Sobre la edad de los personajes de animé


anime


¡Hola! Me gustaría hacer una reflexión sobre el asunto de la imagen de un animé y otras cosas que tocan el tema. Puede ser que a muchos otakus les parezca una pavada abordar algo que debe resultar obvio pero hay cosas que hacen que se maliterpreten situaciones y, sinceramente, me encantaría hacer un simple intento de que las personas ajenas al mundo del animé comprendan ciertas cosas que les resultan difíciles de entender.

Por ser el último extremo de la controversia el aspecto erótico (que no se puede evadir), hablaré de los problemas que se plantean al postear en la página correspondiente para ello, P! (no menciono el nombre completo, para evitar cualquier inconveniencia), y tendré cuidado con las palabras que elijo. Obviamente, en Taringa sería eliminado cualquier contenido sexual explícito, así que, remarco, todo lo que se hable de postear se refiere a la web hecha para ello por los mismos dueños de Taringa.

Los problemas que nos presentan son éticos. Por lo tanto, estoy en todo el derecho de abordarlos y ponerlos a la vista. Después de todo, quiero postear tranquilo. Prefiero postear un 30% de lo que me gusta que no poder postear nada, por no estar seguro de qué se acepta y qué no. No volví a postear animé para adultos, por las dudas (en el sentido literal de la expresión: por las dudas, porque no sé qué se permite y qué no).

Estoy indagando mejor sobre algunas reglas específicas de esta página. Espero poder aclarar los puntos oscuros, para que este post esté más completo, pero recuerden que el valor primero es informativo y de crítica social, en cuanto a nuestra cultura tomada en general.


chicas


Vamos a empezar, tomando como ejemplo la chica de arriba... ¿qué edad tiene, según tú?

La muestro, otra vez, a ver si me lo sabés decir (cuántos años tiene):


edad


Para saberlo, ingresé en una web que te da los datos de los personajes y me dice 17-18. Me imagino que quiere decir que cumplió 18 en la serie. Por lo tanto, ya podríamos decir que es mayor... ¿o no? Si posteo hentai (en P!) sobre esta chica, ¿me borrarán el post? Mi pregunta es sincera. Yo diría que es mayor, porque no se puede descumplir la edad, pero ignoro, por ejemplo, si se alegará justo lo contrario (que, quizás, el hentai corresponde a tiempos de cuando era menor). Suena estúpido, lo sé, pero quiero una respuesta definitiva.


hentai


Consultemos con un moderador.


EN CUANTO SE ME RESPONDA LA PREGUNTA, AQUÍ SE AGREGARÁ UNA CITA TEXTUAL, SIN MENCIONAR AL MODERADOR, PARA QUE SALGAMOS DE DUDAS Y LO SEPAMOS TODOS.


Sobre la edad de los personajes de animé


Ahora, vamos a ir al núcleo de lo complicado, lo más difícil de explicar. Es sólo para ilustrar la complejidad del tema.

Mientras vea las imágenes, tenga en cuenta una pregunta: ¿de qué edad parece? No qué edad tiene, sino de qué edad creería que es, si no se lo hubiera dicho antes.


anime

chicas

edad

hentai

Sobre la edad de los personajes de animé


Usted sabe que tiene 18 años. Sin embargo, verá, es de cuerpo pequeño, chata. ¿Es ésa una manía estúpida de un dibujante que tiene adoración por las menores o existe un paralelo en la vida real? ¿Todas las mujeres desbordan de pechugas y nalgas?

Ésa es una pregunta que se la dejo contestar al que lee. En mi experiencia, muchas mujeres de más edad que yo parecen tener menos de dieciocho años, a simple vista. Estamos hablando únicamente del aspecto físico. Por supuesto, al entrar en el terreno psicológico y mental se aprecian las diferencias de edad (al menos, así fue en los casos que conocí).

Por lo tanto, ¿se puede determinar la edad, a simple vista? Si quieren, doy casos más extremos, aunque no interesa mucho para lo que estamos hablando:


anime

chicas


¡Sorpresa!


edad

hentai
Sobre la edad de los personajes de animé


Dicho de otra manera, puedo postear hentai (en P!) de Konata Izumi pero no de Zakuro Mitsukai. Sin embargo, todavía queda la preocupación de que, cuando un moderador lo vea, lo juzgue "hentai de menores disimulado". ¿Estamos protegidos los usuarios contra esta clase de situaciones? Es una pregunta sincera y la respuesta es importante.

Consultémoslo con un moderador, a ver qué nos dice:

AQUÍ SE AGREGARÁ LA RESPUESTA EN UNA CITA, OMITIENDO EL NOMBRE DEL MODERADOR, PARA QUE SALGAMOS DE DUDAS.


anime


Ahora, vayamos un paso más lejos.


chicas


¡Oh, mi Dios! ¡Es una estudiante! Estaría mal si se te ocurriera algo... Un momento, ¿qué edad tiene? Antes de decir nada, al menos intentemos saberlo:


edad


¡Vaya! ¡Qué fortuna! Nuestra hermosa colegiala es, realmente, una deidad de cuatrocientos años de edad, por lo que no estuvo mal lo que pensaste. Eso sí: no te olvides de que, en el hentai que postees (en P!), no debe estar presente su fiel compañero Kouta Kun, porque él sí que es un adolescente, un menor, y me consta que aunque no te interese lo más mínimo, es causa de eliminación de posts y de suspensión.


hentai


Sobre la edad de los personajes de animé


¿Qué pasa si te gustan las colegialas? Supongamos, que escuchaste hablar de Kotonoha Katsura. Desgraciadamente, me vi en el dilema de poner una imagen en la que se aprecie su enorme busto o poner una recatada y estar seguro de que no ofende la vista de nadie. Elegí lo segundo, aunque es menos ilustrativo.


anime

chicas


¿Puedes postear algo sobre ella en (P!)? ¡No! Pero es que... ¡No! No puedes. Imposible, desde todo punto de vista, aunque sea un personaje de juegos eróticos y el clima de la serie sea sensual. O sea, puedes postear la serie (en T!), pero no hentai (en P!). Es una estudiante de secundaria, una menor de edad, y eso lo decide todo.

No sé si debería seguir consultando... Me entenderán: no busco que la moderación empiece a prohibir series de animé. Sólo que me parece complicado el asunto (y a ellos, creo que también).

Ya sé lo que van a contestar: ¿acaso, en una película de ésas en las que "el amor se expresa físicamente", no hay mujeres que representan a una colegiala y no lo son? Pongámosle que una tal actriz dice ser una chica de secundaria o, para que no se evada la cuestión, pensemos en una que finge ser una niña. La verdad, no lo es, pero lo representa.

Una chica animé es un dibujo que representa a una colegiala, pero tampoco lo es. El inconveniente que se tiene es que el dibujante no va a escribir: "¡oh, mirenme! Finjo ser una niña/colegiala, y no lo soy!". Puede ser que haya algún caso particular, pero no es lo habitual. Por lo tanto, quien tenga una fantasía con las colegialas (con su vestimenta, la situación o el escenario escolar) no podrá postear prácticamente nada sobre su gusto (en P!). Nadie tiene reparos con una chica animé que le atraiga, porque sabe que no es una persona de verdad. No se puede sentir culpa porque te encante un personaje de animé. Sería ilógico. Para eso las hacen, tengan la supuesta edad que tengan. Están estilizadas para resultar sexualmente sugerentes y no significa que, en la vida real, vayas haciendo estragos con las colegialas (en realidad, la fama de vírgenes de los amantes del hentai es bien conocida; probablemente, acertarías más si creyeras, a priori, que no hacen absolutamente nada con nadie).

Por supuesto, obedecemos el protocolo y la moderación, sólo hacemos estos planteos para que se entiendan mejor las cosas y, en el caso particular de este sitio web, podamos averiguar lo necesario para no caer en infracciones. Cualquier otra interpretación es equivocada.


edad

Sígueme el último tramo del camino, y ya no te pido que leas más.

¿Qué nos dice el protocolo (de P!)? El de T! ya sabemos que prohibe absolutamente cualquier cosa sexual.


"SE PROHIBEN CUALQUIER CONTENIDO CON PERSONAS MENORES DE EDAD (18 años).

Títulos o mensaje del post que haga referencia a menores de edad (Nena, pendex, chiquita, etc).
"


Con mayúsculas, remarcan que ninguna persona en los posts debe tener menos de 18 años. El interrogante surge de esta misma frase. Si vamos al caso, un personaje no es una persona. Una empresa lo es (una persona jurídica), pero un personaje de animé, no.

Conociendo, de todas formas, que una imprevisión pudo causar un defecto en la frase, la pregunta no se termina de evaporar. Pero se dan situaciones que te aclaran un poco la cosa. No daré nombres, aunque pueda (y cualquier petición de esto por MP será contestada negativamente; no me pregunten ni me comprometan). No es mi intención causar conmoción, sólo que se vea y tenga la advertencia cualquier desprevenido. Lo que me ocurrió fue que se eliminaron todos mis posts, alegando que era "hentai de menores". Estoy seguro de que no lo eran todos, porque no tengo una predilección hacia estas "menores del hentai" pero como la definición de "menor" podía ser tan amplia (¿parecía menor físicamente? ¿era colegiala y eso hacía que se sobreentendiese que era menor? ¿el personaje realmente tenía esa edad?) y como ya no tengo los posts (se eliminaron todos, absolutamente), no podría decir cuántos de ellos exactamente eran vulnerables a cada una de las posibles críticas.

A pesar de todo, cuando mi caso se hizo conocido y se me devolvió la cuenta (que abandoné voluntariamente, a pesar de estar muy avanzado en ella), no supe cómo interpretar esta devolución. ¿Me estaban perdonando o se consideraba un error de la moderación? No puedo saberlo, porque sólo me llegó un mensaje a mi correo electrónico, que no esclarecía nada. Era críptico, breve, y sólo me avisaba que mi cuenta volvía a estar habilitada, sin decir nada más. Fui a buscar mis adorados posts... y no los encontré. Fui a buscarlos entre los borradores, y tampoco estaban. Además, mi karma en P! quedó hecho trizas (Flamer). ¡Ah! Entonces, ¿se consideraba que sí había infringido el protocolo?

Bueno, olvidémoslo. Supuse que era algo que todavía no se había definido, que los tomó por sorpresa, y, bueno, esperaba decepcionarme encontrando alguna nueva aclaración en el protocolo (en la regla de no postear cosas sobre personas menores de edad), pero el día de hoy lo miré y está exactamente igual.

Muestro una captura de antes, y una completa del protocolo de ahora (en link, por el peso y el espacio que ocuparía). Recuerden que es el de P!, no el de Taringa.


hentai

http://www7.pic-upload.de/10.01.13/hb4b1ijsdj3v.png


La cuestión no es revolver el Pasado, acusar a alguien, culparlo o ensañarme con él. No, esto está lejos de lo que quiero. Sólo deseo que se aclare la situación, no importa si no se puede devolver el karma (no lo voy a reclamar, acuerdense que dejé esa cuenta), puedo comprender un error en cuanto a un punto oscuro. Sinceramente, yo también veo que se puede hacer otra interpretación. Pero pido que se esclarezca, por el bien de todos, cuáles son las reglas en este aspecto.

Naturalmente, el post no es el medio por el cual quiero hacer mi petición (aquí, solamente expongo, explico, informo), la haré por otro lado. Sólo deseo plantear, en un perspectiva de sociedad, este asunto. Por lo menos, puedo decir que difundir hentai de menores no es ilegal, en mi país (Argentina). En Japón, sí lo es. Pero yo no estoy en Japón. La verdad, desconozco lo que se decide en otras legislaciones, si es que se decide algo (siempre que algo no se prohibe expresamente, está permitido).


Sobre la edad de los personajes de animé