Hola a todos, yo hace un tiempo, ya me inicie en el borrado de virus de la pc, lo que pasa es que a veces hay personas que creen, que por tener solo un antivirus, no se les va a colar ningun virus en su pc, pero el verdadero virus esta entre el teclado y la silla, en fin, comenzemos:



¿No tenes virus en la pc?, ¿estas seguro?, entra...

UNO: Buscando los virus..



1) Descarga Malware-Bytes Anti-Malware, haz un analisis completo




Si el Malware-Bytes detecto un virus o mas, te va a aparecer algo asi:



pc



Removelos todos..., y despues haz esto:



2) Haz un analisis completo con Panda Active Scan 2.0- Panda online, va a tardar varias horas, asi que tenes que ser paciente, y recuerda guardar el reporte:




Si te detecta algun virus o mas, iremos al segundo paso que seria la eliminacion de virus...



proteger

DOS: Eliminacion de virus




Como vimos en el 1er paso, si el Panda Active-Scan detecto virus de esta forma los vamos a eliminar, si no detecto virus, los virus fueron borrados, salteense este paso y vayan al ultimo.., ahora, vamos con el segundo paso para los que Panda online les detecto virus:



1) Descarga OTM by OldTimer en el escritorio


2) Haz doble clic sobre el icono OTM.exe para ejecutarlo


3) Pega el siguiente script bajo el área "Paste Instructions for items to be Moved"


Importante: Abajo de :files pega la ruta de los archivos infectados que detecto Panda ActiveScan


:files



:Commands
[emptytemp]
"[purity]"
[resethosts]
"[Reboot]" (ignoren las comillas)




4) Presiona el botón rojo MoveIt!

5) Espera hasta cuando el resultado aparezca en el marco Results.

6) Permite que se reinicie el equipo, esto es importante
.



El reporte se va a guardar en esta ruta, "C: / _ OTMMovedFiles/***_***.log", abra el log y si se borraron los archivos infectados va a ver esto, pongo un ejemplo, "C: / Archivos de programa / virus / virusalgo.bat moved successfully...", y si no lo borro ve directamente a la ruta del archivo o los archivos infectados y borralos manualmente...



De aqui en adelante, ya deberian estar libres de virus, les dejo el ultimo paso, que seria para proteger tu pc y evitar asi futuros virus...




virus

TRES: Proteger tu pc



Les dejare mis propias recomendaciones para proteger la pc, todo lo que deberia tener una pc para estar protegida:




Antivirus Gratuito:



Avast! Free 6

buena



avast! Free antivirus 6 es la nueva generación de este completo Antivirus y Antispywares desarrollado para proporcionar al usuario la mayor protección de forma totalmente gratis. La versión gratuita de avast! esta pensada para aquellas personas que usan el PC de manera poco intensiva (navegación, e-mail, etc.) ofreciéndoles dos motores antimalware y varias protecciones residentes en un solo producto.

El nuevo avast! Free antivirus 6 incluye:

1) Protección continua frente a virus y spyware

2) Protección de Rootkits en tiempo real.

3) Le mantiene protegido de infecciones de "chat"

4) Detiene ataques de sitios web asaltados

5) Le permite explorar de manera segura aplicaciones o sitios web sospechosos

6) Permite jugar de manera segura y sin interrupciones

7) Compatible con Windows 7, Vista y XP Compatible con Windows XP, Vista y 7.

8) Nueva interfaz del usuario.



Lo pueden descargar aqui: Avast! Free 6



AntiSpyware gratuito:




¿No tenes virus en la pc?, ¿estas seguro?, entra...


SUPERAntiSpyware Free 4.49.1000



SUPERAntiSpyware es uno de los mejores Antispyware, recomendado por InfoSpyware, ya que gracias a su tecnología multi-dimensional permite controlar cualquier tipo de amenazas como Spyware, Troyanos, Rogues, Gusanos, Rootkits, Adwares y cualquier otro tipo de software malintencionado.

SUPERAntiSpyware permite realizar exhaustivos análisis de las unidades de disco, las unidades extraíbles, memoria, registro de Windows o incluso carpetas individuales. El programa no sólo detecta diferentes tipos de Malwares, sino que además es capaz de eliminarlos de nuestro sistema.

También, cuenta con herramientas adicionales con las que proteger tu página de inicio o reparar otras opciones del sistema que hayan sido modificadas por algún tipo de Spyware.

La base de datos de SUPERAntiSpyware se actualiza a través de Internet y permite mantener nuestro sistema siempre a salvo de todo tipo de amenazas.

Características principales de SUPERAntiSpyware

* Rápido, completo y con escaneos personalizados de discos duros, unidades extraíbles, memoria, registro, carpetas individuales y más!

* Detecta y elimina Spyware, Adware, Malware, Troyanos, Falso Av Dialers, Gusanos, Keyloggers, Hijackers (secuestradores), Rogues, Rootkits, y muchos otros tipos de amenazas.

* Reparación de la conexion a Internet, PCs, Edición de Registro, el Administrador de tareas y más…

* Detallada exploración de registros con información completa acerca de las amenazas detectadas y eliminadas y su ubicación dentro de su ordenador. Digitalizar los registros le permiten revisar los resultados de exploración programada en cualquier momento.



Lo pueden descargar aqui: SUPERAntiSpyware Free



Mantenimiento:


pc

CCleaner 3.04.1389


CCleaner es un software y herramienta de Optimización del Sistema y limpieza del mismo, elimina lo archivos que ya no son utilizados por el sistema y que producen una baja en el rendimiento. También hace las veces de herramienta de privacidad al eliminar todo rastro de sus actividades en línea como por ejemplo su historial de Internet.

De los software de limpieza y mantenimiento del Sistema, CCleaner es hoy por hoy uno de los mejores en su clase, realiza un scan bastante rápido pero a la vez muy completo que permite encontrar cantidad de tipos de datos que no son necesarios (archivos temporales, registros, instalaciones mal terminadas, cookies, rastros del Explorer, historial…….. )

A parte contiene un limpiador del registro avanzado, que es uno de las aspectos más buscados en aplicaciones de este estilo, puede realizar un scan al registro de Windows en busca de errores y donde se puede comprobar lo siguiente:

Extensiones de archivo
Controles ActiveX
ClassIDs
ProgIDs
Desinstaladores
DLL compartidos
Fuentes
Ayuda Archivo referencias
Aplicación de rutas
Iconos
Accesos directos no válidos y más

Siempre mostrándote al final una opción para hacer un backup de lo que eliminaras.

CCleaner es muy fácil de manejar y sobre todo configurable, dándote la opción de eliminar lo que creas necesario en los resultados de búsqueda, lista de idiomas entre ellos el español, posibilidad de incluirse en el menú contextual entre otras cosas y más.

Sin duda alguna una de las aplicaciones más ágiles y sobretodo eficientes que permite a Windows funcionar de manera más rápida y liberar valioso espacio en el disco duro. Totalmente disponible de manera gratuita.



Lo podes descargar de aqui: Ccleaner


Navegacion

proteger


WOT

WOT (Web of Trust) es un complemento gratuito desarrollado para ayudar al usuario a diferenciar entre sitios web seguros de los que son potencialmente peligrosos antes de visitarlos. Funciona a través de un simple plug-in instalado en el navegador (Internet Explorer, Opera, Google Chrome o Mozilla Firefox) y se encuentra en idioma español.



Lo podes descargar de aqui: WOT (Web of Trust)






Aca termina el post, ojala les haya gustado y aprendan de esto, Saludos, Comenten