epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Abandonar Facebook: la primera tendencia de 2013

Abandonar Facebook: la primera tendencia de 2013




A mi alrededor tengo muchos amigos que no quieren estar en Facebook: algunos estuvieron y al poco tiempo eliminaron su cuenta, y otros renegaron desde el principio de abrirse una. Pero cada vez conozco más casos de personas que han decidido, tras meses o años utilizando Facebook, eliminar su cuenta. Atención, porque una de las primeras modas de 2013 es abandonar Facebook.



Abandonar Facebook: la primera tendencia de 2013




Piénsalo: ¿por qué entraste en Facebook? Si eres de los primeros que se registraron, quizás venías de Tuenti, y algún amigo te comentó que Facebook “molaba más”. En mi caso, así fue: me registré en Facebook, y la verdad es que tardé varias semanas en cogerle el gustillo. Luego me cautivó, y cada día pasaba más tiempo en Facebook, compartiendo mis cosas y cotilleando las de los demás. Molaba reencontrarse con amigos del colegio o de la universidad.

Pero el tiempo pasa… y ¿qué publican tus amigos ahora en Facebook? A través de las listas, las publicaciones se restringen cada vez más: en mi caso, muy pocas personas, muy pocas (es decir, los verdaderamente “amigos”), pueden ver el 100% de mi actividad. ¿Y qué veo yo de lo que ellos publican? Os lo demuestro: entro ahora mismo en mi página de Inicio de Facebook (ordenada por “Más recientes”), y veo publicaciones de:

página de humor
página de humor
página de empresa
página de humor
Anuncio de “a mi amigo le gusta esta página”
página de empresa
página de empresa
¡¡¡¡estado de un amigo!!!


La primera noticia que encuentro de un amigo es la octava publicación que veo, y, casualidades de la vida, es una actualización de una persona con la que ya no tengo relación. Y dicha actualización, seamos claros, me importa más bien poco.

Esto es lo que he visto ahora mismo repasando mi página de Inicio, pero es lo que me pasa continuamente. Reconócelo: pasas muchos minutos al día (¿horas, tal vez?), pero ¿qué es lo que haces cuando estás en Facebook?


Siguiendo con mi caso particular, la mayoría de mi tiempo estoy en los grupos privados/secretos, donde puedo hablar con mis verdaderos amigos o compañeros sobre cosas que realmente me importan. En sus muros, apenas encuentro cosas interesantes. Y sí, lo reconozco: también paso mucho tiempo mirando cuántas personas han dado “Me gusta” en la última publicación que haya hecho.

En 2013, borrarse de Facebook se está volviendo una tendencia: llega el momento de llevar la contraria y salir de la red. ¿Los motivos?

1. Aburrimiento. Se dice una y otra vez: Facebook nos despertó un hambre insaciable de cotillear a nuestros amigos, pero ¿acaso no te has cansado ya de seguir al día sus historias? ¿O es que ya no cuentan a todos sus “amigos” lo que al principio compartían y te llamaba la atención? Si eres de los que te aburres, no te sientas extraño: Sean Parker afirmó sentirse así ya en junio de 2012: en una encuesta que se hizo por esas fechas, los resultados afirmaban que el 34% de los usuarios pasaban menos tiempo en Facebook que los seis meses anteriores.

2. Privacidad. Por todos los “sustos” relacionados con la privacidad que soportamos en 2012, muchas personas optan por eliminar sus datos. Mejor prevenir que curar.

3. Publicidad. Sí, como empresa mola poder poner un anuncio en el “News feed” de los usuarios. Pero a muchas personas les molesta. No sé si os ha pasado alguna vez, si gestionáis páginas, que la gente publica en vuestro muro “¿Por qué c**** veo vuestras publicaciones en mi página si yo no os sigo?”. Para muchos, es molesto, es intrusivo.

4. Diferenciación. Porque “si la mayoría está en Facebook, yo, más chulo que nadie, me voy. No voy a ser como ellos”

5. WhatsApp. Ahora que todos los amigos que tenemos en Facebook están también por WhatsApp, muchas de las conversaciones se están pasando a los grupos de chats. Porque si lo publicas en Facebook y quieres que lo vea un determinado grupo de amigos, tienes que previamente haber creado una lista para esas personas, y limitar esa publicación a dicha lista. O bien, mucho más rápido y sencillo, abres WatsApp, buscas el grupo y compartes. Y ya.

Abandonar o no abandonar Facebook: esa es la cuestión. No es un debate nuevo: prácticamente desde los orígenes de Facebook se viene augurando su fin. Pero, como dije al comienzo, en mi entorno cada vez más personas presumen de su salida de Facebook. Y alternativas nunca nos van a faltar

Y tú, ¿dejarás Facebook en 2013? ¿Cuáles son tus motivos para quedarte / abandonarlo?

Comentarios Destacados

Yamabushi +11
quizás venías de Tuent

¿Quién carajo usa Tuenti? Los gallegos nomás.
rojocapo16 +2
eeeh aguante el tuenti amiwo

10 comentarios - Abandonar Facebook: la primera tendencia de 2013

themasco16 +1
te comentó que Facebook “molaba más”. En mi caso, así fue: me registré en Facebook, y la verdad es que tardé varias semanas en cogerle el gustillo.
sinfoniaagridulc +6
yo cerre facebook el primero de enero y no tengo ganas de entrar mas, eso que tengo amigos de la escuela pero no quiero mostrarme en una red social que solo abarca puterio , lios y problemas , trae envidia y demas cosas
shaccki +6
"solo abarca puterio , lios y problemas , trae envidia y demas cosas"

claro, como cualquier barrio o grupo de personas/amigos/conocidos
Dr-Core +2
Che pero vos que clase de amigos tendrás yo no veo eso en mi facebook.
Si tanto odias esas cosas, porque tus "AMIGOS" las publican?
NicoleBen +3
Yo digamos que desde el año pasado ''abandone facebook'' pero no del todo, en general entro, veo rápido que publican, notificaciones, y me voy, porque ya me aburrió, pero aún así hay muchos eventos que mis amigos los organizan por facebook y si saliera tendría que enterarme de esa información por terceros. Además de guardar todas las fotos, y eso para no perderlas.
chikibusan +1
la verdad es cierto cada vez me aburre mas entrar al facebook, la verdad ahora solo lo uso para cosas utiles, como organizar eventos, o estar al tanto de mi familia que vive en el extranjero, ademas de que ahora muchas empresas usan mas facebook que webs propias, asi q es mas facil contactar con ellos por ahi, por eso no lo cierro aun
acoedo -5
YO CONSEGUI A MI NOVIA EN FACEBOOK, LUEGO DE SERIAS CRISIS CAUSADAS POR ESTA RED SOCIAL CERRE MI CUENTA YA HACE UN AÑO Y NO LO EXTRAÑO, BUENO A VECES UN POCO SI U.U
luisv_tbd

página de humor
página de humor
página de empresa
página de humor
Anuncio de “a mi amigo le gusta esta página”
página de empresa
página de empresa
¡¡¡¡estado de un amigo!!!


che pelotudo no sabias que esto te pasa por dar "me gusta" a millones de páginas al pedo? Si no querés recibir eso en "Noticias" tenés que desuscribirte o quitarle el "me gusta".

La mayoría de cosas que veo en la seccion de noticias son estados de mis amigos que si conozco
hazza136
Yo deje de usar facebook porque me parecio que realmente era una cagada ,
icarlyforever
La verdad que fb cae cada vez mas bajo,desde que hackearon mi fb mehizo ver las cosas de otra manera.
El Fb es aburrido todo las mismas cosas ahora casi no lo abre
Ahora uso twitter es mucho mas practico y no pasas todo el dia en el
samoiloff +1
buena loco te dejo +0 puntos Facebook