El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dónde no tatuarse: los peores lugares del cuerpo

Dónde no tatuarse: los peores lugares del cuerpo

Cuando se trata de hacerse un tatuaje después de haber tomado la decisión de hacerlo, una de las cosas más difíciles es decidir en qué parte del cuerpo nos lo haremos, en especial si no lo teniamos pensado ya desde antes

zonas

La ubicación del tatuaje es muy importante ya sea que lo creas o no, a veces su diseño puede no parecer ajustarse al lugar que has elegido para colocarlo, y esto puede hacer que el resultado fnal no te convenza.

Recuerda al considerar donde hacerte un tatuaje, tratar de ponerse en el lugar de quien será en el futuro y tomar en cuenta que quizás no siempre quieras mostrar que llevas contigo un tatuaje.

problematicas

Existen zonas donde se pueden ocultar los tatuajes con mayor facilidad, por si en un momento dado, por una profesión o situación concreta fuera necesario, o bien tatuajes que únicamente se ven en verano, cuando se lleva ropa más corta, o incluso que únicamente se ven cuando se está en la intimidad, completamente desnudo.

Además hay lugares en los que resulta muy dolorosa la técnica y otros en los que es más llevadero, lo que puede marcar la elección.

Lugares sensibles al dolor

Si eres novato y aún no tienes la experiencia suficiente en el mundo de los tatuajes, no escojas un lugar sensible, lo mismo si aún no te has familiarizado lo suficiente con el dolor que implica cualquier tatuaje.

En cualquiera de estos casos no debes tatuarte en la parte posterior de las rodillas, la parte interna del codo, el cuello (especialmente la manzana de Adán en los hombres), las palmas de las manos, los dedos, los pies, las costillas (y el torso en general), cualquier parte de la cabeza y los genitales. Así que recuerda, si no quieres sentir mucho dolor ni tener una primera experiencia poco agradable, evita estos lugares.

delicadas

Lugares que puedan afectar la calidad del tatuaje

Existen determinados lugares que pueden afectar la calidad del tatuaje y que pueden dejarte poco satisfecho con el resultado. Algunos de esos lugares pueden ser los dedos, los codos y las rodillas.

Lo que sucede es que como se trata de partes del cuerpo que inevitablemente mantenemos en constante movimiento, ya sea mientras caminamos, flexionamos nuestros brazos o haciendo cualquier cosa con nuestras manos, se contrae y estira la piel de esa zona una y otra vez. Ésto, a cada momento y día a día, a la larga, puede terminar desgastando la zona y el tatuaje puede perder nitidez, color y calidad.

se estropean con el roce

Zonas más habituales:

Antebrazo: Es el lugar por excelencia del tatuaje, pensemos si no en las anclas o sirenas de los marinos. Hoy en día sigue aportando algo de rudeza a quien lo lleva, independientemente del dibujo.

Dónde no tatuarse: los peores lugares del cuerpo

Espalda: Este lugar, idóneo para los tatuajes por ser liso y despejado, es también un lugar fácil de cubrir o de destapar. Permite albergar grandes composiciones y es una zona menos sensible al dolor que otras.

zonas

Hombros: Han sido tradicionalmente uno de los lugares elegidos para los tatuajes, especialmente en el omoplato, donde la punción es menos dolorosa y es un área lisa y plana ideal para tatuarse. Actualmente vuelven a estar de moda, especialmente entre las mujeres, porque resultan muy sensuales y quedan bien con los trajes de baño o camisetas de tirantes. Además pueden cubrirse fácilmente y no cansa a quien lo lleva, pues no lo ve continuamente.

problematicas

Piernas: Es uno de los puntos más habituales para ubicar un tatuaje, pues son zonas amplias y lisas, con muchas posibilidades. Las áreas más sensibles son la cara interior del muslo, la pantorrilla y el tobillo.

delicadas

Pecho: Los tatuajes en el pecho de los hombres muestran fiereza y rudeza, pero en el de las mujeres denotan sensualidad. Además, se pueden hacer tatuajes simétricos, uno en la zona derecha y otro idéntico en la zona izquierda.

se estropean con el roce

Zonas más novedosas:

Cuello: Se trata de una zona especialmente dolorosa y delicada que puede tratar tiempo en cicatrizar. Pero en el caso de la parte trasera, se puede ocultar fácilmente, especialmente las mujeres, y es una zona muy sensual.

Dónde no tatuarse: los peores lugares del cuerpo

Muñecas: Las muñecas pueden tatuarse en 360º grados, como ocurre con los brazaletes, que dan estilo y elegancia. Pero se trata de una zona muy dolorosa, principalmente la cara interna, algo que se soluciona con un dibujo pequeño pero original.

zonas

Manos: La mayoría de los tatuajes se realizan entre el pulgar y el dedo índice, un área plana y menos sensible. También pueden tatuarse los dedos, a los lados o en 360º grados, simulando una alianza, o en los nudillos (tatuajes knuckle), que llevan sobre todo los integrantes de bandas.

problematicas

Tobillo: Es en la actualidad una de las zonas más comunes a la hora de tatuar por su sensualidad, si se trata de un diseño elegante y cuidado. El hombre suele ocupar también el gemelo y las mujeres llegan a tatuarse el pie. Pero en esas zonas la piel es muy delicada y está muy cerca del hueso, además requiere cuidados especiales al estar cerca del suelo y la suciedad y se debe vigilar que durante unas semanas el calzado no roce el tatuaje.

delicadas

Coxis: La parte baja de la espalda es un lugar bastante frecuente, especialmente con motivos alargados en sentido horizontal que llegan a la cintura y en ocasiones, suben un poco hacia arriba o bajan para esconderse en la cinturilla del pantalón. Lo llevan sobre todo las mujeres por lo erótico que resulta su ubicación.

se estropean con el roce

Glúteo: La intimidad del glúteo hace de él un lugar idóneo para realizar un bonito tatuaje, pero en el caso de las mujeres, el paso del tiempo y la celulitis suponen un problema para que se mantenga bello.

Dónde no tatuarse: los peores lugares del cuerpo

Extravagancias:

Axila: Es una de las zonas más sensibles del cuerpo y, por tanto, más dolorosas, que se suele inflamar después del tatuaje, pero que atrae cada vez a más personas.

zonas

Oreja: Esta es una zona extraña, pero cada vez más común de tatuar. Se realizan diseños específicos y pequeños que encajan en el interior del cartílago de la oreja.

problematicas

Cara: Estos tatuajes son solamente para gente muy decidida y fanática del tatuaje, pues son los más difíciles de ocultar. Existe una nueva moda que consiste en colorear labios o cejas como si estuvieran maquillados y que se realiza mediante la misma técnica tatuadora.

Lugares muy visibles que puedan causarte disgustos

Este punto es totalmente subjetivo pero vale la pena mencionarlo para los novatos. Como todos sabemos, la discriminación hacia quienes llevamos tatuajes aún existe. Más allá del hecho de que lentamente parece ir cambiando e incluso numerosas leyes se han ido implementando en diferentes partes del mundo contra la discriminación de este tipo, especialmente en el entorno laboral, algunas personas pueden llevarse un disgusto.

Sin embargo, es una realidad y a los más sensibles les puede afectar. Por eso, si crees que debes considerar este punto de acuerdo a tu personalidad, quizás puedas ser un poco más cuidadoso al momento de escoger la ubicación de tu diseño. De lo contrario, ¡Ten agallas y tatúate donde tú quieras!
delicadas

Fuentes de Información - Dónde no tatuarse: los peores lugares del cuerpo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
178 Puntos
Votos: 26 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 9.986 Visitas
  • 15 Favoritos

20 comentarios - Dónde no tatuarse: los peores lugares del cuerpo

@gmemoriam Hace más de 1 año +2
Depende mucho del umbral de dolor de cada uno...
@siscofranco Hace más de 1 año +2
Buen Post.!!!.
@THCERO Hace más de 1 año +1
hahahaa que copado el de la oreja!
@Krlitossss Hace más de 1 año +4
Que hdp

se estropean con el roce
@jjmaestre Hace más de 1 año +4
yo me tatué sobre una cicatriz, eso si es doloroso.
@jesujam Hace más de 1 año
a mi para tatuarme me tendrian que atar o dormirme.
@mallorquina2 Hace más de 1 año +1
Muy buenos consejos para la gente que le guste seguir ésta moda..

El tatuaje de la oreja..me dió escalofríos..jaja

Buen post!!
@bruno_Zs Hace más de 1 año +1
los tatuajes no son moda, son tabu o cultura no es que se hacen tatuajes en estados unidos nada mas, los aborígenes y distintas tribus también se hacen tatuajes y no por moda sino porque su cultura es asi
@VIJOSCA Hace más de 1 año +2
Ni borracho me hago yo un tatuaje, no me gustan, pero allá cada cual.

zonas
@tmhd Hace más de 1 año +3
Hay tatuajes que son una verdadera obra de arte.

Buenos consejos.
@Andryvirtual Hace más de 1 año +1
Uno en el cuello no estaría nada mal.

Buen post.
@clara69 Hace más de 1 año +1
Muy sexi , verdad ? Lo malo de esto , es cuando envejeces entonces deben verse feos .
@Andryvirtual Hace más de 1 año +1
Tal vez, pero si hay alguien que busque por ahí, ya sea para regalarnos un beso o una caricia, no creo que le importe mucho ¿no te parece?
@Elektra20 Hace más de 1 año +1
Genial aporte amiga. Los que me impresionaron: axilas y cóccix, debe ser muy doloroso
@clara69 Hace más de 1 año +1
Y en los pies , los hay hasta en las plantas , deben de ser dolorocisimos .
@Elektra20 Hace más de 1 año +1
¿En la planta de los pies? Con la sensibilidad que me mando en esa zona, ni loca lo hago
@xXREDFOXx Hace más de 1 año
hacer
@pablitomdq Hace más de 1 año
Yo me tatué en el pecho. Duele como la puta madre
@MOLINASSS Hace más de 1 año +1
Quiste Sinoviales o Gangliones [Muñeca]
@clara69 Hace más de 1 año +1
Gracias , Andres .
@loly_ Hace más de 1 año +1
Muy informativo...en particular, no me gustan los tatuajes...pero aprecio el arte de muchos...
@danigolosina Hace más de 1 año
Yo tengo unos cuantos y me encantan las mujeres con algún tattu y si es en alguna zona prive mejor que mejor
@mateo852 Hace más de 1 año
yo tengo uno desde los 14 en la muñeca y la pierna
@spereyra93 Hace más de 1 año
recomendado,buen post
@joker_leonel Hace más de 1 año
Buen aporte.