El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gracias Diego por ser Argentino

Gracias Diego por ser Argentino!


Gracias Diego por ser Argentino


diego

Diego Armando Maradona (Lanús, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino.


maradona


Diego Armando Maradona (D10S)


futbol


Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina. Nace en el Policlínico Evita, de Lanús y es el quinto hijo, primer varón, de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocida como la Tota.


Se crió en un ambiente de extrema pobreza, pero que no evitó que juegue al fútbol con amigos, desde muy pequeño por los potreros y canchitas de la zona. Su primer equipo se llamaba Estrella Roja, fundado por su padre para que jugaran los chicos del barrio, ahí jugaba con sus amigos, entre ellos Gregorio Carrizo (el Goyo), su compañero en la escuela Remedios de Escalada de San Martín.

Goyo jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors y un día se le ocurrió preguntarle a Diego si se animaba a probarse en el equipo, lo dudó un poco pero finalmente aceptó la idea. El Goyo lo encaró a Francis Cornejo, delegado de las divisiones inferiores y de reclutar pibes para Argentinos Juniors y le comentó que tenía un amigo que jugaba mejor que él. Se inició en el mundo del fútbol a los nueve años, en un equipo infantil, Los Cebollitas.


argentino


Gracias Diego por ser Argentino


A los 15 años firmó con la primera división de Argentinos Juniors. Su carrera siguiò en Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Newels y Boca Juniors nuevamente. Diego debutó en primera división oficialmente el 20 de octubre de 1976, jugando para Argentinos Juniors, ante Talleres de Córdoba. En Argentinos Juniors, jugó hasta 1981, habiéndose convertido en el goleador de los torneos Metropolitano del ´78, Metro ´79, Nacional ´79, Metro ´80 y Nacional del mismo año. Para ese entonces, toda la crítica futbolística apuntaba a ese joven que deleitaba al público con su habilidad "extraterrestre". Para 1980, ya habiendo jugado varios partidos en el seleccionado Argentino, Maradona ya era considerado el mejor jugador delmundo. En Febrero de 1981, Su pase a Boca Juniors, el club de fútbol mas reconocido y popular de Argentina, revolucionaría el mundo futbolístico, y nacería de ahí en mas, un romance inmortal: MARADONA - BOCA


diego



Con la gente agotando las boleterías, Diego y sus compañeros de Boca lograrían el título metropolitano, en brillante campaña, lo que valdría una idolatría que dura hasta estos días, de parte de la gente "Xeneize" con el "10". Boca no pudo retenerlo por problemas económicos, y Barcelona de España se lleva el jugador para que se les una luego del mundial que se jugaría en ese país.
España ´82 mostro a un Maradona jugando a un nivel que no era el suyo, esto probablemente se debió a que el resto del equipo no lo acompaño y además fue muy castigado por sus rivales. A favor queda la actuación impresionante ante Hungría; y en contra la expulsión ante brasil.


maradona


En 1983 no se pudo disfrutar mucho de Maradona ya que no tuvo un gran nivel y encima fue fracturado.
El sur de Italia se vio conmocionado cuando el Napoli, un cuadro de segunda línea, lo contrata por 8 años...
En el Napoli fue donde Maradona demostró que era el mejor de la historia del fútbol mundial.
En 1985,nadie daba nada por el equipo de Bilardo, el cual había sido decepcionante en la etapa previa y no mostraba signo alguno de buen fútbol. Sin embargo, en el fútbol las cosas pueden cambiar totalmente de la noche a la mañana , y hasta una sola persona puede modificar el transcurso de un campeonato. Argentina y Maradona tocaron el cielo con las manos en aquel mundial del ´86, siendo argentina el mejor equipo y el Diego lejos el mejor jugador.
Con el título a cuestas, Maradona siguió dándole alegría a todos los Napolitanos hasta que los ´90, Maradona fue involucrado en un caso de drogas. Lo suspendieron por 15 meses y volvió en 1992, al Sevilla de España, el que volvió era un Diego en buen estado físico, que en 1993 volvería a la Argentina a jugar en Newell´s de Rosario.
El ´93, fue un año importante para Diego, porque la gente luego de ver el avergonzante equipo Argentino que cayó 0 -5 contra Colomba, le pidió a gritos que por favor vuelva a jugar, y lo hizo frente a Australia en el repechaje por la clasificación al mundial, jugando en forma bárbara.
1994 fue el año mas triste de la vida de Diego y de muchos argentinos ya que le fue encontrada "efedrina", una sustancia prohibida por la FIFA y fue excluido del mundial, ante la pasividad y la negligencia de los dirigentes argentinos, que no hicieron nada para evitarlo. Los 2 primeros partidos, Argentina les había dado un baile tremendo a Grecia y a Nigeria, y se encaminaba para el título, con un Maradona al maximo en un campeonato muy mediocre, tan mediocre como la final entre Brasil e Italia.
Muchas versiones corrieron luego de aquel partido contra Nigeria. Se sabe, que al genio nunca le cayeron bien las actitudes falsas y soberbias de la gente de FIFA y por eso fue "borrado"...en definitiva, una injusticia, para él, para su familia, y para la gente Argentina que estaba maravillada con su vuelta con la celeste y blanca.

Luego de probar sin suerte en la dirección técnica de Racing y de Mandiyú en 1995, el "Diego" volvió y lo hizo con la 10 de Boca, en la temporada 95-96, y de nuevo a mediados del ´97, cuando se dijo que un control suyo había dado positivo. Los hinchas del fútbol le brindaron todo su apoyo, pero esta situación y sumada a otros hechos ocurridos fue mucho para el y su familia (algunos "periodistas" hicieron circular el rumor de que el padre de diego había muerto). El 25 de octubre de 1997,jugo su ultimo partido oficial con la camiseta de Boca, fue contra River y Boca gano 2 a1.



Homenaje a DIEGO




Para verte gambetear


Con un par de lienzos crotos, esperando por el bondi de fiorito a paternal
Las pisadas, las rabonas, son los chiches que los viejos no te podían regalar
Y en la villa se juntaban los pendejos para verte gambetear

Del riachuelo para el mundo, desde el cielo hasta el infierno, patadas en catalán
ya más nadie iba a manguearle milagros a san genaro porque entrabas a jugar
se juntaron el jetset y la camorra para verte gambetear

30 millones de negros transpirando en tu remera para jugar un mundial
más regalo que un cumpleaños, más premio que la quiniela, más baile que en carnaval
y en los barrios faltaban televisores para verte gambetear

olé olé, olé olé , ole ole ole ola, para verte gambetear
barrilete, pecho inflado, con el sol de nuestros sueños te volviste a iluminar
empachado de ilusiones, cuando vos eras el dueño te fueron a desterrar
y en las calles, cada lágrima fue el precio para verte gambetear

gordo, cara de galleta, caminando medio chueco, siempre echado para atrás
como no te daban pase te piantaste de los muertos, cómo te iban a parar?
y rezamos en la habana y buenos aires para verte gambetear

con la sonrisa de pibe, con el brazo guerrillero y el corazón de arrabal
la zurdita endemoniada y el martillo en el garguero, cada día te quiero más
no hace falta más que entrecerrar los ojos para verte gambetear

olé olé, olé olé , ole ole ole ola, para verte gambetear



futbol



Crónicas del diego!


Nació el 30 de Octubre de 1960 en Lanús, perifería de Buenos Aires. Es el quinto de ocho hijos de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco.
5/12/1970: Juega en las Cebollitas, el equipo juvenil de Argentinos Juniors.
20/10/1976: Juega su primer partido en el campeonato argentino con la camiseta de Marcador no definido. contra Talleres de Córdoba, diez dias antes de su cumpleaños número 16, ingresando al inicio del segundo tiempo con la camiseta 16 reemplazando a Giacobetti.
14/11/1976: Marca su primer gol, a Lucangioli, arquero de San Lorenzo de Mar del Plata.
27/02/1977: Debuta en la selección argentina contra Hungría.
Mayo 1978: Cesar Menotti lo excluye del plantel que va a jugar el mundial 1978 diciendo que es demasiado chico para asumir presiones.
2/6/1979: Marca su primer gol con la selección, en Glasgow contra Escocia
7/9/79: Gracias a él, Argentina gana la Copa del Mundo Juvenil en Japón. Marca un golazo de tiro libre en la final (3-1) contra Unión Soviética.
19/2/1981: Llega al ¡Error! Marcador no definido..
22/2/1981: Debuta en Boca ganando 4-1 contra Talleres de Córdoba convirtiendo dos goles.
16/8/1981: Gana el título Metropolitano con Boca Juniors.
4/6/1982: Pasa al ¡Error! Marcador no definido. .
24/9/1983: Sufre la lesión más grave de su carrera: Andoni Goicoechea, defensor del Athletic de Bilbao, le fractura el maléolo externo y le rompe el ligamento del tobillo izquierdo.
30/6/1984: Se transfiere al ¡Error! Marcador no definido.
5/7/1984: Presentación a los hinchas del Napoli ¡Error! Marcador no definido. en una fiesta inolvidable
22-29/6/1986: Marca el famoso gol con la ¡Error! Marcador no definido. y luego ¡Error! Marcador no definido. derrotando Inglaterra 2 a 1 en los cuartos de final del mundial. Lleva la selección argentina al ¡Error! Marcador no definido. ganando contra Alemania Occidental por 3 a 2.
10/5/1987: Ayuda el Napoli a ganar su primer titulo de campeón (Scudetto) ¡Error! Marcador no definido.
17/5/1989: Gana la Copa de la UEFA con el Napoli - Primer triunfo del Napoli en Europa
Agosto-Septiembre 1989: Transcurre dos meses en Argentina, faltando el regreso para iniciar la temporada en la liga italiana.
29/4/1990: Gana el segundo Scudetto con el Napoli.
8/7/1990: Lleva Argentina hacia la final de la Copa del Mundo, donde pierde 1 a 0 contra Alemania con un penal que no existía.
17/3/1991: Resulta positivo en el test antidoping y es descalificado por 15 meses.
1992: Rehusa regresar a Nápoles después de la suspensión por drogas y solicita una transferencia. Se une al club español del ¡Error! Marcador no definido..
4/10/1992: Debuta con el Sevilla, perdiendo 2 a 1 contra el Athletic de Bilbao.
10/10/1993: Deja el Sevilla y vuelve a jugar en Argentina con el ¡Error! Marcador no definido.. Pierde su primer partido 3 a 1 contra Independiente.
31/10/1993: Vuelve a la selección. Juega el primer repechaje clasificatorio para el Mundial 94 ante Australia, en Sydney. Empatan 1 a 1 y el gol argentino nace desde una jugada de Diego.
17/11/1993: Con Maradona como capitán, Argentina se clasifica para el Mundial de Estados Unidos, tras vencer 1 a 0 a Australia.
2/12/1993: Juega su último partido con Newell's contra Huracán.
Junio 1994: Juega el mundial, pero resulta positivo en el segundo partido (y después de un golazo a Grecia) de la primera fase de la Copa del Mundo por consumir "efedrina", substancia no permitida por la FIFA.
3/10/1994: Emprende su primera experiencia como técnico. Se hace cargo de Mandiyú de Corrientes. Dos meses después presenta su renuncia.
6/5/1995: Segunda experiencia como técnico: se hace cargo de Racing. Cuatro meses después renuncia al cargo.
7/10/1995: Vuelve a Boca, en el partido Boca-Colón 1 a 0. Los hinchas de Boca le hacen una fiesta inolvidable en la "Bombonera".
1996: Sigue jugando con Boca Juniors.
24/8/1997: Vuelve a jugar con Boca, convirtiendo un penal y ganando 4 a 2 contra Argentinos Juniors. Otra vez positivo a un control antidoping, aún haya muchas suspiciones que fue un complot.
25/10/1997: Juega su último partido con Boca, ganando 1-2 en el Monumental contra River Plate.
30/10/1997: Se retira del fúbol en el día de su cumpleaños número 37.
Junio 1998: No juega la copa del mundo, pero viaja a Francia para comentar el mundial con una televisión argentina.
Noviembre 1998: Vuelve a Italia por primera vez en 7 años.
1999: Se va a hacer una película sobre su vida y él mismo participa en la película italiana "Tifosi"


Todo esto es MARADONA


* 1978: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1979: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1979: Goleador del Torneo Nacional.
* 1979: Campeón Mundial Juvenil con la Selección Argentina.
* 1979: Olimpia de Oro al Mejor Jugador Argentino del Año.
* 1979: Elegido por la FIFA el Mejor Jugador de América del año.
* 1979: Obtiene el Balón de Oro al Mejor Futbolista de la Época.
* 1980: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1980: Goleador del Torneo Nacional.
* 1980: Elegido por la FIFA el Mejor Futbolista de Sudamérica del año.
* 1981: Goleador del Torneo Nacional.
* 1981: Recibe el Trofeo Gandulla al mejor Futbolista del Año.
* 1981: Campeón del Torneo Metropolitano con Boca Juniors.
* 1983: Campeón de la Copa del Rey con el Barcelona.
* 1985: Nombrado Embajador de la UNICEF.
* 1986: Campeón Mundial con la Selección Argentina.
* 1986: Segundo Olimpia de Oro al Mejor Jugador Argentino del año.
* 1986: Es declarado Ciudadano Ilustre en la Ciudad de Buenos Aires.
* 1986: Obtiene el Botín de Oro entregado por Adidas al mejor Futbolista del Año.
* 1986: Obtiene la Pluma de Oro al mejor deportista de Europa.
* 1987: Campeón del Scudetto de la Liga de Italia con el Napoli.
* 1987: Campeón de la Copa Italiana con el Napoli.
* 1988: Goleador del Torneo de Italia con el Napoli.
* 1989: Campeón de la Copa UEFA con el Napoli.
* 1990: Campeón del Segundo Scudetto de la Liga de Italia con el Napoli.
* 1990: Obtiene el Premio Konex de Brillante a su distinción deportiva.
* 1990: Sub-Campeón Mundial con la Selección Argentina.
* 1990: Nombrado Embajador Deportivo por el Presidente de la Nación.
* 1990: Campeón de la Supercopa Italiana con el Napoli.
* 1993: Elegido el Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos.
* 1993: Campeón de la Copa Artemio Franchi con la Selección Argentina.
* 1995: Obtiene el Balón de Oro al mejor jugador de todos los Tiempos.
* 1995: Elegido como "Maestro Inspirador de Sueños" por la Universidad de Oxford.
* 1999: Olimpia de Platino al Mejor Jugador del Siglo.
* 1999: Recibe el premio de la AFA, como el mejor deportista del siglo en la Argentina.
* 1999: Su gol a Inglaterra del año 1986 es elegido el mejor gol de la historia del fútbol.
* 2000 Sufre un ataque cardíaco en Punta del Este. Es trasladado a Buenos Aires, tras estar varios días internado.
Cumple 40 años y presenta su libro: "Yo soy el Diego de la Gente"

* 2001 Es operado en Colombia de su rodilla derecha, para estar presente en su partido homenaje del 10 de noviembre, tras el cual, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se retirará la camiseta número 10 de la selección argentina, en su homenaje.

* 2003 Maradona y Coppola rompen sus vínculos contractuales y lazos de amistad. El empresario ya no será el representante del “10” y paradójicamente ese lugar sería ocupado por la ex esposa del crack, Claudia Villafañe.

* 2004 Galardonado como uno de la FIFA 100

2005 Premio Domingo Faustino Sarmiento entregado por el Senado de la Nación Argentina


argentino


LA MAGIA DE D10S




Los 10 mejores goles de D10S





El mejor relato de la Historia del Fútbol


"De que planeta viniste" relata victor hugo morales mientra llora


Gracias Diego por ser Argentino


link: http://www.youtube.com/watch?v=RiYYSradplU

Mismo video relatado por Ingleses




diego



Rodrigo la Mano de D10S






Gracias D10S, GRACIAS DIEGO POR SER ARGENTINO!



maradona


futbol

Fuentes de Información - Gracias Diego por ser Argentino

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 467 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Gracias Diego por ser Argentino

@weweweEeweew Hace más de 1 año +2
D10S
argentino