Validez NAcional de Titulos y Estudio ( Segun el ministerio de Educacion)


Preguntas frecuentes

1 Tengo un título de Nivel Medio (secundario) y/o Nivel Terciario No Universitario y quiero legalizarlo para irme al extranjero. ¿Qué pasos debo seguir?
R.- Primero deberá legalizar su título en la jurisdicción donde está situada la Escuela donde cursó sus estudios y luego legalizar el mismo en el Ministerio del Interior (25 de Mayo 155, Tel. 4339-0800 int. 1515 o 1516). Una vez realizado este trámite, deberá pasar por nuestras oficinas para obtener la Acreditación de Nivel. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 hs., en Montevideo 950, Ciudad de Bs. As. Es necesario presentar: Documento de acreditación de Identidad que figure en el título (en el caso de extranjeros únicamente, de no tener D.N.I. el documento con el que ingresó al país); Certificado Analítico y Título o Diploma (original y fotocopia simple) con las legalizaciones de las autoridades educacionales de la jurisdicción donde se recibió y del Ministerio del Interior.

2 Realicé mis estudios de nivel secundario en el exterior. ¿Qué debo hacer para acceder a los estudios de nivel superior en la Argentina?
R.- Si proviene de un país con el cual la Argentina tiene un Convenio de Reconocimiento de Estudios, o si está encuadrado en alguno de los casos especiales que se detallan en "Casos con normativa especial", debe tramitar la Convalidación en nuestras oficinas, presentando la documentación que se especifica en los Requisitos. Si su situación no está contemplada en el párrafo anterior, debe tramitar el reconocimiento de sus estudios primero ante las autoridades educativas de la provincia o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según en donde desee continuar sus estudios (deberá rendir las asignaturas de Formación Nacional para luego iniciar el trámite de reconocimiento.

3 He extraviado mi Certificado Analítico de Estudios. ¿A quién debo dirigirme para obtener una copia del mismo?
R.- Para obtener una copia del Certificado Analítico deberá concurrir al Establecimiento Educativo donde cursó sus estudios, presentando una solicitud en la que consten los datos personales, su documento de identidad, como asimismo año de egreso y título obtenido. Esta nota deber ser acompañada por una denuncia policial de extravío.

4 He perdido mi diploma: ¿qué debo hacer? ¿alcanza con presentar mi Certificado Analítico?
R.- Si la Jurisdicción donde cursó sus estudios otorga diploma y certificado analítico deberá presentar los dos comprobantes. Si ha extraviado su título o diploma deberá pedir una copia del mismo al Establecimiento Educativo, presentando el Certificado Analítico original.
En caso de que la Jurisdicción donde se encuentra situada la Escuela donde cursó sus estudios le entregara sólo uno de ellos podrá realizar el trámite con su Certificado Analítico.

5 Tengo un Título Universitario y quiero legalizarlo para viajar al extranjero. ¿Cómo debo proceder?
R.- En esta oficina sólo se realizan trámites de acreditaciones, convalidaciones y legalizaciones de Nivel Primario, Medio y Terciario No Universitario.
Por lo tanto, todos aquellos interesados que deseen legalizar o convalidar títulos universitarios deberán dirigirse a la Dirección Nacional de Gestión Universitaria por mail a: dngupriv@me.gov.ar.

6 ¿Para qué sirve la Apostilla de la Haya? ¿Dónde debo dirigirme para obtenerla?
R.- Argentina, por medio de la Ley 23458, ha aprobado la Convención adoptada en la Ciudad de La Haya el 5 de octubre de 1961, por la Conferencia de Derecho Internacional Privado.
Dicha Convención se aplicará a los documentos públicos que hayan sido extendidos en el territorio de un Estado contratante y que deben ser presentados en el territorio de otro Estado contratante.
Todo certificado que tenga la Apostilla de su país de origen suprime la exigencia de legalización de los apartados relativos a la Cancillería de nuestro país. Para obtener la Apostilla de La Haya deberá dirigirse a la sede de Cancillería, Arenales 819, Ciudad de Bs. As., de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 hs.

7 ¿Cuál es el costo de los trámites que se realizan en esta oficina?
R.- Todos lo trámites que se realizan en esta dependencia son absolutamente gratuitos.

8 ¿Cuánto tiempo tardo en obtener mi Acreditación de Nivel y cuánto tiempo demora una Convalidación?
R.- Por lo general, y de acuerdo al volumen de pedidos que se realicen, la Acreditación de Nivel se puede retirar una semana después de iniciado el trámite, siempre y cuando haya cumplimentado debidamente con todos los requisitos exigidos. El trámite de Convalidación o el de Reconocimiento puede ser retirado luego de dos meses de haber sido iniciado.

9 ¿Debo hacer los trámites personalmente o puedo enviar a alguien?
R.- Los trámites de Acreditación de Nivel pueden ser realizados y retirados por cualquier persona, pero deberá traer el título y el documento de identidad original (con fotocopia simple) del interesado. Las Convalidaciones pueden ser también iniciadas por otra persona, pero deberá retirarla personalmente el interesado o, en su defecto, cualquier familiar directo que acredite fehacientemente el parentesco o un tercero con autorización escrita con firma de l interesado certificada por escribano público, juez o policía.

10 ¿Cuánto tiempo demora el trámite en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y en el Ministerio del Interior?
R.- En ambos Organismos los trámites se realizan en el día. El Ministerio del Interior se encuentra ubicado en 25 de Mayo 155. Los trámites relativos a Cancillería se realizan en Arenales 819.

Analiticos Truchos!


ESTOS ES UN CLASIFICADO DE UNA PERSONA QUE PROVEE ANALIICOS TRUCHOS


truchos


ESTA ES LA RESPUESTA DE LA GENTE


Argentina
analiticos
Analiticos Truchos!
truchos


FUENTE


informacion=http://www.me.gov.ar/validez/preguntas.html
Clasificado:http://www.yopublico.com.ar/aviso.php?read=3951

Argentina

ESPERO QUE ESTE POST HAYA SIDO DE TU INTERES SALUDOS!!