Indignate conmigo por el trabajo infantil

Segun la Organizacion Internacional del Trabajo, actualmente hay 215.000.000 niños alrededor del mundo que tienen que trabajar para vivir.

Indignate conmigo por el trabajo infantil


Estos niños y niñas deberían estar en la escuela recibiendo educación y adquiriendo habilidades que los preparen para acceder a un trabajo decente en su vida adulta.

sudamerica


Al entrar en el mercado laboral prematuramente, se les priva de la educación y capacitación necesarias para que ellos, sus familias y sus comunidades salgan del ciclo de pobreza en que se encuentran.

Mapa


Los niños que son víctimas de las peores formas de trabajo infantil se encuentran expuestos a maltrato físico, psicológico o moral que puede causarles daños para el resto de sus vidas.

africa


A continuacion, les voy a dejar varios mapas que difieren un poco en los numeros, pero todos coinciden que en Asia y Africa son los lugares donde mas niños laburan, seguido por Sudamerica.


infantil
numeros
Asia
Estadisticas
trabajo
mundial
[
Indignate conmigo por el trabajo infantil
sudamerica
Mapa

africa

infantil

Comentarios Destacados

@j3j6g9 +20
Buen aporte como siempre,

numeros
@Afterlife123 +14
No soy k del todo, pero la asignacion universal por hijo esta hecha para eliminar ese ciclo que mensionaste al principio y definitivamente apunta a un crecimiento que trasciende a la presidenta...

37 comentarios - Indignate conmigo por el trabajo infantil

@Teslabyte +3
muy bueno! cuando será el tiempo en que no veamos estas cosas en el mundo
@sergio_raza +4
Asia
Falta algodon, yerba, citricos...
@Afterlife123 +14
No soy k del todo, pero la asignacion universal por hijo esta hecha para eliminar ese ciclo que mensionaste al principio y definitivamente apunta a un crecimiento que trasciende a la presidenta...
@j3j6g9 +20
Buen aporte como siempre,

numeros
@blitzkrieg82 +4
Todas esas regiones trabajando para las que no tienen trabajo infantil... luego critican a @Tiza7 por tratar de crear conciencia...
@bodyboard2 +2
Buen post, despues vuelvo con puntos
@ksjuancar +1
Demasiado dinero en juego, los niños son pisoteados ya que no tienen defensa posible, esvergonzoso
@Bastiat +1
Excelente info. Siempre los mapas me parece "arreglados": Sudáfrica, Arabia Saudita, Rusia, AFGANISTÁN... aparecen con 0a1%, cuando son países esclavistas. Acá aparecemos con poco, pero en el trabajo rural conozco la explotación (y la UATRE del Momo no hace nada), Cargill y Molinos Río de la Plata fueron halladas esclavizando menores de edad, también Awada el negocio de ropa de la mujer de Macri. Tambíen aparecen con 0a1% Chile, y sabemos que eso no es verdad. Muy buen post Iván.
@JohaJohita +1
Buen post!
no deberia pasar esto!!
@KooAlaa
El trabajo dignifica...
@DrNarigon +2
A la gente adulta.
@gavy_21 +1
muy buena info, siempre haciéndonos recapacitar sobre los problemas en nuestra sociedad
@hllamal +3
Esto debería ser TOP... pero bueh.. asi está T! hoy x hoy.
@Camerasick +1
Genial como todos tus post! +10
@tinomdp +1
Muy bueno como todos tus post, esto no tendría que seguir pasando.
+10 y reco
@judzam +1
Como me dolió ver niños trabajando esta navidad
@GUMAS +1
Recomendado.
@3_patas +1
tremendo post capo recomendado y puntos
@Omar896 +1
Excelente aporte
Buen post
@ErTorito +4
den los puntos aqui no en los top crap! hijos de
@FantomenK +1
que mal es durisimo ver a niños trabajando o pidiendo plata yo nunca les doy me da una impotencia pero no les doy porque si no los padres se acostumbran a que los niños trabajen...!! reco!!!
@Milangue10 +4
Estoy de acuerdo contigo, darle a estos niños es darles a sus papas, porque ellos al final de que piden les quitan el dinero.

Mira en una ocasión estaba en un supermercado publico comprando. De pronto se me acerca un niño bastante descuidado y me pide dinero, yo le estaba diciendo que no, pero luego vi a su mama mirándome de re-ojo (ella cuando la vi se hizo que no sabia), inmediatamente la mire serio, me le acerque y le dije con respeto que no fuera descarada, que pidiera ella y no el niñ
@franchesse +1
Alto post y buen laburo chavón!! Te merecés unos puntines: +5
@Milangue10 +2
ME GUSTARIA CONTAR LA HISTORIA REAL DE COLOMBIA Y COMO LOS NIÑOS LA HAN PAGADO (No son inventos mios, lean http://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_emergentes_en_Colombia )

Lo que sucedió es que el gobierno anterior desmovilizó a muchos grupos al margen de la ley con la intención de que volvieran a la vida normal. Pero el gobierno a la gran mayoría no les devolvió el trabajo. Esto por lógica tuvo repercusiones, los que no encontraron empleos o deseaban mas de lo que tenían (muchos estaban acostumbrados a ganar muchas sumas de dinero) volvieron a conformar las denominadas "Bandas Emergentes", una de las mas conocidas: "Los Urabeños", que volvieron a trabajar, pero entre las personas, afectando pueblos que estaban cerca a las costas del país, ya que por ahí pueden ingresar los cargamentos de drogas y contrabando, con lo cual ganan miles de millones por año. Ademas han generado terror entre esas poblaciones, hacinedo que muchos pobladores se vallan y dejen sus pueblos de origen, pero además de esto esta el problema del que hablamos aquí:

LOS NIÑOS Y LAS "BACRIM" (Bandas criminales) Aquí si escribo lo de Wikipedia:

Unas de las metodologías implementadas por las bacrim es el reclutamiento indiscriminado de menores de edad, una tarea que sirve para expansionar y ejecutar las actividades delictivas. La situación económica y laboral del país, es uno de los principales factores para que los jóvenes se vinculen, según varias investigaciones realizadas. Para la Organización de las Naciones Unida (ONU) «(...) las Águilas Negras, el Erpac, Los Rastrojos, Los Paisas y Los Urabeños continuaron reclutando y usando menores para sus actividades delictivas». Aunque gran cantidad de jóvenes han sido liberados, las cifras revelan que por lo menos 18 000 niños han conformado las filas de las bacrim, luego de un estudio realizado por ochenta investigadores. Mientras que las fuerzas militares indican que cerca de 100 000 niños trabajan para los grupos emergentes, en especial a Los Urabeños. Las zonas donde se presenta un reclutamiento masivo son: Magdalena Medio, Golfo de Urabá, Macizo Colombiano y gran parte del departamento de Antioquia.

El Derecho internacional humanitario (DIH), como organismo interventor de la población infantil, manifiesta que las únicas dos opciones viables para minimizar la práctica son «la denuncia y la capacidad del Estado de judicializar».
@titornr +1
excelente tu post, recomendado mañana van puntos.
@SoyKarlosLOL +1
El trabajo infantil es cruel pero es realidad.. me acuerdo que yo trabajaba en un negocio cerca de mi casa pero era porque yo queria tener mi dinero, tenia unos 10 o 11 años (obviamente en vacaciones)
@Naii +1
Muy informativo! es algo que varias veces se deja de lado pero sigue sucediendo. Reco.
@Thedarknight21 +2
trabajo


VER UN GRAFICO DE ESTADÍSTICAS PUEDE ESTREMECE PERO VER ÉSTA IMAGEN ME PARTE AL MEDIO. HAY QUE TERMINAR DE UNA VEZ CON ÉSTO. CADA NIÑO MERECE NACER, VIVIR, JUGAR, TENER ILUSIONES... EN URUGUAY CADA VEZ HAY MÁS NIÑOS PIDIENDO EN LAS CALLES, SUBIDOS EN CARRITOS JUNTANDO BASURA Y NO ES JUSTO...