El otro día ví una entrevista que le hacían a Will Smith acerca de la película The Pursuit of Happyness. Yo la vi en inglés cuando estaba en China pero creo que en castellano se llama En Busca de la felicidad. Para los que no la hayan visto la recomiendo. Y bueno, en la entrevista decía las siguientes frases. Personalmente me encantaron así que las dejo para el que las quiera leer.



Él que dice que puede y él que dice que no puede, los dos generalmente están en lo correcto.

Nada es irreal. Ser realista es el camino más común hacia la mediocridad. ¿Porqué quisieras ser realista? ¿Cuál es el punto acerca de ser realista? En el segundo que decido que algo está hecho, ya está hecho. Es simplemente una idea ridícula pensar en la idea de que lo que decido no va a pasar.

No hay atajo hacia el éxito. Hay talento y hay habilidad. Al talento lo tenemos de forma natural. La habilidad la desarrollamos con horas y horas de trabajo.

Mientras el otro tipo está comiendo, yo estoy trabajando. Mientras el otro tipo está durmiendo, yo estoy trabajando. No importa cuan talentoso seas, tu talento va a fallarte si no lo desarrollas. Tenés que dedicarte a ser mejor cada día.

No pienses que donde estamos nosotros es donde vos vas a estar, o donde vos vas a terminar. Adonde vos estés casi no importa.

Tenés que creer. El primer paso antes de que alguien más crea es que vos tenes que creer. No podés tener un plan B, eso te distraería del plan A.

Para alcanzar el éxito se necesita estar enfocado de forma obsesiva y desesperada.

Hay algo casi delirante que toda persona exitosa tiene que tener. Tenés que creer que algo diferente a lo que haya sucedido antes puede pasar.

Y como justo me acordé de una frase que me dijo una vez un amigo indio que abrió una empresa en China, acá la dejo también:

La actitud es lo que en definitiva, siempre hace la diferencia.

Creeme, te lo dice un pibe que tuvo que escribir en su gorra 这个师个是阿根廷的 (zhe gi shi ge shi a gen ting da, o en castellano Este lindo es un argentino) para que no lo confundan con un extranjero de otro país al tomar el colectivo jaja

Enseñanzas de Will Smith

Si quieren leer mi primer post acá les dejo el link: Viví tres años en China y te lo cuento

Y si me quieren seguir por twitter acá esta es la dirección:
@HernanAce87