Zeitgeist: Un documental imprescindible

Zeitgeist: Un documental imprescindible




movie
Zeitgeist: Un buen documental
documental


movimiento




Tal como dice el título, una película que nadie que viva en este mundo debería dejar de ver. A modo de consejo, no prejuzguen a la película cuando recién empieza. Vean las 2 hasta el final y después critiquen todo lo que quieran.

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, que tiene una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos y doblajes en varios idiomas.

Su secuela, Zeitgeist Addendum, concluye presentando el concepto de una sociedad basada en la tecnología y la abundancia de recursos, a partir de la influencia de ideas de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.

Al no haberse distribuido por los canales convencionales, no existen datos fiables acerca de cuánta audiencia ha tenido, se afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo desde su publicación gratuita en Google Video en la primavera de 2007.

El documental ha sido premiado con varios reconocimientos de carácter internacional; entre ellos el Artivist Film Festival 2007.

Se le ha considerado «un ensamblaje de propaganda de agitación a ritmo rápido» y ha sido enmarcado entre películas de temática conspirativa aunque con una gran propuesta de por medio, que no se deja opacar por las polémicas que ha despertado, especialmente en el ámbito religioso.


El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante.

El comunicado del sitio web oficial declara que Zeitgeist, The Movie y su secuela Zeitgeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes, de los que la mayoría de humanos no son conscientes.

Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida por las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.




zeitgeist

pelicula
Sinopsis
activistas


El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario.

Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad.

La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades.

La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.





Zeitgeist: Un documental imprescindible

movie
Primera parte: La historia más grande jamás contada
documental



En la primera parte del documental, Joseph describe las similitudes que encuentra entre los mitos de distintas religiones antiguas con el cristianismo.

Para ello, compara elementos extraídos de la Biblia y de la posterior tradición católica romana con descripciones de dioses de otras civilizaciones anteriores al cristianismo, principalmente de la mitología egipcia, llegando a la conclusión de que la figura de Jesús es una copia de diversos mitos heredados de dichas religiones.

Joseph hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos a la figura de Jesús de Nazaret, sugiriendo que la figura mitológica de Jesús de Nazaret se corresponde, como la de Mitra y Horus entre otras deidades paganas anteriores y contemporáneas a la suya, con la de un Dios solar.

Jesús sería el Sol, figuradamente, el que es «visto venir desde los cielos», «andando sobre el agua», etc.

La muerte y resurrección del Dios Sol se corresponde con el solsticio de invierno: durante el mismo, el Sol (el Dios Sol - Jesús) llega el día 22 a su punto más bajo, muere, en las vecindades de una conocida constelación llamada la Cruz del Sur.

El Sol detiene su viaje por tres días (al menos aparentemente) hasta que otro grupo de estrellas bien conocidos, el Cinturón de Orión («las tres Marías», o como se les llamaba en la antigüedad, «los tres reyes»), apuntan hacia la salida del Sol, su resurrección, en la mañana del 25 de diciembre.

Simbólicamente hablando: El Dios Sol ha muerto en la Cruz para luego de tres días volver a la vida.

Posteriormente el autor plantea que la mayoría de las religiones comparten los mismos rasgos mitológicos, atribuyendo las mismas características a sus dioses, e indica que las primeras religiones se formaron mediante la observación del cielo, explicando la relación que observa entre la astrología y las religiones.

También señala el autor otros mitos compartidos, con paralelismos entre el Diluvio universal y la leyenda de Gilgamesh, y varios ejemplos de mitos similares a la historia de Moisés en las culturas de la India, Creta y Egipto.

Finalmente Joseph plantea que la Iglesia, como institución vinculada al poder desde el Imperio romano, ha usado la figura de Cristo como justificación para reprimir y manipular las sociedades.


movimiento




zeitgeist

pelicula
Segunda parte: Todo el mundo es un escenario
activistas


En este capítulo Joseph afirma que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU.

Según el autor, se trataría de una operación de bandera falsa encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Irak e Irán, así como aprobar la Ley Patriota.



Zeitgeist: Un documental imprescindible




movie

documental
Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina
movimiento



En el último capítulo Joseph enhebra una teoría que detalla la abolición del Banco Central de Estados Unidos y el nacimiento de la Reserva Federal, la evolución del sistema monetario y por último los fines de los que denomina los hombres detrás de la cortina, un supuesto grupo organizado de poder formado por las grandes fortunas mundiales.

Según Joseph, sus objetivos irían desde la creación de la Unión Norteamericana y la implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno mundial.

Es el capítulo donde se explica que los postulados que Joseph expone en el segundo capítulo forman parte de una serie de acontecimientos históricos que considera que fueron planificados, entre los que se incluyen la caída de la bolsa de 1929 (el llamado Jueves Negro) y la consecuente Gran Depresión y el ataque japonés a Pearl Harbor que propició la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial entre otros, mezclado con sus propias proyecciones sobre sucesos futuros, específicamente en el tema de la geopolítica.


zeitgeist




pelicula

activistas
Publicación y premios del documental
Zeitgeist: Un documental imprescindible



Zeitgeist, the Movie fue publicado gratuitamente en internet a través de Google video el 26 de junio de 2007, y desde entonces ha sido subtitulado en varios idiomas.

Una versión remasterizada del documental fue proyectada el 10 de noviembre de 2007 en el Egyptian Theater de Hollywood, como participante del festival de cine que se celebraba allí, el cuarto Artivist Film Festival, en el que ganó el premio en la categoría Artivist Spirit de largometraje documental.

Peter Joseph afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo; algunas fuentes, dejan la cifra en los 30 millones de espectadores para el segundo documental: Zeitgeist: Addendum.


movie




documental

movimiento
El Movimiento Zeitgeist
zeitgeist

pelicula



El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido a partir de la adición a modo de experimento por parte de Peter Joseph del texto "Join The Zeitgeist Movement" (únete al Movimiento Zeitgeist), al final de la película Zeitgeist: Addendum, por lo que podemos decir que fue el estreno de esta película y no la anterior lo que marcó el nacimiento del Movimiento Zeitgeist como tal, si bien esta no lo define por completo.

Hasta Abril del 2011 el Movimiento Zeitgeist se ha definido a sí mismo como «el brazo activista del Proyecto Venus», proyecto en el que el diseñador industrial e ingeniero social Jacque Fresco ha trabajado gran parte de su vida.

En Abril de 2011, Roxanne Meadows intervino en una de las reuniones internacionales que el movimiento mantiene regularmente online expresando el deseo por parte del Proyecto Venus de distanciarse del Movimiento Zeitgeist aludiendo que tanto Jacque como ella querían retomar las riendas de su proyecto.

Según Peter Joseph (director de las películas y por tanto fundador del movimiento), el movimiento contaba con 250.000 miembros en marzo de 2009.

En el verano de 2010, ya contaba con más de 400.000 personas. En su declaración de intenciones, el movimiento «no reconoce las naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases», que considera como «acuerdos falsos, obsoletas distinciones que están lejos de ser factores positivos para el verdadero crecimiento humano colectivo y su potencial».

Presentan artículos donde se leen diferentes protestas breves; básicamente critican el Estado policial, el sistema educativo actual y denuncian lo que el autor considera mentiras sobre lo que ocurrió el 11-S.

La primera película, Zeitgeist: The Movie, fue estrenada en 2007; la segunda, Zeitgeist: Addendum en 2008 y la tercera entrega, titulada Zeitgeist: Moving Forward se estrenó mundialmente el 15 de enero del 2011 en 60 países.

La cuarta entrega "Zeitgeist:Beyond the Pale" fue anunciada en Junio de 2011 para ser estrenada a finales de 2012 o principios de 2013.





activistas




Zeitgeist: Un documental imprescindible

Zeitgeist (2007 - Edición Final) - Español Versión Completa

movie


link: http://www.youtube.com/watch?v=f11uJEIw-V0&feature=related
documental

movimiento

ZEITGEIST ADDENDUM (2008) - Español (COMPLETO)


link: http://www.youtube.com/watch?v=QvcIJONVjA0&feature=related
zeitgeist

pelicula

Zeitgeist 3 Moving Forward (2011) - Final en Español


link: http://www.youtube.com/watch?v=AH-vBBBiGxo&feature=related
activistas


Zeitgeist: Un documental imprescindible
movie
documental
movimiento
zeitgeist
pelicula
activistas
Zeitgeist: Un documental imprescindible
movie
documental
movimiento
zeitgeist
pelicula
activistas
Zeitgeist: Un documental imprescindible
movie
documental
movimiento
zeitgeist


pelicula

activistas




Zeitgeist: Un documental imprescindible
movie

Comentarios Destacados

@nicolassatragno +9
Te dejo puntos, y recomiendo, a ver si logramos que más gente vea estos documentales, que son excelentes.
@ReniMoon +8
Me impresiono bastante la primera vez que la vi, buen post!

30 comentarios - Zeitgeist: Un documental imprescindible

@ReniMoon +8
Me impresiono bastante la primera vez que la vi, buen post!
@Suazos +2
Gracias por elaborar esta síntesis de los vídeos zeitgeist bro
@nicolassatragno +9
Te dejo puntos, y recomiendo, a ver si logramos que más gente vea estos documentales, que son excelentes.
@cortesia -14
mas mentira y desinformacion
@50__Cent +1
Excelente bro! Y muy interesante! Reco+10!
@pastafrolaferozz -3
lo peor de todo es que ya tenemos los chips, y nadie se dio cuenta jajajaj
@Gnomesaurus +2
Una cosa es ver el documental y relacionarlo con aconteceres mundiales (Cosa qué me parece genial), pero, lo que tú afirmas es una estupidez.
@echonotes -18
Imprescindible para la gilada ... ese documetal esta lleno de informacion falsa e inexistente.
@DetenganaSteveMartin +2
Estuvo bueno la primera vez que lo vi. Después averigüé (en Internet está todo): por lo menos, la parte de las religiones no es algo cierto. Profundicen, no se queden con nada así como está. Un saludo!
@gringow08 +1
muchas gracias por la invitación, lo dejo en fav y lo veo desp. saludos
@rube_ncito21 +1
Recomendado! Mañana te doy 10 puntos
@Tsubasa1994 +2
Te quedo muy bien.

Eres muy organisado y el documental, es interesante.

Van pts y un reco + favo.
@Ponzy +3
muy bueno, es una buena opción para el fin de semana....
@jorge3030 +3
muy interesante y muy bueno + 10
@jagggg +2
+10 hace rato abia visto estos documentales excelente tu aporte reco
@nickfit +2
sos un genio ,esto es inteligencia colectiva +10
@lobo_jett -9
un excelente desinformador masivo
@jfmm345
Las partes 2 y 3 son excelentes, pero tengo que mencionar que la primera parte está mal, muy mal, solo hay que tener un poco de cultura mitológica para darse cuenta que menciona nombres de dioses no muy conocidos por ejemplo en la griega siempre usan a: Zeus, Hades, Poseidón, Apolo, etc pero Dionisio es rara vez mencionado y por lo mismo las personas se lo creen, busquen cada dios, su historia y se van a dar cuenta que no está para nada relacionado.
@DDMPROFOO
Coincido que existen ciertas incoherencias @jfmm345 , pero hay que tener un poco de cultura para darse cuenta que todo esto de la religión es una farsa de extensiones inimaginables. Que Pena que estos post rara ves lleguen a ser top en la New T! que se volvio una herramienta mas de control..
@ivaann_cabj +1
Lo vi hace unos meses y me abrio la cabeza, muy bueno!
@JorgeArbusto +1
Si te consideras una persona escéptica, deberías ver este documental con mucha precaución, hay datos que son falsos y tuercen toda la información para su conveniencia. Sobre todo la primera parte, la que habla del cristianismo, mira que soy lo mas ateo que hay, pero hay varias cosas mal, ya fue bastante desmentido y debido a esto perdió bastante credibilidad. Después hay otros temas que rozan la teoría conspirativa.
Otra cosa, la solución que ellos proveen al "sistema" son utopías pseudocientificas mas parecidas a la ciencia ficción que a la realidad.
@davenlo +2
MUY de acuerdo con lo del cristianismo! es la peor parte, todos miran solo el principio y piensan que todo el documental es igual de chamullo, pero creo que el resto tiene bastante lógica