naturalismo hasta superados, al no considerar éste un fin en sí mismo. Clasificada como la última novela del primer estilo del autor, es la primera en que se traslucen las continuas crisis morales que sufrió el escritor en aquella época.

Ana Karenina, estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Casa de Muñecas. ♠ Henrik Ibsen.

La acción de Casa de muñecas (1879) tiene como protagonista a Nora, una mujer que simula estúpida frivolidad pero que en verdad es inteligente y aguda. Nora se vio forzada años atrás a recurrir a una artimaña financiera para costear un viaje en salvaguarda de la salud de Helmer, su marido, al tiempo que su padre se hallaba moribundo. A medida que la tensión del conflicto va in crescendo, la monotonía burguesa de la protagonista se va convirtiendo en un nudo corredizo que va dejándola sin aire. Ante su impotencia, observa la imposición de todo un mundo de valores contradictorios que amenazan su idea de felicidad.

pdf

lectura


gratis

Cien Años de Soledad. ♠ Gabriel García Marquez.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habia de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de "Cién años de Soledad" leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso "boca a boca".

online

descargar


virtual

Como Agua para Chocolate. ♠ Laura Esquivel.

Como agua para chocolate es una novela escrita por Laura Esquivel, publicada en 1989, que trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. En la novela se puede apreciar un estilo particular, en el que se emplea un realismo magico con el fin de combinar lo sobrenatural con lo mundano.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Confesiones de una Mascara. ♠ Yukio Mishima

«Hasta la idea de mi propia muerte me hacía estremecer con un placer desconocido. Tenía la sensación de poseer todo.» Koo-chan, el joven narrador de Confesiones de una máscara, es un alma atormentada por una sensibilidad turbadora que va creciendo con el estigma de saberse diferente a los demás. De aspecto débil y enfermizo, solitario y taciturno, de extracción menos favorecida que sus compañeros, irá descubriendo sus inclinaciones homosexuales cuando se siente atraído por Omi, un chico de fuerte constitución. Pero, esclavo de lo convencional, no puede aceptar que trasciendan sus diferencias y deseos, por lo que establece una relación con Sonoko, la hermana de su amigo Kasuno, intentando convencerse de que está enamorado de ella. Mientras asume su escaso poder para amar, irán aflorando sus fantasías y su fascinación por la belleza entremezclada con la sangre, la violencia, la muerte..., escenificado en el cuadro de Guido Reni que representa el martirio de San Sebastián.

pdf

lectura


gratis

Conversación en la Catedral. ♠ Mario Vargas Llosa.

Zavalita y el zambo Ambrosio conversan en La Catedral.
Estamos en Perú, durante el "ochenio" dictatorial del general Manuel A. Odría. Unas cuantas cervezas y un río de palabras amordazadas por la dictadura.
Los personajes, las historias que éstos cuentan, los fragmentos que van encajando, conforman la descripción minuciosa de un envilecimiento colectivo, el repaso de todos los caminos que hacen desembocar a un pueblo entero en la frustración.

Conversación en la Catedral es algo más que un hito en el derrotero literario de Mario Vargas Llosa: es un punto de referencia insoslayable en la historia de la literatura contemporánea en lengua española.

online

descargar


virtual

Corazón. ♠ Edmundo de Amicis.

La obra está construida como un diario escolar, en el cual Enrique, muchacho turinés de tercer curso, anota los acontecimientos principales del año, entremezclados con las cartas de sus padres y con cuentos mensuales, algunos de los cuales se han hecho famosísimos (El pequeño vigía lombardo, De los Apeninos a los Andes, El pequeño escribiente florentino).
Son relatos patéticos y conmovedores, y en realidad todo el libro está construido para provocar la emoción y las lágrimas del joven lector, de este modo, De Amicis intentaba que su público participase de los valores morales y sociales (sentido del deber, del honor, del patriotismo, del trabajo, de la honradez) indispensables para convertir definitivamente a Italia en un país moderno.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Cromwell. ♠ Victor Hugo.

Cromwell es una obra de teatro en cinco actos escrita por Victor Hugo en 1827. La obra no fue representada en su época. Es a la vez un retrato histórico de la Inglaterra del siglo XVII y del Lord protector Oliver Cromwell.
Cromwell, por sus dimensiones (unos 6000 versos) no es una obra representable. Sus cambios de decorado, y la misma elección de la temática (una historia relativamente próxima) hacen de ella un ejemplo de obra romántica, pues rompe radicalmente con las tradiciones clásicas.
A pesar de la aplicación ejemplar de los principios románticos en la obra, es el prefacio de la misma lo que se convirtió en uno de los textos fundadores del Romanticismo, defendiendo en particular el drama como forma teatral.

pdf

lectura


gratis

Cumbres Boorrascosas. ♠ Emily Bronte.

Cumbres Borrascosas / Wuthering Heights (1847) La trágica historia de amor entre la apasionada Catherine y el atormentado Heathcliff es sin duda uno de los romances más inolvidables de la literatura de todos los tiempos
Como dijo Virginia Woolf, Emily Brontë era capaz de «liberar la vida de su dependencia de los hechos, con un par de pinceladas podía conseguir retratar el espíritu de una cara de modo que no precisara cuerpo, al hablar del páramo conseguía hacer que el viento soplara y el trueno rugiera

online

descargar


virtual

David Copperfield. ♠ Charles Dickens.

Desde su publicación por entregas entre 1849 y 1850, David Cooperfield, el "hijo favorito" de su autor, no ha dejado más que una estela de admiración, alegría y gratitud. Para Swinburne era "una obra maestra suprema". Henry James recordaba que de niño se escondía debajo de una mesa para oír a su madre leer las entregas en voz alta. Dostoievski la leyó en su prisión en Siberia. Tolstói la consideraba el mayor hallazgo de Dickens, y el capítulo de la tempestad, el patrón por el que debería juzgarse toda obra de ficción. Fue la novela favorita de Sigmund Freud. Kafka la imitó en Amerika y Joyce la parodió en Ulises. Para Cesare Pavese, "en estas páginas inolvidables cada uno de nosotros (no se me ocurre elogio mayor) vuelve a encontrar su propia experiencia secreta". El lector tiene ahora la ocasión de recuperar esa experiencia secreta gracias a la nueva y excelente traducción de Marta Solís, la primera en español en más de cincuenta años de una obra clave, sin ningún género de dudas, de la literatura universal.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Desde mi Celda. ♠ Gustavo Adolfo Becquer.

Cada carta desde mi celda es, sobre todo, una faceta o eslabón de una obra costumbrista, en la que se describen pintorescos paisajes y ambientes o tipos humanos característicos en una prosa de indudable raigambre poética. Además el excelente pintor con palabras y mágico narrador que era Bécquer dio en esta obra amplia información sobre sí mismo, como podemos disfrutar en las cartas I y II, en las que rememora su ajetreada vida de periodista en Madrid, así como escenas viajeras en tren y diligencia. Y en otras, narra con tierna y deliciosa ironía leyendas que tienen carácter de cuento maravilloso e infantil (carta VII) o religioso (La Virgen de Veruela).

pdf

lectura


gratis

Dracula. ♠ Bram Stoker.

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

online

descargar


virtual

El Diario de Ana Frank.

Ana Frank permaneció oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan) en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda.

Con trece años, cuenta en su Diario -al que llamó «Kitty»- la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «el anexo secreto») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos.

Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El 4 de agosto de 1944, unos vecinos (se desconocen los nombres) delatan a los ocho escondidos en “la casa de atrás”.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

El Doctor Zhivago. ♠ Boris Pasternak.

«La gran novela rusa del siglo XX.»Italo CalvinoYuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por la fuerza ignota que oprimió su corazón. La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apasionado en el marco de una Rusia desgarrada violentamente por la revolución de 1917 y el advenimiento de un nuevo orden.Borís Pasternak (1890-1960), poeta, traductor y novelista, se codeó en su juventud con creadores como Rajmáninov, Tolstói o Rilke. Su obra cumbre, El doctor Zhivago, recibió enconadas críticas del régimen comunista y le convirtió en un autor proscrito; también le abrió las puertas a la concesión del Nobel de Literatura en 1958.Traducción de Marta Rebón

pdf

lectura


gratis

El Fantasma de la Opera. ♠ Gaston Leroux.

Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo culmen se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en fétidos corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos. Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante.

online

descargar


virtual

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. ♠ Robert Louis Stevenson.

El abogado Utterson, extrañado por la delirante relación que su viejo amigo el Dr. Henry Jekyll mantiene con un misántropo incapaz de controlarse, Edward Hyde, se lanza a una investigación cuando Hyde asesina a un reputado parlamentario. Conforme avanzan las pesquisas, Jekyll comienza a encerrarse en sí mismo, y Utterson se pregunta si no estará encubriendo a Hyde. Una pócima que separa los dos polos del comportamiento humano, el bien y el mal, parece estar en el origen del misterio, y aunque Jekyll cree dominar su descubrimiento, Hyde lo irá devorando lentamente.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

El Laberinto de la Soledad. ♠ Octavio Paz.

El laberinto de la soledad es el reflejo de la preocupación de Paz en torno al mexicano y su psicología y al mexicano y su moralidad. Octavio Paz, en esta obra, busca cuáles son los orígenes y las causas del comportamiento del mexicano tanto individualmente como colectivamente, y su forma de afrontar y desafiar al mundo; búsqueda que desemboca en el inconsciente, como origen y causa de la conducta del mexicano.

El propósito de la obra de Paz es encontrar una identidad para los mexicanos, para que no floten más en el “limbo” preguntándose quiénes son. El argumento central del autor es que los eventos históricos de México tienen una influencia significativa en los sentimientos de soledad e inferioridad que han caracterizado al mexicano.

pdf

lectura


gratis

El Perfume. ♠ Patrick Süskind.

Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion. Patrick Süskind, convertido en maestro del naturalismo irónico, nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre en un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y enorme amenidad. Su persuasión iguala la de su personaje y nos propone una inmersión literaria en el arco iris natural de los olores y en los turbadores abismos del espíritu humano.

online

descargar


virtual

El Principito. ♠ Antoine De Saint- Exupery

El Principito es un clásico de la literatura infantil, pero llega al corazón tanto de niños como de adultos que se conmueven con su lectura.

En este extraordinario relato, Antoine De Saint-Exupery narra la historia del Principito, el cual a traves de un lenguaje sencillo y de vivenicas propias, deja enseñanzas de vida que ayudaran a la comprension y valoracion, tanto de las cosas simples como de las complejas.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

El Reino de Este Mundo. ♠ Alejo Carpentier.

El reino de este mundo (1949), que tiene como tema central la revolución haitiana y el tirano del siglo XIX Henri Christopher
El término `lo real maravilloso` inventado por Carpentier y divulgado en el prólogo a su novela El reino de este mundo ha servido para tipificar su propia novelística. Es un símil del llamado `realismo mítico` incorporado a la descripción de la realidad hispanoamericana. La realidad y el sueño, la razón y la imaginación, la historia y la fábula, la vida y la muerte, entretejen sus lazos narrativos hasta llegar a conformar una especie de tapiz suntuoso, mágico y alegórico, conceptual y, por momentos, culterano.

pdf

lectura


gratis

El Retrato de Doriane Gray. ♠ Oscar Wilde.

Piedra de escándalo para la mojigata sociedad victoriana cuando fue publicada originalmente en el Lippincott's Monthly Magazine en junio de 1890, El Retrato de Dorian Gray, que adoptaría su forma definitiva como libro al año siguiente, narra la fábula, de raíz fáustica, del individuo que explora en los rincones más oscuros de la existencia con aparente inmunidad, "protegido" por un retrato que va asumiendo su degradación física y moral. Articulada en torno a la dialéctica entre ser y apariencia, realidad e imagen, vida y arte, Oscar Wilde (1854-1900) plasmó en ella la novela esteticista por excelencia.

online

descargar


virtual

El Vagabundo de las Estrellas. ♠ Jack London.

Convicto de asesinato en la cárcel de San Quintín, Darrell Standing se ve sometido al castigo
adicional de verse inmovilizado en una terrible camisa de fuerza. El tormento físico dará en su caso el acceso a otro plano de existencia en el cual puede recorrer sus vidas pasadas: Únicamente la carne muere y se transforma (...) el espíritu perdura y continúa construyéndose sobre sí mismo a través de encarnaciones infinitas y sucesivas en su eterno ascenso hacia la luz».

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Ensayo Sobre la Ceguera. ♠ Jose Saramago.

La novela relata cómo una extraña epidemia de ceguera azota todo un país. Un pobre hombre que espera en su coche frente a un semáforo es el primero en padecerla y a partir de entonces se extiende cada vez más rápidamente entre la población. Los afectados son puestos en cuarentena, pero resulta imposible contener la enfermedad y las calles acaban llenándose de ciegos que son víctimas de este inexplicable mal consistente en una infinita ceguera blanca, como un mar de leche. A medida que aumenta el temor y la crisis en el país, gradualmente las personas se convierten en presa de los más bajos instintos del ser humano, llegando a los extremos más miserables.
Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre `la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron`.

pdf

lectura


gratis

Estudio en Escarlata. ♠ Arthur Conan Doyle.

Cuando Conan Doyle escribía Estudio en escarlata no podía sospechar el enorme éxito que tendría su libro, y menos aún que sus protagonistas, Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson, se convertirían en dos de las criaturas más famosas de la literatura universal. Basado en un caso real, la misteriosa desaparición del panadero alemán Urban N. Stanger ocurrida en Londres, el relato de Conan Doyle define ya la fascinante y compleja personalidad del detective y la rendida admiración de su amigo y ayudante.

online

descargar


virtual

Fausto. ♠ J.W. Von Goethe.

Han transcurrido doscientos sesenta años desde el nacimiento de J. W. von Goethe (1749-1832), y su Fausto sigue siendo un clásico, pues plantea el problema de los límites y el sentido de la acción humana a través de la parábola del pacto con el diablo: ¿merece la pena el pacto?, ¿qué lo justifica?, ¿es el diablo una realidad separada del hombre o es nuestro otro yo? Un clásico imprescindible de la Literatura alemana que sigue despertando el interés del lector contemporáneo.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Grandes Esperanzas. ♠ Charles Dickens.

El personaje central de Grandes esperanzas es un muchacho humilde, de una pequeña aldea, cuya vida cambia bajo la influencia de un misterioso bienhechor y la pasión desatada por unos dramáticos amores. El mundo extraordinariamente humano, detallista, de Dickens y la psicología de sus personajes revela la maestría del novelista. La realidad de la vida cotidiana y la fantasía, se dan la mano en esta obra capital del autor, una de las más atractivas de la literatura inglesa del siglo XIX.

pdf

lectura


gratis

Guerra y Paz. ♠ León Tolstoi.

“Guerra y Paz” es un relato de perfil realista construido a partir de las vivencias entrelazadas de varias familias de origen aristocrático. Junto a estos personajes, además, surgen otros menos definidos pero con una gran relevancia histórica, tales como el emperador Napoleón I, el general Kutúzov y Alejandro I, entre otros.
Aunque son muchos los seres que participan en esta extensa historia, Tolstói ofrece una descripción perfecta de cada uno de ellos y, a través de sus vivencias, deja al descubierto numerosos episodios que se desarrollaron a lo largo de más de cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta mediados del siglo XIX. La campaña rusa en Prusia, el incendio de Moscú y el accionar del ejército francés en Rusia son sólo algunos de los acontecimientos bélicos y revolucionarios que, en “Guerra y Paz”, se conjugan con las crónicas familiares.

online

descargar


virtual

Ivanhoe. ♠ Walter Scott

Walter Scott, el fundador de la novela histórica romántica, nos dejó, con su Ivanhoe, no solo un modelo de relato de aventuras, sino un detallado mosaico de las antiguas costumbres escocesas, un encantador viaje al mundo medieval y unos personajes románticos, ya inmortales. Ivanhoe es, ante todo, una apasionante mirada a una época oscura y remota, habitada por salteadores de caminos, caballeros con armaduras, hermosas damas y bellacos sin escrúpulos. Los castillos, las ruinas, los bosques y el campo de batalla son los lugares donde príncipes y bufones, nobles y villanos, recrean para nosotros sus andanzas.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Jane Eyre. ♠ Charlotte Brontë

Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.
Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.

pdf

lectura


gratis

Justine. ♠ Marques de Sade.

Justine (una adolescente) recurre a todos los estamentos sociales para preservar su virtud y en todos los casos, en lugar de recibir ayuda lo que encuentra es incitaciones al vicio. Justine simboliza la virtud que con una escasa inteligencia debe enfrentarse a las añagazas del vicio y, contrariamente a lo que cabría esperar, en lugar de ser recompensada por mantener su virtud, lo que recibe es todos clase de agravios. Por el contrario, los libertinos que abusan de ella se ven recompensados con toda clase de parabienes.

Sade vierte en esta obra su misantropía, describe como, en la sociedad en la que le tocó vivir, practicar la virtud siempre resulta oneroso, mientras que quien practica el vicio encuentra a una sociedad cómplice y corrompida lo que le permite adquirir ventaja.

online

descargar


virtual

La Celestina. ♠ Fernando de Rojas.

En "La Celestina" se muestran los trágicos amores de Calisto y Melibea y las malas artes que emplea la alcahueta Celestina para que se enamoren. Constituye una de las bases sobre las que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro realista modernos y ejerció una
influencia poderosa, aunque soterrada, sobre la literatura española.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

La Ciudad y los Perros. ♠ Mario Vargas Llosa.

"La ciudad y los perros" no es sólo un ataque contra la crueldad ejercida sobre un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, sino también una crítica frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida.

Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda sensibilidad.

pdf

lectura


gratis

La Dama de las Camelias. ♠ Alejandro Dumas Hijo.

`La Dama de las Camelias` es una novela firmada por Alejandro Dumas hijo y trata sobre la vida de una prostituta de la alta sociedad de la época. Ella es una mujer culta y frecuenta los teatros y la ópera. Sus servicios eran muy caros y sus fiestas muy sonadas en el París del siglo XIX, su ropa era muy elegante y siempre se rodeaba de flores en especial las camelias. La joven cortesana Margerite Gautier es mantenida por un conde mucho mayor que ella, pero todo cambia cuando conoce al joven Armando Duval, por el cual abandonará todo y se retirá de la vida bohemia de París al campo a vivir su amor y recuperarse de su frágil salud. Armand acabará dejándola al enterarse de su infidelidad y de paso por recuperar a su familia que vio con malos ojos esta relación. Pero esto no hizo más que aumentar su dolor cuando a la muerte de Margerite por enfermedad (sola y abandonada) supo la verdad: que fingió su infidelidad para que recuperara a su familia. Esta novela está inspirado en un hecho real de la vida de Alejandro Dumas relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo romances con grandes personajes de la vida social.

online

descargar


virtual

La Guerra de los Mundos. ♠ H.G. Wells.

Relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo xx y abrió un filón -el del contacto de los hombres con seres extraterrestres- que no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

La Insoportable Levedad del Ser. ♠ Milan Kundera.

Una joven enamorada está desgarrada entre el amor de un hombre hacia ella y su incorregible afán de ser mujeriego, una de sus amantes y su humilde y leal amor - estas son las dos parejas cuyas historias son contadas en esta magistral novela. En un mundo donde las vidas son moldeadas por decisiones irrevocables y por eventos fortuitos, un mundo en donde todo ocurre, pero donde la existencia parece perder su substancia, su peso. Por lo tanto, sentimos que `la insoportable leveldad del ser` no es solo la consecuencia de nuestras acciones privadas, sino también en la vida pública y su entrecruce inevitable.

pdf

lectura


gratis

La Muerte de Artemio Cruz. ♠ Carlos Fuentes.

Los últimos momentos de la vida de un hombre poderoso, un soldado revolucionario, un amante sin amor, un padre sin familia... un hombre que traicionó a sus compañeros, pero que no pudo soportar las heridas que le infligió el destino.
Carlos Fuentes nos revela los procesos mentales de un viejo que ya no es capaz de valerse por sí mismo y que se halla postrado ante la muerte inminente e indigna, pero su voluntad -que le ha otorgado una posición sobresaliente en la sociedad- se resiste a dejarse vencer.
Usando una brillante técnica narrativa, que reúne en un solo texto el consciente, el subconsciente y la narración objetiva, el pasado, el presente y el futuro, Fuentes nos conduce por las entrañas de la Revolución, el sistema político mexicano y la idiosincrasia de las clases dirigentes.

online

descargar


virtual

La Señora Dalloway ♠ Virginia Wolf.

La señora Dalloway relata un día corriente en la vida londinense de Clarissa Dalloway, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de junio de 1923 y termina esa misma noche, cuando comienzan a retirarse los invitados a una fiesta en casa de los Dalloway.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

La Tejedora de Coronas. ♠ Germán Espinosa.

Además de lúcida y subyugante, La tejedora de coronas, centrada en el personaje de Genoveva Alcocer, es un viaje a través de un lenguaje magnífico y pleno de sorpresas, vigor y sugerencias, que al guiar al lector por un pasaje de la historia de Cartagena y su presencia en el siglo XVIII, lo ubica entre las coordenadas que han integrado la mentalidad, el espíritu y la realidad del hombre actual.

pdf

lectura


gratis

La Tregua. ♠ Mario Benedetti.

Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.

La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.

online

descargar


virtual

La Vida Exagerada de Martín Romaña. ♠ Alfredo Bryce Echenique.

"Martin Romana, hombre que no puede concebir la vida sin una buena dosis de humor, ha sucumbido a una crisis de melancolia y soledad. Se hunde literalmente en su sillon Voltaire, y empieza a anotar en un cuaderno azul las peripecias vividas por el y otros latinoamericanos en Paris. En 1964, Martin, lector atento de Hemingway, rompe con su adinerada familia y abandona el Peru rumbo a la Ciudad Luz, convencido de que en ella vivira los encantos descritos por este autor y de que lograra tambien escribir. Todo le resultara dificil y diferente. Su protagonista es un miembro de la oligarquia peruana transplantado a Paris con el afan de ser escritor."

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Las Aventuras de Tom Sawyer. ♠ Mark Twain.

Con Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain empieza a revivir su niñez y su adolescencia mezclándolas con la ficción. La novela es una narración para niños, llena de peripecias; los héroes son los niños, pero también tiene un mensaje claro y directo para los adultos. El entorno de San Petersburgo (Hannibal) es un mundo inmenso, desconocido y tentador para Tom y Huck, universo que hay que investigar, explorar y conquistar.

pdf

lectura


gratis

Las Mil y Una Noches. ♠ Anónimo.

La obra mas representativa de la literatura oriental y un clásico de las letras universales. Es un texto único que se nutre de 1001 historias narradas en el mismo número de noches por la hija del visir, Scherezada, quien debe mantener siempre vivo el interés del cruel sultán, y así con su creatividad, astucia, sabiduría, lograr salvar un día, cada noche.
Las mil y una noches es una célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval en el estilo de historias dentro de una historia. El núcleo de estas historias está formado por un antiguo libro persa llamado Hazâr Afsâna (los Mil Mitos). El compilador y traductor de estas historias al arábigo es supuestamente el cuentista Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar en el siglo IX. La historia principal sobre Scheherazada parece haber sido agregada en el siglo XIV. La primera compilación arábiga moderna, hecha de escritos egipcios, fue publicada en El Cairo en 1835.

online

descargar


virtual

Las Venas Abiertas de América Latina. ♠ Eduardo Galeano.

Las venas abiertas de América Latina es una obra que muestra la realidad histórica de nuestra América, y nos ofrece una visión clara del contexto político de América, pudiendo el lector establecer comparaciones entre diferentes tipos de sociedad, como podría ser la América latina contra los Estados Unidos, e incluso, estableciendo puntos de comparación entre diferentes estados y culturas en nuestra Latinoamérica.

Al leer estas líneas que más bien parecen un estudio histórico que una novela de ficción, vemos con pesar la enorme pérdida que hemos sufrido en el transcurso de nuestra civilización, se pueden observar diferentes personajes y actitudes que poco a poco nos han llevado de la mediana opulencia a una pobreza que está amenazando con convertirse en miseria, como ya sucedió en África

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Lolita. ♠ Vladimir Nabokov.

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.

Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel.

pdf

lectura


gratis

Los de Abajo. ♠ Mariano Azuela.

La novela los de abajo de Mariano Azuela es una de las que marcan Los inicios de la Revolución Mexicana. La novela que haría famoso a este autor, publicada primero como folletín en Texas: `novela de ese primer momento de la Revolución Mexicana en que principia la lucha con una cólera ciega` según Castro Leal, inaugura un estilo nuevo acorde con la lucha armada en la que destacan los cuadros rápidos, violentos, realistas.

online

descargar


virtual

Los Tres Mosqueteros. ♠ Alejandro Dumas.

La acción se sitúa durante el reinado de Luis XIII, en Francia. D'Artagnan es un joven de 18 años, hijo de un noble gascón, antiguo mosquetero, de escasos recursos económicos. Se dirige a París con una carta de su padre para el señor de Treville, jefe de los Mosqueteros del Rey. En una posada, durante su ruta, D'Artagnan desafía a un caballero que acompaña a una bella y misteriosa dama.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Madame Bovary. ♠ Gustave Flaubert.

Fruto de una educación romántica, poblada de ensueños y fantasías, en un ambiente en el que los protagonistas no se ven como realmente son, sino como querrían ser, Emma Bovary se enfrenta con la frustración de sus esperanzas e ilusiones. Descubre la monotonía del matrimonio y se aburre en la vida monocorde de un pequeño pueblo de provincia francés. Esto la lleva paulatinamente a un desmoronamiento existencial y moral.
Gustave Flaubert describe magistralmente las relaciones humanas de su época, sórdidas, mezquinas y convencionales, con una prosa de gran objetividad y con extremo cuidado del lenguaje, consagrándose como uno de los más grandes novelistas de la historia de la literatura.

pdf

lectura


gratis

Memorias de Adriano. ♠ Marguerite Yourcenar.

En su magnífica novela, Marguerite Yourcenar recrea la vida y la muerte de uno de los grandes gobernantes del mundo antiguo. El emperador Adriano, consciente de que su muerte es inminente, escribe una carta de despedida a Marco Aurelio, su sucesor. El emperador medita sobre su pasado, describiendo su ascensión, sus triunfos militares, su amor a la poesía y a la música, y la filosofía que le guio. Un trabajo de investigación extraordinariamente detallado y con empatía, Memorias de Adriano, captura el espíritu de vida del Emperador y de la antigua Roma.

online

descargar


virtual

Memorias de África. ♠ Isak Dinesen.

La historia de la pasión por un continente histórico. Recién casada, una joven danesa, hija y hermana de militares, aristócrata y refinada, viajó a África, a Kenia, donde permaneció durante diecisiete años. Y esa experiencia dio lugar a una novela que es una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas que se situaban en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social. Para Isak Dinesen, África fue el escenario de un destino y la revelación de la pluralidad fascinante del mundo y sus gentes. Poseída por la necesidad de Sherezade, la autora nos relata un cuento que se prolonga a lo largo de páginas encantadas: el cuento de su vida en África y el cuento de la vida e los que la rodeaban ¿europeos o somalíes, kikuyus o masais . Isak Dinesen escribió con Memorias de África, don de cuenta en primera persona sus vivencias en el vasto continente, el mejor de todos sus libros. Una de las narraciones más perfectas de la literatura europea contemporánea .

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Memorias del Subsuelo. ♠ Fiódor Dostoyevski.

Ver el mundo desde el subsuelo, hacer psicológicamente de espeleólogo en las profundidades del alma humana, he aquí una de las virtudes que más apasionan en el novelista ruso. El trasfondo de la realidad, la intimidad del hombre y la turbulencia de su época son tres aspectos de las Memorias del subsuelo que confirman los valores clásicos del novelista que conoció por experiencia los campos de Siberia.

El sadomasoquismo del protagonista de las Memorias del subsuelo constituye, con sus oscilaciones entre sufrir y hacer sufrir, la estructura que aparece en todo el relato. El "yo", aparentemente sádico, en sus relaciones se vuelve masoquista, cuando queda al descubierto. Dostoievski nos hace comprender que el verdadero misterio no es el misterio del protagonista, sino el misterio del autor de la novela, que ha sabido sacar de las sórdidas complejidades del subsuelo personajes inolvidables, realmente misteriosos, de una misteriosidad rembrantiana, como el "yo" protagonista, Liza, Apollon, los ex-compañeros de la universidad. La fuerza de las Memorias del subsuelo se manifiesta sobre todo en el análisis de la inspiración artística, o sea, al destacar al autor y su relación con los materiales que está utilizando tras la máscara del protagonista y su relación con los demás personajes.

pdf

lectura


gratis

Oliver Twist. ♠ Charles Dickens.

Oliver Twist es un niño al que le sucede desgracia tras desgracia: lo maltratan y explotan desde su primera infancia en un hospicio, y cuando logra escaparse a la gran ciudad, encuentra que allí las cosas no son mucho mejores: lo recoge una banda de delincuentes y le enseñan algunos secretos del "oficio", que deberá aplicar como modo de vida.

online

descargar


virtual

Orgullo y Prejuicio. ♠ Jane Austen.

Orgullo y prejuicio es la historia del señor y la señora Bennet, sus cinco hijas, y varias aventuras románticas en su residencia Hertfordshire de Longbourn.
Los caracteres de los padres son contrastados enormemente: el señor Bennet es un caballero sabio e ingenioso, mientras que la señora Bennet está permanentemente preocupada por la cuestión del casamiento de sus hijas a cualquier coste. La razón de esta obsesión es porque su patrimonio pasará por ley después de la muerte de su esposo, a su pariente de sangre más cercano: su primo, Guillermo Collins, un hombre fatuo, indiscreto y pomposo.
La historia de Austen cobra emoción con la llegada del joven soltero y rico Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy.
Esta es una historia de sentimientos, afectos, fingimientos, y la relación tempestuosa de Darcy con Elizabeth Bennet a la que Jane Austen reclamó como su favorita entre sus descendientes literarias.
La primera versión, en 1797, fue rechazada y recién se publicó en 1813.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Rayuela. ♠ Julio Cortazar.

Rayuela es una novela del escritor argentino Julio Cortázar publicada en 1963. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», respondió Cortázar cuando le preguntaron qué significaba para él. Rayuela es una de las obras centrales del boom latinoamericano. El estilo que se mantiene a lo largo de toda la obra es muy variado, llegando inclusive al surrealismo en determinadas partes (algo bastante extraño en ese tiempo, debido a que el surrealismo literario no se había masificado todavía). Rayuela es una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina.

La novela tiene un total de 155 capítulos, que pueden ser leídos de diferente forma: a la lectura tradicional, es decir, empezando por la primera página y siguiendo el físico del texto hasta llegar al capítulo 56, y además el Tablero de dirección propone una lectura completamente distinta, saltando y alternando capítulos. Ese orden, con varios elementos estilísticos del collage, no sólo es particular sino que comprende textos de otros autores y ámbitos. A esas dos alternativas se suma una lectura en «el orden que el lector desee».

pdf

lectura


gratis

Robin Hood. ♠ Anonimo.

Robin de Locksley, Robin Fitzhood o Robin Hood son sólo algunos de los nombres atribuidos históricamente al popular arquero de Sherwood, cuya historia hunde sus raíces en una serie de baladas y leyendas medievales inglesas que nos presentan inicialmente a un simple salteador de caminos para convertirlo con el tiempo en un proscrito justiciero y finalmente en un noble despojado injustamente de sus tierras.

online

descargar


virtual

Sinuhé, el Egipcio. ♠ Mika Waltari.

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.

En Linea

Libros por aquí, libros por allá.


libros

Torquemada en la Hoguera. ♠ Benito Perez Galdos.

Torquemada en la hoguera narra la desesperación y aparente cambio de conducta de Francisco Torquemada, implacable usurero, ante la terrible enfermedad que acomete de repente a su queridísimo hijo Valentín.
Un retrato asombroso, perfilado entre la piedad y el sarcasmo, de un personaje y de su época.

pdf

lectura


gratis

Viaje al Centro de la Tierra. ♠ Julio Verne.

"Viaje al centro de la tierra" es quizá una de las novelas más conocidas del insigne escritor francés Julio Verne. Concebida como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos plasmadas en papel, fue considerada una genialidad por sus contemporáneos, y aún hoy en día sigue siendo fuente de admiración, asombro y veneración en todo el mundo.
El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la Tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

online

descargar


virtual

Viaje al Fin de la Noche. ♠ Louis-Ferdinand Celine.

Viaje al fin de la noche narra la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en Francia trabajando como médico rural… Pero más allá del argumento, la fuerza y el interés de la novela residen en la prosa amarga y quebradiza de Céline.

En Linea

37 comentarios - Libros por aquí, libros por allá.

imbatible2001 +3
Si hubieras obviado los libros que no podias conseguir igualmente hubiera sido in gran post.Gracias a las palms puedo disfrutar de muchas cosas mas.Te felicito y en cuanto tenga,te dejo puntos
megee +3
Gracias por tu esfuerzo! van puntos
el_ultimo_user
que raro la escasez de puntos en tu post, ya no me quedan puntos te los dejo mañana y si podrias poner el link del ultimo libro seria genial porque me gusto de que va....
B-H-M- +2
Libros por aquí, libros por allá. libros lindo post me llevo algunos
balma182 +2
buen post me llevo algunos +10 y reco
stiventc +3
Genial
no entiendo porque tan pocos puntos, deberias pasarte por las comus a ver que tal
gifer1383 +2
Que buen Regalo!!! Gracias!
elpuchungo +2
Te dejaría mis +10, pero ya los di, recuerdame, mañana te los dejo. los mereces

Libros por aquí, libros por allá.
jabernalm +2
te dejé tus 10 pts, te dejo una reco porque no puedo mas, jejejeje, EXCELENTE POST!


INTELIGENCIA COLECTIVA!!!!!
jm102291 +2
Muchas gracias grandes libros voy a leerlos todos este debería ser un top post, te vas a favoritos
Nisachan +2
Como siempre, un post recomendadísimo Justo liquidé mis 10 y no quiero dejarte 2 porque te merecés más
Agregá que el prefacio de Cromwell se considera el manifiesto del Romanticismo (si no me acuerdo mal)
marckreytaringa +2
Me llevo varios que les tenia ganas desde hace mucho. gracias y felicidades por el post.
SKULLFIRE203 +1
la verdad es que no estoy metido mucho en el mundo de los libros, y ya ase rato que queria meterme a leer buenas historia pero no encontraba nada, de verdad gracias por el post
Fernandoep69 +3
Muy buen post!! Me parece genial que se hagan aportes de este tipo. Te felicito y te dejo mis 5 puntitos de hoy.
Artaud +1
Gracias!
Celine se consigue algo más de él por acá?
Belisarivs +1
El libro de Yourcenar está en portugués. ¿Podés conseguir la versión en castellano?
Caspian_X +1
Te confieso que me hubiera encantado que el post jamás terminara.
arhvyus
Muy buen post!!! En serio que me diste horas y horas y días y meses de buena lectura!!! gracias!!!!
mardeabismo
Lastima links caídos
XxVampiriaxX
Hola, podes decirme exactamente que link no te anda? Porque abrí algunos al azar y los pude ver sin problemas.
Gracias..
mardeabismo
Ups, el Viaje al fin de la noche, el de julio Verne, Viaje al centro de la tierra, Torquemada en la hogera. el de Victor Hugo, Truman Capote. no los mire uno por uno por eso pense que todos estan fuera de línea, pero si los arreglas desde ya gracias.
XxVampiriaxX
Te soy sincera no sabría decirte porque no te anda, porque yo los puedo ver... Igual volví a subirlos, puede que ahora si abra el archivo... En el peor de los casos, sino los conseguís en otra pagina, podes mandarme algún correo por pv y te los mando.
Saludos...
yaderko
sube denuevo el de truman capote a sangre fria y te doy mis 10 y las gracias, no lo encuentro en pdf en ningun lado
TheDevilGril
La vida exagerada de Martín Romaña no anda
deshora
me quise bajar varios y no andan los links =(
spylove
el de octavio paz y muchos otros no los <abre dise sitio sin relacion
rjc1694
Pregunta... Si fuera posible, podrías arreglar el link del Doctor Zhivago? Es el único lugar que he encontrado que tiene aparentemente la traducción de Marta Rebón (la cual es la mejor en español). Espero te sea posible. ): Gracias por tu tiempo.
DanushG
Hola, podriais compartir el de "Memorias de Africa"...el link no funciona. Gracias!
ariom16
excelente post sigue adelante