Nota de crónica adaptada a Taringa por @Ill_be_back

Matan a precoz ladrón tras espectacular raid delictivo

Matan a pibe chorro tras raid delictivo

El delincuente que sobrevivió escapó en una camioneta pero quedó detenido.


El hecho ocurrió en Ciudadela, partido de 3 de Febrero. Un delincuente de 17 años murió mientras que otro está internado y detenido pretendieron asaltar a un automovilista, en tierras del intendente Hugo Omar Curto, momento en el que se enfrentaron ante un oficial de la Policía Bonaerense.

Un delincuente de 17 años muerto y otro de igual edad apresado y herido fue el resultado de un tiroteo, sucedido el jueves, cuando los adolescentes pretendieron asaltar a un automovilista, en la localidad de Ciudadela, oportunidad en la que se enfrentaron con un oficial de la Policía Bonaerense.

Los ladrones circulaban en una camioneta que pocos momentos antes le habían robado a un sexagenario, en Caseros. Trascendió que el feroz caso se produjo a las 16.10 cuando los marginales interceptaron a Leonel Alejandro Cabrera, de 34 años, quien se hallaba a bordo de un VW Suran, patente JTC-296, en calle San Roque, entre Madero y Paso.

Los individuos trataron de apoderarse del rodado, pero dicha maniobra fue advertida por el teniente Marcelo Hernán Gamarra, destinado en la comisaría 6ª de Tres de Febrero.

Cabrera se tiroteó con los sujetos y de esa manera abortó el atraco, ya que dio muerte a uno de los ladrones, de 17 años, en cuyo poder se incautó una pistola Bersa 22 largo. El restante maleante, de la misma edad, escapó herido en una camioneta Ford EcoSport gris, pero luego pudo ser detenido mientras era atendido por los facultativos en el Hospital Ramón Carrillo, ya que había sido alcanzado por un proyectil en el omóplato derecho.

Posteriormente los pesquisas de la Jefatura Departamental de San Martín, conducidos por el comisario mayor Miguel Angel Maccario, secuestraron la mencionada camioneta, cuya chapa era IMT-398, la cual apareció abandonada en calle Mendoza al 4100, en la Villa El Mercado de Tres de Febrero. Se determinó que la misma le había sido sustraída pocas horas antes a un hombre de 63 años, en Belgrano al 3000 de Caseros.