Si ya estas utilizando Windows 8 y has querido acceder a la BIOS de tu ordenador cuando este se está iniciando, te habrás dado cuenta que no se puede acceder a la BIOS pulsando su tecla correspondiente (F2, SUPR, F1), ni tampoco a las opciones del menú de arranque para iniciar desde un CD/DVD o pendrive.
Esto sucede por al arranque rápido que tiene Windows 8, que es muy superior a las versiones anteriores del sistema operativo. Pero para esto existe una solución, siguiendo estos pasos podrás mostrar las opciones de tu placa base con sus correspondientes opciones para ingresar a la BIOS.

Como entrar a la BIOS en Windows 8


Ingresar a la BIOS en un PC con Windows 8
Para poder acceder a la BIOS al momento que se inicia el sistema, tendremos que seguir estos sencillos pasos. Accedemos a la Charm Bar presionando las teclas “Win + i” y escogemos la opción “Cambiar configuración de PC”

bios


En la siguiente ventana nos dirigimos a “Uso general”, y bajamos hasta el final donde dice “Inicio avanzado” y damos clic en “Reiniciar ahora”.

Windows


Nos saldrá tres opciones como se muestra en la imagen de abajo, ahora, elegimos “Apagar el Equipo”.

8


Ahora ya puedes encender tu ordenador, y veras las opciones de las teclas para poder ingresar a la BIOS de tu ordenador.

windows 8


Otra forma de ingresar a la BIOS

Otra forma es ser más rápido que el inicio de Windows 8, es decir presionar la tecla correspondiente (DEL/SUPR, F2, F1, F10) antes que aparezca el logo de inicio de Windows 8.