Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Yo pertenezco a esta excelentisima institucion desde hace 5 años, pertenecezco al escalafon de bomberos, mas precisamante al GER (Grupo Espacial de Rescate), pero pedi el pase a seguridad, para entrar al GEOF (Grupo de Operaciones Federales).

PERO Quiero comentarles el principio de mi carrera

COMO ENTRAR AL CURSO DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES


1ERO TE TENES QUE MENTALIZAR QUE VAS A ENTRAR A UNA INSTITUCION DE CARACTER CASTRENCE DONDE TE VAN A FORREAR MUCHO, PERO QUE VAS A TENER MUCHOS BENEFICIOS DE CARACTER PROFESIONAL Y ECONOMICO.

Despues vas a ir aca, a la division incorporaciones, donde te vas a anotar, re sencillo, tenes que llevarl el DNI y comprobantes de los estudios primarios y secundarios cursados y tener hasta 35 años de edad en el momento de anotarte. Calle Bolivar 1432.
En el MAPA VAS A VER DONDE QUEDA LA ESCUELA
NO la division incorporaciones.



en ese lugar te van a dar un papel chiquito:



Este es el famoso Psicotecnico. Es sencillamente muy simple, pero les comento de que se trata.

En dicho examen, te vas a encontrar primero con el test de bender, muy conocido donde tenes que ordenar una serie de imagenes geograficas. Yo lo ordene de esta manera, porque en internet decian que esta era la manera correcta de hacerlo.



Luego pasas a hacer un test de logica, ESTE SIEMPRE LO CAMBIAN ASI QUE OJO.
A mi me toco este:



Lo que hacen es que te tapan una figura, y vos por logica, observando las otras, deducis que imagen corresponde, es muy sencillo, te dan alrededor de 50 ejercicios, yo pude hacerlos a todos. Se complejiza mediante avanzas.

Luego, haces otro muy conocido test, El test de los Colores.



Sencillamente no recuerdo como lo ordene, pero es siempre ordenar primero los colores calidos hasta los frios en ultimo lugar. La imgen es mas que nada para que se den cuenta de que hablo.

Luego, te hacen el test de dibujo, OJO EN ESTE CASO TAMBIEN LO CAMBIAN DE VEZ EN CUANDO.

A mi me tocaron dibujar estos ejemplos, no necesitas ser picaso, solo le importa, como lo vas a hacer. Como yo lo recuerdo, lo hice mas o menos asi. SIEMPRE AGREGALE PISO, yo me olvide de dibujarlo.

HOMBRE ARMADO



SITUACION DE JERARQUIA e HISTORIA



Luego de esperar que corrigan unos 40 examenes...

Por ultimo viene la entrevista personal, es decir individual. Te hacen preguntas BOLUDAS, es decir situacion sentimental, si tenes hijos, si te drogas o bebes, si estuviste detenido, tu nombre y apellido y si tus padres son argentinos.

Despues te dicen que tu examen salio bien y te sitan para el dia anterior y te dan otro papelito.



Este es un examen FILTRO.

PREGUNTAS QUE PARECEN BOLUDAS PERO NO LO SON. Aca bocharon a muchos, y algunos maricon@s se fueron llorando, cosa que te juega en contra, por que si te ven llorando, te marcan te piden el nombre y apellido y si lo queres volver hacer de seguro te van a bochar de nuevo, no se porque mierda son asi .

ejemplos de esas preguntas.

¿DE QUE PARTE DEL ESTADO DEPENDE LA POLICIA FEDERAL?
del ministerio de seguridad

¿QUIEN ES LA MINISTRA DE SEGURIDAD?
nombre del ministro de turno en este caso, Nilda Garre.

¿CUALES SON LOS PODERES DEL ESTADO?
ejecutivo, lesgislativo y judicial.

¿QUE TIPO DE REPUBLICA ES LA ARGENTINA?
presidencialista representativa

¿QUE FUERZAS DE SEGURIDAD CUSTODIAN LA CAPITAL FEDERAL?
PFA, GNA, PNA, Policia Metropolitana

¿SI UN SUPERIOR LE DA UNA ORDEN QUE HACE USTED?
la cumplo siempre y cuando este dentro de la ley

Son alrededor de 20 preguntas, son al principio sencillas y luego se va complejizando. Cuando terminas el examen, pasas a una entrevista individual y personal, donde te felicitan si la pasaste bien o te bardean si lo haces mal.
Uno que lo bocharon, el que les contaba que lloraba, el oficial que lo entrevisto le dijo algo asi:

"vos no podes entrar a la fuerza si no sabes como esta constituido el Estado argentino..."


y no me conto mas, pero lo habra forrearo mucho, para que salga llorando un pibe de 20 años, seguro lo humillo mal.

AL TERMINAR TE DAN TURNO PARA UN EXAMEN MEDICO AL CHURRUCA-VISCA
el hospital de la PFA que es gigantisimo, no podes no verlo. Y te dan un papelito asi:



Si no le das bola al papelito, es decir vas como fue uno con olor a bolas, te forrean adelante de todos a uno le dijieron asi:

"YO A USTED NO LO VOY A ATENDER USTED ESTA SUCIO, CON EL CALZONCILLO LLENO DE MIERDA VAYASE DE AQUI"


asi que no es joda lo de la higiene.
Vayan bañaditos y con los dientes limipios.

SON 2 DIAS.

1ER DIA


En este dia te revisan la boca, por eso, en mi caso dias antes me hice una limpieza bucal, porque tenia sarro. Y te revisan la vision, te hacen leer las letritas pequeñas. Y el test de si sos o no daltonico. Te pesan y te miden la estatura y sacan un calculo de eso. Si estas exedido de peso estas bochado. Y por utlimo te revisan los genitales, por si sos sifilitico.



Si no ves este numero, sos daltonico, es decir un discapacitado visual, lo que te impide el ingreso a la PFA.

2DO DIA


Este dia te hacen test de orina y sangre. Simple, de orina muchas cosas si tenes infecciones o si sos o no drogadicto. El de sangre son dos, uno para saber si tenes HIV-SIDA y el otro por si tenes deabetes u otra enfermedad sanguinea.
Y por ultimo te hacen un radiografia de pecho, para ver si tenes deformaciones en el esternon o pulmones jodidos por el cigarrillo, entre otras cosas.

CUANDO FINALIZAS TODO, TE DICEN QUE TENES QUE IR DENTRO DE 15 DIAS A BUSCAR LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES A LA DIVISION INCORPORACIONES.

SI LO PASAS te dan un turno para el examen fisico. Aca si tenes que ir a la escuela de Suboficiales Y te dan alrededor de un mes para que te entrenes, en la division te dicen que te toman.

ES EL MAS SENCILLO DE TODOS


¿EN QUE CONSISTE?

Resistencia en 5 minutos tenes que correr 1km, en la pista de carreras de la escuela es equivalente a 4 vueltas y media.

Abdominales, tenes que hacer en menos de 1 minuto 40, pueden ser cortas o largas, segun tus gustos.

Flexiones de Brazo, tenes que hacer en menos de 1 minuto 40, la mujeres pueden hacerlas con las rodillas en el suelo.

LUEGO EN GRUPO TE DICEN QUIEN NO APROBO Y LE DAN OTRO TURNO, CUANDO YO FUI DESAPROBARON 5 MINAS.

Despues no tenes niguna cita, si no que tenes que esperar que te llamen, para reunir los papeles que te piden por internet. Aca hay un estudio de los perfiles de todos, su inteligencia, salud y fisico. Y a mi por suerte me llamaron a la semana de terminado el fisico.

Te llaman te dicen te tenes que presentar tal dia y te dan este papel:



SIMPLE tenes que reunir esos papeles, TENES 2 SEMANAS creo que ahora te dan un turno para tal dia.

Tambien te dan otros papeles, lo tienen ellos los mios. Uno te piden DNI, nombre y apellido y direccion de 2 vecinos tuyos, que van a tener que ser testigo de como sos en tu vecindario. Otro donde pones lo mismo, pero de tus familiares directos y los familiares que viven en tu casa (tios o abuelos), esto es para saber si tienen antecedentes penales o no, si tenes un hermano criminale, estas bochado. Y otro donde tenes que pegar una foto del frente de tu casa, para cuando pase el vehiculo de inteligencia reconozca tu vivienda.

CERTIFICADO DE REINCIDENCIA




TENER EN CUENTA QUE DE TODO LO QUE TE PIDEN EL UNICO DOCUMENTO CON VENCIMIENTO ES EL CERTIFICADO DE REINCIDENCIA TUYO, CREO QUE SON 90 DIAS, SI EN 90 DIAS DE ENTREGADO LOS PAPELES NO TE LLAMARON ES PORQUE NO ENTRASTE Y TE BOCHARON.

El dia que entregas los papeles ellos te dicen que tenes que esperar a ser llamado para tener una cita.

Me llamaron a las 2 semanas mas o menos, y el proximo test es el llamado test de competencia OTRO FILTRO. Aca es ecrito, en mi caso fue en el cuartel de Bomberos I. Es mas de lo mismo del primer test psicotecnico, mas precisamente el del 2do dia.
Preguntas de interes general, pero aca te preguntan que hace un bombero, si estas conciente de lo que hace un bombero, si sos un bombero voluntario, etc.
Es un test muy sencillo, complementario del Psicotecnico, ya que deschaba a los que se copiaron en el primer test, ya que en este tenes la presencia frente tuyo del oficial superior, es una charla muy agradable, pero si se da cuenta que sos un chanta y estas mintiendo cagaste BOCHADO Y RIDICULIZADO FRENTE A TODOS.

Ejemplo:
a uno que le habia ido muy bien en el psicotecnico, puso cualquier cosa en un pregunta, que era la misma en el de competencia, el oficial dijo algo asi:

"como es posible que aca lo pones bien y a hora pones una pavada increible vos no podes ingresar lo siento"


Ni idea de que pregunta se trataria. Si lo pasas, tenes que esperar que te llamen.

EL ULTIMO TEST ES EL LLAMADO TEST DE BELLEZA

Es mas de lo mismo, te presentas el dia acordado y te entrevista de manera individual una licenciada en psicologia. Te pregunta porque queres ser bombero, si sos voluntario o que esperas del futuro. Son preguntas personales, si sos sincero pasas lo mas bien. OJO se dan cuenta si chamuyas.
Yo dije que me motivaba ser bombero, y que si, yo era voluntario y espero del futuro una buena carrera en la policia y formar una familia.

Al poco tiempo, creo que fue un mes, me llamaron para firmar un contrato por 3 años. Todo el tramite me duro casi 9 meses, a otros le duro 1 año mas o menos.

El contrato


entre en septiembre recuerdo. Duro todo un dia, de las 8 horas a las 22 horas, tenes que llevar fotos 4x4 unas 4 de ellas. Hay te encontras con aspirantes que tal vez viste o no, yo no reconoci a ninguno de los que fueron conmigo a hacer los diferentes test.

1ero es, el tramite de la obra social, es simple y sencillo, completas los datos de siempre, nombre y apellido, direccion, soltero, etc.

2do el tramite del seguro de vida, donde tenes que llevar datos de las personas que queres que cobren tu seguro de vidad DNI y direccion.

Estos 2 primeros tramites se hacen en el central, hay por Av Belgrano y Parana


3ero el tramite de alta, hay vas a la escuela de suboficiales, porque hay vas a estar como empleado. Es lo mas largo del tramite, porque te forman te piden el DNI y tenes que esperar que hagan el alta de unas 20 personas. Eramos mas o menos 20 aspirante a bombero.

4to el ultimo tramite, firma del legajo personal, llenar mas datos y esperas, en mi caso, el destino. Hay gente que va directamente a aula, es decir empieza en la escuela de suboficiales su servicio, pero yo fui lo que se conoce como "golondrina" es un pasante, estuve 4 meses en el cuartel I, me rascaba a dos manos, ya que no me dejaban hacer nada, nisiquiera me dejaban barrer. Es decir que estuve cobrando el sueldo de aspirante sin hacer nada. Luego baje a alula, y emepece la escuela.

LA ESCUELA DURA APROXIMADAMENTE UNOS 6 MESES Y ES FACIL
TERMINADA LA ESCUELA TE DAN UN DESTINO DONDE TE PRESENTAS
Y CUMPLIS CON TU DEBER DE POLICIA
LUEGO PODES HACER CURSO QUE AYUDAN A ASCENDER DE RANGO
ENTRAR EN EL GER ME AYUDO A ASCENDER A
COBO 1ERO MAS RAPIDO QUE OTROS


Espero que le sea de utilidad a los que piensan ingresar en esta institucion.

algunos beneficios de los policias


el sueldo actual neto son unos 7000 pesos mensuales, la obra social es una de las mejores del pais, y podes hacer adicionales, podes hacerte otros 7000 pesos mensuales, y si sos bombero podes hacer hasta 3 adicionales, hace la cuenta. Yo nunca hice mas de 1. Ya que laburas 24 horas por 48 horas de descanzo, y si lo anialisas laburas las mismas horas mensuales que cualquier persona mas o menos, pero todas juntas, y si en las 48 horas que tenes para descanzar las empleas mas de lo normal quedas hecho mierda.

Espero les haya gustado ;




P.D:
NO RESPONDO MAS PREGUNTAS
PELOTUDAS

COMO ESTA:



EN SERIO. PIENSEN BIEN LO QUE VAN A PREGUNTAR.
POR QUE NO LES VOY A RESPONDER.
LA MAYORIA DE LAS RESPUESTAS ESTAN
EN EL POST.