¡Todo el Marx que puedas leer!

¡Todo el Marx que puedas leer!


Karl Heinrich Marx

libros

conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital.
marx
Libros en PDF

clases

Escorpión y Félix

comunismo


Es la única historia cómica de ficción que ha sido escrita por Karl Marx. Redactada en 1837, cuando Marx tenía 19 años, no fue publicada hasta muchos años más tarde. Probablemente, fue escrita bajo la influencia de Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy de Laurence Sterne.

La novela es relatada por un narrador en primera persona y tiempo presente. El argumento gira en torno a tres personajes principales: Félix, Escorpión y Merten, y su búsqueda para descubrir sus orígenes. La novela parece tomar una polémica irónica con la filosofía.También ha sido descrita como satírica.


¡Todo el Marx que puedas leer!

Sobre la cuestión judía

libros

Sobre la cuestión judía (traducido del alemán: Zur Judenfrage), es un ensayo escrito por Karl Marx en el otoño de 1843, y publicado por primera vez en febrero de 1844 en el Deutsch-Französische Jahrbücher. Este ensayo es uno de los primeros intentos de Marx de lidiar con categorías que luego darán paso al concepto material de la historia.

Se considera a Sobre la cuestión judía entre los trabajos clásicos más importantes de filosofía política, por haber reformulado en términos tocquevilleanos el problema del interés general de Rousseau, asociando la plena ciudadanía con la colectivización de la sociedad convertida en vida genérica y total del hombre, y no con la participación en la colectividad de un Estado total en contradicción con la sociedad en la que se habita


marx

Manuscritos económicos y filosóficos de 1844

clases

Los Manuscritos económico-filosóficos de 1844 (también llamados "Cuadernos de París" constituyen por sí mismos un primer esbozo de la teoría crítica de Karl Marx.

De acuerdo con algunos autores (notablemente Louis Althusser) en estos trabajos aún puede distinguirse la influencia de la izquierda hegeliana en el pensamiento de Marx, por lo cual se ha llegando a establecer una diferencia sustancial relacionada con el posterior desarrollo teórico contenido en "El Capital", que tiene como resultado una pretendida división entre el joven Marx (hegeliano) y el Marx maduro. No obstante, esta idea es ampliamente discutida desde el momento en que los argumentos que dan cuenta del llamado "proceso de enajenación" se sientan sobre las mismas bases que en la Crítica de la economía política.


comunismo

Tesis sobre Feuerbach

¡Todo el Marx que puedas leer!

Las Tesis sobre Feuerbach son once breves notas filosóficas escritas por Karl Marx en 1845. Éstas resumen una crítica de las ideas del joven filófoso post-hegeliano Ludwig Feuerbach. No obstante, este texto es visto con frecuencia con mayor amplitud, pues critica el materialismo contemplativo de los jóvenes hegelianos en todas las formas de idealismo filosófico.

libros

La miseria de la filosofía

marx

La miseria de la filosofía es un polémico libro escrito por Karl Marx, publicado en París y Bruselas en 1847. En él, Marx critica los argumentos económicos y filosóficos dados por Pierre-Joseph Proudhon en su libro Filosofía de la miseria.

clases

Las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850

comunismo


¡Todo el Marx que puedas leer!

Trabajo asalariado y capital

libros


marx

Elementos fundamentales para la crítica de la economía política

clases

Los Grundrisse (Bosquejos en alemán) o Elementos fundamentales para la crítica de la economía política son una recopilación de anotaciones de Karl Marx, completada entre 1857-1858, que pueden considerarse borradores de su obra cumbre, El capital.

Pero los Grundrisse también pueden considerarse como textos complementarios a El capital, ya que en estos Marx alcanzó a desarrollar concepciones y elementos que quedaron fuera de esa obra.


comunismo

El capital

¡Todo el Marx que puedas leer!

El capital (en alemán: Das Kapital), de Karl Marx es, como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, puede leerse como un estudio sobre la especificidad histórica de la sociedad moderna. En la medida en que Marx considera que la esfera económica, el capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crítica de la economía política, es decir, del saber sobre esa esfera, se torna el punto de partida fundamental para comprender qué es esa sociedad moderna y cómo funciona. Ha sido un libro influyente, crucial para el marxismo y la historia del pensamiento económico, y ha sido también leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses.




Comenten!

libros

Comentarios Destacados

@blackpill +40
Aguante Marx. Y qué criticado que es por los que nunca lo leyeron!
@Tino_Burgos +14
Muy cierto!
@Sp333d +15
Siempre están los idiotas que no leyeron Marx y piensan que es un filósofo de izquierda, que la izquierda haya tomado sus teorías no significa que él sea un comunista. Solamente describió la economía de una forma tan detallada como nadie lo había hacho antes, después que hayan agarrado sus ideas para decir que hay que matar a los burgueses, es otro tema. Además hasta Hitler se basó en Marx.
@Tino_Burgos +7
Totalmente, es un filósofo, pero hacele entender eso a algunos.

37 comentarios - ¡Todo el Marx que puedas leer!

@SirPaul1980 -52
Muy interesante, pero no me atraen los libros de ficción
@Tino_Burgos +16
Te recomiendo este libro entonces
marx
@HombrePajar0 +4
+10 voy a empezar a leer un poco.

PD: NO SE AFEITABA EL HIJO DE PUTA
clases
@Tino_Burgos +1
gracias loco
@RlFLE_PANDlANl -13
prefiero a papanoel, tambien le gusta el rojo y encima como plus te trae regalos, ganale a eso zurdito
@_D10S_argentina_ +2
@Iotin no si mas vale, pero cabe aclarar que el comunismo no existio y por lo tanto no fracaso digamos. Nada mas.
@BroklynProulxx -1
@_D10S_argentina_ el comunismo solo es bueno para el que no lo vive
@_D10S_argentina_ +1
@BroklynProulxx na no es asi capo, no te confundas el pesudo comunismo con el comunismo, ademas puedo asegurarte que si todo el planeta fuera comunista viviriamos mejor todos como humanidad.
@blackpill +40
Aguante Marx. Y qué criticado que es por los que nunca lo leyeron!
@Tino_Burgos +14
Muy cierto!
@ale9020 +5
che te falto el manifiesto,pero igual es un libro bastante conseguible ahora,aguante marx,un genio con lennin,engels y trostky. no le des bola al boludo que dijo que es ficcion,este sistema se esta llendo a la mierda,cada vez hay mas paros,y al de papa noel ess un boludo pero bueh.
te dejo 10 segui asi
@LucinaLu +4
tambien le falto la ideologia alemana y el 18 brumario si no me equivoco

igual para leer marx hay que tener mucho conocimiento previo, es un autor muy complicado de leer en ciertos aspectos
@Tino_Burgos +1
@ale9020 Y si, pero un poco de discusión sin insultos no está mal tampoco.
@LucinaLu +2
No, perdón, al contrario no era mi intención de hecho me parece bárbaro que hayas puesto algo así, y me sorprende lo que estaba lamentando con mi comentario es la gente que no va a saber apreciarlo
@soy_fiero +7
soy el unico o el capital es mas dificil q la mierda de leer y entender?
@Tino_Burgos
Es verdad quedate tranquilo
@jir_cabj -3
no, si tenes un concepto claro de los que es marx y el capitalismo es facil de entender
@Sp333d +15
Siempre están los idiotas que no leyeron Marx y piensan que es un filósofo de izquierda, que la izquierda haya tomado sus teorías no significa que él sea un comunista. Solamente describió la economía de una forma tan detallada como nadie lo había hacho antes, después que hayan agarrado sus ideas para decir que hay que matar a los burgueses, es otro tema. Además hasta Hitler se basó en Marx.
@Tino_Burgos +7
Totalmente, es un filósofo, pero hacele entender eso a algunos.
@Radamantys_G -4
Conozco muuuuuuuchos que se dicen comunistas y reniegan del capitalismo. Y todos tienen sus autitos, sus casitas, algunas bastante lujosas.............CARADURAS si acá instauraran un comunismo o un socialismo en serio, que les toque el bolsillo para repartir la riqueza en serio, ellos son los primeros en salir con palos pedir otra cosa....
@Radamantys_G -4
@Tino_Burgos Jaja Aclarar???? Hay post muy interesantes en Taringa, con muchos colores y fotos......por ahí esos los ves y los entendés mejor, sin que te los expliquen......putita tontita.......
@Tino_Burgos +6
@Radamantys_G Con esos insultos me hiciste llorar!
Mostraste la hilacha, sos muy boludo, no podés ni insultar con altura. En cuanto a los post capaz en un rato paso por tus genialidades como "Flor de la V también se sumó a la moda de no usar corpiño".
@Radamantys_G -3
@Tino_Burgos Juaa Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa booooooluuuuuuudooooooooooo jajajajajajajajajajajaj ahí tenés la hilacha, putita envaselinada mmmmmmmlñññññeeeeeeeeehahahahahahah
@pedrogula +2
buenaa flaco te pasaste.. me viene de 10 para rendir sociologia
@Tino_Burgos +1
Me alegra que te sirva !
@BroklynProulxx +1
buen post +5
respeto el marxismo
desprecio el comunismo
@Tino_Burgos +1
Gracias señor
@cristianb3 +1
Muy bueno +10 y reco, no me bajo nada porque ya tuve suficiente del tío Charly este año y me seco la cabeza jajaja. Y como dicen más arriba una lastima como hay muchos hablando a boca de jarro sin tener idea, Marx es uno de los pensadores mas despiertos que hayan existido, y sin el las ciencias sociales no serian lo que soy hoy en día. El pensar que Marx es simplemente comunismo demuestra la poca instrucción en el ámbito de lo social que tienen los pibes hoy día.
@Tino_Burgos +1
Muchas gracias loco!
@Kalaveraz +1
Gracias.

Marx, el más grande del siglo XX
@boca_775 +1
Si no abre estado estudiando este año sobre Marx, gracias locura te dejo 10 por el aporte!
@Tino_Burgos +1
Gracias che!
@nnelateo +5
El filosofo mas grande de la historia. El fantasma de Marx sigue recorriendo el mundo!!!
@ElCuentaCuentosReLoco
Toda la persuasión,perversión,envenenamiento,mentiras,calumnias y demás instrumentos para apoderarse del mundo y sostener al judaísmo y que éste a la vez sostenga al capitalismo.Yo paso,gracias igualmente!
@nnelateo
@ElCuentaCuentosReLoco Que tengan origen judio significa que sean sionistas? En el supuesto, que aquella informacion que te pase fuera cierta (ya que no hay documento que la compruebe), me estas diciendo que la familia de Stalin, por seguir citando el ejemplo, a principios de 1800 por su origen judio, ya conspiraba para apoderarse del mundo?
@ElCuentaCuentosReLoco
@nnelateo No todo judío es político,su familia no,pero Stalin cuando comenzó a tener las facultades políticas decidió hacer lo que hizo,los bolcheviques de hecho,eran subsidiados por burgueses judíos.El marxismo es un arma judía.
@nnelateo
@ElCuentaCuentosReLoco Jajaja que impresentable, demostralo en vez de seguir con teorias conspiranoicas. Se siguen tragando el "protocolo de sabios de Sion"?. Ustedes los fascistas (o nacionalistas) son un instrumento puramente capitalista, para que el Comunismo no llegue a esos paises. Paso en la alemania y la italia fascistas, o no sabias que IBM, Coca-Cola y Ford, entre otras, bancaron el fascismo? Pero en vez de ver eso, es mas facil salir con el "judio, judio" y acusar a todo el mundo de si
@the2fer -12
comunismo
@ale9020 +6
preguntale al sistema capitalista cuantas personas mata en un año,calcula...
@JulianAsange +2
Esta es una de las imagenes mas pelotudas que hay dando vueltas
@Pumpkinghead92
@JulianAsange a mi me causa una sonrisa (?
@cnicom1 +2
Gracias por compartir! Recomendado y +10!
@Tino_Burgos +2
Gracias
@Benrell -7
Es una farsa el comunismo, ninguna de las soluciones planteadas es aplicable ya que la mayoría son ideas totalmente utópicas. Aunque sí es bueno tener conocimientos básicos de Marx porque la crítica al sistema capitalista es muy acertada.
@goncharly +6
no hermano, el socialismo no es utopico. Lo verdaderamente utópico e irreal acá es que los pobres tengan que mantener una plutocracia para que los capitales se sigan concentrando en un sector que no llega a representar ni el 0,5 % de la población mundial. El verdadero comunismo simplemente reivindica la naturaleza solidaria y coperativa que esta en TODAS las personas, pero a algunas personas la avaricia los deshumanizo.
@Benrell -2
@goncharly Sí, eso es lo mismo que yo digo. Está muy buena la teoría del comunismo, pero la única manera de que se haya podido implementar fue causa de miles de muertes y consecuencia de una pobreza económica muy alta. Ejemplos: Cuba, Unión Soviética.

No sirve el comunismo chicos, es una idea muy sobrevalorada que no tiene fundamento práctico, solo teórico.
@CarlitosCac +3
muy buen aporte! aunque faltan algunos, como el manifiesto, simon bolivar, la idiologia alemana, el 18° brumario, entre otros...
Gran escritor, muy claro en sus palabras
@Tino_Burgos +4
Es verdad, algunos se me pasaron
@biolinux2307
Marx fue un grosso

Lo dejo en favoritos y vengo mañana con +10 puntines
@jarias44 +1
Excelente!, van puntos y reco