Somos esclavos de este sistema

"Relájense, aspiren “energía positiva”, no se carguen de “negativismo” con los problemas del mundo (estar bien con el universo significa “estar bien con uno mismo”), no se depriman con sobrecargas de reflexiones cósmicas inútiles, no filosofen pensamientos críticos, actúen en positivo, respiren “buena onda”, ejerciten la “autorrealización creativa”, cultiven el cuerpo, cultiven los gustos, cultiven la amistad, cultiven la familia, cultiven la moda, cultiven “siempre en positivo”, sean amables, no rompan la corriente, dejen que las cosas “fluyan”, naturalmente, sin preconceptos, sin contaminantes, sin ideologías de cambio preestablecidas, sean libres, supriman conflictos agotadores, y únanse solidariamente en la gran red planetaria de “Gran Hermano”: El que piensa (y soluciona) los problemas del mundo por todos nosotros."
Manuel Freytas

Somos esclavos de este sistema

Si le preguntas a una persona que ha llegado del trabajo cansada, agotada, luego de haber trabajado ocho horas en un trabajo demandante y problemático si quiere saber el porqué de la guerra en medio oriente, te dirá que en ese momento no quiere angustiarse ni llenarse la cabeza con más problemas, decidiendo así prender la televisión y descansar la cabeza con lo que allí se le presente de entretenimiento.
Y si es la realidad de hoy en día en dónde las redes sociales han ganado la batalla a una internet libre en dónde se compartía información importante y se compartían archivos que eran muy difíciles de conseguir por otro medio. Hoy en día quien no puede conseguir una computadora es beneficiado si su país tiene el plan de obsequiar una computadora por niño. Y esto en vez de generar una masiva contemplación de los problemas históricos de la humanidad, de ampliar nuestra autocrítica social y un verdadero compromiso con el progreso de la humanidad, ha generado una sociedad egoísta en dónde es más importante conseguir likes y puntos en un aporte desvirtuado y sin sentido.

Television

Creo que fue hace ya diez años cuando mi mejor amigo consiguió tener internet en su casa y era todo una revolución en nuestras cabezas, "¿te imaginas que todos subieran material sobre las injusticias que pasan en su ciudad y ver que pasa en los países de los cuales no nos llegan noticias?" esa pregunta que me hizo sentado en su escritorio tratando de encontrar información sobre Bolivia ( país del cual no nos llegaban ningún tipo de noticias a no ser que fueran demasiado llamativas) retumbó en mi cabeza tanto como para que quedara guardada allí esperando en que algún día pasara de verdad. Creo que la vez que supe que se habían creado las redes sociales en dónde topdos podían estar comunicados sin importar el país del cual seas participe, otra vez esa pregunta volvió a mi cabeza y casi inocentemente volví a pensar que había llegado el momento en dónde las sociedad como masa compartiera y se uniera en favor de despertar a las personas que aún no conocían la verdadera situación de la humanidad. Pero como todo no puede ser tan fácil y fácilmente la vida demuestra las cosas que en realidad son utópicas, las redes sociales se volvieron solo otra forma para agrandar el ego de quien la posee.

redes sociales

¿Estamos destinado a ser solo una materia prima, unos esclavos que trabajan incansablemente para el fbenficio monetario de una minoría? bueno a mi parecer si, todos vivimos pensando que la vida es esto, trabajar hasta la agonía por tener tan solo para comer y pagar las deudas que nos generan la compras de cosas de las cuales no precisamos realmente. Estamos destinados a ser esclavos del capitalismo y de la economía contentándonos tan sólo con encontrar la felicidad de apoco, tal vez una sonrisa de un amigo o el sentimiento de amor que nos genera la persona que nos gusta, o tan solo un te quiero de nuestro hijo. es así no nos queremos revelar no queremos gastar energía en mejorar la sociedad, pues ya venimos cansados desde hace tiempo, ya no podemos luchar pues nos agota nuestro trabajo y no nos queda tiempo para el reclamo. Entonces somos perfectos esclavos que tan solo sirven para la producción de cosas y servicios. Nos contaminan, nos enferman, nos utilizan como conejillos de india, nos idiotizan y nosotros lo aceptamos y los dejamos porque no tenemos las energías suficientes para decir basta todos juntos. El cometido de encerrarnos cada vez más en nuestro hogar sin fomentar el compromiso social tuvo un resultado bastante bueno para aquellos a los cuales les sirve que estemos así cada día más separados y cada día más ciegos!

despierta

Los invito a pasar por mis otros post:

http://www.taringa.net/posts/info/16259713/Detras-del-Petroleo_-el-alcohol-y-el-agua_.html

http://www.taringa.net/posts/info/16130239/Documentales-eran-los-de-antes_.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/15871588/Experimentan-y-experimentaron-con-nosotros____.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/15850419/Aquello-que-nadie-te-conto_.html

6 comentarios - Somos esclavos de este sistema

@clema +4
esclavos modernos

cuanta verdad ahí...
@nat5122 +3
Excelente contenido
@Hinoyuza +1
La unica manera de escapar del sistema es irse a vivir a un lugar remoto y trabajar la tierra para comer, como era en un principio.
En un lugar muy remoto no estas sujeto a nadie, ni siquiera deberas pagar impuestos, aun existen lugares remotos donde los sistemas de gobierno no llegan.
@singrilletes
Claro ese es el sueño de cualquiera que no esta a gusto con el sistema, pero si la cosa sigue así te aseguro que de una u otra manera te llegará. El problema es social y se debe arreglar como sociedad el problema es que no hay interés ni compromiso.
@gonzalo_17
o ser indigente, vah creo
@YoTaringueroRos +1
escapar es para los debiles. Pero tener su campito en algún lugar no es mala idea.
@KooAlaa
ami me gusta el sistema
@exterminion +1
Hay que ser menos dependiente de la tecnología, aunque en un mundo globalizado es muy complejo, pero se puede, o al menos reducir esta dependencia, por mi parte progresivamente he ido dejando de ver Televi-sion y cada vez que puedo paso mas tiempo en la naturaleza, me pierdo en las profundidades de unos bosques buscando claros de luz para reflexionar, imagina lo que es reemplazar la contaminación acústica producto de los vehículos (la música desagradable también), industrias, celulares, personas etc... por solo escuchar el viento, el movimiento de los arboles y otros sonidos de la madre naturaleza, simplemente maravilloso, y estamos hablando de estar en contacto con el planeta tierra. En fin, mis disculpas por irme un poco del tema, pero para unir el planteamiento diría que la ciudad es una jaula sistemática, y nuestra única escapatoria es irnos fuera de esta.