epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Donatela y la moda de dibujar como el or...

Donatela y la moda de dibujar como el orto

Hacía mucho que no denunciábamos a una corporación pulenta. Pero hoy nos agarró otra vez la conciencia ciudadana y nos metemos nada menos que con la Corpo, el Monopolio, el Medio Hegemónico: el Grupo Clarín. Y lo hacemos con una carta dirigida a la mismísima Ernestina Herrera de Noble. Agárrese, abuela, porque el 7D va a ser un simple trámite administrativo al lado de esta puñalada al corazón de su imperio.

Donatela y la moda de dibujar como el or...

clarin

Esta tira es real y es publicada por una mujer adulta en el diario más leído del país

carta

Señora Directora:
En los últimos años se hizo patente, en el mundo de las artes visuales, cierto apego a fórmulas estéticas con mayor apoyo en la espontaneidad que en la destreza técnica. Algunos, como Milo Lockett y Liniers, se inclinan por lo infantil: se los defiende diciendo que comulgan con la escuela naíf. Otros, como Ayar B. y Gustavo Sala, le escapan al academicismo pero adaptan su trazo a las necesidades de un humor absurdo bien entendido. Y otros, como unos cuantos que yo conozco y están en la Internet, se amparan en esa mentira de que el contenido es más importante que la forma, se autodeclaran “surrealistas” y dale que va: dos muñecos de palotes que conversan, un remate incongruente y se ganan el “jajaja re fumado” de la ciberclaque avivada.

caricatura

Mirá, mamá: me recibí de vanguardista.


Una poronga, ¿o no?
Pero es la que va. Uno puede acaso objetar la absoluta oquedad que hiere a estas viñetas, pero la corte de aduladores del autor saltará a defender el derecho de los talentos tullidos a la expresión artística. Porque esto es arte. Porque todo es arte, porque el inodoro de Duchamp, la lata de Warhol y esas cosas importantes a las que recurren los que tienen que justificar que les gusta tal banda en un foro de Internet.

Hasta ahora, esta costumbre de dibujar para el orto no había tenido éxito fuera de los infaustos reductos de humor nerd que pueblan la red de redes. Hasta ahora, porque, en una decisión que pendula entre la audacia y la imbecilidad, el diario que Ud. dirige empezó a publicar en su contratapa la tira Donatela, un crimen estético perpetrado por la inane dibujadora Diana Raznovich.

Nik tuvo que robar muchos años para alcanzar el pináculo del odio popular: su cleptomanía recién tomó estado público en 2006. Liniers nos pareció genial durante un largo tiempo: sólo cuando ya había reflexionado 300 veces sobre el encanto de la niñez empezamos a decirle “puto”. Pero Raznovich no tuvo que esperar para que el público la escupiera en la frente. La sola publicación de ese anticipo de la tira, donde un monigote pixelado miraba “football”, daba cuenta de un dislate que no tardó en aceitar los engranajes de la cólera masiva.

¿Cómo puede ser que en la misma página donde Dobal nos deleitó con su humor meteorológico hayan puesto a esta Maitena de pulso artrítico, a esta Malena Pichot añeja? Porque si algo no necesitábamos ahora era que alguien viniera a engrosar ese rubro que Diana define como “humor con mirada de género”: basta ya de quejas berretas contra el maltrato a la mujer, que si están buenas hasta les cedemos el asiento y todo.

dibujantes

Una vez, Diana Raznovich dibujó una mujer.


Lo que más inquieta, empero, es la aciaga calidad de la tira. Hay figuras humanoides (creo que son personajes) que se copian y pegan no sólo entre cuadro y cuadro, sino también entre tira y tira. Abro el Paint, agarro una cabeza que dibujé en el 93 y un cuerpo que tenía guardado por ahí, los pego, tiro un par de líneas para que encajen y ya fue: el editor me quiere y no me va a rechazar una tira a mí, Diana Raznovich, el Dr. Frankenstein de la historieta de mierda.

Suponiendo que Ud. sabe usar Internet y puede leer este párrafo, ínstola a dar por finalizada la publicación de este mamarracho, y a reparar los daños causados por tan funesto accidente editorial asignando ese espacio a chistes de Jaimito.

Sargento Pepe
No, no tengo nada que ver con Osvaldo Pepe

Ahora habrá que esperar los resultados.

historieta


(Les recomiendo que se den una vuelta por ese blog. Diversión garantizada o les devuelven sus patacones)

12 comentarios - Donatela y la moda de dibujar como el or...

patoeo
Por mujeres como ésta nos llaman huecas y frívolas, por dibujantes como ésta creen que las mujeres no somos buenas dibujando...
Lunita_Lunera -1
patoeo dijo:Por mujeres como ésta nos llaman huecas y frívolas, por dibujantes como ésta creen que las mujeres no somos buenas dibujando...



qué tienen de malo los dibujos? a mi me gustan, pero no lei el post todavia
mjcoo +2
ESTAS ABURRIENDO A TODOS!
IGUAL TE DEJO 10
patoeo +1
Te parece? No lo creo, eh. Que esta mina sea un desastre no quiere decir nada más que eso: es ESTA mina es un desastre, no es expansible a todo un género la cosa. El que dice que las mujeres son huecas y frívolas por una que a las claras lo es, es un hueco y un frívolo
Abrazo[/quote]


Ok! Reaccioné con apuro ante la mala imitación de Maitena, es parte del cansancio que me generan éste tipo de personas... Pero es verdad, como decía alguien: Todas las generalizaciones son peligrosas, incluso ésta.
PUFLIT0 +1
El autor del blog se ortibó y no puedo entrar si no me "invita". Cagón. Tenía ganas de chusmear