¿ Conocias este Sindrome? Entra






¿ Conocias este Sindrome? Entra






informacion







El síndrome diógenes es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a las personas de avanzada edad que viven solas.Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar,acompañados en la mayoría de los casos por la acumulación de basura o desperdicios domésticos en su propio hogar.




Síntomas: Las personas que sufren de este trastorno se caracterizan por su aislamiento social,llegando a recluirse en su propio hogar .además de desatender absolutamente la limpieza del mísmo y toda higiene personal.




info

dejar




El paciente: Tales comportamientos se suelen encontrar en personas de avanzada edad pero también en jóvenes.



enfermedad


sindrome

sucio



Por lo general son personas que se sienten solas,o no han superado la muerte de algún cónyuge o familiar muy sercano,o presentan cuadros depresivos.


taringa

offtopic

suciedas

¿ Conocias este Sindrome? Entra



En difinitiva,,es la soledad el principal factor que desencadena este trastorno.Una de las peculiaridades de este síndrome que son las personas de edad avanzada que conviven juntas,uno de ellos puede arrastrar al otro a esta situación.



informacion

info



Tratamiento: Debe empezar por la detección de los casos de riesgo,el ingreso en un hospital general o unidad de geriatría y abordajes de los trastornos médicos.


dejar



El mayor obtáculo para tratar a estos pacientes ,es que ellos no tienen plena conciencia de su problema y suelen rechazar la ayuda social.


enfermedad


Un comportamiento huraño,un acumulo de basura y un aislamiento voluntario son factores de riesgo que le pueden indicar a la familia la presencia de este desorden mental en uno de sus miembros.



sindrome



Bueno como ven es muy fuerte enfermedad ,pero como en muchas ocasiones ,estas personas rechazan la ayuda de sus familiares y amigos ,se ha llegado debatir si se trata realmente de una enfermedad o simplemente es un estilo de vida.



Todas las imagenes colocadas en el post son mostrando el estado en el que viven estas personas con este sindrome dichoso





sucio

taringa