.Nazis que salvaron judios

Comunmente en epocas de guerra se tiende a generar bandos. Es logico, el mismo estado de violencia genera eso. El pueblo comun se une a un bando o a otro y toma posicion respecto al enemigo "todos los rojos son un asco" dicen los azules. En cambio los rojos opinan "ojala los azules revienten" y ambas partes se esmeran en lograr ese cometido.

Pero la raza humana (mayoritariamente buena y mas visiblemente mala) tiende a romper con esa regla. Y asi aparecen los JUSTOS, aquellos que ven lo malo y lo bueno y toman partido mas alla de la contienda por el bienestar de la humanidad.

he escuchado hablar infinitas veces de la maldad Nazi, la he estudiado, he leido sobre ella. he meditado y he concluido que en todos los regimenes existen personas que rompen con esa norma, rompen con la mayoria y
corren a riesgo incluso de vida, contra la corriente. Muchos de ellos no tienen por que hacerlo y arriesgan cuanto tienen por ayudar sin recibir nada a cambio.

Muchos de estos justos alemanes, Nazis algunos, mas famosos algunos que otros, han caido en la bolsa de la generalidad. En cambio, algunos desde el anonimato han ayudado TANTO y han hecho tanto por la vida ajena que no merecen quedar en el olvido. Por eso decidi crear este post; porque creo en la gente y en la humanidad y creo mas aun que mas alla de la niebla, existe un mundo mejor.
¿no crees?
ESPERO QUE LES GUSTE: @FOLKLOREORIENTAL

guerra

CASOS DE CINEMATOGRAFIA
judios
Oskar Schindler
Nazis
Oskar Schindler poco tiempo después del estallido de la guerra se hizo cargo de una desvencijada fábrica de utensilios esmaltados que había pertenecido a un judío. Contando con el hábil asesoramiento de un contable judío, Isaak Stern, se desempeñó con inteligencia y comenzó a amasar una fortuna. Gradualmente la meta egoísta de llenarse los bolsillos con dinero fue reemplazada por un deseo abrasador de rescatar tantos judíos como fuera posible de las garras de los verdugos nazis. A la larga, en sus esfuerzos por salvar a sus trabajadores judíos estuvo dispuesto no sólo a despilfarrar todo su dinero sino también a arriesgar su vida.

Después de su fallecimiento en Hildesheim en octubre de 1974, los apenados sobrevivientes trajeron los restos de su salvador a Israel para ser sepultados en el cementerio católico de Jerusalén. La inscripción en su tumba reza: “El inolvidable salvador de 1200 judíos perseguidos”. En 1962 fue plantado un árbol en honor de Schindler en la Avenida de los Justos de las Naciones en Yad Vashem. Oskar y Emilie Schindler fueron reconocidos como Justos de las Naciones en 1993.

SOBRE LA OPERACION VALKIRIA
segunda

Claus von Stauffenberg
alemanes
Claus Philipp Maria Justinian Schenk Graf von Stauffenberg (Jettingen, Baviera; 15 de noviembre de 1907 – Berlín, Alemania; 21 de julio de 1944) fue un militar alemán. Coronel del Estado Mayor (Oberst im Generalstab) de la Wehrmacht y Jefe del Ejército de Reserva de Berlín durante el Tercer Reich. Es conocido por planificar y ser figura central en un atentado frustrado contra Hitler al que históricamente se le denomina «complot del 20 de julio» de 1944, el mas importante de los intentos de magnicidio contra Hitler. Tras descubrirse él mismo, fue sentenciado y fusilado por alta traición por parte de uno de los propios involucrados

LA HISTORIA DEL PIANISTA Y SU ANGEL DE LA GUARDA
mundial

salvaron

Władysław “Władek” Szpilman fue un pianista polaco, compositor, memorista y sobreviviente judío del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades que la guerra lleva consigo, rehusó el dejar la música. Hacia el final de la guerra, fue descubierto por un oficial alemán, Wilm Hosenfeld, que le ayudó a sobrevivir tras escuchar la Balada no. 1 en sol menor de Chopin, en un piano desafinado que había en su escondite. Y ésta no fue a la única persona que ayudó durante la guerra. Wilm Hosenfeld, en su juventud profesor, fue un oficial alemán de la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial que alcanzó el rango de capitán al final de la guerra. Ayudó a rescatar y esconder a polacos, incluyendo judíos, en la Polonia ocupada por los nazis. Tristemente, murio en un campo de concentracion Ruso.

PERO ESTA NO ES LA UNICA HISTORIA A PESAR DE SER LA MAS FAMOSA, VEAMOS OTRAS

* Adolph Althoff, dueño de un circo, salvó numerosas personas haciéndolas trabajar para él y llevándolas en sus viajes.
Nazis que salvaron judios


* Albert Battel, oficial del ejército alemán que se resistió por la fuerza a que las SS asesinaran a los residentes del ghetto de Przemyśl, Polonia. Ordenó a sus hombres que bloquearan el puente sobre el río San, único acceso al ghetto, y cuando los comandos SS le ordenaron dejarles pasar, les amenazó con abrir fuego si avanzaban, a plena luz del día y ante el asombro de los polacos, judíos y cristianos que miraban. No fue la única vez que intervino en favor de los judíos. Sólo el final de la guerra lo salvó de ser arrestado y ejecutado.
guerra


* Hans Georg Calmeyer, abogado alemán que salvó a 6.000 judíos holandeses de ser deportados y exterminados, forjando papeles que atestiguaban que tenían ascendencia germánica.
judios

* Hans von Dohnanyi, abogado alemán que usó su influencia para permitir el escape de numerosos colegas suyos de origen judío, disfrazandolos de agentes de policía.
Nazis


* Heinz Drossel, oficial del ejército alemán que se rehusó a ejecutar prisioneros de guerra soviéticos, y que ocultó a una familia judía entera en su casa hasta el final de la guerra. Fue protagonista de una historia casi novelesca: en una ocasión, observó a una chica que, al verle, se puso nerviosa e intentó saltar por las vallas de un puente. Drossel la alcanzó y le impidió saltar, y averiguó que Marianne (tal era su nombre) era judía. La dejó ir, luego de darle dinero de su bolsillo para que se ocultara. Luego de la guerra, se volvieron a encontrar... y se casaron! Sirvió como juez luego de la guerra.
segunda


* Georg Ferdinand Duckwitz, diplomático alemán que advirtió a los judíos de Dinamarca sobre su inminente deportación, lo cual se estima evitó la muerte del 95% de ellos. Continuó su carrera diplomática después de la guerra.
alemanes


* Albert Göring, hermano del jerarca nazi Hermann Göring, es uno de los casos más curiosos de alemanes que intercedieron en javor de los judíos. Familiar directo de uno de los hombres más poderosos del régimen, detestaba el nazismo y la persecución racial y religiosa. En una ocasión, viendo a un grupo de mujeres judías a las que unos oficiales SS habían puesto a limpiar la calle de rodillas, se quitó el saco y se puso a limpiar con ellas, para vergüenza de los agentes que ordenaron cesar la labor. Hay muchos testimonios de gente a la que solventó de su bolsillo para que escaparan a países como Suiza, y sólo la influencia de su hermano lo libró de la ejecución en muchas ocasiones. Era un hombre de negocios, y solía enviar camiones a los campos de concentración a buscar "trabajadores"; luego los camiones paraban en descampados y se permitía escapar a los prisioneros. Sin embargo luego de la guerra, nunca pudo librarse de la carga de su apellido a pesar de sus actividades antinazis, y murió pobre y no reconocido hasta mucho después.

mundial


* Wilm Hosenfeld, oficial del ejército alemán, escondió y dió refugio a varios cientos de polacos judíos y cristianos, ya desde 1939, a menudo dandoles papeles de trabajo falso en el estadio deportivo de Varsovia, que estaba bajo su supervisión.
salvaron


* Karl Plagge, oficial alemán que se resistió denodadamente a la exterminación de los judíos del ghetto de Vilnius, Lituania, poniendo constantemente en peligro no sólo su posición, sino su vida. Fue condecorado póstumamente por el Comité Israelí de Conmemoración del Holocausto en 2005.
Nazis que salvaron judios


* Hermann Maas, sacerdote protestante que ayudó a muchos judíos a obtener visas para escapar. Fue encerrado en un campo de concentración en 1944, pero sobrevivió.
guerra



Hay muchos héroes de origen alemán más, que se destacaron por su heroísmo durante la Shoah (la fundación Yad Vashem, Ente Oficial Israelí para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto, ha reconocido hasta hoy a 410), además de Dios sabe cuántas historias anónimas que no se sabrán nunca.


EXISTEN MAS, EXISTEN OTROS. SI ALGUIEN DESEA CONOCER LA LISTA COMPLETA PUEDE VISITAR EL SIGUIENTE LINK

http://susanasuscircunstancias.blogspot.com/2010/02/alemanes-que-salvaron-judios-listado.html