Sabias esto de... The Beatles?


Hola taringueros, en este post les quiero mostrar varias curiosidadades y anecdotas que tal vez no sabian del grupo "The Beatles"


Tributo Bueno espero que lo disfruten, y que se queden con algo de este gran grupo musical de los 60, el cual fue, es y seguira llendo unas de las mejores bandas de rock del mundo

beatles


theSabias que...

john La canción “Yesterday” ha sido la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 versiones.

anecdotas En la grabación de las escenas en la nieve en el film HELP! Paul McCartney y Ringo Star estaban absolutamente drogados con marihuana, según contó Ringo en una entrevista reciente.

esto Lo que más impresionó a John Lennon acerca de Paul McCartney cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra.

sabias En una oportunidad, ante una pregunta sobre la amistad, John Lennon declaró: “En mi vida sólo he tenido dos amigos: Yoko (Ono) y Paul (McCartney)”

de


peliculas Los Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966.

ellos John reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul en las composiciones que hacían para Los Beatles…así por ejemplo, decía que “Girl” competía con “Michelle”, “If I Fell” competía con “And I Love Her”, “Don’t Let me Down” competía con “Lady Madonna”, etc.

Sabias esto de... The Beatles? Los Beatles fueron los primeros que realizaron videoclips musicales en este gran mundo del negocio de la música. Estaban agotados de realizar interpretaciones en TV, por lo que quisieron grabar sus primeros vídeos musicales para ser difundidos a partir de entonces, a través de TV. Los dos primeros videoclips de la historia fueron “Rain” y “Paperback Writer”.

Tributo Ringo es el Beatle más viejo de todos (nació el 07/07/1940) al contrario que George Harrison, el más joven, nacido el 25/02/1943. Ringo fue el último integrante que se unió a la banda y recibió las críticas más duras al sustituir al primer batería de los Beatles, Pete Best.

beatles


the El nombre de la banda, The Beatles, fue ideado y concebido por el fallecido John Lennon. Antes de llamarse The Beatles tuvo otros nombres como "The Moondogs", "Long John & The Silver Beatles", "The Rainbow", "The Quarrymen" y ellos mismos utilizaban apodos muy extraños para llamarse entre ellos: Paul McCartney era "Paul Ramon", George Harrison era "Carl Harrison" y John Lennon era "Johnny Silver".

john En 1967, los Beatles consideraron la posibilidad de comprar una isla en Grecia aunque, finalmente, desecharon la idea.

anecdotas Debido al acoso de las fans, John tuvo que entrar disfrazado al hospital donde Cynthia, su mujer, había dado a luz a Julian, pues un grupo de chicas enloquecidas le esperaba a la entrada.

esto John, Paul, George y Ringo no tuvieron que hacer la mili, ya que en 1960 fue abolido en Inglaterra el servicio militar obligatorio. McCartney clasificó a este hecho como un milagro.

sabias El sueño de Ringo desde pequeño había sido montar una peluquería de señoras y atender a sus clientas. Gracias al rodaje de su primera película, "A Hard Day´s Night", pudo ver realizado ese sueño.

de


peliculas A Los Beatles les gustaban los caramelos Yelly babies, muy populares en Inglaterra, por lo que sus fans solían arrojarles miles en los conciertos. Cuando fueron a USA por primera vez, las fans sabían esto y también se los empezaron a arrojar al escenario. El problema fue que, según dijo Paul, los yelly babies norteamericanos eran mucho más duros que los británicos......

ellos Uno de los hechos que más marcó e intensificó la amistad de John y Paul fue la muerte casi simultánea de sus madres cuando tenían 15 años de edad.

Sabias esto de... The Beatles? La letra y el concepto de la canción IMAGINE pertenecía a Yoko, lo cual John ocultó en su momento : ".... por el maldito machismo que me invadía en ese tiempo..." argumentó.

Tributo Una frase memorable de John, al llegar a EE.UU. un periodista le preguntó: "¿Cómo encontró usted EE.UU.?" a lo que él contestó: “Primero llegué hasta Groenlandia y luego doblé a la izquierda”.

beatles



theLa mayor parte del álgum Please Please Me se grabó en una sesión de diez horaz, y "Twist and Shout" se dejó para el último lugar, ya que John iba a tener que esforzarse al máximo. George Martin quiso hacer una segunda toma, pero la voz de John estaba tan rasgada que esa primera toma es la que podemos escuchar hoy en día.

johnEn la semana del 4 de abril de 1964, los tres artistas más vendidos de EE.UU eran los Beatles, los Beatles y los Beatles. De hecho, acaparaban las cinco canciones del Top Five del país, la primera vez que alguen lo conseguía. "Twist and Shout" era el número dos, justo detrás de "Can't Buy Me Love".

anecdotasCon tres viajes a Hamburgo en el bolsillo, y con "Please Please Me" convertido en éxito, los Beatles estaban ya listos para echarse de nuevo a la carretera a principios de 1963. Su primera gira en Inglaterra comenzó en febrero, haciendo de teloneros entre otros de la estrella adolescente Helen Shapiro. A esas alturas llevaban trajes de escenario y una imagen más arreglada... pero no demasiado arreglados. En la ciudad de Carlisle, echaron a los Beatles de un club de baile por llevar chaquetas de cuero.

estoCuando una tarde de 1961 en París, John y Paul se cortaron el pelo, no pensaron que estaban haciendo historia. Fueron a visitar a su amigo Jürgen Vollmer, un artista que tenía un sentido de la moda en el que el grupo confiaba. Les cambió sus tupés repeinados cincuenteros por un aspecto desgreñado "a la taza", y ahí nació el corte de pelo icónico de los Beatles. Poco podían imaginar que las pelucas oficiales de los Beatles se convertirían en un artículo de moda después de su gira por EE.UU.

sabias


de El escenario del Cavern Club, un antro sudoroso, atestado y pequeño, fue uno de los más desenfrenados en el que tocaron los Beatles. Tenía muy poco glamour y ventilación reducida, pero mucho contacto con el público, y por eso a los Beatles les gustaba actuar allí. Un canal de televisión de Manchester captó estos primeros pasos de la banda el 22 de agosto de 1962, la misma semana en que Ringo se unió oficialmente a la banda.

peliculas La Beatlemanía no comenzó con el primer sencillo en EE.UU, ni con el segundo, ni el tecero, ni el cuarto. "She Loves You", "Fom Me To You", "Please Please Me" y el tema de la Hamburg-era "My Bonnie", todos fracasaron en su publicación en América, pero luego llegó "I Want To Hold Your Hand" y el país enloqueció. Las emisoras no perdieron un instante en recuperar los cuatro sencillos anteriores.

ellos George tuvo un ataque de amigdalítis en su primer día en los EE.UU, así que el representante de los Beatles, Neil Aspinall, ocupó su lugar en el primer ensayo de El Show de Ed Sullivan. Neil fingía con una guitarra desenchufada, así que se sorprendió de veras cuando leyó los halagos a su estilo con la guitarra de una revista americana que había presenciado el ensayo.

Sabias esto de... The Beatles? Sólo escuchando es imposible saberlo, pero Brian Jones, de los Rolling Stones, tintineó unos cristales durante la parte instrumental de esta canción. Luego seguirían otras apareciones de los Stones, con Brian Jones tocando el saxo en "You Know My Name (Look Up the Number)" y con Mick Jagger y Keith Richard cantando en "All You Need Is Love".

Tributo


beatlesPeliculas en la que actuaron...


the A Hard Day's Night (Anochecer de un día agitado)

Fue unacomedia cinematográfica británica de 1964 escrita por Alun Owen y protagonizada por The Beatles —John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr— durante el apogeo de la Beatlemanía. La película fue dirigida por Richard Lester y publicada originalmente por United Artists. La película fue hecha en un estilo de documental ficticio, que describe un par de días en la vida del grupo.
Fue exitosa tanto financieramente como en la crítica; fue calificada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos. El crítico británico Leslie Halliwell la describió como una «fantasía cómica con música; un enorme éxito comercial con el director probando cada mordaza cinematográfica en el talonario» y le concedió un total de cuatro estrellas. La película tiene el mérito de haber influido a las películas de espionaje en 1960, el programa de televisión de The Monkees y videos de música pop.

john


anecdotasAll Together Now (conocida en español como Todos juntos ahora)

Fue un largometraje documental que narra la realización del proyecto que The Beatles y Cirque du Soleil colaboraron en conjunto, Love. El filme detalla la historia de la única amistad entre The Beatles y Cirque du Soleil que tuvo como resultado la creación y presentación del espectáculo Love y el álbum ganador del Grammy dos ocasiones del mismo nombre. La cinta está dedicada a la memoria de Neil Aspinall, un ex-asistente de la banda y jefe de Apple Corps. El DVD de la película fue lanzado el 20 de octubre de 2008.

esto


sabiasHelp!

Fue el título de una película protagonizada por los Beatles y Leo McKern, Eleanor Bron, Victor Spinetti, John Bluthal y Roy Kinnear. La banda sonora fue lanzado como un álbum de los beatles, también llamado Help!, esta película comenzó con el título Eight Arms to Hold You (Ocho Brazos para atraparte), y posteriormente se le cambió el título por Help!.

de


peliculas In his life: The John Lennon Story

Fue una película producida en el 2000 por Michael O'Hara Producciones y NBC Studios. Este movie es situado en el Liverpool de la década de 1950, el cual se centra en la vida adolescente de John Lennon (Felipe McQuillen) en su lucha por convertirse en un músico de éxito en las etapas embrionarias del británico en el rock and roll.

ellos


Sabias esto de... The Beatles?Let It Be

Fue una película documental de 1970 sobre The Beatles. Originalmente el documental sería titulado Get Back. Este debía tratarse de los trabajos habituales del grupo a la hora de componer canciones, sin embargo, en este filme puede apreciarse a simple vista las diferencias que existían en el grupo, y el ambiente tenso en el que trabajaban. La canción Let It Be ganó un Oscar a la mejor canción de esta película, pero sólo Paul McCartney lo fue a buscar.

Tributo


beatles Magical Mystery Tour

Fue película protagonizada por la banda británica The Beatles. Se trata de un especial de una hora de duración que fue emitido a través de la cadena BBC TV el 26 de diciembre de 1967. Después de su estreno, la película no fue muy bien recibida por el público y la crítica, sin embargo hoy es considerada una película de culto.

the


john Yellow Submarine

Fue una película animada de 1968 basada en la canción de The Beatles. Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los mismos Beatles aparecen sólo en el casi final de la película, con los Beatles animados doblados con otros actores.

anecdotas


estoAsesinato de john lennon

sabias El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, el edificio Dakota. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.

de


peliculas Historia del asesino

En los últimos días ha vuelto a la actualidad, primero porque el tribunal valoró la posibilidad de otorgarle la libertad condicional tras 29 años en prisión y, ahora, porque reveló alguna de las razones por las que decidió matar a uno de los músicos más famosos del mundo.
Tuvo que elegir entre matar a Lennon o a la actriz Elizabeth Taylor.
Y, finalmente, se decidió por el músico porque "era el más accesible.
Me enteré de que el edificio donde vivía estaba en construcción y me fui allí.
No estaba tan enclaustrado como otras personas, lo elegí y lo puse de primero en la lista", declaró Chapman.
Estas declaraciones las efectuó durante su sexta comparecencia ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York.
La autoridad finalmente denegó la petición de otorgarle la libertad condicional.
Pero ofreció más detalles de cómo a sus 25 años, orquestó un plan para asesinar a una de las personas más famosas del mundo.
Trabajaba como guardia de seguridad en Hawai.
Desde allí tuvo que volar hasta Nueva York, ciudad donde residía el Beatle.
Para ello, pidió un préstamo a su suegro de 50 mil dólares.
El ataque se alargó unos meses porque en octubre o noviembre tuvo muchas dificultades para conseguir balas de calibre 38. Un amigo suyo que tenía en Atlanta y que era policía le permitió conseguirlas finalmente en diciembre.
Le convenció afirmando que en Nueva York iba a necesitar protección.
Chapman ya tenía sus herramientas para matar a Lennon.
Al verlas, comentó: "Estas son potentes, hacen unos agujeros redondos, son especiales".
Regresó a Nueva York.
Se metió en un cine, llamó a su mujer y le dijo la verdadera razón por la que estaba en la ciudad de los rascacielos.
"Llamé a mi esposa a Hawai y, por primera vez, le dije lo que yo iba a hacer, yo estaba llorando.
Pensé en la vida y pensé en mi abuela.
Y le dije, 'Tu amor me ha salvado.
Estoy yendo a casa.
Y ella me pidió que regresara a casa.
Por favor, ven a casa.
En ese momento, abandoné todos los planes y pensaba tirar el arma en el río y ese tipo de cosas, regresar a casa y que todo iba a estar bien.
Pero no lo hice".
Y el resto de la historia ya se sabe.
Un 8 de diciembre, Mark David Chapman asesinaba a John Lennon.
Mucho tiempo después reconoce que fue "una decisión horrible.
Pensaba en convertirme en famoso, en cambio me transformé sólo en un asesino", aseguró tanto tiempo después.

ellos


Sabias esto de... The Beatles? Reacción

Poco después de que las estaciones de noticias locales informaron sobre los disparos, una multitud se reunió en el Roosevelt Hospital y enfrente del edificio Dakota, "amamos a John" decían sus fans, recitando oraciones y cantando canciones del músico. Después de escuchar las noticias emitidas por el jefe de ABC News Roone Arledge, el presentador de deportes Howard Cosell, que había entrevistado a Lennon brevemente en el programa Monday Night Football en 1974, anunció la noticia del asesinato durante un programa de un partido de fútbol de New England Patriots contra Miami Dolphins:


"Esto, tenemos que decirlo. Recuerden que esto es solamente un juego de fútbol, no importa quién gane o pierda. Una inexpresable tragedia nos fue confirmada por ABC News en la ciudad de Nueva York: John Lennon, afuera de su edificio apartamental en el West Side de Nueva York, el más famoso, quizá, de The Beatles, fue disparado dos veces en la espalda, llevado rápidamente al Roosevelt Hospital, y muerto al llegar."

Tributo Tributos a Lennon

beatles

the

john

anecdotas

Bueno gente aquí termina mi post, espero que les halla gustado...y como último les dejo estas 2 imágenes de ellos

esto


sabias