Rainbow Dash es una de las personajes principales de My Little Pony: La Magia de la Amistad. Ella es la responsable de mantener los cielos despejados en la ciudad de Ponyville. Ella es una gran fan de Los Wonderbolts, Su gran sueño es pertenecer a ese grupo algun dia, y respresenta el elemento de la Lealtad. Ella tiene una tortuga de mascota llamado tanque que se introdujo en The Best Pet Win.

My little Pony; Analisis Personaje: Rainbow Dash

RazaPegaso
SexoHembra
Ocupación Controlar el clima

Personalidad

Rainbow Dash es una pegaso que a menudo presume de sus grandes talentos y logros. Sin embargo, también es una amiga bastante leal. Ella es muy competitiva a menudo se la ve participando en concursos. Es un poco holgazana, a menudo se le ve tomando una siesta o practicando acrobacias en el aire.
Su personalidad es contraria a la de Fluttershy, por lo que cuesta que ambas se comprendan.

Rainbow Dash es muy talentosa cuando se trata de acrobacias aéreas, posee muchos trucos ya que practica día a día para algún dia ser parte de Los Wonderbolts, un grupo de pegasos acróbatas que ella admira. Ella también trata de ayudar a los demás como lo hace con la pequeña Apple Bloom a conseguir su cutie mark.

A pesar de que se vea muy confiada, ella tiene temor de llegar al fracaso. Cuando Rainbow Dash juega con Applejack a lanzar herraduras se molesta mucho cuando pierde a pesar de ser tan solo un simple juego. Más tarde, en Sonic Rainboom, al principio estaba presumiendo y que el concurso sería pan comido, pero pronto se reveló que estaba absolutamente aterrorizada por miedo a hacer el ridículo frente a la princesa Celestia y los Wonderbolts, casi hasta el punto de entrar en la locura ya que no había podido realizar el Sonic Rainboom en ninguna de sus prácticas.

Habilidades

Se puede demostrar que Rainbow Dash es una gran voladora , siendo ágil y rápida en el aire. Ella puede quitar las nubes de los cielos de Ponyville "en diez segundos". También dedica mucho tiempo a perfeccionar sus movimientos posee muchos movimientos, pero el truco aéreo más destacado de Rainbow Dash es el Sonic Rainboom el cual ha logrado solo cuatro veces (la primera fue cuando ella era solo una pequeña potranca en The Cutie Mark Chronicles, la segunda en el concurso de vuelo de La Rain-ploción Sónica, tercera en Lesson Zero y la cuarta en A Canterlot Wedding part 2) que consiste en volar en picada y alcanzar tal velocidad que se logra romper la barrera del sonido con los colores del arcoiris.

analisis

Historia

personaje
Desde que era pequeña Rainbow Dash amaba las carreras

Cuando Rainbow Dash era pequeña, estudiaba vuelo en la escuela de jovenes voladores. En el episodio Cutie Mark Chronicles, Rainbow Dash es retada por dos pegasos a una carrera para defender el honor de Fluttershy (y el suyo propio) a la cual molestaban porque era una pésima voladora. Durante la carrera se dió cuenta de que sentir la velocidad y la adrenalina no era todo lo que ella quería, si no que también deseaba ganar. Eso causó que volara en picada tan rápido que rompió la barrera del sonido causando una explosión sonica: El legendario Sonic rainboom.


Después de eso Rainbow Dash tuvo la obligación de encargase de despejar los cielos como casi todos los pegasos, pero ella prefería holgazanear. Un día de esos fue donde conoció a Twilight Sparkle accidentalmente, se estrelló con ella. Más tarde al aparecer Nightmore Moon, ella junto con Twilight, Rarity, Pinkie, Fluttershy y Applejack van al Bosque Everfree a buscar los elementos de la armonía.
En uno de los muchos obstáculos de Nightmare Moon, Rainbow Dash se vió manipulada con una copia oscura de los Wonderbolts: Los Shadowbolts. Pero ella prefirio desistir de pertenecer a su grupo ya que nunca abandonaría a sus amigas, ni siquiera por su más grande sueño. Por eso más tarde se descubre que ella representa a el elemento de la lealtad.

Desarollo

Está basada en Firefly, una pegaso presente en la Generación 1 (G1) y G2. En la G3 su personalidad es muy diferente a la actual, era una pony terrestre menos ruda y más amable. En la imagen de la derecha se puede observar que su cutie mark iban a ser 2 truenos azules, el diseño fue totalmente modificado por Hasbro.

Rainbow Dash (Rainbow=arcoiris, Dash=correr, salir corriendo), podría traducirse como "corrida de arco iris", o "Arco iris Corredor"

Relaciones

Pinkie Pie:

Rainbow se lleva muy bien con Pinkie, aunque en algunos casos rainbow piensa que pinkie es molesta, pero desde que pinkie le hizo una broma a spike, rainbow vio que se parece a ella en el sentido de que le gusta la diversion, aveces se cansa ya que pinkie la admira mucho y por eso la persigue a todos lados .

Applejack:

Rainbow y Applejack tienen una muy buena relación, pero como ambas son algo competitivas y siempre quieren ganar, varias veces se han peleado, pero se reconcilian facilmente.

Rarity:

Rainbow no tiene mucho contacto con Rarity, ya que sus interes son completamente distintos. Además Rainbow piensa que probarse ropa y maquillarse es bastante aburrido. A pesar de todo no han tenido problemas grandes.

Fluttershy:

Fluttershy y Rainbow se llevan bien, pero la gran timidéz de Fluttershy llega a molestar a Rainbow a veces. Como Fluttershy es un pegaso también, en SonicRainboom le pide que la ayude con las porras, pero como ella habla bastante bajo, las porras eran casi inaudibles, lo que hizo que Rainbow se pusiera aún más nerviosa para la competencia. Ademas Rainbow la nesesitaba en el episodio Huracan Fluttershy para que lograra el poder ala, pero ella le asustaba que se burlaran de ella. Al final Fluttershy se unio y lograron llegar a 800

Twilight Sparkle:

Rainbow no ha tenido problamas con Twilight, se llevan bien, pero en el primer episodio de la segunda temporada Rainbow se vuelve desleal y huye volando a toda velocidad, por lo que Twilight tuvo que tomar medidas para atraparla y volverla a la normalidad


Algunas imagenes

my little pony

raimbow dash

My little Pony; Analisis Personaje: Rainbow Dash

analisis


personaje

my little pony

raimbow dash

Te vas a ir sin comentar?
My little Pony; Analisis Personaje: Rainbow Dash