Las verdades sobre las mentiras que nadie te había dicho

Estas son las verdades sobre las mentiras que nadie te había dicho


Todos hemos mentido. Eso no lo podemos negar, pues aún cuando hayan sido “mentiras blancas”, en nuestro historial de vida seguro vienen unas cuantas. ¿Cuál es la peor mentira que has dicho?


Las verdades sobre las mentiras que nadie te había dicho


Razones para decirlas hay muchas, desde el típico “ya voy para allá” (cuando aún estás en casa), hasta algunas que son “de vida o muerte”.

verdades


Por ejemplo, es común mentir en perfiles de redes sociales, sobretodo en aquellos donde se busca una pareja. A continuación te presentamos 10 hechos reales sobre las mentiras.

mentiras





1. 11 mentiras. De acuerdo con estudio realizado por Universidad de Notre Dame in Indiana, Estados Unidos, donde se hicieron pruebas cada semana a una serie de personas, se detectó que en promedio las personas decimos alrededor de 11 mentiras por semana.

Detector de mentiras





2.Hay tres mentiras que las personas están dispuestas a aceptar cuando se trata de citas “online”. Quienes buscan amor por internet, saben que se encuentran en una red donde las mentiras forman gran parte de; así que están dispuestos a encontrar alrededor de tres mentiras en los perfiles que visitan y están preparados para descubrirlas y aceptarlas. Esas tres comunes son:

chat




A) Exageraciones. En cosas que pueden ser comunes y que la gente no reconocería a primera vista, como mentir acerca de la estatura, del peso…

B) Cosas que pueden ocultar. Pasa cuando, por ejemplo, tienes algún pequeño vicio que crees que puedes dejar, como declararte no fumador, cuando eres un fumador casual, pero con la posibilidad de dejarlo sin que la otra persona se entere.

C) Idealizar. Muchas personas suelen hacerlo y después lo convierten en realidad; como por ejemplo algún hobby que aunque ahora no practicas mucho, se puede convertir en algo verdadero. Típico: “Me gusta leer”.





3. La gente dice más mentiras en enero que en cualquier otro mes. Una persona común dice alrededor de 217 mentiras en todo el mes de enero; alrededor de 7 al día. Generalmente, éstas son sobre lo que hicieron en vacaciones, lo que recibieron de regalo en Navidad, lo que gastaron en esa época, lo que comieron, lo que planean para el nuevo año, etcétera. Tú, ¿cuántas metas de año nuevo realmente has cumplido?




4. Las mentiras sobre la comida, casi siempre son referentes a porciones. Un estudio británico reveló que hay 20 mentiras comunes en cuanto a comida y bebida, dando como resultado que la mentira que más se utiliza es aquella que dice: “Comeré solo un poco”.

Entre las que se encuentran en ese listado también están falsedades como: “comeré una ensalada”, “comeré bien para no comer más tarde”, “no volveré a comer después de esto”, “Solo me tomé una bebida”, “el vino tinto es bueno para todos”, entre otras.





5. La gente miente más cuando escribe que cuando habla cara a cara. Cuando estás con alguien es más fácil descubrir si esa persona está mintiendo o no, por las expresiones faciales o porque simplemente ya conoces a esa persona; es por eso que es más fácil mentir vía texto. Un estudio encontró que las personas suelen decir por lo menos tres mentiras más de las que dirían cara a cara, a través de mensajes textuales, ya sea por chat, mail o redes sociales.




6. Existen cuatro trucos para saber si una persona está mintiendo. La Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Cornell hicieron una investigación para captar mentirosos en páginas de citas online y se dieron cuenta que hay cuatro factores que los identifican:

A) Los perfiles más engañosos son aquellos donde el usuario casi no utiliza el pronombre “yo”, pues así crea una distancia entre él y su engaño.

B) Los mentirosos generalmente utilizan la negación, así que su lenguaje se basa en frases como “no estoy triste” en vez de decir “estoy feliz” o “no estoy aburrido” en lugar de “estoy emocionado”.

C) Los mentirosos suelen escribir perfiles cortos, pues entre menos escriban tienen menos explicaciones que dar mucho más adelante.
D) Quienes han mentido acerca de su físico buscan hablar mucho más sobre sus metas u objetivos que sobre su descripción física.





7. Una de cada 12 personas miente en su currículum vitae y son descubiertos. Parece que es una práctica común, pues se encontró que de un grupo de personas entrevistadas, quienes mintieron en su hoja de vida, el 27 por ciento fueron descubiertos y despedidos, el 3 por ciento fueron cachados durante la entrevista y no fueron contratados, mientras que el 6 por ciento de ellos, aunque fueron puestos en evidencia, mantuvieron su trabajo. Tú, ¿has mentido en tu currículum? ¿En qué porcentaje te encuentras?




8. Alrededor de un tercio de las personas mienten al decir que han visto ya la película de El Padrino (1972). En De10.mx ya hemos mencionado los filmes sobre los que la gente miente al decir que los ha visto, pero la mayoría de ellos coinciden en esta cinta.




9. Pensamos que la gente con barba no dice mentiras. Un estudio hecho por Journal of Marketing Communication reveló algo que podría sonar bastante extraño y es que la gente considera que los hombres con barba son mucho más honestos que los que no la poseen, es por eso que prefieren ver anuncios con hombres barbones que con hombres lampiños, a menos que se trate de un comercial sobre ropa interior.




10. Para que no te descubran en la mentira… ¡Asústate! Suena irreverente pero es una gran técnica que sólo los mentirosos profesionales podrán utilizar. Se trata de que cuando estés frente a un detector de mentiras (si es que eso pasa), lo que debes hacer para no ser descubierto es pensar en cosas que te asusten.

Fuentes de Información - Las verdades sobre las mentiras que nadie te había dicho

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 2.076 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Las verdades sobre las mentiras que nadie te había dicho

@lock1 Hace más de 1 año +4
10. Para que no te descubran en la mentira… ¡Asústate! Suena irreverente pero es una gran técnica que sólo los mentirosos profesionales podrán utilizar. Se trata de que cuando estés frente a un detector de mentiras (si es que eso pasa), lo que debes hacer para no ser descubierto es pensar en cosas que te asusten.


jajaja algo eextraño pero seguro q funciona
@MikamiTeru Hace más de 1 año +1
yosoypelu dijo: Pensamos que la gente con barba no dice mentiras. Un estudio hecho por Journal of Marketing Communication reveló algo que podría sonar bastante extraño y es que la gente considera que los hombres con barba son mucho más honestos que los que no la poseen, es por eso que prefieren ver anuncios con hombres barbones que con hombres lampiños, a menos que se trate de un comercial sobre ropa interior.


Jaja, de lo que uno se entera en internet.
@alcoyano17 Hace más de 1 año +1
Tengo este coche


link: http://www.youtube.com/watch?v=KeubC3araKg


MENTIRA jajajaja