Gadafi, mi héroe.

soytomi97 dijo:

Cualquier comentario en contra de mi opinión, o que no me guste, NO SERÁ ELIMINADO. Viva la libertad de expresión!



soytomi97 dijo:

Quiero aclarar que ésto es sólo mi opinión, no busco generar bardo ni nada por el estilo.


OTAN
Libia
Primero una pequeña bigrafía del líder Libio.
Gadafi
biografYYa
Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi fué Militar y político libio (Sirte, 1942 - 2011). Nacido en una modesta familia nómada, recibió una educación tardía que le llevó a graduarse en la Academia Militar de Benghasi; completó su formación con estudios de historia y una breve estancia en Inglaterra.

YYfrica

Muamar gadafi en su juventud


mYYrtir
Gadafi, mi héroe.

Con poco más de veinte años participó en la fundación de un grupo político clandestino de oficiales jóvenes (los Oficiales Unionistas Libres, 1964), con el cual organizó un golpe de Estado que derrocó al rey Idris I (1969). Se erigió en jefe del Estado Mayor y presidente del Consejo de la Revolución que controlaba el poder; al año siguiente acumuló los cargos de primer ministro y ministro de Defensa (1970-72), que dejó luego en manos de personas de confianza.

OTAN

Muamar Gadafi en su juventud cómo líder.


Libia
Gadafi

Tras la aprobación de una nueva Constitución en 1977 fue nombrado presidente del Congreso General del Pueblo, máximo órgano colegiado de la recién creada República Árabe Socialista Popular; en 1979 abandonó nominalmente todos sus cargos y se tituló simplemente «líder maestro», manteniendo el poder de hecho de un régimen basado en su autoridad personal. Entre sus medidas políticas más destacadas cabe mencionar la reforma agraria y la nacionalización del petróleo.


Como parte de su programa socialista de gobierno, Gadafi nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo solo los pequeños negocios familiares.

biografYYa
En Julio de 2011, 3.2 millones de personas se manifestaron a favor del líder. (Ésto represemta más del 50% e la población Libia.


YYfrica
mYYrtir

En 1973 sintetizó sus aspiraciones políticas en el llamado Libro verde: en él se mezclan el socialismo, el islamismo y el nacionalismo árabe

Gadafi, mi héroe.
El libro verde en cuestión


OTAN
Libia

Apoyó la causa palestina contra Israel; y acrecentó su carisma de luchador antimperialista interviniendo en las guerras del Chad contra la presencia francesa (1977-88); su prestigio entre los líderes radicales del Tercer Mundo le llevó a presidir la Organización para la Unidad Africana (1982-83).

Gadafi

biografYYa
YYfrica

En su lucha contra el imperialismo, alineó su política exterior con la Unión Soviética; en cambio sus relaciones con los países occidentales fueron durante mucho tiempo especialmente malas, llegando los norteamericanos a bombardear Libia en 1986, acusando fraudelentamente a Gaddafi y a su régimen de fomentar el terrorismo internacional.

mYYrtir
Imagen del bombardeo en 1986


Gadafi, mi héroe.
OTAN

Desde que en 1992 la ONU impusiera fuertes sanciones al país, Gaddafi dio un giro a sus relaciones con Occidente: condenó el terrorismo y se comprometió a indemnizar a las víctimas de alguno de los atentados en los que reconoció la participación de Libia y a permitir las inspecciones sobre armamento en su territorio. Fruto de esta nueva actitud, en 2003 fueron levantadas las sanciones que pesaban sobre el país y se restablecieron las relaciones con la Unión Europea (UE); en 2006, el gobierno libio recuperó el diálogo con Estados Unidos.

Libia
Gadafi y la asesina imperialista hija de puta


Gadafi
biografYYa

La ola de cambios en el mundo árabe y la entrada de mercenarios de la OTAN en Libia derivó en una nueva ruptura de las relaciones entre la UE y su gobierno, y en el reconocimiento por parte de la Unión Europea del rebelde Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT) como único interlocutor político en el país. Posteriormente, el 17 de marzo de 2011, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó una acción bélica contra las tropas de Gaddafi, aunque limitada a objetivos militares y sin afectar a la integridad física del mandatario. El apoyo militar internacional a los insurgentes, sin embargo, apenas alteró el curso de la guerra, que meses después permanecía estancada.

YYfrica
Uno de los bombardeos de la OTAN en Libia, donde murieron 12 civiles.


mYYrtir
Gadafi, mi héroe.

En agosto de 2011, cuando ya parecía que iba a enquistarse el conflicto, una ofensiva de las tropas rebeldes dio rápidos frutos en todos los frentes; el 23 de agosto la capital del país, Trípoli, cayó en manos de los insurgentes. Gaddafi convirtió Sirte, su ciudad natal, en el último bastión del régimen, resistiendo el asedio durante casi dos meses. El 20 de octubre intentó escapar de Sirte en un convoy fuertemente armado, pero la columna fue detectada y atacada por aviones de la OTAN en las afueras de la ciudad. Gravemente herido en el ataque, el líder libio tuvo aún fuerzas para esconderse, pero fue capturado poco después por los mercenarios de la OTAN, y asesinado cobardemente.

OTAN
Libia

Por la edad con la que tomó el poder, su imagen de militar rebelde y sus políticas izquierdistas anticolonialistas y antioccidentales y de distribución de la riqueza fue calificado frecuentemente como el «Che Guevara árabe»

Gadafi
biografYYa

En 1951 antes que Gaddafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo.

YYfrica
mYYrtir

Después de cuatro décadas de Gaddafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, Libia tenia el nivel de vida mas alto de África mas alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

Gadafi, mi héroe.
OTAN

La electricidad era gratis para todos

Libia

En Libia la casa es considerada un derecho de la humanidad.

Gadafi

Recién casados reciben $50 mil dolares para comprarse una casa.

biografYYa

Todos los prestamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.


YYfrica

Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner en una casa a su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

mYYrtir

Solo un quinto de la población libia antes de Gaddafi podía leer y escribir. Con Gadafi, Libia tenía Educación pública de alta calidad, y la tasa de alfabetización era del 83%.

Gadafi, mi héroe.

Si los libios no pueden hallar educación o atención medica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les daba los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.

OTAN

Si los libios compran un coche, el gobierno pagaba el 50%.

Libia

La atención medica es gratis para todos y de alta calidad.

Gadafi

El precio de la gasolina es 14 centavos de dolar el galón

biografYYa

El banco central de Libia pertenece a Libia. y no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.

YYfrica


Gaddafi pedía pago del petroleo en otra moneda y ya no en dolares. Pero en la moneda de dinars africanos respaldado en oro. a esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamo como un peligro para las finanzas del mundo.
El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada y sin respaldo para venderlo con grandes intereses para que los prestamos no se puedan pagar y hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.
Gaddafi no vendió a su gente, como un Judas, a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenia ninguna deuda con nadie.


mYYrtir
Gadafi, mi héroe.

“No hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y si Dios quiere moriré siguiendo Su camino, el camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.”. Testamento de Gaddafi, el 27 de mayo de 2011.


OTAN
Libia


Honor y gloria a Mohammad Gaddafi, Padre Fundador de Libia, impulsor de la Unión Africana. Mártir por la Revolución de los Pueblos.

Gadafi



biografYYa