1- Como crear un mechero con elementos caceros:


Implementos necesarios:

Para este Proyecto necesitaremos lo siguiente:

Una ampolleta
Un paño de género
Algún trozo de tela (En mi caso usé un calcetín)
Alcohol para quemar
Una lata de bebida.

MATERIALES PELIGROSOS

El tutorial presentado a continuación implica el uso y manipulación de materiales que pueden resultar peligrosos si no son tratados con la suficiente precaución. EL equipo, recomiendan extremo cuidado y delicadeza siguiendo los pasos presentados a continuación.



En primer lugar tomamos la ampolleta, la cual envolveremos en el paño de tal manera que no nos dañemos la mano en caso de que se llegue a quebrar y procedemos a retirar el pequeño circulo de metal de el fondo.

Mix de Inteligencia Colectiva

Para ello, hice uso de un cuchillo teniendo mucho cuidado al momento de ejercer algun tipo de presión.

Debemos también retirar la parte negra del fondo; eso corresponde a vidrio por lo que les recomiendo hacer uso de un alicate e ir quebrando de a poco el vidrio de tal manera de llegar a ver la parte de adentro de la ampolleta y así poder retirar la parte que contiene el filamento incandescente.

recetas

Una vez retirado todo, nos quedará la ampolleta vacía por dentro.

programas

Para hacer el mechero mismo, necesitamos un trozo de genero largo.

En mi caso hice uso de un calcetín antiguo el cual tome y recorte un trozo de la medida que se necesite.

estudio

También tomamos la lata de bebida y con un cuchillo cortamos un pequeño trozo el cual recortaremos en forma circular, la cual nos servirá como tapa para el orificio que le acabamos de hacer a la ampolleta.

Debemos también hacerle un orificio en el centro al pedazo de lata por el cual pasaremos el trozo de género posteriormente.

Paginas

hora solo nos falta dar los toques finales. Tomamos el alcohol de quemar y con la ayuda de una jeringa o un embudo llenamos un poco la ampolleta.

winsows

Tomamos la tapa antes hecha con el trozo de lata de bebida y por el orificio que le hicimos, pasamos el trozo de género que nos servirá como mecha.

Insertamos la mecha dentro de la ampolleta. Como pueden observar el largo de la mecha depende netamente del tamaño de la ampolleta o a gusto de ustedes.

Mix de Inteligencia Colectiva


Ahora sólo debemos esperar a que nuestra mecha absorva el alcohol de quemar hasta que esté 100% mojada.

Habiendo esperado a que se mojara completamente la mecha, sólo nos falta encender nuestro mechero.


recetas


Como última recomendación, enciendan su mechero en un ambiente ventilado y con precaución de no dejarlo al alcance de los niños.

programas

2- Técnicas de examen


A la hora de hacerlos

1. Dormir suficientemente la noche antes del examen, es aconsejable dormir con normalidad y dejar preparado todo lo necesario para el día siguiente antes de irse a la cama. Practicar ejercicios de respiración y relajación.

2. Leer detenidamente el examen. Fíjate en:

Las instrucciones dadas (tiempo, posibilidades, elección de preguntas, significado...etc. etc.)

Considera el examen como un todo antes de empezar.

3.Distribuye el tiempo. Distribuir el tiempo del examen por pregunta.

4. Elige las preguntas que estás seguro puedes hacer bien (caso de que podáis elegir entre varias preguntas) y decide el orden en el que vas a contestarlas.

5. Lee cuidadosamente cada pregunta antes de empezar a escribirla. Si tienes un lapsus o te quedas en blanco, pasa a otra pregunta.

6. Dibuja un esquema de lo que vas a responder en cada pregunta.

7. Evita excesiva longitud en las respuestas fáciles y de las que sabéis muchas cosas en detrimento de las importantes.

8. Escribe algunas notas en preguntas para los que no tengáis tiempo. Procura no dejar nada en blanco.

9. Escribe rápido con buena letra, con orden y limpieza.

10. Lee con atención el exámen antes de entregarlo. Presta atención a la puntuación y a la ortografía.


en caso de no haber estudiado, Adivinar las preguntas

Prever el contenido de los exámenes

Pistas del profesor: Si has estado atento de todo lo que el profesor ha dicho y hecho en clase seguro que tienes la posibilidad de "adivinar" el examen del profesor. En tus apuntes, si los has tomado bien, habrán "señales" muy valiosas que te ayudarán a identificar los temas y las preguntas que son claves. Algunas pistas frecuentes que va "soltando" el profe:

El profesor repite algo insistentemente durante una explicación.

El profesor utiliza la pizarra para insistir y aclarar.

El profesor hace preguntas a la clase sobre lo que está explicando

O incluso, recuerda de pasada... "esto irá para examen".

Pregunta a tu profesor. No se trata de ir y preguntarle "Eh, oiga ¿me puede decir que va a salir al examen?. Más bien así: He estado revisando a fondo la materia de examen que usted ha mandado y estoy muy despistado sobre el tipo de preguntas que usted puede poner ¿Me puede orientar un poco sobre el tipo de exámen: la importancia de los temas, el número de preguntas, si habrá problemas prácticos, si será corto, largo...?

Pregunta a tus compañeros. A tus compañeros de cursos superiores que hayan sacado buenas notas y puedan orientarte razonablemente bien, sobre todo es una magnífica opción si el profesor no da una mínima información.

Revisar exámenes anteriores. No es mal consejo tener a mano exámenes que ha puesto en cursos anteriores el profesor de esa misma asignatura.

Piensa tus propias preguntas tras aplicar los métodos de estudio y apuntes que te hemos recomendado. Seguro que acertarás bastantes veces.


Controlar la ansiedad, nervios, etc


Cómo superar los estados de ansiedad, la tensión y los nervios en un exámen

Una cierta ansiedad antes del examen es normal. Incluso te ayudará a reaccionar y te estimulará positivamente.



Una ansiedad fuerte puede ser un indicador del miedo al fracaso que aparece en aquellos casos en no se han preparado bien los exámenes. La solución es recurrir a la planificación de tu tiempo y a unos horarios realistas.

Una gran ansiedad puede afectar a estudiantes que han preparado bien sus exámenes y sin que, en principio, exista una razón explicativa de tal ansiedad. La explicación más común suele estar asociada a la tensión anormal provocada por el propio examen que revierte en aspectos muy negativos: deficiente lectura de las preguntas, confusión en las respuestas, lapsus mentales... que provocan un claro desaprovechamiento del esfuerzo realizado para la preparación de los exámenes.

Consejos para reducir al mínimo la ansiedad:

No hagas un esfuerzo desmedido el día anterior al examen. Menos aún la noche anterior a costa de horas de sueño.

Cumple tu programa de repaso o Técnicas de apuntes. Los hemos resumido en preparar un examen y repasar un examen.

Haz ejercicio físico en día antes. Te ayudará enormemente a ir relajado al examen. También alguna "actividad social moderada" puede contribuir a reducir sustancialmente la ansiedad.

Consejos adicionales:

Dormir bien la noche antes.

No ir con el estómago vacío al examen, aconsejable tomar un pequeño aperitivo a base de fruta o vegetales (zumos...). No tomar alimentos con alto contenido en azúcar.

Intenta pensar en el examen como una recompensa al esfuerzo y una liberación del esfuerzo que has concluido.

Practica técnicas de respiración y relajación antes del examen (la respiración puedes practicarla incluso durante el examen).

Sigue las técnicas de examen que hemos recomendado. Esto es: lee las instrucciones y las preguntas cuidadosamente, haz un esquema de respuesta - borrador, etc.

Si te quedas "en blanco" en una pregunta, salta a otra. Si te quedas totalmente en blanco, intenta escribir algo, lo que sea.... en tu mente está la respuesta y se puede abrir en cualquier momento con un pequeño estímulo.

Practica Técnicas de respiración y Técnicas de relajación. Te ayudarán.


Si no logras vencer ansiedad es conveniente consultar personal especializado.

estudio

3- 5 aplicaciones útiles para tu nuevo Windows 8


Estos días han sido muy importantes para Microsoft, ya que los usuarios por fin pueden actualizar sus equipos a la última versión del sistema operativo más popular del mundo. Con Windows 8 los chicos de Redmond pretenden dar un cambio de estrategia, en la cual buscan fortalecer la experiencia de usuario, a través de un ecosistema estable y coherente entre diferentes dispositivos con Windows. Es lo que podemos tener si usamos una PC con Windows 8, una Tablet con Windows RT (como las interesantes Surface), un Xbox 360 o un Smartphone con Windows Phone 8. La experiencia unificada que proporciona la interfaz de usuario Modern UI (anteriormente llamada Metro) es impresionante y parece que está dando buenos resultados entre los usuarios.

Windows 8 viene con su Windows Store, que viene siendo el repositorio de aplicaciones para este sistema operativo y el único donde oficialmente se podrán conseguir las Apps adaptadas a la interfaz Modern UI. Han comenzado con buen pie, ya que se convirtió en la primera tienda con más aplicaciones antes de su lanzamiento oficial, rondando las 9,000 aplicaciones y con una tasa de crecimiento realmente admirable. Todavía les falta mucho para alcanzar a las de sus rivales, pero no creo que duren mucho tiempo para lograr esto si los desarrolladores siguen apostando fuerte por esta plataforma.

Aqui te presento 5 aplicaciones muy utiles par tu nuevo Windows 8:

Metro Commander

Paginas

Esta App es un explorador de archivos con estilo Metro, lo cual viene a suplir una necesidad en esta área, ya que Windows 8 no cuenta con un navegador de archivos en su interfaz Modern UI a diferencia de cuando usamos el escritorio de toda la vida (que sí cuenta con su explorador de siempre, con algunas mejoras). Es bastante sencillo de utilizar y está compuesta por dos columnas que nos permitirán realizar acciones como copiar o pegar elementos entre ellas.

Sitio de descarga


Evernote

winsows

Nuestro viejo amigo Evernote, hemos hablado muy bien de el anteriormente, y no podríamos dejarlo atrás en Windows 8. Sus desarrolladores han hecho un trabajo excelente con la aplicación. Con Evernote tienes todas tus notas sincronizadas en cada una de las libretas que hayas creado, y ya sea que contengan texto, archivos PDF, imágenes, audio, etiquetas, u otros elementos, siempre podrás encontrar todo lo que guardes ahí. Es como una extensión de tu cerebro, ahora en Windows 8.

Sitio de descarga


IM+

Mix de Inteligencia Colectiva

Para los amantes de la mensajería instantánea, IM+ viene a resolverle sus problemas. Lo interesante de esta aplicación es que es realmente multiprotocolo, permitiéndote establecer contacto con tus contactos de Skype, Yahoo, Jabber, ICQ, AOL, Google, Windows Live Messenger, Facebook y algunos más. Así que, esta viene siendo una buena opción para centralizar tus chats en una sola aplicación.

Sitio de descarga


TuneIn

recetas


Poder tener una inmensa selección de estaciones de radio de todo el mundo en una sola App, es lo que TuneIn nos ofrece con su apuesta para Windows 8. El diseño es excelente y bastante intuitivo. Tiene casi todas las opciones que puedes encontrar en sus versiones para dispositivos móviles. Si te gusta escuchar la radio, esta aplicación es para ti.

Sitio de descarga


Skype

programas

Este es un programa que uso regularmente y sé que millones de personas también lo hacen. El diseño de Skype para Windows 8 es bastante atractivo, y no podría ser de otra manera ya que es un servicio que es propiedad de Microsoft y le han puesto bastante esmero en este aspecto. Ahora no solamente acepta las cuentas de Skype, sino que también puedes registrarte con tu cuenta de Microsoft para chatear y establecer llamadas de voz y vídeo con tus contactos de Windows Live Messenger y Outlook.

Sitio de descarga

estudio

4- Receta del Pan Dulce navideño

INGREDIENTES

Poolish

Levadura 20 g
Agua 100 cc
Harina 0000 100 g

Masa

Levadura 70 g
Leche 100 cc
Huevos 3
Yemas 3
Azúcar 170 g
Pasta de almendras 100 g
Almendras 70 g
Cognac 60 cc
Esencia de vainilla 1 cdita
Esencia de pan dulce 1 cdita
Harina 0000 900 g
Sal 1 cdita
Manteca 180 g
Frutas
Avellanas 100 g
Nueces 100 g
Almendras 100 g
Cáscara de naranja confitada 100 g
Pasas de uva 100 g
Dátiles 100 g

Varios

Huevo
Chocolate

Paginas

PROCEDIMIENTO

Poolish

Disolver la levadura en el agua a temperatura ambiente. Incorporar la harina. Dejar fermentar por lo menos una hora.

Masa


Disolver la levadura en la leche tibia. Añadir los huevos, las yemas, el azúcar y la pasta de almendras mezclada con las almendras peladas, tostadas y procesadas. Perfumar con el cognac y las esencias. Agregar el poolish y la harina cernida con la sal, de a poco y alternando con la manteca blanda. Si fuera necesario, incorporar un poco de leche tibia para obtener una masa tierna. Amasar hasta que resulte homogénea. Formar un bollo. Colocarlo dentro de un bol enmantecado. Cubrir con film adherente y dejar que duplique su volumen.
Extender la masa con las manos y distribuir las frutas (la cáscara de naranja y los dátiles, apenas picados).
Cortar trozos del peso deseado y bollarlos. Ubicarlos en moldes de papel. Cubrir y dejar leudar gasta que superen el borde.


Cocción

Realizar cortes en cruz con un hojita de afeitar. Pintar con huevo batido y hornear a 160- 180º C. retirar y dejar enfriar. Bañar con chocolate blanco o negro y adherir frutas secas.
Peso y tiempo de cocción
Pan dulce mini: cortar trozos de 130 gramos y hornear durante 15 minutos.
Pan dulce de 1/2 kilo: cortar trozos de 550 gramos y hornear durante 35 minutos.
Pan dulce de 3/4 de kilo: cortar trozos de 800 gramos y hornear durante 45 minutos.
Pan dulce de 1 kilo: cortar trozos de 1.100 gramos y hornear durante 50 minutos.

winsows

5- 10 paginas webs interesantes



1 http://grooveshark.com/

En el primer puesto de las mejores páginas web del mundo, tenemos a Grooveshark, una de las librerías de música gratuitas más completas de toda la red, donde los usuarios pueden escuchar música y crear listas de reproducción. Este página web, aún no aportando una idea completamente nueva, se ha convertido en una de las más relevantes debido a que no tiene tantas restriciones como Spotify.

Mix de Inteligencia Colectiva


2 http://alaup.com

En el segundo puesto de las mejores páginas web del mundo, como cabía de esperar, una web de páginas web interesantes. Esta página web es un directorio de sitios web relevantes y clasificados por temática. Esta es una de las mejores páginas web del mundo para aquellos momentos en los que quieres investigar nuevas páginas web según país o temática y no sabes por donde empezar.

recetas

3 http://www.wondersoftheworld.tv/


En el tercer puesto de las mejores páginas web del mundo, tenemos una de las mejores páginas web para los más viajeros. Esta página recoge los vídeos de los destinos más fascinantes de la tierra, así como su localización en google earth.
Además de mostrar cientos de vídeos creados principalmente por los usuarios que han viajado a aquellos lugares, también es posible leer y compartir experiencias sobre esos destinos turísticos.

programas


4 http://movieclips.com/

En el cuarto puesto de las mejores páginas web del mundo; y no por ello menos importante, nos encontramos con este sitio web para los amantes del cine. En esta web es posible volver a ver las mejores escenas de las películas más famosas del mundo. Cuenta con más de 12.000 escenas, que pueden ser buscadas por el nombre de la película, del director o del actor.

estudio

5 http://www.dealextreme.com/default.dx/r.92284299

¿Nunca te has preguntado de donde sacan las tiendas todos esos gadgets rarísimos? Hablamos de cámaras espía en enchufes, mecheros que graban vídeo, linternas led de alto rendimiento, accesorios para iphone, antenas wifi, liberadores de teléfonos, punteros láser de alta potencia etc…
Paraíso tecnológico para los que no quieren pagar gastos de envío, es sin duda una de las mejores páginas web del mundo donde comprar productos de china a bajísimo precio. Con la reciente caída del dólar, ahora más que nunca es interesante comprar en páginas como esta (10 €= 6.95 $).
La característica que hace esta tienda online interesante es que se puede pagar con el sistema seguro Paypal. También cabe destacar, que los compradores pueden valorar los productos, aportando opiniones positivas e incluso negativas de cada artículo comprado. Esto sirve a modo de “garantía” para saber si el producto merece la pena.

Paginas

6 http://www.ted.com/


Esta es una de las mejores páginas web educativas del mundo; tiene como objetivo principal la difusión de ideas que merecen ser compartidas. Sin duda la mejor página web de conferencias subtituladas en los principales idiomas. Aporta un sistema de clasificación adicional de vídeos nunca antes visto, teniendo en cuenta el efecto que puede producir en el espectador. Algunas de estas clasificaciones de videos son: “fascinating” (fascinante), “inspiring” (inspirador), “persuasive” (persuasivo) etc…

winsows

7 http://www.midomi.com/

Una de las mejores páginas web para averiguar la típica canción que tenemos en la mente pero no recordamos el título. A través del micrófono de nuestro pc, esta página web será capaz de reconocer el título de la canción y artista. Para ello bastará en tatarear la canción, silbarla o que esta esté siendo reproducida cerca del pc o móvil (si accedemos a través de nuestro teléfono)

Mix de Inteligencia Colectiva

8 http://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php


Una de las mejores páginas web del mundo sobre economía y política, completamente en castellano. Su nombre se inspira en uno de los factores detonantes de la crisis económica, la burbuja inmobiliaria.
Tras el estallido de la crisis económica mundial, previamente anunciada en burbuja.info con años de antelación; se ha convertido en punto de encuentro de cada vez más personas; que comparten sus conocimientos sobre inversiones, política y el futuro económico mundial entre otros temas.
La mejor página web de su clase si lo que quieres es formarte una idea propia, basándote en las opiniones así como en las experiencias de miles de usuarios expertos y no tan expertos del mundillo económico.

recetas


9 http://www.tineye.com/

Lo que realmente la convierte en una de las mejores páginas web del mundo, es la innovadora idea en la que se basa. Es un buscador inverso de imágenes, es decir que es capaz de encontrar información sobre una imagen de una dirección web o cualquiera que se “suba” desde el disco duro.
Aún llevando varios años en activo, este buscador funciona sólo con las imágenes que más circulan por la web. Muy útil para buscar información sobre fotos de perfil falsas.

programas

10 http://thewildernessdowntown.com/


Es una página web interactiva que basa su entretenimiento en la reciente tecnología html 5. Es una de las más curiosas páginas web, ya que es posible crear un “vídeo” personalizado de cómo el personaje principal llega corriendo a casi cualquier parte del planeta que se especifique.


estudio

Paginas

6- Elegí el deporte que quieras, en verano


1Esquí acuático.
Refrescante y divertido, el esquí acuático es un deporte que te permite entrar en contacto directo con el mar. El único problema que presenta es que hay que tener un cierto nivel de conocimientos antes de lanzarse a esquiar sobre el agua.

winsows

2Pádel.
Aunque no sea acuático, el pádel es un deporte fantástico para practicar en verano, sobre todo si se hace en las últimas horas de la tarde, cuando las temperaturas bajan un poco. Al tratarse de un deporte que se practica al aire libre y en el que intervienen cuatro personas, la diversión con los amigos está asegurada.

Mix de Inteligencia Colectiva

3Snorkel.
Esta modalidad de buceo está al alcance de todo el mundo porque no requiere de cursillos de formación ni de equipamiento caro. Lo único que necesitarás son unas gafas de bucear, unas aletas y tubo para respirar.

recetas

4Surf.
Se trata de uno de los deportes de verano por excelencia. Cada año, cientos de miles de personas de todo el planeta viajan a la playa para poder surfear sobre las olas con sus tablas.

programas

5Natación.
¿Qué sería del verano sin piscinas y sin gente nadando en ellas? ¡Para poder disfrutar de esta estación del año al máximo es indispensable saber nadar! A braza, a espalda, a mariposa, hay muchísimos estilos distintos.

estudio

6Patinar.
El verano trae aparejado el buen tiempo, y ello impulsa a la gente a salir a la calle a disfrutar del buen tiempo. ¿Has pensado alguna vez en hacerlo sobre unos patines? No sólo es una buena manera de hacer ejercicio, sino que además te vas a poder llegar a todas partes en muy poco tiempo.

Paginas

7Golf.
Se trata de un deporte que permite pasar largos ratos al aire libre en compañía de los amigos, aunque si uno lo prefiere, también puede se puede jugar sólo. El verano es perfecto para practicar el golf. El buen tiempo, el aire libre y el contacto con la naturaleza hacen que resulte una actividad muy gratificante.

winsows

8Kitesurf.
Un deporte relativamente nuevo, el kitesurf permite surfear sobre la superficie del mar impulsado por una cometa que arrastra el viento. El contacto con el mar y los grandes saltos que se pueden dar sin duda hacen de este deporte una actividad perfecta para practicar en verano.

Mix de Inteligencia Colectiva

9Ping Pong.
Aunque no se trate de una actividad que se practique exclusivamente al aire libre, el ping pong es un deporte perfecto para el verano. Supone la excusa ideal para reunir a tu grupo de amigos y pasar un rato agradable mientras tomáis un refresco y os turnáis para jugar.

recetas

10Badmington.
Un juego muy similar al tenis ya que se trata de pasar un objeto de campo a campo por encima de una red. La principal diferencia es que en lugar de jugar con una pelota se juega con una ‘pluma’. Así mismo, la red que separa ambos campos es mucho más alta y las raquetas con las que se juega son completamente distinas.

programas