Primero que nada les queria presentar a mi humilde y chico equipo donde juego, Llamado como Ciudad: Catriel - Rio Negro - Argentina.

Como esta el club Actualmente:
Rugby [Historia club] C.R.C

Catriel Rugby Club:
Un poquito de historia de este hermoso club petrolero,

El rugby como yo lo viví. Por Rubén Navarro

catriel

Edición: Martín Kardaz. Debe haber sido a mediados del año 77 que por iniciativa de algunos amantes del rugby, se comienza a juntar un grupo de jóvenes en la canchita del club YPF, con el sólo objeto de entrenar para un deporte que muchos, quizá, conocíamos pero nunca habíamos practicado. Algunos ya traían su experiencia de otros lugares, entre ellos el “Pájaro” Lorences, por aquél entonces un compañero de trabajo, luego con los años un amigo, un hermano de la vida.

Frío el clima, el ánimo todo lo contrario, cálido de compañerismo, de deseos de compartir y competir. No éramos muchos, un puñado, quizá 20 a 30 por entrenamiento. Pero había que juntar 15 para salir a la cancha y eso en un equipo que se iniciaba, con un grupo de trabajadores, en su mayoría petroleros, y con obligaciones, no era fácil.

Sin embargo, cada domingo allí estábamos los que podíamos, dispuestos a viajar adonde fuera, en los vehículos disponibles, con esposas, hijos, novias y amigos. No importaba si era un amistoso o un partido oficial. Y ya no lo recuerdo, pero es casi seguro que en los principios pudimos jugar gracias a los clubes amigos que nos recibían o a quienes recibíamos (inolvidable Tiro Federal de Neuquén). De cualquier modo el “famoso” tercer tiempo fue siempre sagrado en el YPF Catriel RC, luego devenido en el Catriel Rugby Club, siempre honramos ese momento tan hermoso del partido. El CRC gastaba coraje en los dos primeros tiempos y deseos de compartir y confraternizar en el tercero, así fuimos avanzando.

Levantamos nuestra primera cancha a la entrada del Bº YPF con la ayuda de empresas que pusieron maquinaria y nosotros mismos poniendo el lomo para sacar piedras y alpatacos (cancha áspera no solo para nosotros sino fundamentalmente para nuestros adversarios, había que tener cuero para caer sobre ese terreno regado de piedras). Nuestra segunda cancha fue en El Pozón, nuevamente a trabajar (aunque ya en un terreno mejor). Parar haches y torres para luminaria fue la siguiente tarea.

Allí transcurrieron entrenamientos y partidos con un grupo ya más consolidado, algo más concurrido, pero siempre familiar, de amigos y compañeros. Toda ocasión era buena para juntarnos y compartir, los logros deportivos podían ser escasos (de hecho lo eran, claro, contra equipos mucho más organizados y con mayor experiencia deportiva e institucional) mientras que los logros humanos, como suele suceder, eran amplios y beneficiosos.



El equipo siguió su marcha, se fue consolidando y afirmando, llegaron las inferiores, las juveniles. Muchos de esos años los perdí, pero sé, y me consta, que el equipo se afianzó y creció hasta convertirse en un club a la sombra de la Unión Deportiva Catriel, gracias al trabajo de Raúl Rodríguez y un grupo de gente que lo acompañó con firmeza y decisión hasta llegar a ser el Catriel Rugby Club con su propio campo deportivo.

Volví a ese club con mis hijos de la mano, queriendo legarles este deporte que me dio la oportunidad de sentir el espíritu de compañerismo y equipo que había sentido mientras jugué. Así con ellos de la mano me acerqué al rugby infantil, en principio como padre, hasta que un amigo, el Pelusa Scagliotti, me invita a acercarme a los dirigentes del club para fortalecer y consolidar la actividad de las inferiores, ¡aceptación y gran pegada!

Allí tuve la oportunidad de conocer a otros amigos y hermanos de la vida, el “Negro” Rodríguez y Nurdin Sol. Además de poder compartir con “Bambino” Aguilera Souza, y tantos otros, noches hermosas, de charlas agradables y sincera amistad. Comida y bebida nos acompañaban hasta la madrugada.

Finalmente el “Negro” se fue de Catriel y casi por descarte quedé a cargo de la presidencia del club, pero no me faltaron laderos, Eduardo Pilotto, el mismo Félix “Pincho” Oga (cuyo hijo, Quitín en ese entonces, jugaba junto al mío) y el inestimable Roberto Parón, el gordo empujador y noble a quien perdimos hace unos años y seguro estará empujando en algún pack de forwards.

Allí gastábamos horas y esfuerzos, entrenando a niños, tratando de mejorar las instalaciones, procurando no bajar los brazos y seguir sembrando (y esto literalmente porque Eduardo solía ir al club a sembrar álamos y combatir hormigas, tunduquis y liebres). Criticados por unos, justificados por otros, trabajábamos de la manera que más gusta, por amor y sin esperar compensaciones personales.

Un buen día y luego de seis años de trabajar para el CRC, me fui, fundamentalmente por razones laborales, quizá también cansado de lidiar con las cosas cotidianas y de carecer de tiempo para resolverlas. Cada tanto volvía al club recorriéndolo con cierta nostalgia, pocas veces volví a ver un partido del CRC y cuando lo hice me pareció ser un extraño. Hoy, después de cinco años de no vivir en Catriel (de donde me fui con lágrimas en los ojos sabiendo que quizá ya no habría de volver), cuando paso suelo darme una vuelta por la cancha y miro aquello que con el esfuerzo de algunos se pudo hacer.

Seguí desde la distancia el crecimiento del club, sé que muchos no olvidaron la consigna y continúan sembrando. Aún con variaciones y el paso del tiempo deseamos junto a mis amigos y compañeros que “el espíritu del rugby siga vivo”. Pido disculpas a los que no nombré, no es que fueran menos importantes para la institución (cómo olvidar y dejar de lado a Carlitos Cifuentes que según creo saber, ideó la insignia del club con el aparato de bombeo, la vincha y la guinda en sus manos), esto es solo una semblanza personal y sólo pretende marcar algunos hitos, que si bien tiene subjetividades, no dejan de reflejar una parte de la historia de este club tan caro a nuestros sentimientos. ¡VAMOS POR MÁS CRC!

Un club que como todos empezo desde lo mas bajo.. Cancha de tierra! Asi formando hombres fuertes y de mucha garra y corazon.
Rio Negro

Momentos: Tengo tantos para poner..

Argentina
Un poco del verano
historia

rugby

Ahora tenemos rugby femenino tambien!
2012

Fin de año con todo el club:
Rugby [Historia club] C.R.C

Viajes largos.. muy largos por finales con mucha suerte.
catriel

Una gran Familia
Rio Negro

En la casa de nuestro mayor rival; Neuquen rugby club
Argentina

El año te da muchos hermosos viajes e inolvidables!
historia

rugby

Las chicas tambien de Gira:
2012

Rugby [Historia club] C.R.C

Mejorando publicidades
catriel

Rio Negro

Argentina

historia

rugby

Agustin Pichot nos visito:
2012

Rugby [Historia club] C.R.C

catriel

Triunfos inolvidables
Rio Negro

Tener en tu carrera mini rugby es una gran ventaja
Argentina

historia

rugby

Conociendo los terrenos despues de largos viajes,
2012

Rugby [Historia club] C.R.C

Antes del cesped.. La cancha era un lindo desierto
catriel

Los mejores momentos cuando mas costaba.
Rio Negro

Jugamos en el lago de lewis, El millonario que compro las tierras en el bolson (muy lindo el viaje!)
Argentina

historia

rugby

2012

Duros partidos en bahia blanca:
Rugby [Historia club] C.R.C

Sembrando las canchitas
catriel

Rio Negro

Argentina

historia

Si queres en tu comentario contame de donde sos! mostranos un poco tu club

Un Abrazo grande y mucha suerte!!



link: http://www.youtube.com/watch?v=wwq7XeWpblo

rugby


link: http://www.youtube.com/watch?v=lhl1PvaO_qk

2012


Fin del post

Rugby [Historia club] C.R.C

Facebook:
http://www.facebook.com/catrielrugby?ref=ts&fref=ts