El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tinelli Popular

Tinelli Popular


Marcelo Tinelli




videomatch


Marcelo Hugo Tinelli (San Carlos de Bolívar, Argentina, 1 de abril de 1960) , es un presentador, empresario, periodista deportivo, dirigente deportivo y productor argentino de radio y televisión. Es el actual vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

marcelo


Marcelo Tinelli nació el 1 de abril de 1960 en la ciudad de San Carlos de Bolívar, a 255 km de la ciudad de Buenos Aires. Es hijo de Dino Hugo Tinelli (también periodista), fallecido en el año 1971 y nieto de José Domeño quien fue dueño de dos diarios.1 Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano. Fue jugador de fútbol de Divisiones Inferiores de los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo. Según el mismo, pasaba sus tardes escuchando un conocido programa radial llamado "La oral deportiva" que se emitía por Radio Rivadavia, donde comenzó trabajando como cadete.

Su Carrera

TINELLI


Tinelli comenzó su carrera en la radio, en 1975 (en Radio Rivadavia), haciendo notas en el programa de José María Muñoz.1 Luego de varios años como corresponsal de campo en varios programas radiales de fútbol, recibió la oportunidad para desempeñarse como periodista de deportes en el programa de televisión Badía y Compañía del recordado conductor y locutor Juan Alberto Badía en El Trece. Además realizaría algunas labores de continuidad en el canal hasta 1989.

Iniciada la década de los '90 recibió la oportunidad de conducir un programa en Telefe, dedicado a temas deportivos, que se dio en llamar Videomatch.1 Dicha oferta le fue realizada ante el rechazo por parte del locutor radial Gustavo Lutteral.6 Con el tiempo el programa comenzó a emitir vídeos de accidentes deportivos, a los que se conocía como "bloopers", y fue virando hacia el humor. Se transformó en un éxito que perduro hasta 2004, cuando Tinelli se retira de ese canal.

En 1997, había fundado su productora Ideas del Sur la cual tomaría la responsabilidad de realizar y producir todos los programas de su autoría.

En el año 2005, Tinelli decide enviar todos los programas de su productora a Canal 9; que en ese momento era manejado por el empresario de medios y periodista Daniel Hadad. El programa debió ser renombrado como Showmatch.

En septiembre de 2005, Tinelli firma una alianza con Adrián Suar, y muda todos sus programas a El Trece.3 El anuncio oficial del contrato, se dio durante la emisión de un capítulo de La noche del 10, donde su conductor Diego Armando Maradona, a nombre de todo el canal, le organizó una semana después un gran recibimiento. La noticia remeció a la prensa internacional y ocasionó algunos roces entre las figuras de la planta televisiva. Ese contrato duraría originalmente del 1 de enero del 2006 al 31 de diciembre del 2009 con posibilidades de renovación automática cada cierto número indeterminado de años. Su primer programa en El Trece se transmitió el 30 de marzo del 2006. Aquel año, adquirió los derechos y comenzó a conducir Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Patinando por un sueño y El Musical de tus Sueños en su versión argentina.

Su Productora


showmatch


Es creador y presidente de la productora Ideas del Sur que genera series unitarias, telenovelas, y programas de interés general para la televisión argentina, entre los que se destacan: Todo por Dos Pesos (1999- 2002 Canal 7 y Azul TV), Okupas (2001 - Canal 7), Tumberos (2002 - América TV), Costumbres Argentinas (2003 - Telefe), Sol Negro (2003 - América TV), Los Roldán (2004 - 2005 Telefe y Canal 9), Patito Feo (2007 - 2008 Canal 13), Atracción x4 (2008 - 2009) y produce Consentidos, conjuntamente con Televisa.

Videomatch

Tinelli Popular


Empezó en 1990 con la negativa de Gustavo Luter de conducir un programa a la media noche, siendo un programa deportivo con informes deportivos, ocupando su cargo por aquél entonces relatador de fútbol Marcelo Tinelli. Ese mismo año como los informes deportivos no tuvieron éxito, decide incorporar un fino y elaborado humor con videos de bloopers sobre accidentes deportivos. A partir de su segundo año comenzó a reemplazar el deporte con notas de tipo humorístico y cámaras ocultas, con lo cual el programa aumentó en gran medida su éxito. Según declaraciones de Tinelli:

"El toque humorístico comenzó cuando el programa llegó a medir 0 puntos de rating y por falta de presupuesto decidimos traer junto con el equipo los vídeos deportivos que tuviéramos para presentarlos, aunque fueran de muy mala calidad o patéticos. Entonces, al presentarlos, nos reíamos de las imágenes o la calidad de los mismos, diciéndonos '¿qué es esto?'. Es allí que el programa levantó vuelo"

Por este entonces nació el "Enano Gula - Gula", famoso personaje que bailaba con Marcelo en su programa.

Ritmo de la Noche


videomatch


El ciclo deportivo Videomatch, pensado inicialmente para cerrar la programación del canal de lunes a domingos, había alcanzado cifras de audiencia no habituales para ese horario. Por eso hacia fines de 1990 se fue gestando un programa que potenciara el show. Compuesto por los mismos integrantes de Videomatch, el programa que se transmitia los domingos en horario central, debuto por Telefe el 6 de enero de 1991.

El mismo contaba con juegos, bloopers, cámaras sorpresa y números musicales con las estrellas más rutilantes de la época: Rata Blanca, Los auténticos decadentes, Vilma Palma e Vampiros, Gloria Trevi, Luis Miguel, Cristian Castro, Manuel Wirtz, Poison, Los Twist, Patricia Sosa y Fabiana Cantilo que junto a la tribuna del programa se convirtieron en marca registrada del canal en los noventas, el mismo terminó de consolidar a su conductor como nueva estrella de la pantalla argentina.

Ritmo de la noche se mantuvo al aire durante cuatro exitosas temporadas, resultando ganador de los Martin Fierro 1994, en el rubro "Musica y variedades", ganándole por lejos a los programas de mayor audiencia hasta ese momento, La noche del domingo y a Hacelo por mí, el ciclo que conducia Mario Pergolini en el verano de 1993. Finalmente en 1995, el programa mutó en El show de Videomatch










El show de Videomatch


En 1995 debió cambiar de nombre a El Show de Videomatch por un conflicto de nombres de otro programa extranjero. Este se empezó a transmitir a partir de las 21.00 cuando Videomatch iba a las 0:00.

Al finalizar el año 2002 se despidieron Pablo Granados, Pachu Peña, Freddy Villareal, Álvaro Navia (Waldo) tras varios años exitosos en El Show de Videomatch, entre otros humoristas. Ellos crearon su propio programa en el 2004, No Hay 2 Sin 3 en Canal 9.

Videomatch continuó hasta el año 2004 en la pantalla de Telefe con excelente audiencia, siendo el programa más visto en todos sus años y convirtiéndose en un "clásico". Hasta que una pelea de Tinelli con Claudio Villaruel (Director de programación de Telefe) en el 2004, hizo que Tinelli dejara el canal.

Debate Abierto

















Deportes en el Recuerdo













Figureti










Jugo Loco








Camaras Ocultas









El Peor dia de tu vida








El Peor viaje de tu vida







Yayo





Showmatch



Certamenes


El programa comenzó entonces a transmitirse en Canal 9, aunque ahora bajo el nombre ShowMatch. Si bien la producción del programa era la misma el programa fue cambiando su formato incluyendo además de los sketchs humorísticos secciones como 30 segundos de fama.

En 2006 firma contrato con Canal 13 de la mano de Adrián Suar. Con este cambio se producen nuevas modificaciones en el formato del programa con la incorporación del formatos mexicano Bailando por un sueño, y también produciendo Patinando por un sueño y Cantando por un sueño.

En 2009 realizan especiales de humor para celebrar los 20 años del ciclo. Estos especiales involucran sketchs clásicos de las primeras etapas del programa como: Los tangueros, tonto y retonto, Pachu confundido, cámaras ocultas, chistes de Yayo, Rompe Pepe, entre otros. También se realizó Gran Cuñado 2009 la parodia del reality show Gran Hermano donde participan imitadores de los políticos argentinos. El humor continuó solo hasta el 20 de agosto por la baja audiencia de Gran Cuñado VIP 2009 (donde se parodiaba a famosos). Así Tinelli decidió convocar otra vez el baile que le diera éxito, en este caso El musical de tus sueños.

marcelo








Sus Fans



Marcelo Tinelli cuenta con fans de todo el pais ya que es muy popular. En Taringa existen comunidades que siguen todos los movimientos de su idolo con mucha expectativa. El mas conocido de todos es @TrollacioMarcelo


TINELLI














showmatch

Tinelli Popular

@TrollacioMarcelo es el maximo exponente de los fans de tinelli en taringa. Todos sus post tratan las novedades del entorno Tinelli y su producto televisivo

Esconde su misteriosa identidad detras de un antifaz, algunos creen que es:

El Teto Medina

videomatch

El Bubu

marcelo

El Boby Goma

TINELLI

Marcelo de Bellis

showmatch

Incluso se piensa que es el heredero del mismisimo Marcelo Tinelli















En conclusión, Marcelo Tinelli puede ser odiado o amado pero ya está instalado en la cultura popular Argentina.

Fin del Post, saludos a todos


Tinelli Popular

5 comentarios - Tinelli Popular

@TrollacioMarcelo
jajajajaja tengo 5! asi q se estipula q puedo ser el teto medina? jajajajajaja me matan muchachos!
@Rhino__ +1
que maestro