El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Saúl Hernández su trayectoria musica

Saúl Alfonso Hernández Estrada nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1964. A muy temprana edad perdió a su madre y él mismo juzga esa confrontación con la muerte, como inspiración fundamental para los temas que ha escrito. Su principal característica de su musica esta en metáforas posee un lenguaje lírico y poético en sus letras tras la muerte su madre se refugia en la literatura a temprana edad escribio un cuento personal llamado las Insólitas Imágenes de Aurora, título de un cuento escrito por el mismo


Saúl Hernández su trayectoria musica
Desde los inicios de su carrera ha mantenido un activismo en pro de la defensa de los derechos humanos, ya sea a través de Internet o mediante discursos en sus conciertos, apoyando causas como el rechazo a los asesinatos de Ciudad Juárez y el respeto a la vida de los inmigrantes mexicanos a Estados Unidos, así como también tiene un fuerte apoyo a la Amnistía Internacional.
jaguares


En 1979, a los quince años, dejó los estudios y formó su primera agrupación, llamada Deimos, en donde fungió como vocalista y guitarrista, en compañía de José Navarro (batería) y Salvador de la Fuente (guitarra). Al desintegrarse Deimos, en 1981, le siguieron In Memoriam y Frac. En 1985 creó una nueva agrupación llamada Las Insólitas Imágenes de Aurora, título de un cuento escrito por Hernández en su infancia.

La fama de Las Insólitas creció muy rápidamente en el ámbito underground mexicano, al tiempo que sus integrantes participaban en las presentaciones en TV del cantante argentino Laureano Brizuela entre otros, con el fin de reunir dinero para adquirir instrumentos y equipo.

CAIFANES

Saúl Hernández
Tras la desintegración de Las Insólitas Imágenes de Aurora, el demo del grupo había circulado ampliamente por la Ciudad de México,
musicaa


por lo que cuando Caifanes, esta nueva agrupación, en la que (por lo menos en su alineación clásica) André continuaría en la batería, y se incorporarían Sabo Romo en el bajo y Diego Herrera en los teclados, y posteriormente Marcovich en la guitarra. El grupo hizo su primera aparición el 11 de abril de 1987 en un foro de dicha ciudad llamado Rockotitlán, la sala se abarrotó y muchos seguidores quedaron fuera.

El nombre de caifanes probiene de un recuerdo de saul hacia su madre en una ocasión su madre llamo asi un grupo de jovenes pandilleros ademas la palabra caifanes hace referencia a la pelicula Los caifanes (1966) es una película mexicana dirigida por Juan Ibáñez. Esta palabra proviene de los mexicanos avecindados en California, conocidos como pachucos y que mezclan las palabras en español e inglés "cae fine", que cae bien, "caifan". En términos generales, un caifán es un sujeto al borde de la ley que ha conseguido el respeto y el liderazgo de su barrio.

Saúl Hernández su trayectoria musica

jaguares
Fragmento de la pelicula Los caifanes (1966) trama es unos jóvenes adinerados (Paloma y Jaime) que deciden caminar por las calles de México en una noche lluviosa, de pronto se topan con una pandilla que se hacen llamar “Los Caifanes”. Paloma, fascinada por el lenguaje y la vida de estos personajes, decide seguirlos junto con su novio Jaime a cabarets, parques, clubes e incluso funerarias.
CAIFANES


En 1987, Caifanes comenzó a crearse una base de admiradores, un plus que comenzaron a forjar y que fue adicional al culto que habían provocado Las Insólitas Imágenes de Aurora

El trayecto no fue fácil; la banda había juntado un presupuesto y tenían en mente grabar un disco bajo el cobijo de algún productor español; lamentablemente, el dinero comenzó a escasear y solo alcanzó para grabar un demo de cuatro canciones. Las canciones elegidas habían sido: Mátenme porque me muero, Nada, Será por eso y Amanece.

Saúl Hernández

musicaa
La primera parada en una casa disquera fue en la desparecida CBS México, y en donde el director general de aquella casa disquera al ver su aspecto gótico, similar al look post punk de aquella época. El ejecutivo, no tuvo otra descripción de ellos y sus palabras solo alcanzaron para decirles: «Parecen putos».
Saúl Hernández su trayectoria musica


El gerente de la sucursal mexicana de CBS, escuchó con atención aquella cinta que la agrupación llevó, el trabajo fue de su agrado, pero por su aspecto y tras escuchar el demo de "Será por eso", les negó algún contrato en firme, argumentando lo siguiente —cosa que hasta hoy, Hernández cuenta como anécdota y no lo olvida—: «En CBS, nuestro negocio es vender discos, no ataúdes».

El demo llego a ser tocado en la radio por la presentadora Fernanda tapia en el programa llamado espacio 59 donde salieron varios demos de grupos como Zoe entre otros grupos ya que por un largo tiempo a caifanes les dieron muchas negativas las disqueras sin saber que le estaban cerrado las puertas una de las bandas mas influyentes de los 80ª & 90ª


jaguares
Caifanes - Mátenme Porque Me Muero (Demo)
CAIFANES


En la escena underground de la época en la Ciudad de México, a abrir el concierto de Miguel Mateos en el desaparecido Hotel de México (hoy el World Trade Center México) el 31 de octubre de 1987: Caifanes y Neón eran esas bandas.

Saúl Hernández

musicaa
Foto de Alejandro Marcovich: donde se ven agrupaciones en sus inicios de la Maldita vecindad, Fobia, Caifanes, Neón y Los amantes de lola
Saúl Hernández su trayectoria musica


Lugar en donde, por cierto, se encontraba Oscar López, productor de Miguel Mateos, quién a su vez estaba midiendo el poder de convocatoria de ambas agrupaciones y en donde Caifanes salió triunfante sobre Neón

a palabras de saul cuenta su experiencia en ese dia "En un concierto en el Hotel de México que le abrimos a Neón y a Miguel Mateos frente a 3,000 o 5,000 personas. Yo iba a cantar ‘Será por eso' y cuando me acerqué al micrófono la gente comenzó a cantar y en esos tiempos no existía un testimonio grabado de Caifanes, ni nada, y ya se sabían las canciones".

"Fue darme cuenta que algo importante estaba pasando con nosotros. Entonces, me volteó a ver a Sabo sorprendido y me hace un gesto como de ‘no te distraigas, canta y ése fue el momento donde vimos que algo estaba por suceder"

jaguares

fue ahi donde el productor Oscar López no vaciló en darles su apoyo incondicional. El resultado fue la grabación de un primer LP bajo la dirección y realización del productor Oscar López, también productor de Mateos.

Caifanes accedió a firmar con RCA Ariola, a cambio de que también Maldita Vecindad firmara y así ocurrió. Para noviembre de 1988 Maldita Vecindad se encontraba grabando en los Estudios PolyGram lo que sería su primer material.

Caifanes consiguió muy pronto un contrato con el sello BMG / Ariola y comenzaron a cosechar éxitos desde su primer sencillo, Mátenme porque me muero. (el cual sono en la radio antes del disco casi mas de un año)

CAIFANES

Saúl Hernández
lanzado a mediados del mes de junio de 1988, básicamente, era una prueba de la compañía para medir el nivel de ventas y la popularidad del grupo. En ésta época, ya eran conocidos en el medio Underground de la Ciudad de México Caifanes logra la inverosímil cifra de 300,000 copias vendidas y posteriormente la edición de su primer larga duración.
musicaa


la meta era llegar a una cifra considerable de copias vendidas; Caifanes logra la cifra de 300,000 copias vendidas, a pesar que solo contenia 3 canciones

- Matenme porque me muero 3:35
- Matenme porque me muero (Versión 2) 3:35
- La bestia humana 3:47


Saúl Hernández su trayectoria musica
El álbum Tenia Un invitado especial para esta disco fue Gustavo Cerati. de Soda Stereo, quien tocó la guitarra en "La bestia humana". Aparte de ser amigos, cerati - saul se admiran mutuamente, esta fue una colaboracion especial de cerati como guitarrista, en un acto de humildad y de apoyo al nuevo grupo ya que caifanes era famoso en la esena underground que lo vio nacer como grupo
jaguares


Además, fue de los primeros grupos mexicanos de su género, difundidos en los medios de comunicación mexicanos, hasta entonces dedicados a la promoción de músicos pop y baladas apoyados por la empresa Televisa. Gracias a que era apoyado por mucha gente que lo conocia en el mundo Underground antes de tener un disco ya eran conocidos en las calles todo un fenomedo mostrando el error a todas esas disqueras a no darle oportunidad de grabar un disco

Matenme porque me muero es una cancion escrita por Saúl Hernández inpirada como una forma expresar el dolor que sentia por la en la perdida de su madre a palabras de Saul - cuando me muera me voy a llevar tu foto por que se que la voy a ver y se que nos vamos a ver (ya nos veres algun dia tu y yo)


CAIFANES
Esta canción la escribio saúl como una forma expresar el dolor que sentia por la perdida de su madre, un sentimiento que debio de ser muy doloroso ya que sufrio esa gran perdida a los nueve año
Saúl Hernández


musicaa


Saul Hernández su look era como el de Robert Smith (The cure) y Gustavo Cerati (Soda estereo) estrañamente tambien recordaba a German Valdez (Tin Tan) en la pelicula el bello durmiente un look muy comun entre los jovenes de aquella epoca de los 80ª tipo dark sobre esto Sual dice ¡Muchos dicen que era como The Cure, pero no… era como Trucutrú (un personaje) del actor Tin Tan.

Saúl Hernández su trayectoria musica


En el verano de 1989, tras llenar dos días consecutivos el Auditorio Nacional —de hecho fue la primera banda de rock mexicano en lograr esto— y teniendo como teloneros a Maldita Vecindad y a Fobia, el grupo prepara canciones para lo que sería su segundo material; temas como Detrás de ti y Antes de que nos olviden ya eran habituales de la agrupación para estas fechas


jaguares
Antes de que nos olviden Esta fue con dedicatoria a los caídos de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968). Un movimiento estudiantil & social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México que fueron acribilladospor el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano
CAIFANES

En 1989 Caifanes se había convertido en uno de los actos más populares de rock que vienen del centro de México. En junio de Caifanes jugó dos espectáculos se agotaron en México, Auditorio Nacional (Auditorio Nacional), un lugar de 10.000 personas - por primera vez en una banda de rock mexicana y a finales de 1989 Caifanes comenzó a grabar su segundo álbum en New York City.

Saúl Hernández

musicaa
el trabajo realizado en New York dio lugar al album Volumen II, mejor conocido como El diablito (esto se debe a la inclusión de la imagen de un diablo, que recuerda una tarjeta de lotería, acompañado por una leyenda que dice justamente: «El diablito»).
Saúl Hernández su trayectoria musica


Dentro de esta producción destacan Detrás de ti, Antes de que nos olviden y Los dioses ocultos; también aparece una de las canciones más populares del grupo, La célula que explota.

fue lanzado en julio de 1990 a través de BMG Records . La banda ahora se incluye el ex guitarrista Alejandro Marcovich Insolitas. Trabajo de guitarra de Marcovich textural cambiado considerablemente sonido Caifanes "y consolidó el" clásico "sonido de rock mexicana Caifanes que se hizo famoso. "La Celula Que Explota"


jaguares
Es considerada como una de las mejores canciones de Caifanes y del rock mexicano, incluso hay críticos que opinan que es una de las mejores baladas de la historia de México.
CAIFANES


Después, se dirigieron a Wisconsin a grabar con Adrian Belew y, así, en 1992 se editó «El silencio».

Saúl Hernández

musicaa
Antes de que se publicaran el album The Cure estaba en México y se propuso a Caifanes abrirle, pero se rehusaron puesto que primero querían presentar el álbum antes de hacer cosa alguna. El silencio lo produjo Adrian Belew (vocalista y guitarrista) de la legendaria banda KING CRIMSON, ademas es considerado uno de los mejores álbumes del rock mexicano, y uno de los mejores del rock latino, para muchos es el álbum de rock más influyente en México. En el disco existen fusiones de música mexicana y rock.
Saúl Hernández su trayectoria musica


Cuando dicho álbum salió a la venta, el grupo ya era un éxito en México, Centroamérica, algunos países de Sudamérica y entre la comunidad hispana de Estados Unidos. En agosto de 1992 llenaron por completo el Hollywood Palladium de Los Ángeles

jaguares


En esta epoca tenia una fuerte adicion a las drogras Saúl cuenta su adicción a las drogas. en el tema piedra de este disco que afortunadamente le gano la batalla a su adicion Saúl Hernández años despues se ve que desprueba legalizar la droga, la clave para combatir la violencia en el país es una mejor educación, afirmó Saúl Hernández otra cosa que se vivia dentro de este disco a palabras de Saul dijo en este album se vivia una especie de separación entre nosotros.


CAIFANES
Con esta canción creció aun más la popularidad que el grupo ya tenía en México, Latinoamérica y Estados Unidos. La canción fue reeditada en versión acústica por Jaguares en 2002 en el disco del El Primer Instinto. La nueva version tuvo tal aceptación que obtuvo la posición de N#1 en México, Costa Rica, Chile y Argentina y la posición N#4 en Estados Unidos.

Saúl Hernández


En 1993 hicieron lo mismo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, llenarlo hazaña que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado hasta el momento, con Santa Sabina, como teloneros. Sabo Romo fue el primero en desertar de la agrupación en 1993.

musicaa


Al llegar 1994, Caifanes queda reducido a un trío conformado por Saúl, Alfonso y Alejandro acompañados en el bajo por Federico Fong y en los teclados por Yann Zaragoza. Juntos dan forma al último álbum de los Caifanes, «El nervio del volcán». Se eligen como sencillos las canciones Afuera, Miedo, Aquí no es así y Ayer me dijo un ave. Su presencia en los medios de comunicación creció y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un Unplugged, y donde se documentó el creciente éxito internacional del grupo abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México

Saúl Hernández su trayectoria musica


Caifanes MTV Unplugged es un disco desprendido del MTV Unplugged, que son series de conciertos pequeñas, donde los artistas tocan su música en forma acústica para la cadena de televisión MTV. Caifanes interpreta sus canciones, siendo el primer grupo mexicano y el segundo latinoamericano, en participar el 28 de junio de 1994.



jaguares
En esos días abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México y participaron en el festival WOMAD, organizado por Peter Gabriel; rechazaron después, la invitación a participar en la edición de 1994 del festival Woodstock en e.e.u.u
CAIFANES


1995 marcaría el fin de Caifanes. Saul Hernández y Marcovich relación fue tensa. El 18 de agosto de 1995, Caifanes jugó su último concierto en San Luis Potosí. Una pelea legal sobre el nombre "Caifanes" se produjo, obligando a Saúl Hernández para elegir el nombres Jaguares (Un sueño de Saul ve un Jaguare caminando y cuando ruge se ve a el y la banda tocando dentro de el hocico de un Jaguar)

MTV Latinoamérica el 13 de mayo de 1995 durante su gira por Bogotá, Colombia:

Se encuentran sentados Saúl Hernández y Alejandro Marcovich.

- Noticias MTV: «A once años de estar juntos, ¿qué tienen en común todavía entre ustedes?»
- Alejandro Marcovich: «El esqueleto. La cantidad de cromosomas.»

Saúl, quien en ese momento mira hacia el suelo y al terminar de oir la palabra "Esqueleto", capta rápidamente la respuesta metafórica y mira fijamente a a Alejandro a los ojos, haciéndose un silencio de siete segundos.

-Saúl Hernández:«¿Qué ves cuando me ves?»
-Alejandro Marcovich:«Lo mismo que tú». Saúl continua hablando durante la entrevista: «No es que no nos caigamos bien, no tratemos de rebuscar actitudes para mantener el negocio bien. De repente quizás, cuando estamos realmente juntos hay una honestidad muy visceral...»
- Noticias MTV: «¿Ustedes se divierten o sobreviven todavía?»
- Alejandro: «Es una justa combinación entre las dos...»

Tras la desintegración del grupo, Saúl Hernández se dedicó a recuperarse de un virus de papiloma en las cuerdas vocales, e invitó a Alfonso André a un nuevo proyecto que posteriormente sería lo que hoy es Jaguares. Alfonso, en ese momento se encontraba tocando en La Barranca con Federico Fong (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) y propone a Saúl incorporarlos a la primera alineación de la banda. Sabo Romo, por su parte, bajo su propia disquera "Mulata Records",

Saúl Hernández en Jaguares hecho giras con muchos artistas, incluyendo Morrisey, Stewart Copeland, Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros. En 1997 el vocalista de la banda, Saúl Hernández, hizo equipo con el legendario cantante Algeriano rai Cheb Khaled para grabar el dueto bilingüe español – árabe «Ki Kounti».

Saúl Hernández


El 29 de agosto de 2008, Jaguares lanzó su último álbum de estudio, titulado 45. Gracias a el, la banda fue condecorada con el premio Grammy en la categoría de «Mejor álbum alternativo o rock» el 8 de febrero del 2009, así como también el Premio Grammy Latino al que estaban nominados.1 2 La banda se separa en 2010 ante el deseo de Saúl Hernandez de proseguir con su carrera solista

Hernández anunció a finales de 2010 el próximo lanzamiento de su primer álbum en solitario, Remando, el cual estaría a la venta el 29 de marzo de 2011. El 18 de enero de 2011, lanzó el primer sencillo de este álbum, «Molecular».

Grabado en un periodo de tres semanas en la ciudad de Los Angeles, “Remando” encuentra a Hernández explorando y redefiniendo su pasión por su país con sus singulares y poderosas melodías y letras.

Tal como Enrique Bunbury de Héroes del Silencio y Gustavo Cerati de Soda Stereo, Saúl ha estado tratando de encontrar su camino como artista en solitario. Pero la historia ha demostrado que el camino para ser un poco firme uno. Desde el debut de 2011 de Remando, Saúl ha recibido críticas mixtas

musicaa


Después de ganar tres Grammys por su trabajo con Jaguares “45” (EMI 2008), Hernández demuestra que no tiene en lo absoluto ningún propósito de frenar. ‘Remando’ está lleno de canciones que sobrepasan los parámetros artísticos antes establecidos por Saúl.

Grabado en un periodo de tres semanas en la ciudad de Los Angeles, “Remando” encuentra a Hernández explorando y redefiniendo su pasión por su país con sus singulares y poderosas melodías y letras.

Despues Saul regreso de Caifanes A finales de 2010, Saul Hernandez tuvo una reconciliación con el exguitarrista de Alejandro Marcovich, por lo que anunciaron su regreso en el Vive Latino del 2011 reuniendo así,a los miembros originales de la banda. Despues le preguntaron a saul sobre la critica ¿Cómo enfrentas las críticas del reencuentro? Por que algunos dicen que es por dinero? a lo que Saul responde

"Me vale madre. Con el corazón en la mano te digo que absolutamente me vale madre.

Hay más cosas que rescatar qué estupidez escuchar... si gusta o no... me vale madre".

Saúl Hernández su trayectoria musica

jaguares
Le preguntaron a Enrique Bunbury ¿Qué opinas del reencuentro de Caifanes? Tengo mucho respeto y cariño tanto por Saúl Hernández como por Alejandro (Marcovich). Enrique Bunbury se congratula de que, como él lo hizo con los Héroes, el clan mexicano deje atrás sus diferencias y comparta de nuevo el escenario.

La cercanía del cantante con los mexicanos se acentuó recientemente, cuando participó con una versión del tema ‘Afuera’ en un disco tributo, y Saúl Hernández hizo lo propio para un homenaje a Enrique con su versión a la canción ‘Que Tengas Suertecita’.

CAIFANES

Tras la presentación en el Vive Latino,los Caifanes comenzaron una gira en la cual visitaban las principales ciudades de Mexico,ciudades estadounidenses con gran población de mexicanos y otros países latinoamericanos.

Otras participaciones

The Amazing Dr. Fanatik y La Suciedad De Las Sirvientas Puercas: LIVE (Disco en vivo de dicha agrupación)
1991, Mistus, álbum Eternamente Subterráneo, «Diferentes Colores».
1993, Santa Sabina y Sax de la Maldita Vecindad, soundtrack de Ciudad de ciegos, «Foto Finish».
1993, participación en el álbum Entre Amigos con Armando Manzanero «Como Yo Te Amé».
1995, Amén, álbum Los Sueños De María, «Almas».
1996, ¡Qué Payasos!, Rock Para Niños Y No Tan Niños, «Alicia».
1996, Khaled (cantante argelino) «Ki Kounti».
1998, Outlandos d' Americas, Tributo a The Police «¿Será Que Todos Te Acechan?» con Stewart Copeland.
1999, álbum Los Cuates De Chabelo «El León».
2000, soundtrack de Misión: Imposible II, «Deslizándote».
2000, versión de «¿Será Por Eso?» en el álbum Forseps con José Fors (cantante de La Cuca).
2002, participación con Zoé "Electricidad".
2002, cover de la canción de Juan Gabriel en el álbum El Primer Instinto, «Te lo pido por favor».
2003, Ana Torroja, álbum Frágil, «Hoy Igual Que Ayer».
2003, tributo a José Alfredo Jiménez, álbum Un Mundo Raro, «Así Es Mi Amor».
2005, canción inédita y tocada en vivo en el evento Voces Con Causa, en la Cd. de México, «Te Vi (Eres Gigante)».
2006, tributo a Tin Tán, álbum Viva Tin Tán, «Calabacitas Tiernas».
2006, homenaje a John Lennon, «Gimme Some Truth», en español «Lo Que Quiero Es La Verdad».
2008, con el Instituto Mexicano del Sonido (soundtrack de la película Rudo y Cursi), «Árboles de la Barranca»
2010, canción orginal de Mercedes Sosa tocada en vivo en el Reventour, fecha de Guadalajara, haciendo referencia a las leyes antiinmigrantes de Arizona, «Todo Cambia».
2010, colaboración en el álbum Bimexicano, Nuestros clásicos hechos rock, «La Martiniana».
2010, colaboración en el disco Hechizo, homenaje a Enrique Bunbury y Héroes del Silencio, «Que tengas suertecita».

Las insolitas imagenes de aurora





Caifanes



Saúl Hernández
canción que le da a Caifanes mucha popularidad y fama en toda Latinoamérica y Estados Unidos, para los críticos, Afuera y Caifanes son considerados la canción y el grupo más importante y trascendental del rock en español, justo por haberse convertido en los representantes del rock latinoamericano en Estados Unidos. Tal fue el impacto del disco El nervio del volcán y del sencillo «Afuera» que son invitados a MTV Unplugged y Caifanes acepta, convirtiéndose así, en la primera banda mexicana en lograrlo. La banda también abre un concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México, participan en el festival WOMAD organizado por Peter Gabriel, e incluso llegaron a ser invitados al festival Woodstock pero no aceptaron. Esta canción fue el último gran éxito que tuvo Caifanes, la banda se separaría definitivamente poco después.
musicaa


Saúl Hernández su trayectoria musica
La historia de cómo surgió esa canción. Según la anécdota, una noche Saúl y Diego Herrera se encontraban cenando. En el mismo lugar estaba una pareja de ancianos. El señor miraba cuidadosamente los pelos parados y caras maquilladas de Saúl y Diego. Al retirarse del lugar, el señor se acercó a ellos y les dijo que le daba gusto que ahora los jóvenes pudieran vestirse como quisieran, ya que era algo que en su época de joven, él nunca hubiese podido hacer. Al despedirse, el anciano les dejó una servilleta con una frase escrita que decía: “Préstame tu peine, y péiname el alma...” .
jaguares





CAIFANES
Saúl Hernández saca a la luz su poesía y se respalda con las ricas figuras poéticas y lirismo que aglutinan nuestro idioma. ¿Por que uno se retuerce entre rincones mirando al cielo en busca de alguien? Aqui habla de la ansiedad, de obtener un reconocimiento, del miedo, aunque también de la huída, de los problemas, de la asfixia y de las frustraciónes.
Saúl Hernández






Es una clara alusión a las drogas, así como sus consecuancias por usarla. El contexto bajo el cuál fue creado esta canción, es precisamente en el momento en el que saúl Hernández se encontraba inmerso en el mundo de las adicciones. Como anécdota, Saúl dijo que se dio cuenta del grave estado en el que estaba cuando se propuso correr en los Viveros de Coyoacán y tan sólo pudo dar unos cuantos pasos
musicaa



Jaguares









Solista



Saúl Hernández su trayectoria musica
álbum como solista, “Remando”, de donde se desprende su primer sencillo “Molecular”. Producido por el reconocido productor Don Was (Rolling Stones, Bob Dylan, Bonnie Raitt, Cheb Khaled) ganador de múltiples premios Grammy, “Remando” destaca Saul Hernández
jaguares



Otras Colaboraciones

The Police, La Sonora Santanera, Juan Gabriel, Khaled (خالد حاج إبراهيم), Jose Fors, Zoe



CAIFANES
Saul Hernandez junto a Juanes -en ese entonces lider de la banda colombiana Ekymosis interpretaría la versión en español de "Message in a bottle" - Mensaje en la Botella- ) el resultado en el siguiente video donde los miembros de POLICE hablan del rock en español y lo bien que les resultó tocar junto a estos rockerosdel hemisferio sur a diferencia de lo que podrían hacer con rockeros alemanes, se puede apreciar la performance en vivo de Juanes junto a Saul Hernandez con Stewart Copeland en la batería y Andy Summers en la Guitarra - en la que improvisa un solo espectacular- también se incluyen algunas imágenes de la grabación en estudio de la versión de "Does everyone stares with you" y declaraciones del ex manager de The Police, Miles Copeland, vale la pena ver el video
Saúl Hernández








╰☆╮ El nombre de “Las Insólitas Imágenes de Aurora” fue en honor al título de un cuento que Saúl escribió cuando era niño

╰☆╮ La fama de Las Insólitas creció muy rápidamente en el ámbito underground mexicano

╰☆╮ Saúl Hernández y Diego Herrera si hubieran conseguido trabajo en un barco que los llevaría a España, Caifanes no hubiera existido o tal vez habría tenido acta de nacimiento ibérica?.

╰☆╮ El grupo Caifanes hizo su primera aparición el 11 de abril de 1987 en un foro de dicha ciudad llamado Rockotitlán, la sala se abarrotó y muchos seguidores quedaron afuera.

╰☆╮ El poder de convocatoria de caifanes era muy grande a pesar que estos no poseian un disco

╰☆╮ Caifanes accedió a firmar con RCA Ariola, a cambio de que también Maldita Vecindad firmara de este modo entra en el medio musical Maldita Vecindad gracias a Caifanes ya que tampoco les querian dar la oportunidad de grabar un disco

musicaa

╰☆╮ la popularidad del grupo. En ésta época, ya eran conocidos en el medio Underground de la Ciudad de México Caifanes logra la inverosímil cifra de 300,000 copias vendidas a pesar que solo contenia 3 canciones

Saúl Hernández su trayectoria musica


╰☆╮ Gustavo Cerati. de Soda Stereo, tocó la guitarra en "La bestia humana" esta fue una colaboracion especial de cerati como guitarrista, en un acto de humildad y de apoyo al nuevo grupo ya que caifanes era famoso en la esena underground

jaguares


╰☆╮ "Perdí Mi Ojo de Venado" es editado en diciembre de 1988, logrando acumular la cantidad de más de 600,000 copias vendidas para fines de 1989.

╰☆╮ 1989, tras llenar dos días consecutivos el Auditorio Nacional —de hecho fue la primera banda de rock mexicano en lograr esto— y teniendo como teloneros a Maldita Vecindad y a Fobia

╰☆╮ 1989 Caifanes se había convertido en uno de los actos más populares de rock que vienen del centro de México. En junio de Caifanes jugó dos espectáculos se agotaron en México, Auditorio Nacional (Auditorio Nacional), un lugar de 10.000 personas - por primera vez en una banda de rock mexicana

╰☆╮ 1990 Tienen un ‘mano a mano’ con Soda Stéreo en el Palacio Nacional.

CAIFANES


╰☆╮El silencio lo produjo Adrian Belew (vocalista y guitarrista) de la legendaria banda KING CRIMSON

Saúl Hernández


╰☆╮ 1992 llenaron por completo el Hollywood Palladium de Los Ángeles

musicaa


╰☆╮ The Cure propuso a Caifanes abrirles el concierto en México pero se rehusaron

╰☆╮ Caifanes MTV Unplugged fue el primer grupo mexicano y el segundo de habla hispana, en participar el 28 de junio de 1994.

Saúl Hernández su trayectoria musica


╰☆╮ Abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México

jaguares


╰☆╮ Participaron en el festival WOMAD, (World Of Music, Arts and Dance) organizado por Peter Gabriel
CAIFANES

╰☆╮ Los invitación a participar en la edición de 1994 del festival Woodstock rechazaron después, la invitación

Saúl Hernández


╰☆╮ 1996 Saul participa con el cantante argelino Khaled en Ki Kounti

╰☆╮ En el 1998 participo en el Tributo a The Police con Stewart Copeland.

musicaa


╰☆╮ La producción de un álbum doble a cargo de Greg Ladanyi (Eagles, Caifanes, Don Henley) que se dividía en un concierto y una colección de temas nuevos, llamados Bajo El Azul De Tu Misterio (1999), con sencillos como "Fin" presentados exitosamente en poco más de un año por todo México y Estados Unidos, además de ser convocados para el primer Grammy Latino (2000).

╰☆╮ 2000, » Saúl se dio el lujo de firmar con el doble apelativo Saúl Hernández/Jaguares una colaboración para la edición latinoamericana del soundtrack M:I-2(Misión: Imposible II,), llamada "Deslizándote (Gliding)" y producida por Stewart Copeland (ex The Police) este disco cuenta con la colaboracion de Limp Bizkit, Metallica, Rob Zombie, Foo Fighters, Godsmack entre otros mas pero solo cuenta con la colaboracion de un solo latino

Saúl Hernández su trayectoria musica


╰☆╮ Saul hernadez participa en 'Unidos por la paz', el cual tendría como fin defender las conversaciones entre el gobierno mexicano y la guerrilla zapatista para alcanzar un acuerdo que terminase con el conflicto en Chiapas. Y Volvieron a hacer historia la noche del 3 de marzo de 2001 en el concierto más trascendente de su carrera ante más de 100,000 espectadores; las ganancias obtenidas se donaron a diferentes causas necesitadas de Chiapas.

╰☆╮ Album, Cuando La Sangre Galopa (2001), el cual salió a la venta con el precedente sencillo "Como Tú", soportado por una larga gira por México, Estados Unidos y Centroamérica hasta comienzos de 2002, que incluyó un concierto altruista al lado de Red Hot Chili Peppers, Sting y Elton John en Hollywood.

╰☆╮ 2002 el grupo Jaguares logro que la cancion no dejes que se coloco en N#1 en México, Costa Rica, Chile y Argentina y la posición N#4 en Estados Unidos.

╰☆╮ En el 2002,» Jaguares como Caifanes Revista Rolling Stone Mexico los califica como los numero uno en Mexico

jaguares


╰☆╮ Saúl Hernández en Jaguares hecho giras con The Rolling Stones,

╰☆╮ La gira de presentación de este álbum dio inicio el 24 de octubre y se extendió en su primera etapa hasta el 15 de diciembre de 2002, e incluyó México, Estados Unidos y el Caribe.

╰☆╮ Jaguares inicia su gira El primer instinto en el 2003 Presentación Especial Con Gustavo Cerati Y Un Tributo A Las Víctimas De La Violencia En Juarez, Son Unos De Los Momentos Memorables De Este Evento

CAIFANES


╰☆╮ Jaguares son los Ganadores del Grammy rockeros alternativos mexicanos Jaguares realiza en el íntimo Cívico de San José. Durante la última década, la banda ha lanzado álbumes aclamados como 45 años, y ha realizado giras y grabado con artistas como Morrissey, The Rolling Stones y Peter Gabriel. Jaguares siguio vendiendo shows como cabeza de cartel a cabo en todo el país a pesar de la falta de emisiones de radio enlos EE.UU

╰☆╮ Adrian Belew también ha producido y tocado en discos como Caifanes (1992 de El silencio ) de esta forma se convierte en el primer trabajo producion por el mismo en america latina & Jaguares el tercero y ultimo trabajo en producir a un grupo latino en el (2005 de Cronicas De Un Laberinto ). lo curioso es que solo a producido discos a 3 grupos mexicanos

╰☆╮ En la revista Rolling Stone del 2005 Núm. 30 la Portada trae a Jaguares

╰☆╮ La banda fue condecorada con la entrega de los premios estadounidenses GRAMMY 2009 en el Staples Center de Los Ángeles, CA. en la categoría de Mejor álbum alternativo o rock, el 8 de febrero del 2009, así como también el Premio Grammy Latino

Saúl Hernández


╰☆╮ 2011 “Remando”. El álbum de Saul Halignernández el disco fue producido por Don Was (Rolling Stones, Bob Dylan, Bonnie Raitt, Cheb Khaled).

╰☆╮ Saúl Hernández dio sus primeros pasos como solista en el legendario club Troubadour de West Hollywood.

╰☆╮ Saúl Hernández recuperó el nombre de Caifanes después de años de lucha.

╰☆╮ En el 2012 Saúl Hernández se llevó el premio a Revelación Rock

╰☆╮ El grupo Zoe antes de ser famoso, el grupo recibió mucho apoyo de Caifanes

╰☆╮ Saúl Hernández le compuso al grupo Zoé dos canciones: "Miel" y "Electricidad".

╰☆╮ Saúl y Alfonso ayudo a Fobia para crear su sonido recomendados por el productor Óscar López

╰☆╮ El demo Amanece tenia la voz de Ojeda (creador del score de filmes como La Ley de Herodes)

╰☆╮ La razon en el video (No dejes que...) sólo aparecen Saúl Hernández, Alejandro Marcovich y Alfonso André, ya que a pesar de que tanto Diego Herrera como Sabo Romo participaron en la grabación del disco, en el momento en que se filmó del video, ambos ya habían salido de Caifanes

musicaa


╰☆╮ Caifanes como Soda Stereo y Héroes del Silencio Considerados entre los mejores interpretes del Rock en tu idioma que hicieron historia dentro del Rock en Español de los años 80´s.

╰☆╮ El tema “Inquietudes Desairadas” es el único tema que quedó grabado de la época en que Saúl estuvo en el grupo Frac.

╰☆╮ El jaguar era considerado un Dios reencarnado por los mayas, dado a su capacidad para andar en las sombras, su fuerza y la forma de matar mordiendo el craneo de sus presas.

╰☆╮ Sabias que en la época de “Las Insólitas Imágenes de Aurora”, los desacuerdos entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich provocaron la disolución del grupo, lo mismo pasaría algunos años después en 1995 con “Caifanes”.

Saúl Hernández su trayectoria musica


╰☆╮ La adicción de Saúl a las drogas llegó a ser tan grave que en una ocasión permaneció inconsciente durante tres días, posteriormente cuando logró superar el problema, se dedicó a grabar discos y a terminar las giras pendientes.

╰☆╮ Alejandro tuvieron un acercamiento. Saúl se enteró de que Alejandro tenía un tumor en el cerebro y estaba por entrar a cirugía. Aunque tenían años de no hablarse, Saúl consiguió sus teléfonos, pero por la diferencia de horarios no lo localizó. Finalmente le envió un correo, Alejandro le contestó y eso fue la pauta para que resolvieron sus diferencias

╰☆╮ Saúl abrió su cuenta de Twitter a raíz de un accidente que tuvo en enero de este año rumbo a Playa del Carmen, y en el que una gran cantidad de personas se preocuparon por él. Él no sabia como agradecer todas esas muestras de apoyo y alguien le dijo: “Manda un twitter güey, ¡Mucha gente lo va leer!”, ese fue el origen de su cuenta en esta famosa red social.

jaguares


╰☆╮ La canción “Así es mi amor” que Saúl grabó en el disco tributo a José Alfredo Jiménez, es una canción inédita que José Alfredo dejó inconclusa, y se dice que Saúl la completó antes de grabarla.

╰☆╮ Saúl Hernández a estado en un total de 6 bandas Deimos (1979), In Memoriam (1981), Frac (1983), Las insólitas imágenes de Aurora (1984), Caifanes (1987) & Jaguares (1995)

CAIFANES


╰☆╮ La cancion (El Negro Cosmico) Habla de las ataduras del sistema político y religioso y de cómo todo eso causa, causó y causará conflictos en la vida diaria, en lo público y lo privado. Las a letras de las canciones de Caifanes recurríeron en un 80% a metáforas y símbolos.

╰☆╮ La cancion ¿Será por eso? Sus letras reflejaban la situación de México, en esta canción –por ejemplo– se habla de la profunda depresión en que estaban sumidos los mexicanos debido a todos los problemas que en ese momento existían (la devaluación del peso y la crisis económica y social).

╰☆╮ La cancion (Aviéntame) habla esta canción: del coraje que se necesita para salir de las adversidades y no dejarse caer por los problemas externos. La importancia de este tema radica en la identificación: todos luchamos por dejar de añorar lo que ya pasó, aunque eso nos persiga tanto que nos impida crecer. Eso es de lo que trata esta canción que, retadora, dice: "Aviéntame, aviéntame hasta donde quieras y luego ven a mirar como no muero, como aguanto"

╰☆╮Quisiera ser alcohol con algunos toque de blues, ésta es la triste historia de quien silenciosamente está enamorado de una mujer a la que sólo puede acercarse a través del alcohol la letra habla del amor al que no nos atrevemos a declararnos. Con ésta, le cantamos a ese amor imposible que nunca se tendrá y que, con un poquito que nos de saul dice Como este señor, que estaba enamorado de una prostituta, él era un teporocho y su conciencia etílica le mostraba que jamás iba a poder estar con esa deidad… y pensó que la única forma de estar con ella era convirtiéndose en alcohol… Y en medio de gritos empezó a cantar “Quisiera ser alcohol”.

╰☆╮ Aquí No Pasa Nada, Caifanes. Del segundo disco de Caifanes, El Diablito. Una canción llena de metáforas que puede ser más una crítica a la religión, pero que igual se puede asociar con lo político-social. Varias de sus líneas pueden encajar bien para la realidad mexicana actual y de hace muchos años: “Hace tiempo me dijeron que aquí no pasa nada. Que todo está guardado para que no le pase nada. Que esta tierra es de ciegos y que el tuerto está en el cielo, para guardarlo todo y que aquí no pase nada”.

╰☆╮ La cancion (Miedo) despues de un recuentro con una mujer que rechazo a saul le dijo “No quise tener una relación contigo porque tenía miedo" Saul cuenta Después de ese comentario en mi cabeza empezaron a surgir muchas preguntas y me di cuenta que todos vivimos con miedo, que hay un miedo constante que nos impide realizar nuestras metas… Y por eso escribí está canción, una cancion dedicada al miedo a lo que no hacemos por el miedo creo que el problema es más de fondo que a parir. Esta canción habla de eso, de un sistema que no nos deja crecer, ni expandirnos. Lo bueno de esto es que tenemos que crearlas nosotros mismos y ser independientes. Y esta canción habla un poco de eso.

╰☆╮Si te suena grandes éxitos que en realidad eran una broma como Smells Like Teen Spirit', de Nirvana, entre otras mas canciones que nacieron como parodias esto paso con la cancion de La Negra Tomasa es una parodia de su look de su imagen e aqui el por que de la cancion de La Negra Tomasa el atrevimiento de tocar una melodía de ese tipo, una cumbia; a la vez que el grupo quería demostrarle a su público, un poco de sus raíces y para consolidar una estética y sonidos cada vez más urbanos con ese ligero toque de arrabal y que no querian fama por su por su imagen Gótica ademas la cancion nace en forma de juego esto es Considerada como un error, y para muchos una equivocación, la canción logró darles una enorme proyección, llegándose a editar en España. El revuelo que provocó tal pieza musical, les costó el rechazo de muchos, pero también la aclamación de muchos se coloco en la posición 7 de Las 100 Grandiosas Canciones de los 80's en Español de la cadena de videos VH1.

Saúl Hernández
[/align][/align][/align][/align][/align][/align]

Comentarios Destacados

@six_cam +7


excelente desarrollo del tema. muy completo e interesante

+10

14 comentarios - Saúl Hernández su trayectoria musica

@tlatacaelel +3
bueno te falta consitas pero excelente alcaracion el primer disco en estudio de jaguares fue en 1996musicaa
El Equilibrio de los Jaguares (1996)
Bajo el Azul de Tu Misterio (1999) double CD, live and studio
Cuando la Sangre Galopa (2001)
El Primer Instinto (2002)
Crónicas de un Laberinto (2005)
45 (2008)
@Rinoa_Heartill +1
si me falto agregar mas detalles a partir de jaguares resume para no hacer mas larga la historia gracias por los datos al menos hace queda un poco mas completo el post con tu informacion gracias amigo por pasar
@ROCKERSITO +2
Excelente post, muy completo, + 10
@six_cam +7


excelente desarrollo del tema. muy completo e interesante

+10
@fullwebeo +3
buen post, dejo 7, felicidades
@ROTTK +3
+10, Andrea, buen post.
@Rinoa_Heartill
Gracias por pasar amigo =) me alegra que sea de tu agrado el tema besos
@aries234 +1
+10 excelente post reco . besos
@Rinoa_Heartill
Gracias amiga por pasar me alegra que te gustara el post =) te mando muchos besos
@InuYashaDN +1
quien tiene el cuento de Las Insólitas Imágenes de Aurora, escrito por Saúl.?
pasenlo
@BicocoBipolar +1
Muy buen post, sólo con un poco de fallas en la redacción y el desarrollo. Por lo demás, está muy bien detallado. Gracias.