Bienvenidos


¿Qué se esconde tras un sabor amargo? ¡Cuida tu salud ya!

Si sientes un sabor amargo en tu boca, déjame decirte que es posible que tengas gastritis o una hernia de hiato, lo que provoca en la mayoría de los casos una digestión muy flatulenta, lo cual favorece que el contenido gástrico tienda a subir hacia la boca, lo que debido a la acidez del mismo, sea lo que te produzca el dolor en la boca del estómago y ese sabor amargo que notas.

Probablemente tu clínica mejoraría con un antiácido tipo omeprazol u otro de mayor generación, por lo que te aconsejo visitar a tu gastroenterólogo para que además de confirmar el diagnóstico, si entiende de lugar pueda practicarte algunos exámenes adicionales y detectar si tienes alguna otra cosa.

Si ese es tu problema, igual puedes probar con un proquinético que aumenta el tono del cardias (unión esófago-gástrica) y facilita el paso por el piloro (gastro-duodenal) como el cleboride o el primperam.

Trata de comer alimentos libres de grasa y que no te caigan pesados, evita los cítricos, la leche y los productos derivados de esta.

No postergues la visita al gastro para más adelante, hasta ahora puede ser un simple síntoma, pero si dejas pasar el tiempo puede llegar a convertirse en algo más serio.


Sabor amargo en la boca.